Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor eltiorafeta » 03 Sep 2019 19:04

Hola a todos!

Sabéis de algún modelo de gafas protectoras ( para tiro al plato y algún ojeo) que puedan llevarse puestas con comodidad encima de otras de vista? He visto cientos de modelos pero ninguno que cumpla con este requisito....

Gracias!!!

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor MURCIANICO » 03 Sep 2019 19:29

Fuera de bromas, las mejores que he encontrado por el espacio interior para mis gafas de miope las he comprado en el chino.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2731
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Sep 2019 19:31

Así, a bote pronto, algo como esto

https://www.amazon.com/Allen-Company-Ba ... B00XRDKQRO

Casi seguro que en Amazon de España hay, pero no puedo buscar más ahora...

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2019 19:36

Como la de la foto, usadas en protección laboral, las puedes llevar encima de las gafas graduadas, sin la menor molestia, y son las que yo uso habitualmente para trabajos que requieren protección ocular.
Como todo, las hay de varias calidades, y precios, desde 1 €, hasta los 12 o 15 €. Garantizado al 100%, que no molestan con las gafas graduadas. Las encuentras en cualquier buen almacén de ferretería.
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!

Sabéis de algún modelo de gafas protectoras ( para tiro al plato y algún ojeo) que puedan 30

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2731
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Sep 2019 19:38

MURCIANICO escribió:Fuera de bromas, las mejores que he encontrado por el espacio interior para mis gafas de miope las he comprado en el chino.


Ya, pero cumplen alguno de estos estándares?

MIL PRF 31013 Ballistic Impact
ANSI Z87+ High Velocity compliant
CE ISO 1212-1:2103 Compliant?

No sea que, a la hora de parar lo que tienen que parar no sea peor el remedio que la enfermedad... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2019 19:44

Si, pero ese tipo de gafas, y con patillas para sujetar por las orejas, molestan un huevo si usas gafas graduadas, y las de protección laboral, no molestan para nada, y las hay de gran calidad, con pantalla de policarbonato, en vez de plástico, e intercambiables, si están muy rayadas.
Otra opción, mucho mas cara, seria usar gafas de protección graduadas......
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4591
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 19:57

eltiorafeta escribió:Hola a todos!

Sabéis de algún modelo de gafas protectoras ( para tiro al plato y algún ojeo) que puedan llevarse puestas con comodidad encima de otras de vista? He visto cientos de modelos pero ninguno que cumpla con este requisito....

Gracias!!!


Hola,

si pones en google "gafas graduadas caza" o algo equivalente, te van a salir varias óticas que las hacen y es mucho mejor solución que andar con dos, una encima de otra.

Saludos,

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2019 21:35

Hay gafas de protección deportivas que incluyen u soporte interior para unos "impertinentes" graduados

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2019 21:41

Por cierto Rafeta un abrazo, hacia mucho que no sabía de ti

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor hornet » 03 Sep 2019 22:57

hola: solo apuntar, que como usuario de gafas de protecciòn, hay muchas, que no son recomendables, pues fallas con ellas mas que con una escopeta de feria, estoy convencido de que no transmiten la imagen correctamente, ya sea por la curva de las lentes, o no se porque. ahora estoy usando unas husqvarna, y encantado de la vida, si apuntas bien, caen, por lo cual las considero fiables. hay mucha marcas buenas, pero en barato, estas funcionan.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Yvan5 » 04 Sep 2019 06:59

Sugiero que pases por una tienda de material de protección para prevención de riesgos laborales y les preguntes a ellos. Y si no las tienen que las busquen, que seguro que sus proveedores sí.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor eltiorafeta » 04 Sep 2019 09:21

Gracias a todos por las respuestas! Veo que es un tema que da de sí

He visto este modelo : BERTONI Gafas de Tiro Protectoras Balistica Tacticas de Seguridad para Disparar con 4 Lentes Incluidas y Clip para Lentes Graduada pero me da que las lentes graduadas las tienes que comprar a parte, es decir no pueden ser las gafas que uses habitualmente.... De ser así creo que lo mejor es ir a por unas con posibilidad de graduación. Seguiré investigando y actualizaré!!

Gumersindo, llevo mucho tiempo sin apenas escribir, ya sabes, cosas de la vida y del tiempo que uno tiene pero sigo en la afición que tal y como están las cosas no es del todo malo!

Un abrazo a todos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Jesusr » 04 Sep 2019 10:13

hornet escribió:hola: solo apuntar, que como usuario de gafas de protecciòn, hay muchas, que no son recomendables, pues fallas con ellas mas que con una escopeta de feria, estoy convencido de que no transmiten la imagen correctamente, ya sea por la curva de las lentes, o no se porque. ahora estoy usando unas husqvarna, y encantado de la vida, si apuntas bien, caen, por lo cual las considero fiables. hay mucha marcas buenas, pero en barato, estas funcionan.


https://www.husqvarna.com/es/repuestos- ... husqvarna/

Podrias poner algun dato mas de esas que usas para verlas... gracias.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor hornet » 04 Sep 2019 10:45

Jesusr escribió:
hornet escribió:hola: solo apuntar, que como usuario de gafas de protecciòn, hay muchas, que no son recomendables, pues fallas con ellas mas que con una escopeta de feria, estoy convencido de que no transmiten la imagen correctamente, ya sea por la curva de las lentes, o no se porque. ahora estoy usando unas husqvarna, y encantado de la vida, si apuntas bien, caen, por lo cual las considero fiables. hay muchas marcas buenas, pero en barato, estas funcionan.


https://www.husqvarna.com/es/repuestos- ... husqvarna/

Podrias poner algun dato mas de esas que usas para verlas... gracias.


tienes razón, me quedé corto en la explicaciòn, lo hago mucho:

las gafas, son las que no tienen montura, las de 10,30 euros, codigo 544 96 38-01 y las mismas ahumadas, de 12,30, 544 96 38 -02 . he gastado muchas marcas, y intento que no tengan montura o que yo no la vea, me molesta al apuntar, y con las que mayor indice de aciertos tengo es con estas, por algo serà. ojo, hablo de gafas baratas, seguro que las hay mucho mejores, y mucho mas caras.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor polee » 04 Sep 2019 11:12

Si buscas gafas que te protejan de un impacto directo de perdigones de escopeta, que sean ligeras, que las puedas llevar sobre otras graduadas, y a la vez que no molesten para tirar, pues no se yo si eso se ha inventado aun. pasa como en el campo militar/policial con los cascos y los chalecos antibalas ...
Y ojo con la publicidad de las gafas, que a veces te dicen que son segura frente a perdigones, pero habría que ves a que tipo perdigones y a que distancia, no sea que te lleves una sorpresa y la protección sea a mas de 150 metros 8)

En realidad las mayoria de las gafas que usamos para el tiro solo nos protejen de los posibles residuos de polvora u otros elementos que pueden volar hacia nuestros ojos en el momento del disparo. Para impacto de perdigones, ya necesitamos otra cosa. Yo ne me habituo ni a las primeras,,, las he intentando usar tirando al plato y despues de probar varios modelos, la que mejor me iba es unas muy simples de seguridad laboral con la lente totalmente transparente.

saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Jesusr » 04 Sep 2019 11:23

Gracias Hornet..

El problema es que la vista y la caza o el tiro, caminan juntos, si te falla la vista mal lo tienes, le he dado muchas vueltas al tema y en gafas de tiro vemos que los marcos son muy grandes de forma que no te moleste al levantar la escopeta, que no te cree sombras por hay, tambien el tema de la sujeción que si son con patillas se van cayendo y menudo rollo,,, así que no es un tema sencillo, unas graduadas llevan doble cristal el de protección y el graduado.... otro lío, creo que lo mejor sería un marco grande muy liviano y la graduación correspondiente, gafas solo de tiro o caza, específicas, no creo que tengamos muchas más opciones, después tenemos el tema de la luz.... depende el dia si son claras ... o normales ,,, te van a encandilar en según que circunstancias... a ver si sacamos algo en claro.

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor Beretta_AL390 » 06 Sep 2019 16:21

Yo uso para el tiro al plato unas gafas tácticas WileyX con el inserto para ponerles unas lentes graduadas en su interior. Estaban homologadas para uso militar en USA en su día (creo que hay una lista que se llama APEL o algo así con los modelos de gafas que los americanos aceptan para uso militar). Traen cristal trasparente y ahumado. Estoy contento, como única pega, que se empañan, así que hay que limpiarlas con algún producto para evitarlo. Mi modelo se llama CQC, pero está descatalogado, sería cuestión de mirar la lista esa y las especificaciones que ponéis más arriba.
Un saludo

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas protectoras para llevar encima de graduadas

Mensajepor eltiorafeta » 10 Sep 2019 08:22

Gracias a todos!

Tras mucho mirar y remirar creo que la opción más viable es buscar unas que se puedan graduar directamente aunque por lo que he preguntado es complicado si llevas progresivas o tienes muchas dioptrias ( el caso de mi padre).

Un saludo!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados