Se puede limpiar este cañon?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 23 Ene 2019 22:11

Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días con las balas que veis en las fotos, unas Rio MG. La cosa es que al ir a limpiar el cañón parece que han dejado muchas marcas de las estrías de las balas y no hay forma de dejarlo "a espejo". Sobre todo se nota desde la recamara hasta la mitad del cañón mas o menos luego se marcan menos.

He comprado armistol disolvente de plomo y pólvora en decathlon, le eche al cañón y lo deje actuar 10 minutos, luego limpie con la baqueta espiral de plástico pero no ha hecho apenas nada. No me atrevo a pasar la espiral de acero porque he leído que puede dañar el cañón. He pedido una de bronce pero tardara algo en llegar.

Después de limpiar, lubrique un poco con el aceite de la foto que es el que tengo a mano, también tengo el aceite de armas gamo, no se si también servirá.

¿Se ha podido dañar el cañón con esas balas de plomo?, ¿Habrá forma de poder dejarlo a espejo o eso ya es permanente?

Aprovecho para preguntar como se puede quitar el tornillo que sujeta la palanquilla del seguro, ya que éste, interiormente tiene mucha porquería y necesito desmontarlo para limpiarlo bien pero es un tornillo de esos de un solo sentido, solo vale para apretar, no me lo esperaba.

Espero vuestros consejos.
Adjuntos
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 00
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 01
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 02

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 23 Ene 2019 22:12

mas fotos
Adjuntos
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 10
Hola, un amigo y yo hemos probado una escopeta de calibr 12 hace unos días  con las balas que veis en 11

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12518
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2019 11:36

Si la bala es de plomo no puede rayar el cañón, que es de acero y sguramente lo que tengas sean depósitos de plomo únicamente.

Yo usaba un disolvente Hoppes ¿nº 9? que iba muy bien. Hace tiempo alguien abrió un hilo sobre limpiarlo con mercurio, como se hacía antes, pero con la historia de que es tóxico ahora no puede hacerse, y los foreros se explayaron en este tema. Si buscas el hilo igual tienes algún recurso que puedas usar.

Sobre el tornillo, te sugiero que te lleves la foto a una ferretería BUENA y se lo preguntes a ellos. El plan B es lima y quitar las "rampas", pero seguro que hay una solución mejór

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 13:07

Entonces sera q el limpiador de plomo q he comprado sera una porqueria. A ver si encuentro uno q funcione de verdad.

Gracias

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2019 16:45

Si no utilizas la feminela/grata metálica olvídate de dejar a espejo nada, dale un chorreo de aceite dentro del canón, lo vas girando para que el aceite llegue a todos lados, y además aceitas la feminela, no pasará nada y es lo único que dejará impoluto un cañón de escopeta. Le das así, luego pasas papel higiénico seco, y vuelves a repetir echando aceite, lo haces 4 veces y notarás que casi todo ha desaparecido.
Única manera de sacar la mierda, yo limpio todas mis armas así y te aseguro que no les ha pasado nada.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor Pedro caballa » 24 Ene 2019 20:55

Lana de acero o estropajo de acero y un buen spray limpia armas y se acabó. Le echas spray.... Lo dejas unos minutos, después baqueta con la lana de acero varias veces, juego baqueta con trapo y a correr..... Me paso lo mismo con un choque de l a crío 28 y quedó perfecto. Como te ha dicho el compañero el plomo no ralla el acero pero di te lo marca mucho ya te esta diciendo que ese choque sea fijo o de rosca es muy apretado para balas. Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 21:35

AZARUG escribió:Si no utilizas la feminela/grata metálica olvídate de dejar a espejo nada, dale un chorreo de aceite dentro del canón, lo vas girando para que el aceite llegue a todos lados, y además aceitas la feminela, no pasará nada y es lo único que dejará impoluto un cañón de escopeta. Le das así, luego pasas papel higiénico seco, y vuelves a repetir echando aceite, lo haces 4 veces y notarás que casi todo ha desaparecido.
Única manera de sacar la mierda, yo limpio todas mis armas así y te aseguro que no les ha pasado nada.


que es la feminela/grata metálica?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 21:36

ThePunisher357 escribió:Ese tornillo ( el de la aleta del seguro ), pertenece a una Mossberg Mariner por lo que parece, si es así, es como todos los tornillos Mossberg, un simple destornillador plano...lo aprietas bien ( el destornillador contra el tornillo ) y giras hacía la izquierda y va aflojando poco a poco, nada de calor, ya que esa aleta es plástica si no me equivoco, es muy fácil...
A las que tuve se lo quitaba así para limpiar...una vez quitado, puedes cambiarlo por uno de estrella...
Respecto al cañón...ni idea..


Saludos :birra^:


Si, es la mariner que te he comprado...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 21:38

Pedro caballa escribió:Lana de acero o estropajo de acero y un buen spray limpia armas y se acabó. Le echas spray.... Lo dejas unos minutos, después baqueta con la lana de acero varias veces, juego baqueta con trapo y a correr..... Me paso lo mismo con un choque de l a crío 28 y quedó perfecto. Como te ha dicho el compañero el plomo no ralla el acero pero di te lo marca mucho ya te esta diciendo que ese choque sea fijo o de rosca es muy apretado para balas. Saludos


Seguro que la lana de acero no rallara el cañon?, por cierto, esa escopeta no lleva choque, es una mossberg de cañon de 18" abierto y donde se marca mas es en la salida de la recamara y no en la boca.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17313
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2019 22:10

Lo del Marinekote, es el acabado exterior, un tipo de pintura cerámica propia de Mossberg, al acabado interior, no hay nada que se le resista, porque se lo come al primer tiro, los cañones por dentro, o son de anima de acero vivo, o cromados (no todos)....... :D
Saludos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 22:44

ThePunisher357 escribió:
llamareto escribió:
ThePunisher357 escribió:Ese tornillo ( el de la aleta del seguro ), pertenece a una Mossberg Mariner por lo que parece, si es así, es como todos los tornillos Mossberg, un simple destornillador plano...lo aprietas bien ( el destornillador contra el tornillo ) y giras hacía la izquierda y va aflojando poco a poco, nada de calor, ya que esa aleta es plástica si no me equivoco, es muy fácil...
A las que tuve se lo quitaba así para limpiar...una vez quitado, puedes cambiarlo por uno de estrella...
Respecto al cañón...ni idea..


Saludos :birra^:


Si, es la mariner que te he comprado...

Anda coño! Pues lo que leo por aquí de lana de acero y demás...cuidado...esa escopeta lleva el acabado Marinecote, y ya ves lo que hicieron los cazurros de la IAE...no te arriesgues a meterle nada en el cañón que pueda quitar esa protección...mete grata plástica y aceite, la grata si puedes acoplala a un taladro y le das un poco de caña con aceite...limpiaras bastante...pero esas marcas son tontería quitarlas ya que si vuelves a disparar bala volverá a quedar las marcas.
No recuerdo el acabado interno del cañón, pero si es Marinecote por dentro, ni se te ocurra meterle ni disolvente ni acero ni nada de eso...el Marinecote es para aguas saladas etc para que no se oxide...si le quitas esa protección luego se te puede oxidar fácilmente con la humedad...ojo con cualquier arma con ese acabado...si fuera níquel o pulido sería diferente...
Si vas a darle caña te recomiendo que cambies el botón del seguro, es plástico y te puede romper con mucho uso...no se dió el caso de momento..pero...yo solo sugiero jejeje

(Pd: como va la bicha?)


Saludos :birra^:


QUe es grata plastica? te refieres a las espirales de las baquetas?
No le voy a dar uso extensivo, en cualquier caso si casca el boton del seguro se cambia y listos, aunque llevo unos dias buscando piezas como el guardamanos original en USA ya que alli estan muy baratos y hay por todas partes pero de momento ninguna tienda envia a España...va a ser mas dificil de lo que pensaba encontrarlo y a la IA ya poco se le puede reclamar. Si te enteras de alguno barato ya sabes.

Por cierto el unico dia que la he probado va bastante bien, probe cartuchos normales y de bala que son los que han ensuciado tanto el cañon y si me gustaria dejarlo muy limpio, no puedo ver un arma sucia y menos el cañon...

Tu tenias una culata fab defense?, es que no se como funciona el sistema antiretroceso, realmente lleva un muelle dentro del tubo?

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor CX4_STORM » 24 Ene 2019 22:55

A mi me pasa lo mismo cada vez que tiro con bala. Luego una sesión de tiro al plato y queda el cañón limpio a espejo.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2019 23:00

ThePunisher357 escribió:
manolosolo escribió:Lo del Marinekote, es el acabado exterior, un tipo de pintura cerámica propia de Mossberg, al acabado interior, no hay nada que se le resista, porque se lo come al primer tiro, los cañones por dentro, o son de anima de acero vivo, o cromados (no todos)....... :D
Saludos.

En este caso...creo recordar que por dentro del cañón también era acabado Marinecote o Marinekote...pero no lo recuerdo bien..
Nos lo puede confirmar el compañero :caba:


Pues no sabria decirlo solo con verlo y menos ahora que esta con tantos restos, lo que si se es que cuando llego lo limpie y quedo perfecto pero ya no recuerdo si note algun color del marinecote en el interior, en cualquier caso el maninecote externo es un poco "rugoso", casi imperceptible pero no es completamente liso como un pavonado o un cromado el cañon por dentro pues ya no se. Cuando consiga limpiarlo a fondo me fijare.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2019 23:10

llamareto escribió:
AZARUG escribió:Si no utilizas la feminela/grata metálica olvídate de dejar a espejo nada, dale un chorreo de aceite dentro del canón, lo vas girando para que el aceite llegue a todos lados, y además aceitas la feminela, no pasará nada y es lo único que dejará impoluto un cañón de escopeta. Le das así, luego pasas papel higiénico seco, y vuelves a repetir echando aceite, lo haces 4 veces y notarás que casi todo ha desaparecido.
Única manera de sacar la mierda, yo limpio todas mis armas así y te aseguro que no les ha pasado nada.


que es la feminela/grata metálica?


Imagen

Hazme caso, utiliza la del medio, yo tenía miedo a utilizarla, hice caso a un compañero cazador bastante veterano que me dijo que si la aceitaba quitaba toda la mierda(y el cañón también con chorro de aceite por delante y por detrás, y mano de santo).
Es importante que aceites el cañón por delante y por detrás por dentro, que aceites la feminela/grata metálica, y que empujes y a la vez gires.

Una vez llegues al final, desenrosca la grata metálica y vuelve a ponerla e iniciar desde la recámara. Verás como empapas todo el mantel con trozos de pólvora al salir.
Nunca vayas hacia delante y hacia atrás.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 25 Ene 2019 00:33

AZARUG escribió:
llamareto escribió:
AZARUG escribió:Si no utilizas la feminela/grata metálica olvídate de dejar a espejo nada, dale un chorreo de aceite dentro del canón, lo vas girando para que el aceite llegue a todos lados, y además aceitas la feminela, no pasará nada y es lo único que dejará impoluto un cañón de escopeta. Le das así, luego pasas papel higiénico seco, y vuelves a repetir echando aceite, lo haces 4 veces y notarás que casi todo ha desaparecido.
Única manera de sacar la mierda, yo limpio todas mis armas así y te aseguro que no les ha pasado nada.


que es la feminela/grata metálica?


Imagen

Hazme caso, utiliza la del medio, yo tenía miedo a utilizarla, hice caso a un compañero cazador bastante veterano que me dijo que si la aceitaba quitaba toda la mierda(y el cañón también con chorro de aceite por delante y por detrás, y mano de santo).
Es importante que aceites el cañón por delante y por detrás por dentro, que aceites la feminela/grata metálica, y que empujes y a la vez gires.

Una vez llegues al final, desenrosca la grata metálica y vuelve a ponerla e iniciar desde la recámara. Verás como empapas todo el mantel con trozos de pólvora al salir.
Nunca vayas hacia delante y hacia atrás.


Es el mismo juego de espirales que yo tengo unos dicen que no se use al ser acero....otros que si, el miedo que me da es que ralle el cañon y eso no tendria arreglo aunque supongo que si las venden sera porque sirven para eso...entonces aceite de armas cualquiera vale no?, to tengo en spray, seria "bañar" el interior del cañon de aceite, tambien la espiral y a rascar varias veces, no?

Pero los restos de polvora no me preocupan eso creo que ya ha salido con el producto que le eche porque los papeles que le metia salian negros como carbon hasta que apenas manchaban, es el plomo incrustado ese el que no se si saldra solo con aceite.

saludos

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor AZARUG » 25 Ene 2019 01:39

llamareto escribió:
AZARUG escribió:
llamareto escribió:
que es la feminela/grata metálica?


Imagen

Hazme caso, utiliza la del medio, yo tenía miedo a utilizarla, hice caso a un compañero cazador bastante veterano que me dijo que si la aceitaba quitaba toda la mierda(y el cañón también con chorro de aceite por delante y por detrás, y mano de santo).
Es importante que aceites el cañón por delante y por detrás por dentro, que aceites la feminela/grata metálica, y que empujes y a la vez gires.

Una vez llegues al final, desenrosca la grata metálica y vuelve a ponerla e iniciar desde la recámara. Verás como empapas todo el mantel con trozos de pólvora al salir.
Nunca vayas hacia delante y hacia atrás.


Es el mismo juego de espirales que yo tengo unos dicen que no se use al ser acero....otros que si, el miedo que me da es que ralle el cañon y eso no tendria arreglo aunque supongo que si las venden sera porque sirven para eso...entonces aceite de armas cualquiera vale no?, to tengo en spray, seria "bañar" el interior del cañon de aceite, tambien la espiral y a rascar varias veces, no?

Pero los restos de polvora no me preocupan eso creo que ya ha salido con el producto que le eche porque los papeles que le metia salian negros como carbon hasta que apenas manchaban, es el plomo incrustado ese el que no se si saldra solo con aceite.

saludos


Sale el plomo también, al principio notarás que cuesta un huevo, no pasa nada, vas a notar roce, poco a poco la grata se irá haciendo más débil, si te fijas el entramado está hecho de manera que se presione a sí mismo.

Cuando oigas que una zona al empujar tiene un sonido más seco, paras y le echas más aceite, yo le echo WD40.

AL LLEGAR AL PRINCIOIO DEL Cañón desenroscas la feminela metálica, sacas la batequeta, metes unos trozos de papel higiénico y los pasas por el cañon por la baqueta, verás que sale una mierda del copón.

No pierdes nada por hacer el proceso dos veces, yo en cada limpieza hago eso 7 veces, pero recuerda de ser generoso y de girar a la vez que empujas de recámara hacia la boca del cañon, una vez que llegues a la boca y salga la feminela entera entonces desenroscas.

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2009 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor TITO217i » 25 Ene 2019 01:44

Yo le daría un par de pasadas con un trapo empapado en gasolina o gasóleo, el trapo de tamaño que al ser empujado por la baqueta entre justo. Luego secar bien y aceite si se va a guardar.Un saludo.
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede limpiar este cañon?

Mensajepor llamareto » 25 Ene 2019 13:13

ThePunisher357 escribió:Compi aquí tienes :

viewtopic.php?t=1077278

Respecto al cañón, puedes sacar una foto del interior y subirla?


Saludos :birra^:


Ya me he puesto en contacto con el vendedor. La foto del cañon esta al principio de este post.

saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados