Duda permiso de armas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 01 Sep 2018 12:55

Muy buenas! He estado leyendo los requisitos para sacarse el permiso de armas ya tengo dos escopetas y todo vistas para adquirirlas pero tengo una duda en los requisitros pone que tengo que acreditar que soy miembro de un coto de caza o practicante del tiro yo soy mas tiro y a veces que me invitarian a algun coto algun amigo osea no seria miembro del coto oficial ¿Como acredito ese punto?

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor colorin_colorado » 01 Sep 2018 14:47

No entiendo ese requisito de tener que ser miembro de un coto o tiro para poder obtener un permiso de armas. :shock:

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor revenger » 01 Sep 2018 15:02

Hola, no tienes que ser socio de ningún coto, tienes que tener licencia de caza, son dos cosas diferentes. Y la necesitarás igualmente si vas invitado a un coto, no se de donde serás pero por aquí son unos 30 euros anuales. Saludos

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor colorin_colorado » 01 Sep 2018 19:56

Para obtener un permiso de armas tampoco veo necesario sacarse una licencia de caza.
si no tiene permiso para que sacar licencia de caza ,si no puede tener armas para ir a cazar¿? :roll:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor kraight » 01 Sep 2018 20:14

No se de donde viene lo de ser socio de un coto de caza para poder sacar la licencia de armas, lo que tienes que acreditar para las licencias de armas de caza es la practica de la misma, para lo cual es necesaria la licencia de caza.Aqui entramos ya en que cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes de caza ¿es posible que en tu comunidad autónoma para sacarte o mantener la licencia de caza exijan que presentes un justificante de asociado a un coto?
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor furas » 01 Sep 2018 20:49

Para sacar la licencia de caza necesitas sacar el seguro. No nos dan permiso de armas para tenerlas en casa, solo para caza o tiro, según me dijo un GC hace un mes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor colorin_colorado » 01 Sep 2018 20:55

Una pregunta -
-Si yo estoy 5 años sin ir a cazar porque no me apetece,¿Estoy obligado a sacar licencia de caza? :roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2018 22:04

colorin_colorado escribió:Una pregunta -
-Si yo estoy 5 años sin ir a cazar porque no me apetece,¿Estoy obligado a sacar licencia de caza? :roll:


Sí, porque es la única forma de demostrar la necesidad de su tenencia. Ahora si entre renovaciones algún año no la sacas por el motivo que sea (enfermedad, lesión, falta de €, etc) no pasa nada, pero para renovar tendrás que presentar la de la temporada en vigor.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 01 Sep 2018 22:19

Osea no es necesario pagar un coto si la licencia de caza de la comunidad yo soy de castilla la mancha y tambien pone si no se puede mostrar lo de la caza practicar el tiro deportivo pero ¿como demuestro eso?

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2018 22:50

Caza se demuestra con licencia de caza y tiro de portivo con federativa de tiro. Que yo sepa no hay más.

Pues usar la escopeta exclusivamente para tiro, pero estarás obligado a federarte para demostrar su actividad.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 01 Sep 2018 22:58

Que renta mas federarse o sacarse la licencia?

Un saludo gracias

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor kraight » 02 Sep 2018 10:21

Contacta con el o los campos de tiro de la zona para informarte de si te permiten el uso de las instalaciones con licencia de caza o te van a pedir que te federes para poder hacerte socio, si te van a vender municion en el campo de tiro o por contra te veras obligado a usar tu cupo (una carabina del 22 tiene de cupo básico 1000 cartuchos/año y en una tarde 100 o 200 se van en un suspiro con una semi) y si puedes usar segun que armas y calibres, en algunas galerias quizás no te dejen usar la escopeta en la zona de precisión y no dispongan de mas instalaciones o tengan prohibido el uso de ciertos calibres como podría ser el 22 magnum.

Podria ser que te vieses obligado a federarte para poder ir a una galeria de tiro pero al no disponer luego de la de caza si te invitan a un coto no puedas ir, tendras que informarte y valorar los pros y los contras.


Un saludo
Socio Anarma 1780

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 19:34

Buenas, para sacarte el permiso de armas, tienes que ir al banco con tu NIR, y sacarte la licencia de caza. No obstante, no puedes sacartela sin tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil (el banco intenta venderte el suyo, pero tu puedes llevar otro hecho en cualquier compañia aseguradora que lo haga). La licencia de caza, la presentas en la IA con los demás requisitos y tasas para presentarte al examen.
Puedes sacar la licencia para 1, 3 y 5 años.
Tienes que recordar que si te caduca, no hace falta que la renueves corriendo si no vas a ir a cazar, solo cuando vayas a renovar el permiso de armas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 20:04

Mc_Guayer escribió:Buenas, para sacarte el permiso de armas, tienes que ir al banco con tu NIR, y sacarte la licencia de caza. No obstante, no puedes sacartela sin tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil (el banco intenta venderte el suyo, pero tu puedes llevar otro hecho en cualquier compañia aseguradora que lo haga). La licencia de caza, la presentas en la IA con los demás requisitos y tasas para presentarte al examen.
Puedes sacar la licencia para 1, 3 y 5 años.
Tienes que recordar que si te caduca, no hace falta que la renueves corriendo si no vas a ir a cazar, solo cuando vayas a renovar el permiso de armas.


¿Ein?

La licencia de caza te la sacas por internet en la web de la comunidad autónoma correspondiente. No conozco ningún banco que haga seguros de caza o tiro (seguro de responsabilidad civil, tal cual, no vale)

Yo no me saqué la licencia de caza hasta que guié la primera arma. No se exige para el exámen. Sí te la pueden pedir para guiar el arma.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 09 Sep 2018 08:54

Dependerá de la comunidad autónoma. En andalucia, en concreto en la provincia de Granada, se puede hacer a través de la caja rural. Llevas el NIR y el seguro y le pagas las tasas y ellos te sacan la licencia allí sobre la marcha. Si no les llevas el seguro no te lo hacen o te dicen que te saque el seguro con ellos.
Lo mismo también se puede sacar online aquí (seguramente) pero es el método de toda la vida, desde que iba con mi padre de niño a que él la renovara.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 09 Sep 2018 08:58

Aqui tienes el enlace de la junta de andalucia que hace mención a esto:
https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 25e50aRCRD
Y aquí una captura de pantalla:
Adjuntos
Muy buenas! He estado leyendo los requisitos para sacarse el permiso de armas ya tengo dos escopetas y 150

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor CX4_STORM » 09 Sep 2018 13:53

Parece que cada CCAA tiene su sistema. En la mía, el banco o caja no pintan nada. La licencia de caza la sacas vía web o vía armería (con un sobrecoste que puede legar al doble del importe)

También se pide el seguro para la licencia de caza (te piden el nº de póliza) Pero una vez más, sin mediación del banco. Las cajas rurales aquí no existen.

Un saludo.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 09 Sep 2018 14:28

Si, cada CCAA tiene su sistema... y su manera de enriquecerse.
Aquí utilizan el banco para todo. Practico también la pesca con caña y submarina y las licencias tengo que ir al banco a pagarlas.

Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados