Problema con escopeta .410 El Chimbo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Transalpino
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2016 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor Transalpino » 18 Dic 2016 19:24

Buenas tardes,

Os escribo para ver si me podéis aconsejar qué se puede hacer con la escopeta que usan mis hijos, y usé yo en su día, para cazar.

Es marca El Chimbo cal .410 y hace unos meses estando en el campo cazando, en un disparo la escopeta se "ahuevó" en la punta del cañón izquierdo.

Me preocupa que pueda tener mayores consecuencias si seguimos usándola, aunque sea sólo disparando el derecho. Por otro lado no sé si la munición actual es excesiva para esta escopeta. Evito usar cartucho magnum y busco lo más suave que veo, pero aún así me ha pasado esto.

¿Creéis que merece la pena arreglar? ¿La solución sería cortar el cañón?

Muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
Buenas tardes,

Os escribo para ver si me podéis aconsejar qué se puede hacer con la escopeta que usan 00
Buenas tardes,

Os escribo para ver si me podéis aconsejar qué se puede hacer con la escopeta que usan 01
Buenas tardes,

Os escribo para ver si me podéis aconsejar qué se puede hacer con la escopeta que usan 02

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor jjafl » 18 Dic 2016 20:22

De entrada yo no la usaría y mas dejarla en mano de un hijo.

Avatar de Usuario
Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 26 Ago 2015 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor Lirón68 » 19 Dic 2016 06:04

Como dice el compañero, no la utilicéis, y ve mirando algo para tus hijos más acorde con estos tiempos.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2016 08:32

Cualquier armero te lo puede solucionar simplemente cortando los cañones , claro que antes deberás valorar si económicamente resulta viable pues tal vez sea más barato comprar otra.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor Artesano » 20 Dic 2016 18:59

Hola, a mi entender eso que le ha pasado a tu escopeta demuestra que los materiales con que está hecha dejan mucho que desear, yo no la usaría mas por que eso es un aviso. Para que cacen tus hijos compra otra mas actual que soporte las pólvoras de hoy.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor hornet » 20 Dic 2016 19:53

hola: lo primero, no la uses, ha sufrido una sobrepresión, y no sabemos como está el resto del cañon, y además se puede atravesar el taco en el "huevo", y ya la hemos liado. y una pregunta importante, ¿de que calibre es exactamente? 12-67, 12-67,5, 12-70?

luego te digo el porqué de la pregunta, he visto un par de sustos gooordos por el largo del cartucho empleado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor polee » 20 Dic 2016 20:13

hornet escribió: y una pregunta importante, ¿de que calibre es exactamente? 12-67, 12-67,5, 12-70?

luego te digo el porqué de la pregunta, he visto un par de sustos gooordos por el largo del cartucho empleado.


Segun dice su dueño en la primera intervención, No es del calibre 12, sino de 410.

De todos modos, como dicen los compañeros, no merece la pena arriesgarse a usarla, porque puede darle un disgusto.

Y arreglarla, pues depende del valor sentimental que tenga para el propietario, porque realmente por valor económico no merece la pena.

saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17329
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2016 21:31

Compañero, esa escopeta, hace tiempo que debio de coger el retiro, y estar de adorno encima de una chimenea.....le ha llegado su tiempo, el del reposo del guerrero.
La proxima, igual es mas grave.....................
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con escopeta .410 El Chimbo

Mensajepor monchi682 » 24 Dic 2016 02:09

Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros,poseo una igual,la cual resataurè,y aunque pone 410/76,los pocos tiros que he pegado con ella han sido con cartuchos del 36 y 9g.
Si ha tenido oxido por dentro del cañon,y en alguna parte se ha acumulado y ha sido mas fuerte la corrosion,ha debilitado la pared de cañon y por eso el herniado,de todas formas los aceros que llevan no son muy buenos,me recuerda su sonido al de las baretas de las cortinas :mrgreen: :mrgreen: .
Dale su merecida jubilacion y que luzca de adorno.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados