Que es recámara magnum

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Que es recámara magnum

Mensajepor roberto96 » 28 Oct 2016 13:00

Hola buenas compañeros ya llevaba unta temporada sin pasar por aquí llevo ya un tiempo dándole vueltas a lo de recámara magnum que lo e escuchado mucho por cazadores y tiradores y la verdad no se exactamente que es lo que es haber si alguno me podéis ayudar.

Un saludo.

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor Gajapa » 28 Oct 2016 13:05

buenas!!
La recamara magnun es la que tiene el tamaño para el calibre magnun. Si estamos habladon de una escopeta del calibre 12, el tamaño "normal" seria el 12,70 y el magnun 12,76. Lo que supone un aumento considerable de potencia. Espero haber solucionado la duda. Un saludo.-

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor CX4_STORM » 28 Oct 2016 13:16

A lo dicho por el compañero, añadiría que en una recámara magnum se pueden disparar cartuchos normales (en mi escopeta, a pesar de ser magnun, nunca ha entrado un cartucho que no sea normal 12/70)

Pero en una recámara normal (70) no puedes meter un cartucho magum pues al ser más potente por un lado, y al ser más largo que la recámara por otro (pudiendose obstruir la salida del proyectil o perdigones), te puede reventar en la cara.

Otra cosa es el precio y la facilicidad para encontrar los cartuchos magnum.

También tienes los supermagnum 12/89, invento de los yankis para cazar gansos a larga distancia - altitud. Aunque me temo que el retroceso te saca hasta los empastes.

Saludos
Última edición por CX4_STORM el 28 Oct 2016 13:21, editado 1 vez en total.

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor Gajapa » 28 Oct 2016 13:18

CX4_STORM escribió:A lo dicho por el compañero, añadiría que en una recámara magnum se pueden disparar cartuchos normales (en mi escopeta, a pesar de ser magnun, nunca ha entrado un cartucho que no sea normal 12/70)

Pero en una recámara normal (70) no puedes meter un cartucho magum pues al ser más potente por un lado, y al ser más largo que la recámara por otro (pudiendose obstruir la salida del proyectil o perdigones), te puede reventar en la cara.

Otra cosa es el precio y la facilicidad para encontrar los cartuchos magnum.

También tienes los supermagnum 12/89, invento de los yankis para cazar gansos a gran altitud. Aunque me temo que el retroceso te saca hasta los empastes.

Saludos


Correcto cx4 storm, la mía también es magnun, y siempre he usado de 70. Gracias por puntualizarlo. :clint:

roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor roberto96 » 28 Oct 2016 13:24

Vaale vale ya me a quedado claro muchas gracias y ya que estamos como se si alguna de mis escopetas tienen recámara magnum?

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor Gajapa » 28 Oct 2016 14:07

te lo pone en el cañon o en la recamara de la escoepta. Pondrá 12/70 o bien 12/76

roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor roberto96 » 05 Nov 2016 12:54

Pues no, después de mirar las escopetas ninguna tienen recámara magnum... y ahora lanzó otra pregunta que se me viene a la cabeza que no tengan recámara magnum me impiden poder tirar con la escopeta cartuchos bala.?

Un saludo compañeros.
Gracias.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor CX4_STORM » 05 Nov 2016 14:38

roberto96 escribió:Pues no, después de mirar las escopetas ninguna tienen recámara magnum... y ahora lanzó otra pregunta que se me viene a la cabeza que no tengan recámara magnum me impiden poder tirar con la escopeta cartuchos bala.?

Un saludo compañeros.
Gracias.


¿ :shock: ? Veo que estás tan perdido como yo en mis inicios, jajajaja.

Tranquilo, yo he cazado jabalí con recámara normal y balas desde los 28 a los 39 gramos, ninguna magnum.

Saludos

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor Rascador » 05 Nov 2016 14:42

Puedes tirar perfectamente cartuchos de bala (mientras no te lo impida el choke que lleves) que sean 12/70, que son la mayoría de los que encontraras a la venta en armerías. También los hay de bala de 12/76 pero es mas un engaño comercial que otra cosa porque la mayoría tienen el mismo peso de punta y la misma carga de polvora que los normales.
En los cartuchos de perdigones el "magnum" puede estar justificado en que cargan mas cantidad de perdigónes, pero en los de bala es solo para sacar los cuartos a los incautos.

roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor roberto96 » 05 Nov 2016 17:41

Pues si, la verdad ando bastante perdido..... je je
Los cañones de la escopeta son de 3* y 1* fijas asique por lo que me decís me quedo tranquilo por si en alguna ocasión necesito tirar alguna bala.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es recámara magnum

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 10 Nov 2016 12:57

CUIDADOOOOOO
en las recámaras del 12/70 SÍ enttran cartuchos magnum....
las recámaras están hechas para acoger el cartucho DISPARADO...es decir, con el envase completamente desplegado.
el problema estriba en que los cartuchos magnum en recámaras de 70, cuando desplega totalmente, parte del envase entra en el cono de forzamiento del tubo del cañón, con lo que se hace una constricción exagerada del taco con los perdigones aumentando brutalmente la presión con el consiguiente riesgo de explosión.

espero haberme explicado...

un saludo y NO METÁIS CARTUCHOS MAGNUM.

PD: los cartuchos semi-magnum, desplegados ,son iguales a los de 12/70...por eso se pueden tirar en recámaras normales, peeeero, con escopetas preparadas a presiones superiores a los 800, 900 kg. cm.... es decir, preparadas para presiones de 1200 kg para arriba.En las viejas , te la juegas...

:birra^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados