Oscar Frederick Mossberg & Sons

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor japa » 16 Abr 2017 18:17

Buenas a todos, recuperando un poco el hilo y desviandome del tema, como sabeis soy propietario de una mossberg 500 del calibre 20 y tenia intencion de adquirir un cañon estriado y como os imaginareis para tirar bala, idea que ya he desestimado, como tambien sabreis los chokes que utiliza esta escopeta son IMP CYL, MOD, FULL y X-FULL si no me equivoco se corresponderia con ****, ***, **, * (si no es asi decidmelo y gracias de antemano). Los cartuchos que utilizo son TRUST HALCON 26G los cuales me dan unos resultados fantasticos y mi pregunta es la siguiente y aqui es donde las mantan.

¿ la BALA STAR de TRUST de 24G son aptas para el choke mas abierto y creo que es el IMP CYL ?
¿Si no es asi seria la SAUVESTRE?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor gumersindo » 16 Abr 2017 18:53

Perfectamente con el Improved e incluso con el modified

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor japa » 16 Abr 2017 20:23

gumersindo escribió:Perfectamente con el Improved e incluso con el modified


Buenas a todos, Gumersindo muchas gracias, no sabes la alegria que me das.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 05 Dic 2017 06:54

Hola, este año me he propuesto cazar en la menor con la Mossberg 500 combo Crown grade y su cañón de 71 cm y el choke de tres estrellas y la verdad es que estoy disfrutando con ella, he de admitir que al principio algún tiro he fallado que con mis otras no hubiera ocurrido por una evidente la falta de practica en una sucesión de disparos, en un segundo o tercer disparo ya que no cargo mas de tres cartuchos pese a que su sistema manual lo permite legalmente, pero ahora ya me hecho con ella y me lo paso muy bien, es una escopeta muy practica y muy fiable.
He encontrado cuatro vídeos muy interesantes que voy a poneros para que conozcáis mejor vuestras Mossberg 500 y como trabajan interiormente, también una prueba de esfuerzo de 500 disparos seguidos sin limpiar y sin descanso.

Como trabajan sus diferentes elemetos.

Desmontaje y momtaje.

Presentación de la Mossberg 500 crown grade

Prueba de stress test de 500 disparos seguidos.


Espero que disfrutareis.
Josep.
Última edición por josepsierra el 05 Dic 2017 07:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor gumersindo » 05 Dic 2017 07:01

Josep, cualquier dia de estos té invitare a disparar con mi maverick y despues la limpiaremos. Alucinaras con la cantidad de suciedad que puede acumular en sus mecanismos sin dejar de funcionar.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 05 Dic 2017 07:25

Gumersindo, realmente es una bestia parda, has visto la prueba de los 500 disparos, el tirador acaba agotado y es el, que a causa del cansancio provoca los pocos fallos.
Yo estoy disfrutando con ella en la menor, este año no he ido aun a la mayor, ya sabes que la mayor no me va mucho y con la Mossberg no he ido aun si con la Remington 870 Wingmaster la temporada pasada.

Mossberg 500 Combo calibre 12/76 de la serie Crown Grade.


En su modelo Combo las Mossberg y Maberick son escopetas que te da mas de lo que cuestan, son armas interesantes para usuarios que solo quieren una escopeta realmente versátil y dura como una roca a un precio muy muy competitivo.
Son la prueba evidente que no hace falta quemarse con las grandes marcas a precios altos para tener una muy buena escopeta.
Saludos, josep.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor gumersindo » 06 Dic 2017 21:27

Huele a troll

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 07 Dic 2017 18:47

Hola The Punisher357n, no pretendo que mis opiniones sean compartidas por todos ya que solo son eso, mis opiniones.
Hoy en día el empleo de polímeros es algo muy común en todas las marcas y la mayoría de guardamontes de muchas semiautomáticas y repetidoras lo son, también los hay de aluminio aeronáutico y como no de acero.
Las ventajas de los polímeros radican en una buena resistencia un menor peso y un coste de producción mucho mas bajo.
Yo si he visto guardamontes de polímero rotos o deformados incluso en escopetas Mossberg 500 con defectos de fabrica muy evidentes teniendo que ser sustituidos por otro repuesto y te hablo de cajas recién abiertas y recién llegadas del distribuidor.
También he visto rotos por caídas del arma.
Evidentemente son excepciones y no son la norma.
El diseño de el guardamontes de las Mossberg es especialmente fino y ello conlleva una mayor propensión a su rotura, pero esa es solo mi opinión, que quede claro.
En los modelos de Mossberg de alta resistencia se monta el modelo de acero, incluso no son pocos los usuarios especialmente en USA que cambian el de polímero por el de acero en sus Mossberg 500.
En cuanto a las Maverick las menciono como hermanas menores porque están en un escalafón mas bajo ya que se ofrecen como escopetas de bajo coste de esta compañía.
El hecho de nombrarlas como menores es una licencia de escritura que me he otorgado, para hacerlo a mi modo de ver mas comprensible, nada mas.
De todos modos yo tengo la voluntad de opinar sobre ciertas armas que me parecen interesantes con mis errores y aciertos y no pretendo que lo que yo digo vaya a misa, porque no soy nadie para ello, ya que soy un simple aficionado.
También es posible que me repita, no digo que no, pero sabes, es que tampoco soy escritor.
Como te digo, solo soy un aficionado que después de unos años de experiencia con bastantes escopetas intenta ayudar a personas que ni conoce y sin pedir nada a cambio, simplemente por ser útil.

Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 17 Dic 2017 18:31

Desconozco la Maverick M500, no se nada de ella.
Si se de una Mossberg M500 producida por la compañía Softair bajo licencia Mossberg, pero es una escopeta de airsoft que replica la morfologia de la Mossberg 500, por lo tanto no es una arma de fuego.
Efectivamente, en este modelo de airsoft, el cajón de mecanismos es de polímero.
Te pongo una imagen, si hay otros modelos lo desconozco.

Imagen

De todos modos no me extrañaría, hace un par de años que la compañía Mossberg no va bien y han habido múltiples despidos y problemas laborales de todo tipo, incluso creo que están pendientes de juicios por defraudar y engañar ha la hacienda USA, por múltiples despidos improcedentes, cuando se han beneficiado de aportaciones monetarias del estado de Texas en su planta de Eagel Pass.

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 17 Dic 2017 18:39

Mas información, porque no es todo oro lo que reluce.
Sin la menor duda las cifras de ventas son impresionantes, dichas cifras han catapultado a la compañía a ser la de más producción y venta de escopetas de corredera de USA.
Mossberg Corporación por otro lado sigue siendo el único negocio familiar de armas que queda en USA, a principio del año 2014 una nueva inversión de 3.4 millones de dólares se produjo en la planta de Maverick Arms Inc, de Eagle Pass, Texas, esta inversión supuso la contratación de 50 empleados más, el valedor de dicha inversión ha sido el gobernador del estado Rick Perry, el cual dono a Mossberg Corporacion 300.000 $ del fondo empresarial de Texas por ella y una línea de crédito blando para el resto de la inversión.
Sin embargo las ultimas noticias no son buenas, por un lado la planta central de North Haven, Connecticut, esta materialmente paralizada ya que solo quedan 50 empleados en plantilla y estos, son, mayoritariamente de administración, con lo que la producciones en esta planta histórica es cosa del pasado, esta situación puede entenderse pues si las leyes aprobadas no te dejan producir tus productos lo normal es que produzcas en otro sitio que si te deja producirlos, es de una lógica aplastante.
Otro asunto es la situación de la planta de Eagle Pass, Texas, porque a mediados de año y después de la inversión que he mencionado anteriormente, se han despedido a más de 100 trabajadores de los más veteranos de una manera poco ética como mínimo, la mayoría de ellos se han encontrado que en la portería de entrada al centro, el guarda de seguridad les han negado la entrada argumentando que ya no están en plantilla, otros, se les ha dado motivos varios como comportamiento negligente, mala conducta o baja productividad.
Curiosamente todos los afectados representan las personas de más edad y por lo tanto, las que más cobran, los que comenzaron hace 30 años y han hecho posible este éxito, muchos, trasladados en su día desde la factoría de North Haven para poner en marcha la nueva planta de Eagle Pass. el encargado de dicha maniobra ha sido el nuevo gerente de producción Larry Henderson, por lo visto, una pieza de cuidado, con lo cual la plantilla está muy intranquila con las maniobras de este “señor” y como no, de la compañía, que dirige Iver Mossberg bisnieto de Oscar Frederick Mossberg, bueno pues entiendo yo que el tal Iver Mossberg debe de haberse hecho el sueco, nunca mejor dicho, ante tan despropósito, porque precisamente debe haber sido el, el que lo debe haber demandado a su gestor Larry Henderson dicha politica empresarial, en cualquier caso ha sido un despido masivo ya que la plantilla ha quedado reducida a menos de 400 empleados, se calcula que sobre unos 375.

Es evidente que trabajar en la franja del bajo coste tiene sus problemas, porque puede ser que vendas mucho, pero tu margen será pequeño, la competencia con países como Turquía, China o la India, está llevando a muchas empresas anteriormente serias a situaciones límite y a tomar medidas más propias de la época feudal, es el gran invento de la globalización, en el cual, solo los capitales salen ganando a costa de las personas de a pie, si a esta gente, no se le pone freno, vamos a hacernos daño cualquier día de estos, porque como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon la tuyas a remojar.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 27 Dic 2017 18:54

The Punisher357, te respondo a todas tus cuestiones en este hilo creado por mi mismo para todos los aficionados a las escopetas Mossberg.

Después de la 2ª guerra mundial hay una explosión de vida, las compañías de armas vuelven a su normalidad 100
Mi Mossberg 500 Combo con toda su dotación


En cuanto a los chokes originales Mossberg, son los antiguos Invector de Browning, de momento no han evolucionado mas, supongo por una razón económica, lo que encuentres es lo que hay, los Britley son caros pero mejoran mucho las prestaciones de los de origen.
En cuanto al marcaje de los cañones no hay problema, los marcajes te informan de lo esencial, mas las marcas típicas del banco de pruebas de Eibar y el numero del cañón.
Longitud en pulgadas :18,5
Chokes: cilíndrico.
Persión máxima de trabajo:1320 bares.
Anima del cañón: 18.6
Recamara: de 3 pulgadas, lo que quiere decir que puedes utilizar cartuchos desde 65 mm hasta 76 mm, osea, Mágnum.
En cuanto a la situación de la compañía Mossberg, no creo que puedan cerrar pues su producción actual es alta pese a los despidos, la mayoría de los componentes de sus armas se están produciendo en maquilas mejicanas a coste muy bajo para competir a bajo coste.
También suministran gran cantidad de cañones a Remington para las 870 express ya que esta compañía no pueden atender toda la demanda con su propia producción, los cañones para las Mossberg/Maverick y Remington 870 express son producidos en la factoría de Eagle Pass de Texas, USA.
Si, ya se que parece imposible que produzcan para la competencia, pero es asi, guste o no guste, la Remington 870 es sus diferentes versiones y todo y ser mas costosa economicamente sigue siendo la numero uno en ventas.
En cuanto a repuestos para tu Mossbeg no se que tal esta el panorama pero supongo que hay que indagar en paginas USA para obtener repuestos o puedes consultar en armerías haber que te dicen, ellos suelen tener contactos y te pueden informar, te pongo el enlace al importador oficial de Mossberg en España haber que te dicen.
Enlace:
https://www.zasdar.com/es/tienda-de-arm ... es-de-caza
También pudes ir a escopetas deportivas, en el hilo, "muestra tu escopeta de corredera", alli hay gente muy puesta en este tema de la customización y repuestos para este tipo de escopetas
Creo que no me dejo nada. :D
Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor MiguelZ » 27 Dic 2017 22:04

Hola Josep, te dejo un enlace de un buen catalogo de chokes Gemini para nuestra 500. Evidentemente solo cuentan los Invector a secas.

https://www.bighunter.net/shop/searchre ... el=ALLSHOP

Yo tengo el +5cm de 3* y el +5cm de 1*, con la idea de que el plomeo fuera mas uniforme al ser mas progresivo el estrechamiento y asi es, sin embargo son mas cerrados que sus homologos originales, tanto que el de 3* cierra practicamente como el Full original, y el de 1* claramente aun cierra mas. Aun asi cazo comodo con el de 3*, mucho mejor que con el Mod original que plomea de pena. Habiendo probado estos dos chokes, recomiendo hacerse con un +2cm de 4* para completar el lote, y asi tener un choke que no cierre tanto.

Aparte a modo de prueba he tapado los agujeros cercanos a la boca del cañon (los que alivian presion para reducir retroceso) con abrazaderas metalicas, de manera totalmente reversible. Lo que he notado en mayor medida es que ya no me deja sordo tras unos pocos disparos (me afecta bastante el ruido del disparo) y el retroceso lo noto igual, tal vez con algun aparato de medicion se vea alguna diferencia, pero yo en la practica siento el mismo retroceso, y espero que el tiro salga a mayor velocidad al aprovechar los gases hasta el final.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 30 Dic 2017 06:58

MiguelZ, gracias por la información, la verdad es que los plomeos de los chokes “Mossberg” no son muy buenos, son bastante inferiores a los originales Invector, de los cuales son una copia, pero supongo que en su producción el pulido no es tan bueno y por ello son bastante peores.
Este año estoy utilizando la Mossberg 500 para cazar y me lo paso bien con ella, ese choke 4 estrellas de + 2 cm me parece interesante, veremos que hago.

Imagen
Imagen

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor japa » 30 Dic 2017 09:08

Buenas a todos, como he comentado alguna vez poseo la Mossberg 500 pero en calibre 20, utilizo el cartucho Trust Halcon 26g, plomo del 7 desde el descaste hasta que empieza la general que ya hace frio y las piezas tienen la piel mas dura (pelo y pluma) y por tanto me paso al plomo del 6, muy contento con los plomeo y con los resultados en la caza. Pero si hay posibilidad de mejorar pues bienvenido los chokes y como me ha picado la curiosidad he visto de briley los HUGLU SPECTRUM BLACK OXIDE PORTED CHOKED CALIBRE 20 ¿Sabe alguien quien es el distribuidor en España?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor japa » 11 Ene 2018 19:40

Buenas a todos, por si es de interes Carmusa importa estos chokes, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oscar Frederick Mossberg & Sons

Mensajepor josepsierra » 12 Ene 2018 12:02

Muchas gracias por la información, japa, seguro que hay algun compañero que le sera util.
Un afectuoso saludo,Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados