Browning Gold, metal precioso.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tigraoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2012 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tigraoo » 07 Dic 2019 18:00

Hola, felicitar primero por la extensa información he trabajo que te has pegado. Una pregunta, sabrías decirme la diferencia de plomeo, distancia o penetration entre el choque de 2 estrellas interno y el que alarga 5 cms externo de la browning gold fusion ?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor gumersindo » 07 Dic 2019 18:24

tigraoo escribió:Hola, felicitar primero por la extensa información he trabajo que te has pegado. Una pregunta, sabrías decirme la diferencia de plomeo, distancia o penetration entre el choque de 2 estrellas interno y el que alarga 5 cms externo de la browning gold fusion ?



Y ya puestos, Josep, no estaría de más que también nos dijeras que número será el premiado con el gordo de navidad.

:mrgreen:

tigraoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2012 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tigraoo » 07 Dic 2019 19:06

No me refiero a datos exactos solo Si alguno del grupo sabe si con el choque de dos estrellas exterior alarga más el tiro o no si abre más o menos que el interior porque en la mía no tengo choque de dos estrellas interior y cuando me salen cerca las perdices las fallo más que si me salen lejos y no me gusta el choque de tres estrellas

tigraoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2012 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tigraoo » 07 Dic 2019 19:06

Me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros que haya aprobado los dos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor gumersindo » 07 Dic 2019 19:58

Cuantas más estrellas tiene el choke más abre la perdigonadas cuántas menos estrellas más cierra.

Existe el error de querer una escopeta que "cierre" con la falsa creencia de que "alarga más" cuando lo único que hace es mejorar la densidad del plomeo a mayor distancia, eso sí, a costa de un haz de perdigones de menor diámetro lo que requiere afinar más el tiro.

Las escopetas de dos cañones suelen tener una combinación de chokes pensada para efectuar disparos a distancias diferentes , uno para tiros cercanos y otro para los más lejanos y los selectores de cañón para disparar en función de si la caza "entra" ( 1er tiro lejos 2o cerca) o huye 1er tiro cerca 2o lejos).

Si la escopeta es de un único cañón hay que ser muy cuidadoso con la elección del choke y hacerlo en función del estilo de caza ( no es lo mismo un puesto fijo que al asalto), el ámbito donde se realiza ( bosque o monte bajo) o el tipo de pieza (perdiz, conejo, torcaz....)

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor efernandez » 18 Dic 2019 11:53

Hola a todos, veo que en catálogo de browning aparece un modelo de escopeta gold Camo, edición limitada, me gustaría saber si se trata de una nueva fabricación diferente al original o es la misma de antes, que chokes lleva y que precios baraja.
Muchas gracias.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor efernandez » 18 Dic 2019 12:12

Perdón acabo de ver que se trata de una escopeta calibre 10, sin interés para España.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor hornet » 29 Dic 2019 21:19

Ya que hablamos de la gold, a ver si me podeis echar una mano, por favor. Tengo hace años una gold fusión, nunca se encasquilla, ni con 24 gr. El tema es que las vainas (al menos las de caza, las de plato no me he fijado), salen despedidas a tres pasos largos...esto es normal? Las vuestras lo hacen? A mi me gustaría como en mi b.a.r, que caen a los pies practicamente y es mas facil recogerlas. Muchas gracias,y felices fiestass.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tiobrowning » 30 Dic 2019 22:20

hornet escribió:Ya que hablamos de la gold, a ver si me podeis echar una mano, por favor. Tengo hace años una gold fusión, nunca se encasquilla, ni con 24 gr. El tema es que las vainas (al menos las de caza, las de plato no me he fijado), salen despedidas a tres pasos largos...esto es normal? Las vuestras lo hacen? A mi me gustaría como en mi b.a.r, que caen a los pies practicamente y es mas facil recogerlas. Muchas gracias,y felices fiestass.


Pues yo estoy como tu, pero al revés. Tengo una gold fusión y MK II Safari hace ya un porron de años y ambas armas me expulsan las vainas tan sumamente lejos que en ocasiones son incapaz de encontrarlas.
Soy incapaz de poderte responder ante estos casos tan distintos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor hornet » 31 Dic 2019 11:25

Mi escopeta las lanza a tomar pol.cxxxx, pero el rifle, al ladito. Seguro que con la escopeta bien sucia y llena de carbonilla, no va tan suave y expulsa mas cerca. En un mundo perfecto, sin bope y con un campo de tiro al lado, le censuraría poco a poco las tomas de gas, y el muelle recuperador un poco mas duro, para que el cierre no retroceda tan rápido y suave. Seguramente lograría corregir lo de la expulsión, y seguramente se encasquillaria con los cartuchos flojos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor plumas » 01 Ene 2020 20:43

Mi maxus igual, las tira muy lejos.
Lo que he notado que cuanto más carga de perdigón, por tanto pólvora más progresiva las tira algo menos lejos.
Pero si la llevo a romper unos platos con 24 o 28 gramos ni te cuento donde las manda

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor hornet » 02 Ene 2020 19:11

Muchas gracias por la ayuda, entonces es que el diseño es así. Feliz año, y buena caza!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados