Beretta Vs Browning

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta Vs Browning

Mensajepor miguelhc » 11 Jul 2015 00:43

Buenas noches, siempre he cazado con Beretta superpuestas en cal. 12. Hace unos años me pasé al 20 y tengo un par de Franchi superpuestas. Me va bien pero estoy en comprar una Browning 725 o 525 en cal.20 también o una Beretta Silver Pigeon en el mismo calibre. Nunca he tenido Browning pero me hablan maravillas de esta marca. Mi consulta es saber las diferencias técnicas entre ambas marcas y cuál es mejor arma en vuestra opinión. Y también entre la 725 y la 525. Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor josepsierra » 13 Jul 2015 15:44

Hola las diferencias entre las escopetas Italianas Beretta o Franchi con Browning son muy importantes mecánicamente, pienso que lo mejor en tu caso es no moverte de lo que ya conoces y te ha funcionado.
El concepto superpuesto de Beretta y Franchi esta basado en el sistema ingles Boos y el concepto Browning esta basado en el diseño de John Moses Browning de 1922.
También otra opción, si sigues con la duda entre Beretta o Browning, es tenerlas en las manos y como te las sientes, esta suele ser la mejor prueba que se puede hacer en caso de duda, porque como ya te he mencionado sus diferencias son notables.
De todos modos si quieres satisfacer un poco tu curiosidad sobre el universo Browning te paso tres de enlaces donde encontraras información sobre estas míticas superpuestas.

https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... ng-1013610
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... one-995667
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... das-999111

Saludos, Josep.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor miguelhc » 14 Jul 2015 14:10

Sr. Josep me he quedado sin palabras tras leer su posts. Es ud. un apasionado de Browning y es un placer leer sus opiniones y consejos. Muchas gracias. Pero aún me asalta la duda de Beretta o Browning jejeje. ¿Hay alguien tan apasionado de Beretta en este foro del que leer algo de información? Por otro lado, los precios de la Silver Pigeon y la B525 en cal.20 son muy similares. La B725 es la que me seduce. ¿Tanta diferencia técnica ve usted para justificar el precio tan distante? Muchas gracias por todo. :apla:

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor Keith20 » 14 Jul 2015 16:12

Se sabe de sobra que al menos historicamente Browning siempre ha sido mas robusta que Beretta.

En parte prueba de ello es que en Usa son pocas las armerias que no tienen pistones o pasadores de repuesto Beretta esos que se anclan dentro de los cañones pues es sabido que estas escopetas se desajustan producto del uso mucho antes que las Browning.

Otra cosa, las basculas Beretta son distintas ya sean para plato o caza de acuerdo a eso varia su robustez siendo las basculas Browning las mismas para todas las especialidades.

Leyendo por ahi sobre comparaciones entre armas de igual precio en Usa, resulta que la linea Citori de Browning es de una calidad mucho mas pareja que su simil 686 o 687 de Beretta, asimismo la calidad de los aceros japoneses de Citori es mucho mayor que las de Beretta.

Tambien hay que decir en favor de Beretta o de todas las italianas que su diseño permite mayor manejabilidad sobretodo en disparos laterales como en skeet o recorridos, en parte debido al diseño y sistema de bascula copiado a los ingleses y que es el legendario Boss.

Bueno es poco como para hacerte tomar una decision pero son matices a considerar y que resumen lo que puedes investigar o leer en muchos sitios.

Keith20

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor miguelhc » 14 Jul 2015 16:41

Gracias, son matices muy importantes a tener en cuenta. Un lujo poder contar con sus opiniones.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor josepsierra » 14 Jul 2015 17:31

Miguelhc, yo te puedo hablar de las superpuestas Browning que son las que mas conozco ya que desde hace años son mis favoritas, en cuanto a las Beretta, las he probado, pero no tengo la profundidad de conocimientos suficientes como para dar una opinión de peso, pero en el foro hay compañeros que las tienen y las conocen bien y supongo que te podrán dar mejor información que yo sobre ellas, no es lo mismo hacer un par de series que haberlas disfrutado durante años.
En cuanto a las B525 y las B725, si que existen diferencias, sobre todo en el momento de doblar el disparo ya que la bascula mas baja de la B725 es determinante en ello, te hablo de las de calibre 12, porque las de calibre 20 no las he probado, pero supongo que serán lo mismo.

Imagen

Otro punto muy importante a favor de la B725 es el sistema mecánico de disparo, es todo un acierto y un paso adelante, también en los cañones hay dos diferencias en mi opinión importantes.
Los cañones de la B725 vienen equipados con el sistema de cono alargado Vector pro, este sistema resulta perfecto cuando se combina con el sistema de cañones supertaladrados Black bored, los plomeos son muy buenos con una mínima deformación de los plomos y con una gran penetración excelente, en el caso de la B525 el sistema Vectro pro no viene equipado.
Los choques invector DS están resultando todo un acierto y son muy recomendables, son superiores a los Inventor plus de la B525.



La B725 es la ultima producción de la compañía, en principio tantas novedades crearon un halo de incertidumbre en torno a ella en todo el sector, ahora pasados unos años y tras millones de disparos en sus espaldas la comunidad de tiradores y aficionados Browning opinan que es la mejor de la serie japonesa y una escopeta de la que el mismísimo John Moses se sentiría satisfecho, combina la robustez pétrea típica de la serie B25 con unas prestaciones de primer orden, por que en definitiva Browning es.............The best there is (lo mejor que hay).
Saludos, Josep.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor miguelhc » 14 Jul 2015 17:37

Gracias de nuevo. Un saludo.

Javier-Fersan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2019 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor Javier-Fersan » 31 Mar 2019 19:36

Buenas tardes,
Me gustaría aprovechar este hilo que finaliza hablando de la Browning b725 y parece que hay gente que la conoce, en vez de abrir uno nuevo, espero hacer bien y no molestar a nadie, mi duda/consulta seria la siguiente, estoy en fase de compra ( pensar, ahorrar, permiso ) de una escopeta de caza, tras leer mucho y sin posibilidad de probarlas, me ha gustado mucho la Browning b725 ( bobo no soy :lol: ) por curiosidad he entrado en su web y veo que hay diferentes modelos, me podrían decir que diferencias hay?
- b725 hunter UK premium
- b725 hunter UK Black Gold ( aqui si veo alguna diferencia)
- B725 Hunter
- B725 Hunter Light Premium ( bascula aluminio)

Gracias

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor gericou » 01 Abr 2019 21:32

Javier-Fersan escribió:Buenas tardes,
Me gustaría aprovechar este hilo que finaliza hablando de la Browning b725 y parece que hay gente que la conoce, en vez de abrir uno nuevo, espero hacer bien y no molestar a nadie, mi duda/consulta seria la siguiente, estoy en fase de compra ( pensar, ahorrar, permiso ) de una escopeta de caza, tras leer mucho y sin posibilidad de probarlas, me ha gustado mucho la Browning b725 ( bobo no soy :lol: ) por curiosidad he entrado en su web y veo que hay diferentes modelos, me podrían decir que diferencias hay?
- b725 hunter UK premium
- b725 hunter UK Black Gold ( aqui si veo alguna diferencia)
- B725 Hunter
- B725 Hunter Light Premium ( bascula aluminio)

Gracias



Hay una en el foro de compraventa que es una perita en dulce.
Donec perficiam.

Javier-Fersan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2019 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor Javier-Fersan » 01 Abr 2019 23:48

gericou escribió:
Javier-Fersan escribió:Buenas tardes,
Me gustaría aprovechar este hilo que finaliza hablando de la Browning b725 y parece que hay gente que la conoce, en vez de abrir uno nuevo, espero hacer bien y no molestar a nadie, mi duda/consulta seria la siguiente, estoy en fase de compra ( pensar, ahorrar, permiso ) de una escopeta de caza, tras leer mucho y sin posibilidad de probarlas, me ha gustado mucho la Browning b725 ( bobo no soy :lol: ) por curiosidad he entrado en su web y veo que hay diferentes modelos, me podrían decir que diferencias hay?
- b725 hunter UK premium
- b725 hunter UK Black Gold ( aqui si veo alguna diferencia)
- B725 Hunter
- B725 Hunter Light Premium ( bascula aluminio)

Gracias



Hay una en el foro de compraventa que es una perita en dulce.



Muchas gracias por el aviso, creo que también está en una pagina de segunda mano, tiene una pinta brutal, pero hasta que pueda comprarme una han de pasar al menos un par de meses y no sé si para esa fecha aún esté disponible, tenía en mente una con cañon de 71cm que para el uso que le quiero dar creo que es la que mejor me iría, pero leeré más sobre esa medida y usos.

Un saludo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor juandeoviedo » 02 Abr 2019 21:19

Hola. He tenido una superpuesta Beretta S56 de caza con la que empecé en el plato y tengo una Beretta 682 Trap. Ambas buenas escopetas y de las que solo puedo hablar bien. La 682 tiene los cañones de acero excelsior, una culata excelente y perfectamente balanceada. Sin embargo me quedo con Browning, tengo dos, una B25 Trap, mi ojito derecho, y una B325 sporting con polichokes. Para mí las Browning tienen algo especial y cuando las llevo a la cancha las disfruto más. Por eso tienes que escoger con el corazón.

En cuanto a la B525 vs B725, la primera está muy contrastada y no encontrarás a nadie que no hable bien de ella. De la B725 hay opiniones enfrentadas. A mí me encanta la B725. La tiene un compañero de cancha y la he podido coger y me ha gustado. Sin embargo he oído comentarios en contra a otros compañeros de cancha. Pero eso pasa siempre con la última de la saga. Los beretteros dicen que la DT11 es inferior a la DT10 y ésta inferior a la ASE90. No conviene que te dejes influir demasiado porque en este mundillo opina todo el mundo y te pueden volver tarumba. Todas son buenas escopetas. Guíate por tus gustos y escoge la que más te atraiga que es lo fundamental.

Saludos

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor miguelhc » 02 Abr 2019 21:46

Ahí va, yo tengo también una S pero en vez de la S56, tengo la S58 de mi padre. 2 y 1 estrellas y 76 de cañón se usó para tórtola y zorzal durante años y años. Un maravilla. Yo le puse unos briley por capricho. Para puesto fijo es espectacular.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Vs Browning

Mensajepor maino » 04 Abr 2019 14:41

Pensar que cuando compras la 725 estas comprando la apuesta de browning,como arma de gama alta.
Yo fue lo que me hizo decantarme por browning 725,si compro una beretta el precio de la 692 es el mismo que el de la 725.
Yo en dos meses que la tengo estoy encantado,el armero me dijo por lo menos 6 meses hasta que pillas tu nivel.
Al mes ya tenia mi nivel,pero en el segundo mes ya había subido de nivel.
yo personalmente soy de browning,gatillo mecánico,bascula baja,madera al aceite de grado 5 o 6.
Acero japones,cañones sobredimensionados,son muchas mejoras la que diferencia a una 725.
Y si no te quieres gastar tanta pasta la b525 también esta muy bien sin llegar a ser lo mejor que ofrece la marca,su gama media no te defraudara,la winchester a mi me encanto también la quite por el tema de choke que a mi forma de tirar no beneficia.
Tengo un colega que ha disfrutado 35 años de una 325 y no la a reparado nunca,a pesar de haber tirado miles de tiros.Por lo que oído a sus poseedores, las browning son para siempre.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados