Plomeo de escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomeo de escopeta

Mensajepor merlot » 25 Oct 2014 15:31

Hola compañeros, hoy he plomeado mi superpuesta con un papel de 1,5x1,5 m. Ya que dudada del punto de impacto de la plomada.
3 tiros con cada cañon, la sorpresa ha sido que los disparos con el cañon inferior han impactado todos a la parte izquierda del centro y los del cañon superior a la parte derecha.
Esto tiene solucion o mando la escopeta a tomar por culo?
Gracias.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor Lafayette » 25 Oct 2014 18:24

Hola Merlot,

Siento oír de tu problemilla. Si la desviación no es demasiado a veces un buen armero puede, en un minuto o dos, golpear el cañon para doblar este y así enderezarlo. Digo poco, muy poco. Yo lo llevaría a Mazorriaga (Armas Reno) para una inspección, el sabe sobra de ello.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor aenoke » 25 Oct 2014 18:44

Totalmente de acuerdo. Mazorriaga El Reno es un fabricante de armas artesanales y como es logico, de esto sabe. La gran mayoria de armeros son solo para vender y poco mas.

PD: Mazorriaga El Reno me ha hecho ya dos trabajos y todo muy bien. Saludos.

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor merlot » 25 Oct 2014 18:48

Gracias por los comentarios.
La escopeta la compre de segunda mano, y mucho mucho valor tampoco tiene.
Esto puede ser devido a algun sobrecalentamiento en los cañones o vendria asi de fabfica?
Porque muy normal no creo que sea no.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor aenoke » 25 Oct 2014 18:53

merlot escribió:Gracias por los comentarios.
La escopeta la compre de segunda mano, y mucho mucho valor tampoco tiene.
Esto puede ser devido a algun sobrecalentamiento en los cañones o vendria asi de fabfica?
Porque muy normal no creo que sea no.


Ni idea. Pero si llamas a Mazorriaga y le comentas el problema, seguro que te podra aconsejar si merece la pena o no repararla, y quizas el motivo que haya sucedido tal desperfecto.

Yo tuve un problema con una semiautomatica que tiraba algo alto el tiro, y al final fue una tonteria y culpa mia. Se dio cuenta en el monento que le llego el arma y la probo en el banco de pruebas.


Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2014 09:16

un problema parecido tengo yo en una garbi preciosa ,pero con un caño ligeramente desviado,busco donde repararlo,tiraba muybien ezta escopeta a parte de ser regalo de mi mujsr hace 20 años.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor polee » 03 Nov 2014 14:03

Hola.
No quiero decir que esto sea así, pero ¿Te has asegurado que ese desvio no es producido por tu forma de encarar?
En una Superpuesta un mal encare puede desviar mucho el tiro, pues a nada que la escopeta no este totalmente vertical, los cañones estan girados, y plomearan con desvio horizontal, precisamente uno al contrario del otro, como te pasa a tí. Esto puede tambien ser originado por la salida que tenga la culata, que no sea la adecuada ( por la parte de la la cantonera girada hacia un lado, no totalmente vertical) Prueba a tirar otra vez a una diana o carton y que alguien te vea como colocas la escopeta. Es solo una sugerencia antes de desechar la escopeta.

Otra prueba que pudes hacer es que otra persona que no seas tu haga unos tiros a ver si le pasa los mismo. Te puedes sorprender.

Un saludo.
.

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor merlot » 04 Nov 2014 14:40

Gracias Polee, esta misma semana intentare hacer mas pruebas y todo lo que me comentas.
La verda es que me gustaria recuperar el arma, ya se que no tiene un gran valor pero le he cogido un poco de cariño.
Gracias.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo de escopeta

Mensajepor danielgm » 04 Nov 2014 18:28

mmm nose nose, aunque tengas la escopeta algo desplomada si la banda y el punto están bien alineados a la hora de tirar el tiro debe ir centrado, asegura que punto y banda están bien alineados yo tuve un caso y lo que hice fue coger y recortar dos tiras de cinta doble cara y sin quitar el plástico que las recubre las coloqué a lo largo de la banda a ambos lados de modo que cuando encarabas veias algo parecido a un alza, tu puedes tirar recostado en angulo de 45º y el tiro debe ir centrado, otra cosa es que desplomes el arma y no lo hagas con la cara, en parado puedes tomarte tu tiempo y apoyarte para tirar y fijarte si encaras bien, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados