Escopetas economicas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas economicas

Mensajepor SicariuS » 21 Sep 2014 12:39

Hola, recientemente adquiri una baikal mp155.

Estoy ahora muy contento con ella, pero hasta que ha empezado a ir fina... era un no parar de encasquillar con 28gr.

Que si no tenia fuerza para mover el cierre para atras para expulsar el cartucho, que si se quedaba a medio recorrido... ahora ya es otra cosa, que come hasta 24gr.

Segun me informe resulta esto porque su valvula de gases NO es Auto-regulada.


Y bien mi post viene a causa de que estoy viendo las escopetas Pardus (http://www.pardusarms.com/) que tienen muy buena pinta. A lo que me pregunto si estas escopetas llevaran valvulas Auto-reguladas o no?

[youtube]p66U0XoC39U&list=UUzlWWGlTlv4iLqhp4BBqLMg[/youtube]

Su precio esta muy bien (370€ nueva). Se puede adquirir en blackrecon http://www.blackrecon.com/escopeta-pardus-ss-28-calibre-12.html


Alguien sabe mas de ellas? las ha probado? Busco informacion sobre ellas y no encuentro nada.


Por ultimo, sabriais explicarme como funciona una valvula autoregulada a diferencia de una no regulada?

Se que las autoreguladas "no" encasquillan con cargas bajas porque se adaptan para tomar los gases necesarios, pero no se como lo hacen

Gracias

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor verita » 21 Sep 2014 14:43

yo estube indagando tambien para las escopetas pardus pero no encotre gran cosa por eso opte por la baikal y super contento suavisima y la tira todo no llevara valvula automatica para regular los gases pero con un poco de rodaje metiendo cargas fuertes es una delicia, todos mis compañeros que la han probado estan encantados con la 155, encare magnifico y una suavidad en el tiro, por lo que algunos ha optado por comprar uno viendo el resultado de la 153 y 155
saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2014 14:44

Hola compañero,no la he probado pero la tuve en las manos,es ligera,tiene buen encare,lleva chokes y tiene buenos acabados,aunque mejorables,y si,tiene valvula autoregulable.
Esta es mi opinion,pero por ese precio,yo personlamente,compraria una beretta 303 o 304 de segunda mano y que este bien,me inspira mas confianza.
Tambien pienso que la baikal es mejor y mas dura que la Pardus.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor SicariuS » 21 Sep 2014 14:46

segun lei al parecer la pardus SS es una copia de la serie 300 de beretta porque la patente ya caduco.

Hablo de oidas eh!!!


quiero ver si puedo hacerme con una para sacarle un reportaje

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2014 14:54

SicariuS escribió:segun lei al parecer la pardus SS es una copia de la serie 300 de beretta porque la patente ya caduco.

Hablo de oidas eh!!!


quiero ver si puedo hacerme con una para sacarle un reportaje

Seguramente sea como dices,pero una beretta de la serie 300,si esta en buenas condiciones,te dure bastante mas que una Pardus,pues estan fabricadas como antes se hacian las cosas.........bien!!,buenos aceros y mecanismos,los cuales,en todos estos años han aprobado con nota alta las mas exigentes pruebas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor SicariuS » 21 Sep 2014 15:05

es una apreciacion valida como otra cualquiera.

pero estrenar escopeta por menos de 400€ que?


Ademas para gente que empieza y quiere gastar poco es muy buena opcion creo yo (si hubiese mas info sobre ella claro esta)

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba de escopetas

Mensajepor efernandez » 21 Sep 2014 15:23

Realmente se echa de menos alguna revista especializada que efectúe pruebas objetivas de las armas en general, la desaparecida revista "armas y caza" cuando hacía una prueba de cualquier arma resultaba que todas eran maravillosas, hay un conocido programa de la BBC que trata de coches y que no tiene reparos en poner a caldo a lo que no le gusta, seguro que la editorial que tome ese camino en el mundo de las armas encontraría seguidores a sus publicaciones.
A mi también me gustaría conocer algo fiable de las pardus, hablé con la casa que las vende y me dijeron que sólo ellos las tienen en existencia para verlas, así me parece que pocas venderán.
No me encaja en mis esquemas una escopeta que necesite rodaje o ajustes que no vengan de fábrica, por muy bien que quede el resultado final, volviendo al símil de los coches, ya quedó muy lejos aquello de los rodajes interminables, hoy en día los motores salen de fábrica totalmente operativos, así debe ser con las escopetas saut, el tiempo hoy en día es un bien escaso y no para perderlo en hacer rodajes de resultados inciertos.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 17:39

Hola, los problemas de interrupciones de ciclo de la MP155 son causados por el deficiente nivel de ajustes y acabado de este modelo en concreto y la diferente ubicación del muelle regulador en relación a la MP153.
Recuerdo que en el reportaje sobre la MP153 ya apunte sobre esta serie de problemas en el modelo MP155.
El sistema sí que es autoregulado, otra cosa es que no tenga la capacidad de hacerlo en todo su espectro de trabajo y se tenga que posicionar manualmente en función de la potencia de los cartuchos que emplees, pero en sus dos posiciones su función es autoreguladora.
Evidentemente esta escopeta no es una Beretta o Browning con sistema de autoregulacion capaces de hacer su trabajo desde los 24 gr hasta los 64 gr sin tener que reajustar sus parámetros, es mucho más arcaica en su sistema de autoregulacion, y se tienen que reajustar dichos parámetros manualmente.
Por mucha imagen moderna exterior que se le quiera poner, son armas tecnológicamente inferiores a las occidentales, pero claro, ¿qué es lo que queremos?
No podemos pretender que nos vendan un sistema de última generación y ajustes de primera a precio ya no de tercera, casi, casi de cuarta.
No sé nada de las escopetas Pardus, solo que son Turcas, y que utilizan sistemas tanto de gases como inerciales según modelo.
Una Pardus cuesta sobre 400€ una Beretta o Browning cuesta sobre 1600€ o más, no solo se paga la marca se paga también una tecnología y calidad contrastada, es por lo tanto evidente que adquirir armas de bajo coste siempre tiene su riesgo que hay que asumir.
Saludos Josep

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor verita » 21 Sep 2014 20:18

Como bien dice josep no podemos pretender que una escopeta como la baikal que vale 495 € lleve la misma tecnologia y acabados que una escopeta que tripica el precio,en cuando a lo que dice el compañero efernande.No me encaja en mis esquemas una escopeta que necesite rodaje o ajustes que no vengan de fábrica, vamos a lo mismo la diferencia sigue estando en lo mismo el precio, yo como poseedor de una 153 y 155 no encuentro ningun problema en ir al campo de tiro y tirar 5 u 6 cajas de cartuchos de 34 o 36 gramos para que la escopeta se ajuste despues de esto para mi es una maravilla de funcionamiento y suavidad tirando desde 24 a lo que quieras sin un solo problema, para mi tiene una calidad precio inmejorable que otras escopetas mas caras quisieran tener
saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor Laeas » 21 Sep 2014 21:17

Opino lo mismo que Monchi682, creo que por ese precio hay opciones de segunda mano que son mucho más recomendables y probadas hasta el infinito como la serie 300 de Beretta o las 121 de Benelli. A mí también me dan más confianza, de hecho tengo una 303 que se puede decir que está casi nueva y lo tira todo, los 24gr también y no tengo que estar mirando de regularle la válvula porque simplemente es que no lleva regulación, sólo estar un poco pendiente de que esté limpia si la vas a usar con esos gramajes.

Que no lleva la misma tecnología que las de ahora de mil y pico euros o dos mil, evidentemente, pero tengo una escopeta súper contrastada con años encima que ya veremos si las nuevas llegan igual de bien con esos años, me he dejado una cuarta parte de lo que valen éstas y no me va a dar un número de aciertos menor que con las nuevas.

Entiendo cada postura pero yo también prefiero una "vieja gloria" que un producto nuevo de "dudosa" calidad y durabilidad.

Salud/2.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2014 01:06

SicariuS escribió:es una apreciacion valida como otra cualquiera.

pero estrenar escopeta por menos de 400€ que?


Ademas para gente que empieza y quiere gastar poco es muy buena opcion creo yo (si hubiese mas info sobre ella claro esta)

Para quien quiera estrenar es una buena opcion,en eso estoy deacuerdo,aunque no sea la mejor,pero les faltan la experiencia de los años e informacion sobre ellas,de ahi el hecho que se pierdan muchas de vender,y como puede haber opciones como Baikal,con mas años de experiencia y practica a sus espaldas.
Al no haber casi pruebas ni informacion,tambien es cierto que estamos hablando a ciegas,aunque no cambio mi opinion,o puede ser que nos llevemos una sorpresa y dure la Pardus mas que un martillo entre paja.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor gumersindo » 22 Sep 2014 09:23

monchi682 escribió:
SicariuS escribió:es una apreciacion valida como otra cualquiera.

pero estrenar escopeta por menos de 400€ que?


Ademas para gente que empieza y quiere gastar poco es muy buena opcion creo yo (si hubiese mas info sobre ella claro esta)

Para quien quiera estrenar es una buena opcion,en eso estoy deacuerdo,aunque no sea la mejor,pero les faltan la experiencia de los años e informacion sobre ellas,de ahi el hecho que se pierdan muchas de vender,y como puede haber opciones como Baikal,con mas años de experiencia y practica a sus espaldas.
Al no haber casi pruebas ni informacion,tambien es cierto que estamos hablando a ciegas,aunque no cambio mi opinion,o puede ser que nos llevemos una sorpresa y dure la Pardus mas que un martillo entre paja.


1+ :apla: :apla:

cualquier Beretta de la serie 300 o benelli 121 de ocasion te costara eso y tendras escopeta para el resto de tu vida.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor polee » 22 Sep 2014 09:43

Eso de que falla porque la valvula no es autoregulable no me parece motivo suficiente. Las berettas de la serie 300, hasta la urika, no traen ninguna valvula autoregulable, o sea, la salida de gases es fija, tires el cartucho que tire, y desde luego no fallan por este motivo. Estoy cansado de tirar 28 gr. con mi beretta 303 y ningun problema.

También estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, por alrededor de los 300 euros y mejos tienes muy buenas escopetas usadas que seguro te cansas de ellas y no las gastas ( berettas de la serie 300, benellis 121/125 o incluso premium o super 90, Bredas copias de las anteriores, Browning b80, etc etc, por mencionar solo las mas conocidas).

Estrenar un arma nueva es bonito, pero recuerda que eso solo es pegar el primer tiro, despues ya es usada, con lo cual en ese momento tienes una escopeta usada de calidad al menos discutible, y que si la quieres vender te das cuenta que no la quiere nadie; mientras que de la otra forma tienes un arma de calidad usada, mas vieja, si, pero que si por lo que sea la quieres vender la tienes vendida en dos días.

Un saludo.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor AlejandroFener » 22 Sep 2014 12:34

En el terreno armamentístico nadie hace regalos ni da duros a 4 pesetas. Se obtiene lo que se paga por ello. Si te ofrecen una semiauto nueva por 370 euros, pues ya puedes imaginar lo que compras y luego no puedes quejarte. Podrás reclamar al maestro armero, pero eso sí, previo pago. Búscate una buena semi de segunda mano por precios más o menos de ese tenor, que las hay y si tus posibilidades económicas te lo permiten en el futuro, ya te darás el gusto de estrenar escopeta, pero escopeta de calidad.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor Lafayette » 22 Sep 2014 13:04

Una cosa, parece mentira lo fuerte que viene pisando turquía con las escopetas. Estas en concreto no serán de primera linea pero me llama la atención que con el paso de cada año tenemos más fabricantes turcos. Parece ser verdad lo que dicen los americanos que ¨turqía es la nueva españa¨.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2014 14:34

Lafayette escribió:Una cosa, parece mentira lo fuerte que viene pisando turquía con las escopetas. Estas en concreto no serán de primera linea pero me llama la atención que con el paso de cada año tenemos más fabricantes turcos. Parece ser verdad lo que dicen los americanos que ¨turqía es la nueva españa¨.

Un saludo,

Rafa Lastra

Pues van a llevar razon los americanos,pues en saut no se,pero las superpuestas de Pardus tienen la bascula parecida a las Lanber o Laurona,los cierres no se como seran,y la de sporting no tiene mala pinta,luego en saut teniamos la Lanber Victoria,economica y que llego a dar problemas,y no llego a tener el exito que se esperaba,aunque con buenos materiales lo que fallaba era el mecanismo.
Un saludo compañero y esperamos pronto fotos de tu genial proyecto totalmente acabado.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor danielgm » 22 Sep 2014 16:03

El mercado turco viene pisando fuerte... yo estuve tiempo viendo y valorando superpuestas y me decidí por una stinger spz-sm y no por el precio es mas por que no encontré otra que reuniera las cosas que buscaba.... que eran.. una bonita madera oscura con veteado y acabado al aceite, banda semiventilada, choques, ligera a tope (2.7kg) magnum, selector tiro, expulsores... las lamber estaban bien pero no me gusta nada el barniz y aparte han dejado de fabricar, vi mas mascas y me duplican el precio y siempre les faltaba algo, con esta por 699€ con tres años de garantía... y he tirado al plato y recorridos y he cazado con ella le abre tirado unos 4 cajones y va muy bien eso si.. no es de plato y pega bastante pero eso ya lo sabia y es por el peso. De momento ni se afloja ni nada, es de ergal la bascula pero las piezas que ajustan son de acero. Aquí no es tan conocida pero estuve leyendo en foros y en Suramérica es muy conocida pero con otro nombre yildis spz-sm tienen web y yo creo que son buenas armas. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2014 17:48

danielgm escribió:El mercado turco viene pisando fuerte... yo estuve tiempo viendo y valorando superpuestas y me decidí por una stinger spz-sm y no por el precio es mas por que no encontré otra que reuniera las cosas que buscaba.... que eran.. una bonita madera oscura con veteado y acabado al aceite, banda semiventilada, choques, ligera a tope (2.7kg) magnum, selector tiro, expulsores... las lamber estaban bien pero no me gusta nada el barniz y aparte han dejado de fabricar, vi mas mascas y me duplican el precio y siempre les faltaba algo, con esta por 699€ con tres años de garantía... y he tirado al plato y recorridos y he cazado con ella le abre tirado unos 4 cajones y va muy bien eso si.. no es de plato y pega bastante pero eso ya lo sabia y es por el peso. De momento ni se afloja ni nada, es de ergal la bascula pero las piezas que ajustan son de acero. Aquí no es tan conocida pero estuve leyendo en foros y en Suramérica es muy conocida pero con otro nombre yildis spz-sm tienen web y yo creo que son buenas armas. un saludo

Si ya no es el que sean turcas,pues stinger tiene ya su reconocimiento,pruebas e informacion sobre ellas,sobre todo aqui en España,en escopetas de corredera,pero de las Pardus,a fecha de hoy,solo podemos creernos lo que nos diga el vendedor,y ver algun video que otro colgado en la red,no la opinion ni experiencia de poseedores de este arma aqui en nuestro pais.
Aunque si las fabricara una firma italiana nueva,al precio de las Pardus,aunque fueran peores,seguramente se venderias mucho mas,solo por poner "made in Italy",y seguro que algunos de sus componentes seria chino o turco.
Pues asi nos ha ido en España......
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados