ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli.....

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
borao87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2013 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli.....

Mensajepor borao87 » 16 Sep 2014 22:25

Hola, tengo un par de dudas una es que marca de semiautomática elegir (beretta, benelli,browning) y otra que modelo elegir, de beretta e mirada la xplo400 action. De browning la a5 y benelli estoy un poco perdido. Asta ahora e cazado con una lamber pero tiene ya muchos años y me apetece comprarme una escopeta que me dure muchos años, mi presupuesto sobre 1500 y si merece la pena me estiraria un poco más. Un saludo, muchas gracias

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor argi10 » 16 Sep 2014 23:11

Pienso que cualquiera de ellas es de calidad. Pero a mi me parece más practica la Benelli, y dentro de sus modelos la Montefeltro está bien.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor tiobrowning » 17 Sep 2014 00:03

La verdad es que visto asi es complicado.Es como comparar un audi un mercedes y un bmw,ahora mismo no sabria cual quedarme.
En principio deberias pensar si quieres sistema inercial o de gases,que tipo de acabado es el que te "pone",madera,fibra o camo.Con esas premisas podriamos calcular algo mas seguro.Por mi experiencia te puedo asegurar que beretta y browning no fallan,estas son por toma de gases y a poco que les hagas un mantenimiento decente no fallan.En benelli no he tenido nada,pero es casi imposible encontrar alguien que hable mal de ellas,su sistema inercial es muy limpio y depurado y excepto en el cañon practicamente no deja residuos.
Como escopetas saut son tres marcas pata negra,yo creo que esto es cuestion de irte a una armeria y "sobar"estas marcas en en todos los acabados que tengan y la que mejor se te acople con esa me quedaria .
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor polee » 17 Sep 2014 09:10

borao87 escribió:. Asta ahora e cazado con una lamber pero tiene ya muchos años y me apetece comprarme una escopeta que me dure muchos años, mi presupuesto sobre 1500 y si merece la pena me estiraria un poco más. Un saludo, muchas gracias



Si buscas algo que te dure muchos años, comprate una usada en buen estado de cualquiera de las marcas que propones, pero de los modelos de hace 10 o mas años. Las que venden ahora, a base de piezas de plastico, aleaciones que se "pelan" y demás historias, no te van a durar ni la mitad.

Si las quieres nuevas, para mi, q ue soy mas de beretta, la que se ha seguido mantenimiento un poco mas fiel a las escopetas de siempre han sido benelli. Las escopetas de ahora son muy muy bonitas, mucho adelanto en ergonomía, materiales, y demás (que no técnicos) pero no son mejores que las de hace veinte años. Te lo digo por experiencia. Ahora, tu decides.

Un saludo.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor danielgm » 17 Sep 2014 09:24

Una beretta A400, eso es una maquina echa para durar, yo tengo una mi padre otra y en el grupo hay otras dos mas, en el campo de tiro que voy hay un chico que tiene una con casi 3000 disparos registrados y siempre tira municion de caza barata no de plato para recorridos de caza, yo la mia tiene unos 2000 y van de lujo, madera preciosa, suavidad, tecnología y robustez, no estoy diciendo que las demás sean malas solo que las beretta son cojonudas. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor polee » 17 Sep 2014 11:35

danielgm escribió:Una beretta A400, eso es una maquina echa para durar, yo tengo una mi padre otra y en el grupo hay otras dos mas, en el campo de tiro que voy hay un chico que tiene una con casi 3000 disparos registrados y siempre tira municion de caza barata no de plato para recorridos de caza, yo la mia tiene unos 2000 y van de lujo, madera preciosa, suavidad, tecnología y robustez, no estoy diciendo que las demás sean malas solo que las beretta son cojonudas. saludos


Ya. ¿Y cuantos años tiene tu A400?. Cuando tenga 35 años como muchas berettas 301 que se ven por ahí, si vivimos, me cuentas como va.

Esto no lo digo yo, es que es así, las cosas ya no se hacen para durar toda la vida. yo, que soy también amante de las berettas, tiro desde siempre con una beretta 303, que es del año 1988´. ha pegado miles de tiro, muchos de ellos en cancha, y ahí está, casi como el primer día.

Un amigo mío tiene una Urika 391, con bastantes años y tiros menos que la mía, y siempre tenemos la misma conversación. Sin que sea una escopeta mala, al contrario, ya presenta evidentes signos de degradación, desajustes en las maderas, media caña rajada, tapon de salida de gases lleva dos ya, etc, etc. Y no por mal uso, sino porque sencillamente no esta hecha como las de hace veinte años. Y esto en todas las marcas. Estoy cansado de ver por los foros escopetas y rifles nuevos que van de vuelta a la casa porque no van bien. algunas veces son simples pijadas, pero ahí están. Y son nuevos. cuando pasen por ellos 30 años, yo te dire a donde estan la inmensa mayoría de ellas.


En fín, que no se trata de discutir. Cada uno que haga lo que quiera. Un saludo.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor danielgm » 17 Sep 2014 12:31

Lo que dices tiene su parte de razón y yo también opino que las de antes puede que sean mas duras pero amigo mio también son mas incomodas y menos suaves, transportando una escopeta de escasos 3 kg que dispara magnum con choques optima bore que plomean delicioso... un sistema antiretroceso que no te enteras y no se yo si se va a romper pero para tirar 3000 tiros cazando... o cazas mucho o necesitas muchos años, estas escopetas tienen 2 años y están como el primer dia. prefiero cambiar cada menos tiempo el arma y acogerme a los cambios, novedades y comodidades que ofrecen y seguramente me aburriré antes de romperla, esto no quiere decir que no me guste cazar con mi paralela etc
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor polee » 17 Sep 2014 20:26

Totalmente de aucerdo contigo en ese aspecto. Lo que pasa que como el compañero hablaba de una escopeta muy duradera, pues de ahí mi intervención. Desde luego la A400 es una delicia de escopeta, pero a mi no me hacen gracia los plasticos en las armas, prefiero todo madera y acero. y esa es una opinión muy particular.

Un saludo.

borao87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2013 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor borao87 » 17 Sep 2014 21:13

Buenas noches a todos, voy a intentar ir al armero estos dias y compararlas en el sitio, y a ver que me aconseja el. Os agradezco a todos vuestra ayuda, en cuanto tenga algo os digo. Un saludo

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor danielgm » 18 Sep 2014 09:29

La berreta A400 es de madrera y a demás de una madera espectacular con un veteado precioso y al aceite como a mi me gustan, la bascula es de aluminio del bueno,que la desmonté hace poco y por dentro no tiene ni roces propios del movimiento del carro, de plástico es la cantonera y la parte exterior del tapon del guardamanos, no obstante no olvidemos que el polímero a veces es mas resistente que la padera y no se raja ni se hincha. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor alvarus93 » 18 Sep 2014 09:59

Por mi parte, yo tengo una benelli de retroceso de masas y eso es una maravilla.

borao87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2013 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor borao87 » 23 Sep 2014 14:27

Hola e visto una oferta y me gustaria que opinarán que os parece, si merece la pena

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor danielgm » 23 Sep 2014 16:49

por 100€ mas pillate una beretta a400 xplor action, creo que es mejor maquina y mas elegante y sofisticada, saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor monchi682 » 23 Sep 2014 17:07

Hola compañero si la quieres de gases,por ahora lo mejorcito que hay es la Beretta A400 xplor o la Browning Maxus(en la categoria que mas te convenga),y si la quieres inercila,Benelli.
Yo me inclino por la A400 Xplor,pero sin cantonera con sistema Kick Off,y he tenido Benelli
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor danielgm » 23 Sep 2014 17:52

si si si a no ser que tengas problemas de hombro o que vallas a tirar cargas muy elevadas yo no cojeria nada con kick off mi padre tiene la A400 xplor único con kick off y a mi no me gusta nada y gente que conozco también ha tenido pegas con eso.. la escopeta de por si no pega nada de nada, con el kick off el golpe en el hombro es menor pero el arma se mueve mas pues como la sujetamos con el hombro y de ahí amortigua te roza mas en la cara y es meno comodo según mi experiencia, aunque si te acostumbras a el te puede ir bien.. se también de quien no se ha acostumbrado y ha tenido que cambiarla porque decía que le pegaba hasta pellizcos... cosa que veo algo difícil, total que son 70 pavos mas que no vas a echar de menos te lo digo yo, menos peso y mas madera bonita. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor polee » 23 Sep 2014 21:43

danielgm escribió:de plástico es la cantonera y la parte exterior del tapon del guardamanos, no obstante no olvidemos que el polímero a veces es mas resistente que la padera y no se raja ni se hincha. un saludo


También son de plastico otras piezas, como el puente del contador de disparo y éste mismo, y otras que no estan a la vista y forman parte de la mecanica, como el carro que va bajo el guardamanos y que corre sobre el tubo del cargador, y como no, toda la pieza que une gatillo- seguro- martillo-teja elevadora, no estas tres piezas, sino el armazón que las agarra. Y me apuesto a que si cogemos una y la desarmamos minucionamente, hay más.

Los polimeros tienes razón que no se hinchan, por lo menos de forma apreciable, pero si que se rajan, y lo mas importante, se descomponen con el tiempo, cosa que las maderas, como todos sabemos, cuidandolas aguantan muchos siglos. De todas formas, en mi caso, no discuto el cambio de de maderas por polimeros plasticos, sino el sustituir por estos las piezas que antes se hacían de acero, como los que he comentado. Pienso que esto resta fiabilidad y sobre todo durabilidad a las armas. Con esto no quito ni pongo valor a la A400, pero si que las pongo al mismo nivel que al resto de armas,a priori de menor renombre, se hacen ahora y que tienen fecha de caducidad. Un saludo.

tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor tiroflojo » 28 Sep 2014 10:39

Despues de 35 años tirando con una Benelli inercial que sólo falló dos veces un primer tiro por dejar mucho aceite después de limpiarla, y algún otro fallo anecdótico por mal agarre o dejar el dedo atrás, no puedo más que recomendarla.
Esta escopeta tendrá más de 200.000 tiros ? La retiro por seguridad al desgastarse algunas piezas (que se pueden cambiar) y por dejar primero el tiro al plato, el de pichón y luego la caza menor.
Si comparas el plano-despiece de una benelli inercial y el despiece de otras semi-automáticas por toma de gases cuenta el nº de piezas que tiene cada una. Al final esas piezas son lo que se desgasta, rompe y da problemas. Por que a lo del ruido de cerrojo a roto el que tira se acostumbra.

borao87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2013 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda a elegir una semiautomática!!! beretta, benelli...

Mensajepor borao87 » 01 Oct 2014 12:23

Hola a todos, al final e elegido la benelli centro, me a parecido buena ocasion y me entraba muy bien a la cara. La beretta me parecia un escopeton pero la diferencia era de 400 €. Espero acertar, ahora a ver que tal va, un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados