EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor kentucky » 06 Abr 2018 22:57

La virgen!!!!! Que preciosidad...si me daría pena dispararla.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2018 00:28

gumersindo escribió:
maximol escribió:Qué envidia compañero.

De esas no hay en las subastas.

Disfrutala.



De ocasion las hay por una dècima parte de su valor


Pues aprovecha y compra unas cuantas, porque una como esta en el catalogo del 2015 solo la escopeta ya costaba 14.900€ mas 3000 del segundo juego de cañones mas 1000 del maletín, suma ... y ahora la encuentras nueva a ver que te piden.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor furas » 07 Abr 2018 00:44

Jesusr escribió:
gumersindo escribió:
maximol escribió:Qué envidia compañero.

De esas no hay en las subastas.

Disfrutala.



De ocasion las hay por una dècima parte de su valor


Pues aprovecha y compra unas cuantas, porque una como esta en el catalogo del 2015 solo la escopeta ya costaba 14.900€ mas 3000 del segundo juego de cañones mas 1000 del maletín, suma ... y ahora la encuentras nueva a ver que te piden.


Qué pena que desapaciera una de las grandes de industria armera Española.

Que la disfrutes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2018 01:05

furas escribió:
Jesusr escribió:
gumersindo escribió:

De ocasion las hay por una dècima parte de su valor


Pues aprovecha y compra unas cuantas, porque una como esta en el catalogo del 2015 solo la escopeta ya costaba 14.900€ mas 3000 del segundo juego de cañones mas 1000 del maletín, suma ... y ahora la encuentras nueva a ver que te piden.


Qué pena que desapaciera una de las grandes de industria armera Española.

Que la disfrutes. :wink:

Furas, dentro de poco habrá noticias a tal respecto, creo que abrirán otra vez, no te puedo decir mas ahora mismo....
En la pagina anterior he puesto nuevas fotos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 30
Última edición por Jesusr el 08 Abr 2018 13:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2018 01:10

Entre tanto, la niña de mis ojos, VICTOR SARASQUETA Mod 214 Imperial Cal 16 dos juegos de cañones de 71 Cm culata a medida delantera semicola de castor... año de fabricación 1945 en mis manos tres años y encantado con ella.
https://www.youtube.com/watch?v=EXFeuxBR0DQ
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 40
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 41

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor furas » 07 Abr 2018 01:28

Jesusr escribió:
furas escribió:
Jesusr escribió:
Pues aprovecha y compra unas cuantas, porque una como esta en el catalogo del 2015 solo la escopeta ya costaba 14.900€ mas 3000 del segundo juego de cañones mas 1000 del maletín, suma ... y ahora la encuentras nueva a ver que te piden.


Qué pena que desapaciera una de las grandes de industria armera Española.

Que la disfrutes. :wink:

Furas, dentro de poco habrá noticias a tal respecto, creo que abrirán otra vez, no te puedo decir mas ahora mismo....


Dos parejas pasaron por mis manos, una del 12 en el año 86 y otra del 20 a principios de los 90. Las del 20 las sigue disfrutando un buen amigo. Menudos recuerdos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 08 Abr 2018 13:39

Algunas fotos nuevas, en la pagina anterior 50 y 51 y alguna mas.
Dos juegos de cañones con apertura automática acero bellota probados a 1200 kgr nº1 XXXX y XXX largo de 65 cm nº2 XXX y X largo de 70Cm la diferencia de peso es de 30 gramos de uno al otro, el plomeo es espectacular con los dos juegos, peso del arma 3,090 Kgr y 3,120 Kgr . Los Grabados a mano tienen un trabajo exquisito. :birra^:
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 20 May 2018 12:40

Buenas, recientemente ha llegado a mis manos una escopeta Victor Sarasqueta en calibre 12/70 y me gustaría obtener información (modelo, año, valor...). Gracias.
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72
Vistor sarasqueta cal.12


Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 20 May 2018 12:41

Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 22 May 2018 09:08

Creo que puede ser modelo 204.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Cerubas » 06 Jun 2018 18:01

¿Qué opinion os merecen las escopetas ERBI? No encuentro nada por internet, me ofrecen una barata de pletina larga y con selector de tiro.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor coyote81 » 15 Jun 2018 21:40

Bueno, yo no poseo una paralela por cosas de la vida y cada vez que veo el hilo me recuerda la paralela que perdí, si no os importa comparto la experiencia.
El felíz poseedor de una preciosa paralela Víctor Sarasqueta del cal 12/70 era mi abuelo, ha sido un aficcionado a la caza toda su vida y gracias a él yo me aficcioné también desde niño, tenía 6 nietos pero el único niño era yo y por tanto me designó como heredero de la paralela.
Pasaban los años y la artrosis lo obligó a dejar la caza, pero aun no saliendo a caza me seguía enseñando cómo se desmontaba, limpiaba, los cuidados de la culata...yo estaba enamorado de esa escopeta; su salud se fué deteriorando y viendo que de un día para otro podía pasar a mejor vida, le propuso a mi padre que se sacase la licencia y la guiase a su nombre para que yo me quedase con ella, mi padre no cazaba, no le gustaba y casi que odiaba la caza, él era pescador. Un triste 12 de agosto hace 25 años, mi abuelo falleció, yo solo tenía 11 años por tanto no me pude quedar con la Víctor Sarasqueta...y se subastó. En cuanto cumplí los 18 licencia y escopeta.
Pd: Aveces iba con mi padre de pesca sin gustarme, pero bueno, le daba el gusto, desde que ocurrió lo de mi abuelo no volví a pescar.
Pido disculpas por el ladrillo pero cada vez que veo el hilo de las yuxtapuestas me acuerdo.
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 18 Jun 2018 16:01

Disculpas... ¡ninguna!, coyote81.

Gracias por contar tu vivencia acerca de las "maravillosas yuxtapuestas" y una lástima que esa V.S. de tu abuelo no siga en tus manos. Confiemos que esté en buenas manos.

Saludos.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor passarell » 19 Jun 2018 09:01

Buenos días.
Coyote81 lo que te puedo proponer se que es misión imposible pero cosas más raras han ocurrido. Si tienes documentación de tu Abuelo igual tienes la antigua guía de su escopeta ¿porqué no haces un llamamiento ? ¿te puedes imaginar que alguien te dice: yo tengo esa escopeta? Mientras que eso ocurre o no, la ilusión y el espíritu de encontrarla mantiene vivo el recuerdo de tu abuelo. Incluso si no tienes la guía puedes ir al la I.AA. donde pasaba revista a ver si allí contando la historia tienen archivo de algo que te lleva a su nuevo propietario o saber su historia y destino. Yo sin duda que lo intentaría. Si decides aventurarte en este propósito te deseo la mejor suerte posible.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor coyote81 » 20 Jun 2018 09:05

columba2 escribió:Disculpas... ¡ninguna!, coyote81.

Gracias por contar tu vivencia acerca de las "maravillosas yuxtapuestas" y una lástima que esa V.S. de tu abuelo no siga en tus manos. Confiemos que esté en buenas manos.

Saludos.


Me alegra haber compartido la vivencia, y con respecto a la VS, sé que está en buenas manos, un sobrino suyo se la llevó en la subasta y la tiene como oro en paño.
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor coyote81 » 20 Jun 2018 09:14

passarell escribió:Buenos días.
Coyote81 lo que te puedo proponer se que es misión imposible pero cosas más raras han ocurrido. Si tienes documentación de tu Abuelo igual tienes la antigua guía de su escopeta ¿porqué no haces un llamamiento ? ¿te puedes imaginar que alguien te dice: yo tengo esa escopeta? Mientras que eso ocurre o no, la ilusión y el espíritu de encontrarla mantiene vivo el recuerdo de tu abuelo. Incluso si no tienes la guía puedes ir al la I.AA. donde pasaba revista a ver si allí contando la historia tienen archivo de algo que te lleva a su nuevo propietario o saber su historia y destino. Yo sin duda que lo intentaría. Si decides aventurarte en este propósito te deseo la mejor suerte posible.


Buenos días, gracias por los consejos, en su momento realicé todas las indagaciones que se me ocurrieron hasta que encontré a su nuevo felíz poseedor, un sobrino de mi abuelo que se habia enterado que la VS estaba en depósito para subasta y la adquirió en la misma.
Hace unos 10 años intenté llegar a un acuerdo con él pero se negó, esa escopeta es una preciosidad, pero bueno, tiempo al tiempo, si la quiere vender sabe dónde encontrarme y que la cantidad de pasta que voy a pagar por ella por el componente sentimental, no se la va a dar nadie más y si no...tiene 56 años (20 más que yo) llegará el día en el que este pobre hombre no pueda cazar y yo sí, así que esperaré pacientemente :mrgreen: .
Saludos y gracias!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2018 14:05

Yo tambien herede las escopetas de mi tio, solo las cederia a su nieto, si llegara el caso y tras demostrarme que es CAZADOR , a mis primos hermanos: ajo y agua :mrgreen:

UA grulla 210

El Trust by AYA

AYA Coral sp

Todas con dos juegos de cañones.



P.D. chincha rabia

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor coyote81 » 21 Jun 2018 19:04

gumersindo escribió:Yo tambien herede las escopetas de mi tio, solo las cederia a su nieto, si llegara el caso y tras demostrarme que es CAZADOR , a mis primos hermanos: ajo y agua :mrgreen:

UA grulla 210

El Trust by AYA

AYA Coral sp

Todas con dos juegos de cañones.



P.D. chincha rabia


Preciosas escopetas, es un detallazo estar predispuesto a cedérselas al nieto llegado el caso y previa acreditación de su aficción a la caza (ya que de no ser así no creo que cuide y/o valore tales preciosidades).
PD. Me da envidia sana, :mrgreen: .
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados