Ayuda identificación escopeta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación escopeta.

Mensajepor pepe_elpata » 03 Abr 2016 14:45

Hola de nuevo.
No es que vea poco, es que ya no veo tres en un burro....Vaya chasco entre lo que creía ver y la realidad.
A lo que vamos...Hay muy poca información de este Felix Dumenieux.
Lo unico que he visto es esta foto de un anuncio de todocoleccion.
Seguro, que con un poco de suerte, alguien habrá que sepa mas de este señor.


Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación escopeta.

Mensajepor Eduardo75 » 03 Abr 2016 21:22

Gracias pepe, no te preocupes, cuando no se ve claro siempre vemos lo que parece que nos suena.
Me has sido de ayuda porque ya estaba convencido de la procedencia de la escopeta y me has recordado el tema de los cañones, es confuso porque en la parte de arriba de los cañones pone "FELIX DUMENIEUX" y debajo del guardamanos pone el punzón (PP) que corresponde a "HIJOS DE VICTOR ARAMBERRI Y CIA.", a ver si alguien me lo aclara.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación escopeta.

Mensajepor Eduardo75 » 03 Abr 2016 21:23

Gracias pepe, no te preocupes, cuando no se ve claro siempre vemos lo que parece que nos suena.
Me has sido de ayuda porque ya estaba convencido de la procedencia de la escopeta y me has recordado el tema de los cañones, es confuso porque en la parte de arriba de los cañones pone "FELIX DUMENIEUX" y debajo del guardamanos pone el punzón (PP) que corresponde a "HIJOS DE VICTOR ARAMBERRI Y CIA.", a ver si alguien me lo aclara.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

dumenieux
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2022 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación escopeta.

Mensajepor dumenieux » 07 Oct 2022 15:25

Hola, empecé a cazar con esta paralela una "Fca"?? de Felix Dumenieux y la escopeta era de mi abuelo, la he tenido en el olvido más de 30 años y ahora quiero restaurarla.

algo de info q he econtradro son un planfetos publicitarios de 1929/30 donde se vendia por unas 136 ptas

dumenieux
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2022 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación escopeta.

Mensajepor dumenieux » 07 Oct 2022 15:36

entiendo q el "FCA" q encomillé pudiera ser Fabrica de Félix Dumenieux

En la parte superior el caño izquierdo pone ACIER SPECIAL

En los caños, en la platina dnd van marcadas las pruebas, calibres etc... en el lado ixquierdo esta punzonado PV (no encuentro q sea ningun año) y debajo del PV 7107

En los dos caños hay una marca com si fuera una Z al estilo ... Z


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados