Problema con Laurona

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Carlos_cheka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2014 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Laurona

Mensajepor Carlos_cheka » 28 Ago 2014 22:36

Hola a todos, hace poco he adquirido una Laurona 92 para tiro al plato. Resulta que tras la primera tirada (unos 100 tiros), al desmontarla, he visto que por la unión de los cañones con la recamara, tenia unas "escorreduras" como de óxido. He estado mirando y lleva cañones zunchados, y ahí lleva una soldadura que suele dar problemas, suele desoldarse y tal. He estado haciendo comprobaciones, y efectivamente esas soldaduras no están bien, si echas aceite en un lado de los cañones, a la altura de las soldaduras, cuando de las la vuelta, se ve perfectamente que el aceite se ha filtrado y escurre a través de la linea de soldado. Podeis ayudarme con este tema? Realmente esto tiene pinta de cañones desoldados? No hace ni 3 semanas que la tengo, y en tal caso voy a ir a reclamar a la armeria donde la compre. Gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor monchi682 » 29 Ago 2014 02:57

Carlos_cheka escribió:Hola a todos, hace poco he adquirido una Laurona 92 para tiro al plato. Resulta que tras la primera tirada (unos 100 tiros), al desmontarla, he visto que por la unión de los cañones con la recamara, tenia unas "escorreduras" como de óxido. He estado mirando y lleva cañones zunchados, y ahí lleva una soldadura que suele dar problemas, suele desoldarse y tal. He estado haciendo comprobaciones, y efectivamente esas soldaduras no están bien, si echas aceite en un lado de los cañones, a la altura de las soldaduras, cuando de las la vuelta, se ve perfectamente que el aceite se ha filtrado y escurre a través de la linea de soldado. Podeis ayudarme con este tema? Realmente esto tiene pinta de cañones desoldados? No hace ni 3 semanas que la tengo, y en tal caso voy a ir a reclamar a la armeria donde la compre. Gracias.

Si le echas aceite en la junta de la soldadura del monoblock,en el exterior,se filtra el aceite al interior de los cañones?.
De todas formas lo mejor es ir donde la has comprado,aunque el lubricante se filtra por cualquier parte,y luego al calentamiento de los cañones se hace mas liquido y aparece por cualquier parte,pero nunca en al interior.
un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor maximol » 29 Ago 2014 06:46

Buenos días compañero, yo no me quedaría con la duda y la llevaría a ver que me dice el armero.

Pero yo tengo también una laurona similar (muy brava por cierto, me está costando un horror domar), y donde se ensamblan cañones y recamara está muy mal "disimulao". Aunque la parte visible tiene un adornito, la parte tapada por la báscula se ve muy en bruto (no está nada disimulada como en la paralela de la misma marca que tengo, en la que no se nota la unión cañones-bascula aunque no dudo que sean también monoblock). Se ve perfectamente donde ensamblan y da la impresión que si meto un destornillador fino o un cuchillo acabaría separandolos.

Lo del óxido me llama mas la atención, insisto, lo mejor es no quedarse con la duda e ir al armero.

Espero mis comentarios te sean de utilidad. Un saludo.

Carlos_cheka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2014 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor Carlos_cheka » 29 Ago 2014 09:17

Gracias por las respuestas. Para dentro de los cañones no me he fijado si se filtra el aceite, solo he visto que se filtra de un lado a otro, saliendo por la linea de soldadura del zunchado. Es lo que dices tu, esa linea da la sensacion que si metes un destornillador se van a separar los cañones, y claro, si se filtra por ahi líquido, pues sera que la soldadura esta rota. Hoy por la mañana voy a ir a la armeria, aver que me dice.

Otra cosa que no comente, es ke las escorreduras de oxido que ví al desmontar la escopeta, tenian forma de proyeccion, desde la soldadura hacia el cañon, como ke se originaban desde dentro, por la presion de los gases del disparo

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2014 21:40

Si nos pudieras.poner.algunas.fotos de.la.zona en sí podriamos ayudarte mucho mas,pero ante la duda ves a la.armería no vaya a ser que eso vaya a mas y tengas.problemas y ya que.la.compraste a un profesional esta.obligado a responder por ella
.....un.saludo!!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor polee » 05 Sep 2014 08:58

¿Que paso con la laurona? ¿te la arreglaron/Cambiaron/devolvieron el dinero?.

Sería bueno que en estos temas se dijese como acabo la historia, mas que nada para saber a que atenerenos en casos iguales o parecidos.

Un saludo.

Carlos_cheka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2014 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor Carlos_cheka » 15 Sep 2014 20:33

Hola a todos. Pues lleve la escopeta a la armería, y tras un intercambio de opiniones, en el que yo no tenía ni idea y él era el experto (que ademas trabajaba en una fábrica de armas, me lo repitió como 25 veces), pues se ha llevado la escopeta a la fabrica para la que trabaja, ya que Laurona está cerrada actualmente. Y ha quedado de llamarme con lo que fuera. Pero vamos, que ya me imagino lo que me va a decir...
Asique a la espera estoy, ya os diré como termina la cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor monchi682 » 16 Sep 2014 21:09

Carlos_cheka escribió:Hola a todos. Pues lleve la escopeta a la armería, y tras un intercambio de opiniones, en el que yo no tenía ni idea y él era el experto (que ademas trabajaba en una fábrica de armas, me lo repitió como 25 veces), pues se ha llevado la escopeta a la fabrica para la que trabaja, ya que Laurona está cerrada actualmente. Y ha quedado de llamarme con lo que fuera. Pero vamos, que ya me imagino lo que me va a decir...
Asique a la espera estoy, ya os diré como termina la cosa.
Un saludo.

Hola compañero,la fabrica Laurona,como tal,cerro,pero dos trabajadores de ella siguen reparando y vendiendo piezas tanto de Laurona como de Zabala,abrieron una tienda y taller armero en Elgoibar,te digo esto porque los conozco personalmente,y el año pasado les lleve mi laurona para que me la ajustaran y comprar unos chokes que me faltaban.
Asi pues,que no te cuenten que ya no hay piezas o que las que hay son caras,que no es asi.
Te dejo enlace.
https://armeriasportguns.com/es/inicio.aspx
Un saludo y ya nos cuentas
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Carlos_cheka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2014 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor Carlos_cheka » 20 Sep 2014 16:05

Bueno, pues hable con el de la armeria y me ha dicho que ya ha traido de vuelta la escopeta de vuelta de la fabrica. Al parecer han hecho pruebas, nose exactamente cuales (pruebas de fuego o algo así me a ha dicho) y vamos, que no tiene ningún fallo. El lunes me pasaré a recogerla. Ya me imaginaba yo que esto iba a ser así, por lo que me dio a entender cuando se la llevé (que yo no tenia ni idea), por lo tanto le volverá a pasar lo mismo en cuanto vaya a tirar, nose, ya lo veremos.
Sabeis si tengo derecho a que me dé por escrito algún justificante de la revisión de la escopeta? Donde ponga los test realizados y que todo está bien. Porque la verdad, llegados a este punto no me inspira mucha confianza el tío ese.
Gracias por la información de la armeria especializada en laurona, si la escopeta me vuelve a hacer lo mismo, me pondre en contacto con ellos y la mandaré por mi cuenta allí, aver que me dicen.
Un saludo, os tendré informados. Gracias otra vez.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Laurona

Mensajepor acabeitor » 09 Oct 2014 21:23

Hola Carlos_Checa, no se los derechos legales que tendras en cuanto a las pruebas que hayan realizado, pero te digo claramente una cosa, me jugaria algo gordo que no vuelves a tirar con confianza con esa escopeta, te digo pues yo hace años compre una escopeta preciosa marca Azur, muy grabada y tal y con muy buen plomeo ,pero en el primer mes tuva que ir tres veces al que me la vendio , que habia comprado varia escopetas de esta marca al cerrar fabrica y luego las vendia el y te daba la garantia el mismo, el caso que en una tirada se me rompio el martillo del percutor derecho , la lleve y me la reparo en una semana , luego fue que se iba el segundo tiro solo ,vuelta para atras , luego no funcionaba bien le quite la culata y vi que el martillo del percutor estaba soldado..... solucion vendi la escopeta y compre otra, luego la he visto en varias manos pero todos al final la han desechado , espero equivocarme y que no te pase eso pues sino no haras carrera ni tiraras con confianza . suerte compañero, saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados