FN Browning B725, promesas cumplidas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 20 Ago 2014 15:36

Hola, he llamado al importador de FN Browning de España.
En AGUIRRE Y CIA.SA me han informado de manera muy cordial y atenta del estado de disponibilidad de la serie B725 y de sus precios, vamos por partes.
Antes que nada os informo que solo tiene actualmente existencias de los modelos Hunter y Sporter en cañones de una longitud de 71 a un precio de 2600€ según me ha indicado mi amable interlocutor.


B725 Sporter trap forearm M12 , cañón de 76 o 81: 2600€, no tiene existencia y se tiene que pedir.


B725 Sporter Back Edition con cañon de 76 cm : 3411€, no tiene existencias y se tiene que pedir,


B725 Sporter G5: 5400€, no tiene existencias y se tiene que pedir.

Bueno ya veis lo que hay, ya es que no haya unidades en las armerías, no las hay tampoco en la central, según me han comentado las existencias de modelos anteriores en las armerías, principalmente los modelos de la serie B525 es la causa de esta falta de existencias ya que hasta que no se venden estas, las armerías no demandan los nuevos modelos, lógico claro, es dinero inmovilizado, es por ello que en la central solo tiene las dos versiones más básicas de Hunter y Sporter y solo traen bajo pedido los modelos más “especializados o selectivos”.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 20 Ago 2014 16:19

Joselu100, el mecanismo se denomina, mecanismo de desenganche selectivo del gatillo y está compuesto por un conector en el gatillo para poder oscilar tanto en la dirección de la longitud del mecanismo como en la dirección transversal, este, provisto de dientes de disparo que interaccionan con las palancas de disparo del gatillo y con una masa inercial o también denominado como balancín esta unido a un conector, montado en un pulsador selector guiado por corredera en dirección transversal sobre la cara inferior del subguardamonte, de modo que defina dos posiciones del balancín y del conector aprovechando las oscilaciones transversales de este ultimo para establecer dos modalidades distintas de disparo en sucesión del gatillo primero derecho y luego izquierdo y viceversa.
Uf, se entiende.
Esencialmente es la inercia del disparo la que desbloquea el mecanismo para poder efectuar el segundo, sin inercia no hay segundo disparo a menos que no actuemos sobre la palanca del seguro de forma manual, de todos modos existen varios sistemas pero este es de los más extendidos y tiene su origen en la superpuesta Browning B25, en 1939 que fue el año en que salió al mercado esta superpuesta con un solo gatillo y selector de cañón en el seguro.
También hay casos en que dando un golpe seco contra el suelo se desbloquea el segundo disparo, pero eso depende del modelo y la marca ya que hay diferentes variaciones en función del fabricante.
Pasa lo mismo con los seguros, en las escopetas superpuestas de caza normalmente el seguro queda montado al cerrar el arma, pero no en todas, sin embargo en los modelos deportivos esto no suele ser así para que involuntariamente no tengamos el seguro puesto y fallemos un disparo con lo cual perderíamos este, claro ese riesgo no es admisible en la competición es por lo tanto que los seguros de estas armas no son automáticos.
Espero que se entienda pues me temo que no he estado muy lucido al explicarlo. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor timbal » 20 Ago 2014 16:54

Pues con ese stock van a vender 725 mañana por la mañana a esta hora. De todas formas con la que está cayendo y con la perazzi-manía que hay me estrañaría mucho que ni la 625,725,825 y la 3000025 vayan a venderse mucho.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor monchi682 » 20 Ago 2014 20:45

timbal escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:Se sabe algo de la versión trap? Yo sólo he podido ver la de banda alta, sólo se fabrica así? Cuanto puede costar?

Edito que se m ha olvidado:

Como siempre Josep, es la bomba abrir uno de tus post sobre browning, disfruta uno como un enano :mrgreen:

Hola Timbal,lo que preguntas esta relaccionado con el post anterior de Josep,a mi también me gustaría probarla en versión sporter trap,ya que en sporter o hunther no es el mismo encare,y quizá comprarla nueva en vez de otra de segunda mano.
Ah!!,que tal se dio el tiradon,escapaste bien?
Un cordial saludo


Yo la quiero en versión trap puro y duro aunque la Black edition con báscula negra es para babear.
El tiradón fue muy bien por lo menos para mi ya que quede 9 de 3a y 4a categoría que iban juntas. Me marqué un 22-19-23-23-21 el 19 me mató pero en ese foso se vacunó casi tooo quisqui!! Aunque el primero de 3a se hizo 118 platos jajajajajaja un infiltrado!!! De los que hay muchos en esto pero vamos a mi me da igual y además hay mucho cachondeo con eso :mrgreen: así que me doy por satisfecho.
Ahora directo a Toledo el 6 y 7 de septiembre que ahí son 200 platos, vaya panzaaaaa de narantijos jejejejeje :pists: :mrgreen:

Hola Timbal,me alegro de que te fuera bien,me hubiera gustado estar allí,aunque me hubieses ganado,jajajaja.
Lo mismo que me gustaría ir a Toledo,pero esos días estoy de vacaciones y espero que largo.
Un cordial saludo y espero que coincidamos pronto.
Última edición por monchi682 el 21 Ago 2014 09:02, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor monchi682 » 20 Ago 2014 21:05

timbal escribió:Pues con ese stock van a vender 725 mañana por la mañana a esta hora. De todas formas con la que está cayendo y con la perazzi-manía que hay me estrañaría mucho que ni la 625,725,825 y la 3000025 vayan a venderse mucho.

Hola Timbal eso es muy relativo,cada uno,en trap me refiero y a tiro deportivo,esta acostumbrado a tirar con una escopeta,el que esta acostumbrado a la suavidad de cierres de una browning,a su calidad,robustez y a su plomeo,no quiere otra,en mi caso yo me acostumbre a tirar con beretta,con una 686 E TRAP,cambie a Perazzi,y por mucho mejor escopeta que sea,no me acostumbro a ella,aunque me hagan una culata a medida,la convergencia de los cañones no es la misma en todas las marcas,de las que he probado,la browning y miroku TRAP,en general,son las que mejor se adaptan y tienen la convergencia optima,las Perazzi suelen elevar el primer tiro,o tirar alto,para eso hay que pegar muchos tiros y acostumbrarse,las beretta suelen tener un tiro mas bajo y hay que levantar un poco mas la escopeta.
Con esto te digo que el que se acostumbra a una marca y le va bien no cambia,los que nos equivocamos,por creer que vamos a tener mejoría,pagamos los errores y volvemos a lo anteriormente conocido y que nos ha ido bien,pero de ellos se aprende,tengo una escopeta buenísima y preciosa,pero que no se o no puedo sacarle el máximo rendimiento,sin embargo con otra que cuesta tres veces menos,me machaco los 25.
Mira sino quien y con que arma se gano la final de trap mundial,el español Antonio Bailon con una Miroku,ni Perazzi,ni Beretta,es la perfecta armonía de hombre,maquina y concentracion,y eso es dificilísimo,si no has visto el video que puso el compañero Parménides te dejo enlace,eso si abre una birra o dos y coge unas patatillas que es largo :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=rCVOGPfgZL4
Un saludo amigo Timbal
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor monchi682 » 20 Ago 2014 21:27

josepsierra escribió:Hola, he llamado al importador de FN Browning de España.
En AGUIRRE Y CIA.SA me han informado de manera muy cordial y atenta del estado de disponibilidad de la serie B725 y de sus precios, vamos por partes.
Antes que nada os informo que solo tiene actualmente existencias de los modelos Hunter y Sporter en cañones de una longitud de 71 a un precio de 2600€ según me ha indicado mi amable interlocutor.

647396_-_photo_2_1389981638_img.jpg

B725 Sporter trap forearm M12 , cañón de 76 o 81: 2600€, no tiene existencia y se tiene que pedir.

131115130218001-1.jpg

B725 Sporter Back Edition con cañon de 76 cm : 3411€, no tiene existencias y se tiene que pedir,

B725_HUNTER_GR5_2.jpg

B725 Sporter G5: 5400€, no tiene existencias y se tiene que pedir.

Bueno ya veis lo que hay, ya es que no haya unidades en las armerías, no las hay tampoco en la central, según me han comentado las existencias de modelos anteriores en las armerías, principalmente los modelos de la serie B525 es la causa de esta falta de existencias ya que hasta que no se venden estas, las armerías no demandan los nuevos modelos, lógico claro, es dinero inmovilizado, es por ello que en la central solo tiene las dos versiones más básicas de Hunter y Sporter y solo traen bajo pedido los modelos más “especializados o selectivos”.
Saludos. Josep

Muchas Gracias amigo Josep por tan aclarante información,pues era una de las elegidas,pero sin probarla antes no me gusta comprar y menos nueva,si fuera una de caza todavía,pero una escopeta con la cual voy a tirar 300 o 400 cartuchos cada fin de semana,quisiera no volverme a equivocar,voy a ir a lo seguro,a lo que conozco bien y estoy a costumbrado.
Gracias de nuevo y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Joselu100
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2014 05:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor Joselu100 » 21 Ago 2014 01:54

josepsierra escribió:Joselu100, el mecanismo se denomina, mecanismo de desenganche selectivo del gatillo y está compuesto por un conector en el gatillo para poder oscilar tanto en la dirección de la longitud del mecanismo como en la dirección transversal, este, provisto de dientes de disparo que interaccionan con las palancas de disparo del gatillo y con una masa inercial o también denominado como balancín esta unido a un conector, montado en un pulsador selector guiado por corredera en dirección transversal sobre la cara inferior del subguardamonte, de modo que defina dos posiciones del balancín y del conector aprovechando las oscilaciones transversales de este ultimo para establecer dos modalidades distintas de disparo en sucesión del gatillo primero derecho y luego izquierdo y viceversa.
Uf, se entiende.
Esencialmente es la inercia del disparo la que desbloquea el mecanismo para poder efectuar el segundo, sin inercia no hay segundo disparo a menos que no actuemos sobre la palanca del seguro de forma manual, de todos modos existen varios sistemas pero este es de los más extendidos y tiene su origen en la superpuesta Browning B25, en 1939 que fue el año en que salió al mercado esta superpuesta con un solo gatillo y selector de cañón en el seguro.
También hay casos en que dando un golpe seco contra el suelo se desbloquea el segundo disparo, pero eso depende del modelo y la marca ya que hay diferentes variaciones en función del fabricante.
Pasa lo mismo con los seguros, en las escopetas superpuestas de caza normalmente el seguro queda montado al cerrar el arma, pero no en todas, sin embargo en los modelos deportivos esto no suele ser así para que involuntariamente no tengamos el seguro puesto y fallemos un disparo con lo cual perderíamos este, claro ese riesgo no es admisible en la competición es por lo tanto que los seguros de estas armas no son automáticos.
Espero que se entienda pues me temo que no he estado muy lucido al explicarlo. Josep


Muchas gracias Josep. Seria más sencillo comprenderlo con una visualización gráfica, partiendo por ejemplo de algún despiece.
¿Tomando como referencia alguno de estos dos despieces, podrías por favor explicar paso a paso como funciona el sistema inercial?

https://www.wrightsgunsmiths.com/scan0003.jpg
https://www.midwestgunworks.com/images/supinertia.pdf

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 21 Ago 2014 09:12

Hola joselu100, ya te lo he explicado tanto el concepto como las partes que intervienen, la explicación que demandas será muy larga y farragosa de ejecutar, creo que con la explicación y el concepto que te he escrito anteriormente queda expuesto el sistema, tienes que pensar que cada compañía tiene variaciones sobre el mismo con lo cual una explicación pieza por pieza no tiene mucho sentido, aparte de esto, normalmente las compañías no suelen dar muchas imágenes sobre ellos ya que en teoría son secretos industriales de su propia ingeniería.
Saludos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 21 Ago 2014 09:43

Apreciado monchi 682 estoy de acuerdo con tu anterior exposición al 100% también creo muy acertada tu decisión de optar por Beretta ya que es la que más bien te va, las armas son muy caras y hay que afinar la puntería, de nada valen la historia o el nombre de esta o aquella si cuando vas a tirar no tienes la confianza o no te acabas de encontrar con el arma que tienes en tus manos.


Por lo tanto, viva Beretta y a por ella apreciado amigo, es un escopetón impresionante.
Un abrazo. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor timbal » 21 Ago 2014 13:37

monchi682 escribió:
timbal escribió:Pues con ese stock van a vender 725 mañana por la mañana a esta hora. De todas formas con la que está cayendo y con la perazzi-manía que hay me estrañaría mucho que ni la 625,725,825 y la 3000025 vayan a venderse mucho.

Hola Timbal eso es muy relativo,cada uno,en trap me refiero y a tiro deportivo,esta acostumbrado a tirar con una escopeta,el que esta acostumbrado a la suavidad de cierres de una browning,a su calidad,robustez y a su plomeo,no quiere otra,en mi caso yo me acostumbre a tirar con beretta,con una 686 E TRAP,cambie a Perazzi,y por mucho mejor escopeta que sea,no me acostumbro a ella,aunque me hagan una culata a medida,la convergencia de los cañones no es la misma en todas las marcas,de las que he probado,la browning y miroku TRAP,en general,son las que mejor se adaptan y tienen la convergencia optima,las Perazzi suelen elevar el primer tiro,o tirar alto,para eso hay que pegar muchos tiros y acostumbrarse,las beretta suelen tener un tiro mas bajo y hay que levantar un poco mas la escopeta.
Con esto te digo que el que se acostumbra a una marca y le va bien no cambia,los que nos equivocamos,por creer que vamos a tener mejoría,pagamos los errores y volvemos a lo anteriormente conocido y que nos ha ido bien,pero de ellos se aprende,tengo una escopeta buenísima y preciosa,pero que no se o no puedo sacarle el máximo rendimiento,sin embargo con otra que cuesta tres veces menos,me machaco los 25.
Mira sino quien y con que arma se gano la final de trap mundial,el español Antonio Bailon con una Miroku,ni Perazzi,ni Beretta,es la perfecta armonía de hombre,maquina y concentracion,y eso es dificilísimo,si no has visto el video que puso el compañero Parménides te dejo enlace,eso si abre una birra o dos y coge unas patatillas que es largo :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=rCVOGPfgZL4
Un saludo amigo Timbal
.

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo pero a lo que me vengo a referir es que si no tienes escopetas en stock no vendes ni una ya que por catálogo no creo que vendan muchas y de la versión trap con banda elevada creo que ni Aguirre sabe que existe.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor monchi682 » 21 Ago 2014 17:42

timbal escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:Pues con ese stock van a vender 725 mañana por la mañana a esta hora. De todas formas con la que está cayendo y con la perazzi-manía que hay me estrañaría mucho que ni la 625,725,825 y la 3000025 vayan a venderse mucho.

Hola Timbal eso es muy relativo,cada uno,en trap me refiero y a tiro deportivo,esta acostumbrado a tirar con una escopeta,el que esta acostumbrado a la suavidad de cierres de una browning,a su calidad,robustez y a su plomeo,no quiere otra,en mi caso yo me acostumbre a tirar con beretta,con una 686 E TRAP,cambie a Perazzi,y por mucho mejor escopeta que sea,no me acostumbro a ella,aunque me hagan una culata a medida,la convergencia de los cañones no es la misma en todas las marcas,de las que he probado,la browning y miroku TRAP,en general,son las que mejor se adaptan y tienen la convergencia optima,las Perazzi suelen elevar el primer tiro,o tirar alto,para eso hay que pegar muchos tiros y acostumbrarse,las beretta suelen tener un tiro mas bajo y hay que levantar un poco mas la escopeta.
Con esto te digo que el que se acostumbra a una marca y le va bien no cambia,los que nos equivocamos,por creer que vamos a tener mejoría,pagamos los errores y volvemos a lo anteriormente conocido y que nos ha ido bien,pero de ellos se aprende,tengo una escopeta buenísima y preciosa,pero que no se o no puedo sacarle el máximo rendimiento,sin embargo con otra que cuesta tres veces menos,me machaco los 25.
Mira sino quien y con que arma se gano la final de trap mundial,el español Antonio Bailon con una Miroku,ni Perazzi,ni Beretta,es la perfecta armonía de hombre,maquina y concentracion,y eso es dificilísimo,si no has visto el video que puso el compañero Parménides te dejo enlace,eso si abre una birra o dos y coge unas patatillas que es largo :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=rCVOGPfgZL4
Un saludo amigo Timbal
.

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo pero a lo que me vengo a referir es que si no tienes escopetas en stock no vendes ni una ya que por catálogo no creo que vendan muchas y de la versión trap con banda elevada creo que ni Aguirre sabe que existe.

Ahi tambien estoy deacuerdo contigo,pero como dice Josep,esto es negocio y marketin,si tu tienes un producto que se vende bien,lo modifican y renuevan para hacerlo superior al anterior,primero te tendras que quitar el anterior de encima para poder invertir en el nuevo,y en el caso de el cliente no querer el buen producto A,para que se vaya a la competencia,entonces se le ofrece el mejorado producto B,sobreencargo.
Esto es logico para que el modelo b525 no quede en almacen mucho tiempo y obsoleto,porque no creo que sea por el b625 que apenas a tenido aceptacion.
Última edición por monchi682 el 21 Ago 2014 19:39, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 21 Ago 2014 17:46

Hombre timbal, saber si lo saben jajaja.
Yo creo, y es una opinión muy personal que tiene lo que creen que van a poder vender, por ejemplo, en semiautomáticas lo tiene todo.
En superpuestas tiene lo básico, para ellos nuestro mercado es bastante bajo y sus estudios de mercado, que seguro que los tienen, les deben dar un ratio muy bajo de ventas de unidades superpuestas especializadas.
Aquí en España Browning está muy lejos de ser la marca de escopetas más vendida pero en otros mercados son referencia y venden muchísimas.
Mira de la B525 vendieron más de un millón de unidades, está claro que esta gente se ganan la vida fuera de nuestra fronteras donde son muy valoraras.
La compañía FN es junto con el grupo Beretta las dos compañías más fuertes del mundo de fabricación de armas deportivas, claro visto desde aquí parece que Beretta si, pero FN no tanto, pues ese es un gran error, FN es muy muy fuerte en USA y Canada países de un alto poder adquisitivo y legislaciones más libres que las nuestras, también en el resto del continente Americano.
Pero no solo allí, sin ir más lejos, en Bélgica, Holanda y Reino unido FN Browning es bastante más potente que Beretta, incluso en Francia su nivel de ventas es tan alto como el de Beretta.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 110
FN Browning B25, una joya como esta las encuentras aqui por 1500 o 2000€ una autentica ganga, claro, que tu solo las tienes en alquiler jajaja.

Un país como el nuestro, con una crisis brutal, una legislación absurda en que tus escopetas deportivas no son tuyas aunque las hayas pagado más caras que nadie (jajaja, me rio por no llorar) y donde existe una cantidad de escopetas de 2ª mano de una calidad impresionante a precios de risa porque las personas no pueden legarlas a sus descendientes sin una burocracia absurda, y estoy hablando de escopetas de dos cañones, osease, deportivas, escopetas estas que las puedes legar con un solo traspaso de nombre en la mayoría de países normales de nuestro entorno, y no es necesario tener ni permiso de armas, porque son un deporte, es por ello que no se devalúan como en nuestro país, claro, no estoy hablando de repetidoras o semiautomáticas que podría a llegar a comprender las restricciones como también tiene en estos países con ellas, ya que su capacidad de poder ser armas agresivas es superior.................¿ Que es lo que quieres vender?
Pues deben pensar que para cuatro escopetas especializadas que van a vender mejor las tiene en una armería Americana que en una mañana seguramente se habrán vendido.
En fin no se es mi punto de vista.
Un abrazo. Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor timbal » 21 Ago 2014 21:07

No, si a mi lo que me jode es que no la pueda ver en la armería de mi pueblo :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Joselu100
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2014 05:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor Joselu100 » 21 Ago 2014 22:46

josepsierra escribió:Hola joselu100, ya te lo he explicado tanto el concepto como las partes que intervienen, la explicación que demandas será muy larga y farragosa de ejecutar, creo que con la explicación y el concepto que te he escrito anteriormente queda expuesto el sistema, tienes que pensar que cada compañía tiene variaciones sobre el mismo con lo cual una explicación pieza por pieza no tiene mucho sentido, aparte de esto, normalmente las compañías no suelen dar muchas imágenes sobre ellos ya que en teoría son secretos industriales de su propia ingeniería.
Saludos.Josep


De todos modos, muchísimas gracias Josep

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor Keith20 » 22 Ago 2014 15:43

La 625 en Europa casi no se comercializó, mientras en las Americas bajo el rotulo Citori 625 de Miroku fué la ultima de la gama con la bascula y cierres de siempre y ha tenido bastante exito.

La 725 se me antoja mas parecida a Winchester que a Browning y como lo he dicho antes esas escopetas no merecen llevar el nombre de la mitica marca norteamericana.

No se si será para bien que FN haya comprado a Miroku, tal cual con los cartuchos los monopolios empiezan a fabricar mugre y la venden igual, es un ejemplo, no digo que estas escopetas sean mugre, pero los monopolios son nefastos sobretodo en articulos controlados como las armas y municiones.

No deja de llamame la atencion la plusvalia que siempre le atribuyen a las Browning "belgas" cuando muchas traen el cuño japones, son hechas en Japon, armadas y grabadas en Belgica.

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 22 Ago 2014 20:21

Apreciado Keith20, no sé qué decir después de tus comentarios, por supuesto los respeto total y profundamente pero no todos los comparto, la verdad.
La Citori 625 no se ha comercializado fuera del continente Americano y la desconozco totalmente, la verdad, la única constancia que tengo de ella es la introducción del sistema de alargamiento del cono denominado como VECTOR PRO y desconozco o no me constan más modificaciones en ella con respecto a la Citori 525 o para nosotros los Europeos Browning B525.
He probado la B525 bastante y francamente es un arma fantástica y totalmente recomendable, en ella se dan la mano una muy buena ingeniería con unos materiales y un acabado de muy buen nivel, algo ya habitual de las escopetas de origen B.C.Miroku.
Yo creo que el hecho de que FN y la Browning Arms Co, eligieran a B.C.Miroku a mediados de los años 60 para la producción en serie de diversos tipos de escopetas de su catalogo (BT-99, 1969, escopeta de un solo cañón, BSS, 1972, escopeta Yuxtapuesta y la primera superpuesta Citori Pre-Type I en 1973, etc, etc….) fue un gran acierto por su parte, de esa decisión se desprende una gran inteligencia por parte de los responsables.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 151
Miroku MK-38 Trap

Es evidente que todo cambia y la evolución es imparable, con aciertos y con errores, mira he probado la B725 en profundidad y es por ello que he abierto este hilo en el cual he dado y comunicado mis sensaciones e impresiones con ella en tiro real y la verdad a mi me ha gustado, es una Browning al 100% pero evolucionada, es evidente que no estamos de acuerdo en esta afirmación.
En cuanto a la opinión en relación a las escopetas Belgas pues yo creo que el prestigió que tiene se lo han ganado con creces, porque la B25 sigue siendo la más grande, y si, rumores hay muchos, yo también lo he leído en multitud de ocasiones e incluso me los he creído en otras……….Pero verdades absolutas…....Ninguna, claro, hablar por hablar.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 150
Modelos actuales B25 producidos en Herstal

Mira, B.C.Miroku, fue, ha sido y será una gran compañía o marca de hacer escopetas, sin ir más lejos el reciente campeonato del mundo de trap celebrado este año lo demuestra, con la victoria con una Miroku a manos de nuestro campeón Antonio Bailón.
¿Pero esto hubiera sido posible sin la tecnología de origen Browning y FN?
Sinceramente yo creo que no, y más sabiendo cómo se que B.C.Miroku fue elegida por FN y la Browning Arms Co, por la cantidad de copias que efectuaba de sus arma y la calidad incuestionable de estas, pero puedo estar equivocado, faltaría más.
¿Quien tiene el merito, el que copia o el que crea?
Sin duda toda una cuestión a reflexionar.
Un abrazo apreciado compañero. Josep

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor Keith20 » 22 Ago 2014 23:54

Hola Josep

No sé que te sorprende de mi comentario si al parecer estamos de acuerdo en la mayoria de los conceptos.

Claro que las escopetas Miroku son muy buenas, mucho mejor que muchas otras de mas renombre y que cuestan mas caras incluso, aunque en justicia esa cualidad es de todas las escopetas niponas.

Conozco una persona acá en mi pais que se trajo de Alemania una B 525 Sporter que se supone es de FN sin embargo me envio fotos y trae los cuños nipones y tambien los belgas, y por supuesto no es el unico caso.

Con respecto a lo ultimo que afirmas es algo de extrañar viniendo de ti, es dificil contestar quien tiene mas merito quien crea o quien copia.

Podria tener mas merito tambien quien copia, mejora y masifica bajando el precio y manteniendo la calidad ¿verdad?

En fin hay muchos matices pero no pretendo polemizar y menos contigo porque eres bien intencionado y te das el trabajo de recopilar y compartir cosa que la mayoria no hace ni agradece.

Ademas como te habrás dado cuenta poco y nada entro al foro y menos para discutir detalles.

Ya no me apasiona contestar ni siquiera cuando leo a mas de uno decir barbaridades como que los cartuchos españoles son poco menos que los mejores del mundo o lo mismo Lanber y Laurona cuando jamas ha sido asi.

Un Abrazo

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning B725, promesas cumplidas.

Mensajepor josepsierra » 23 Ago 2014 09:43

¿Polemizar?...En absoluto, y menos con tigo apreciado Keiht20, nada más lejos de la realidad.
Solo estamos intercambiando pensamientos e informaciones con el máximo respeto y con admiración mutua.
Comentas que la B525 que compro un compañero en Alemania estaba fabricada en Japón, pues claro, desde 1983 todas las superpuestas de FN Citori-Browning están fabricadas por B.C.Miroku, y concretamente desde esa fecha son la misma escopeta con diferentes acabados como Citori o como Browning pero mecánicamente son iguales, el primer modelo que se realizo bajo este concepto es la Citori 325 o Browning B325.
La norma de producción de las escopetas fabricadas por B.C.Miroku es su producción mecánica, que después, es ajustada a mano por lo operarios de la misma compañía, grabados incluidos, sin embargo existen algunas excepciones de series que son grabadas en Herstal y por descontado ajustadas allí ya que si las grabas después la tienes que ajustar obviamente, es por ello que hay algunas unidades que llevan las dos marcas, japonesas porque están fabricadas allí y Belgas porque están terminadas en Herstal, no es un engaño, simplemente un proceso productivo típico de cualquier multinacional como es FN.
Yo creo que la persona que piense a día de hoy que las superpuesta Browning o Citori están fabricadas en Bélgica es por falta de información, no he visto nunca ninguna publicidad ni información por parte de la compañía que diga que se están produciendo su superpuestas Browning-Citori en Herstal, otra cosa es lo que quiera creer o inventarse algunas personas, hay mucha imaginación ya me entiendes, pero también desinformación.
La única excepción a esta norma es la Browning Superposed o B25 como la denominamos en Europa, que es a la que me refería en mi anterior post, cuando hablaba de rumores o de hablar por hablar, esta, la B25, si está producida íntegramente en Herstal de principio a fin y realizada a mano con sus 80 piezas tal y como la concibieron el Maestro Browning y su hijo Val Allen, aunque con alguna muy ligera modificación en los modelos de Trap para competición.
También puede haber otras excepciones de superpuestas Browning fabricadas en Herstal en alguna serie desde 1983, pero son rarezas de explicación un tanto confusa, que mi opinión tiene que ver con el aprovechamientos de recursos almacenados de anteriores modelos producidos, más que en series de pruebas o explicaciones un tanto surrealistas que la compañía expone cuando le consultas por una unidad de estas característica, y te aseguro que se de lo que hablo pues mi B325 es un caso de estos, pero este es un pensamiento muy personal y para nada 100% contrastado, son los bajos fondos de las multinacionales de todo el mundo como lo es FN.
Cuando he hablado de crear o copiar, mi intención no era la de afirmar nada, siento si se ha podido interpretar de esta manera , sin duda no he sabido expresar mi pensamiento por escrito, mi intención era la de dejar una pregunta o cuestión en el aire para que cada uno encuentre su respuesta, ya que considero que todas son validas.
En cuanto a la B725 si tienes la oportunidad, pruébala, yo creo que te gustara, te lo digo de verdad, eres persona de gran experiencia y sabrás apreciar los detalles que he mencionado en este hilo.

En 2012 la compañía FN Browning presento en sociedad su séptima generación del modelo B25, la Browning 170
Arriba, B725 (2012), abajo, B25 (1931), 81 años separan a estos modelos.

Siento tu ausencia entre nosotros pues tu saber eleva el nivel del foro, pero claro, tu libertad de elección es lo primero y si has llegado a estas conclusiones son para mí totalmente respetables.
Un afectuoso abrazo desde el viejo continente. Josep


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados