Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Novedades

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Noveda

Mensajepor kartutxo » 30 Mar 2014 09:03

...voy a echarte una manita, coge la bascula sin cañon ni nada, ten disparados los dos martillos, comprueba que las levas de montaje que estan el fondo hacen efecto muelle, no?
...si es esto lo que ocurre, es el problema, los muelles de las levas montan los martillos con la uña que sobresale del plano donde apoya el guardamanos en la bascula, gracias a esos muelles que son de los denominados "oca" , las levas vuelven a su posicion de origen una vez montados ambos martillos, al no tener muelles se quedan atras y el martillo al caer lo hace contra ellas, marca un pelin el cartucho pero no percute el piston, ademas que si no sustiyes los muelles rotos la siguiente pieza rota sera la leva, tiene un punto muy estrechito donde se aloja el trapecio de la leva en el que apoya el martillo y se partira por ahi.

Un saluditooo

Roberto.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2013 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Noveda

Mensajepor Romasanta99 » 30 Mar 2014 11:56

monchi682 escribió:
Romasanta99 escribió:
Laeas escribió:Hola Romasanta99, puede parecer una tontería pero has mirado que el selector esté bien posicionado en un lado u en otro? Es decir, que no se quede por descuido o roce sin querer en medio del seguro, como si estuviera a medias.

A mí me pasó lo mismo que comentas con mi Lamber Sporting cuando la probé en el campo de tiro al ir a comprarla, nos quedamos mirando ya que era muy extraño, el dueño me dijo que eso no le había pasado nunca, y resultó ser ese el motivo. Ante mi desconocimiento ya que era la primera que tocaba con ese sistema, hubo 2 veces que me pasó eso por estar probando el selector y quedarse sin darme cuenta en el medio.

La tengo desde agosto y ya jamás ha vuelto a fallar.

Si fuera esto, puedes comprobar por ti mismo a posta, que si el selector lo dejas en el medio, "en tierra de nadie", el segundo tiro nunca te irá.

Salud/2.


Creo que mi escopeta no tiene selector de tiro, es monogatillo, pero no estoy seguro, de todos modos me ha pasado en medio de una serie.

Saludos.

Normalmente,las de trap no suelen llevar selector de tiro,pero en algunas lanber se hicieron,el selector de tiro esta situado en la tecla del seguro,pudiendo mover,en posicion de seguro puesto,la tecla para la derecha o izquierda,segun el cañon que quieras disparar primero.


Lo comprobaré, guardo en el armero de casa de mis padres la escopeta, pero me suena que el vendedor de la escopeta me dijo que no tenia selector de tiro.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2013 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Noveda

Mensajepor Romasanta99 » 30 Mar 2014 11:56

Laeas escribió:Puede ser que tu escopeta no lleve selector de tiro, es un detalle que desconozco, pero si observas lo que te dice monchi682, esa tecla en el seguro, haz lo que te digo.

Si no es así ya no te puedo ayudar.

Salud/2.


En cuanto lo pruebe os cuento.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece mucho las respuestas.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2013 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema mecanico o desconocimiento del tirador?? Noveda

Mensajepor Romasanta99 » 30 Mar 2014 12:02

kartutxo escribió:...voy a echarte una manita, coge la bascula sin cañon ni nada, ten disparados los dos martillos, comprueba que las levas de montaje que estan el fondo hacen efecto muelle, no?
...si es esto lo que ocurre, es el problema, los muelles de las levas montan los martillos con la uña que sobresale del plano donde apoya el guardamanos en la bascula, gracias a esos muelles que son de los denominados "oca" , las levas vuelven a su posicion de origen una vez montados ambos martillos, al no tener muelles se quedan atras y el martillo al caer lo hace contra ellas, marca un pelin el cartucho pero no percute el piston, ademas que si no sustiyes los muelles rotos la siguiente pieza rota sera la leva, tiene un punto muy estrechito donde se aloja el trapecio de la leva en el que apoya el martillo y se partira por ahi.

Un saluditooo

Roberto.


Pufff Roberto, me he perdido al llegar a las levas de montaje... luego ya no he entendido nada de nada, como veras por mis escasas intervenciones soy totalmente novato en esto, pero antes de que la cosa vaya a mas, ya tengo claro que la voy a llevar a revisar, abrire un hilo tal y como me han recomendado para ver si localizo un armero de confianza por madrid y zonas limitrofes.

Muchisimas gracias de todos modos por tu ayuda, se ve que controlas un monton.

Saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados