escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor polee » 19 Feb 2019 13:08

josepsierra escribió:Otra opción para defensa del hogar es una carabina de 22LR, semiautomática o manual, es pequeña, ligera, rápida y muy maniobrable, con suficiente capacidad de parada a distancias de 50 metros con munición supersonica, digo de parada osea de neutralizacion del agresor no de cargártelo, que también puede evidentemente, pero la idea es pararlo.


Dios te libre de solo pararlo, o sea, herirlo. Le estarás pagando un sueldo en casita hasta que se muera de viejo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor polee » 19 Feb 2019 13:13

alectoris escribió:No recuerdo que existan escopetas semiautomaticas con cañones cortos y creo que si se les acorta drásticamente el cañón afectará gravemente a su fiabilidad.



Tengo una beretta 303 con cañón adicional slug liso de tan solo 55 cm, con alza y punto de mira. Eso si que es un arma manejable. Por cierto, la uso muy poco, solo para tirar balas en monterías con tiraderos muy muy cortos. El funcionamiento perfecto, la escopeta cicla sin atascos los tres tiros. Los cartuchos de escopetas actuales dan todo su potencial con cañones a partir de 50 cm. otra cosa es que se usen los cañones mas largos porque te permiten apuntar mejor en la caza, sobre todo al vuelo. Pero en cuanto a velocidad y energía, a partir de 50 cm. ya no ofrecen mas.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor alectoris » 19 Feb 2019 14:29

polee escribió:
alectoris escribió:No recuerdo que existan escopetas semiautomaticas con cañones cortos y creo que si se les acorta drásticamente el cañón afectará gravemente a su fiabilidad.



Tengo una beretta 303 con cañón adicional slug liso de tan solo 55 cm, con alza y punto de mira. Eso si que es un arma manejable. Por cierto, la uso muy poco, solo para tirar balas en monterías con tiraderos muy muy cortos. El funcionamiento perfecto, la escopeta cicla sin atascos los tres tiros. Los cartuchos de escopetas actuales dan todo su potencial con cañones a partir de 50 cm. otra cosa es que se usen los cañones mas largos porque te permiten apuntar mejor en la caza, sobre todo al vuelo. Pero en cuanto a velocidad y energía, a partir de 50 cm. ya no ofrecen mas.


Gracias por la aclaración, no pensaba en usar cañones de escopeta de bala, solo pensaba en los de caza menor.

Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor polee » 19 Feb 2019 20:09

El mio es liso, por lo que vale tanto para plomo como para bala, ahora eso si, tiene un choque de ***** (5 estrellas) por lo que de usarse con plomo solo es aconsejable para tirar a muy corta distancia, logicamente. Con bala es tan fijo como cualquier otro mas largo que las tire bien, por ejemplo el original que trae mi escopeta, de 75 cm, ** estrellas fijas, y que también balea de fabula.

saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Extractor » 20 Feb 2019 08:33

No quiero ser el de siempre. Las advertencias :police-smiley: . Bien pensado que sea escopeta y no rifle o pistola, ya que tienen que estar en el armero y entre que vas a buscarlos, etc... La escopeta si no es muy aparatosa, es manejable y con perdigón es difícil que le hagas agujeros nuevos al vecino si lo tienes. Hasta ahí, digamos que buena planificación. Pero si se produce un disparo, herido o no digamos ya muerto en tu domicilio, aparte que, como es normal, lo van a mirar todo con lupa de muchos aumentos, lo que tienes que tener claro es que ni tú ni nadie de tu familia dice ni pío (todos en estado de shock) hasta que esté presente tu abogado (que tienes que tener ya pensado y teléfono a mano). Es ahí, en esos momentos, donde aunque sólo hayas disparado o herido levemente, te puede caer el cielo sobre la tierra, porque tu licencia, sea de caza o deportiva no es para defensa ni protección. Sólo un buen profesional y saber muy bien lo que tienes que decir y callar te puede librar, al menos en parte, de lo que tanto se ha comentado por aquí. Y estoy dando por supuesto que lo que has hecho era lo correcto y que eran ellos o tú y tu familia. Cosa que por otra parte va a importar poco si la cosa está mal llevada porque entonces te lo comes tú casi con total seguridad. Si es un muerto/s hay una Fiscalía o/y otra parte que quiere que pagues por lo que has hecho. Si están vivos, suelen conocerse la ley al dedillo y cómo actuar y qué decir en estos casos (cosas que siempre irán en tu contra) En resumen. El arma es casi el último escalón en el que tienes que pensar si quieres planear una defensa de tu domicilio en la que estés dispuesto a herir o matar porque la situación te obliga. Cabeza fría porque te lo estás jugando todo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Millán Astray » 20 Feb 2019 11:04

Pasamos y pasaremos !

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Bruxo76 » 20 Feb 2019 14:12

Super interesante el enlace, gracias por la aportacion, por si alguien no lo ha leido, es un post sobre la autodefensa en casa... yo estoy en ello, es extenso pero muy interesante, hace referencia que no es completo, a ver si lo encuentro entero y puedo pasarlo...

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kraight » 20 Feb 2019 15:22

Extractor escribió:No quiero ser el de siempre. Las advertencias :police-smiley: . Bien pensado que sea escopeta y no rifle o pistola, ya que tienen que estar en el armero y entre que vas a buscarlos, etc... La escopeta si no es muy aparatosa, es manejable y con perdigón es difícil que le hagas agujeros nuevos al vecino si lo tienes. Hasta ahí, digamos que buena planificación. Pero si se produce un disparo, herido o no digamos ya muerto en tu domicilio, aparte que, como es normal, lo van a mirar todo con lupa de muchos aumentos, lo que tienes que tener claro es que ni tú ni nadie de tu familia dice ni pío (todos en estado de shock) hasta que esté presente tu abogado (que tienes que tener ya pensado y teléfono a mano). Es ahí, en esos momentos, donde aunque sólo hayas disparado o herido levemente, te puede caer el cielo sobre la tierra, porque tu licencia, sea de caza o deportiva no es para defensa ni protección. Sólo un buen profesional y saber muy bien lo que tienes que decir y callar te puede librar, al menos en parte, de lo que tanto se ha comentado por aquí. Y estoy dando por supuesto que lo que has hecho era lo correcto y que eran ellos o tú y tu familia. Cosa que por otra parte va a importar poco si la cosa está mal llevada porque entonces te lo comes tú casi con total seguridad. Si es un muerto/s hay una Fiscalía o/y otra parte que quiere que pagues por lo que has hecho. Si están vivos, suelen conocerse la ley al dedillo y cómo actuar y qué decir en estos casos (cosas que siempre irán en tu contra) En resumen. El arma es casi el último escalón en el que tienes que pensar si quieres planear una defensa de tu domicilio en la que estés dispuesto a herir o matar porque la situación te obliga. Cabeza fría porque te lo estás jugando todo.
Un saludo


Siempre esta bien recordar todo lo comentado, muy correcto y de acuerdo en todo.La desgracia en este pais es que si ocurre y no haces nada, malo y si lo haces también, yo valore en su dia esa situación y sopese que llegados a una situación de legitima defensa en la que hay proporcionalidad indudable es muy difícil que salga indemne tras el juicio, pero mi unidad familiar podría salir adelante sin mi.Es muy triste tener que valorar que por defender el bien legal superior (tu propia vida, o la de tus familiares) puedas perderlo todo y arruinarles la existencia al resto de tu familia porque uno o varios delincuentes armados decidan asaltar tu hogar a sabiendas de que nuestra justicia solo les castigara con la mano blanda.
Socio Anarma 1780

astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2017 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor astronauta » 20 Feb 2019 19:25

Hola, he estado leyedo este hilo y ahí que tener cuidado con las armas en casa, yo buscaba una escopeta para ese uso y al final me dicidi por una hatsan deferder semiautomática también la tienen en trombom, cuando fui a compararla, después de estar dudando durante algún tiempo, estaba agotada según me han dicho en un para de meses volverán a tener os pongo el enlace https://materialdecaza.com/escopetas/37 ... ender.html.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Extractor » 20 Feb 2019 19:37

Conste que yo creo en el derecho a la autodefensa y, más aún, dentro de tu domicilio. La Ley en España digamos que "deja" que te defiendas mientras no emplees aquello que, en la mayor parte de las situaciones, te va a defender de verdad o va a disuadir a los malos a seguir con sus intenciones. Yo, desde luego, haría lo que fuera por los míos. Eso lo tengo muy claro y asumo las consecuencias. Otra cosa es meterse en la boca del lobo sin defensa alguna (hablo de las consecuencias legales). Piensa que en un Servicio de Urgencias, por ejemplo, cualquier lesión en la que se sospeche que ha intervenido la fuerza en la forma que sea es obligatorio comunicarla al Juzgado. Incluso aunque sea que te has herido limpiando tu propia arma. Lo mismo con las de tráfico, etc. Y comprendo que debe ser así en un País que aspira a ser serio. Otra cosa es llegar a dejar al ciudadano con las manos atadas porque literalmente no puede hacer nada o casi nada si las cosas se ponen feas. Ejemplo bochornoso: Agentes de la Ley que haciendo uso de la fuerza porque no les queda otro remedio y con causa justificada acaban con expedientes abiertos o en la Sala de Vistas y en ocasiones con consecuencias graves simplemente por cumplir con su obligación.
Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 20 Feb 2019 20:43

Salvo alguna excepción (bandas organizadas que van a robar donde saben que hay dinero y pueden tambien ir armados) coincido con los compañeros en que solo el sonido de una corredera o el cierre de una semi, ya intimida a cualquier delincuente común que entre a tu casa.
En el hipotético caso (ojalà no haga falta nunca) de que envalentonen, creo que bastaría con un disparo de advertencia a una pared cercana al individuo (luego a masillar agujeros)Aunque vaya armado su instinto de supervivencia le dirà que estás dispuesto a todo, y que vas en serio. El siguiente ya, a la cabeza.
Yo personalmente, tengo una Hatsan Slug, cortita, canana para 6 cartuchos en la culata y un cartucho en la teja levadora, dentro del armario muy a mano.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JJWinchester » 20 Feb 2019 21:50

Creo que deberíais ser más prudentes con lo que decís, que esto es un foro público al 100%, y no una reunión de amigos. Dios no lo quiera, pero si pasa algo y como dicen en las películas, todo podría ser utilizado en vuestra contra...

Aquí de lo que se trata es de situaciones hipotéticas, que le sucederían a gente hipotética en lugares hipotéticos...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2019 07:55

Tienes razón. Pero si digo públicamente que defendería a mis hijos con mi vida (y a mi Dueña :mrgreen: ), ya sabes que nadie puede usar eso en mi contra. En ningún momento digo que fuera a herir o algo mayor a nadie. Entra exactamente en la misma categoría de la no obligación de declarar contra un padre, hijo, etc. La legítima defensa comprende en España a tu persona y a los que están bajo tu tutela, incluso aunque uno esté bajo la tutela de Doña... :lol:
Reir un poco y que nunca nos llegue.
Un saludo

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Bruxo76 » 21 Feb 2019 11:30

Extractor escribió:Tienes razón. Pero si digo públicamente que defendería a mis hijos con mi vida (y a mi Dueña :mrgreen: ), ya sabes que nadie puede usar eso en mi contra. En ningún momento digo que fuera a herir o algo mayor a nadie. Entra exactamente en la misma categoría de la no obligación de declarar contra un padre, hijo, etc. La legítima defensa comprende en España a tu persona y a los que están bajo tu tutela, incluso aunque uno esté bajo la tutela de Doña... :lol:
Reir un poco y que nunca nos llegue.
Un saludo



La ley dice que “tendrán derecho a no declarar los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como el hijo, la madre natural, en todo caso, y el padre, cuando éste lo haya reconocido”.

* El Tribunal Supremo ha decidido, mediante acuerdo de 24 de abril de 2013, que no tienen obligación de declarar los que te he detallando antes, aunque hay algunas excepciones:

a) Los que formen parte de un matrimonio o pareja de hecho cuando tengan que declarar sobre algo ocurrido después del divorcio o de finalizar la convivencia, en el caso de las parejas de hecho.
b) Cuando la persona que vaya a declarar intervenga en el proceso judicial con abogado y procurador (por ejemplo, la esposa que denuncia al marido por malos tratos).

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor odicolt » 22 Feb 2019 13:04

Hola a todos, si os parece sugiero que se hable del tema legal en un post especifico. Son muy interesantes las aportaciones que estáis haciendo y estaría bien que se desarrollara este tema como se merece y cualquier aportación realizada por un abogado con experiencia en este tema estaría muy bien. No estaría nada mal realizar un decalogo que sirva como referencia en caso de tener algún tipo de problema así.

Por otro parte y siguiendo con el tema del post realizo mi pequeña aportación de lo que creo que sería un arma de lo mejorcito para esta tarea, la DP-12: Sencilla (corredera), fiable(puedes tirar todo tipo de cartuchos), con cadencia(dos taponazos seguidos) y con capacidad de carga(14+2) y si se vendiera en España ya sería la caña.
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kraight » 22 Feb 2019 15:26

No recuerdo ahora si fue en el canal de YouTube de "pistolas fritas" donde vi esa escopeta, pero recuerdo que además de sufrir varias interrupciones el solventarlas implicaba abrir por la culata para solucionar el problema, todo muy engorroso y lento.Quizas solo fuese su unidad que tenia un defecto o era un problema con una marca en concreto de cartuchos, quien sabe.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor odicolt » 22 Feb 2019 16:30

Hola, efectivamente hay una comparativa de escopetas de alta capacidad Keltec KSG, Utas UTS 15, Saiga 12 Y LA DP-12
https://www.youtube.com/watch?v=JgNXQ3NGwik y todas dan problemas, excepto la DP-12, de hecho le gusta tanto que realiza una prueba especifica de esta escopeta y la pone la mejor de todas con diferencia. La de mejor calidad y la única fiable. La Saiga en el video da problemas con el cargador de tambor sobre todo, a mi la Saiga no me dio ni un solo fallo.

Aquí puedes ver el vídeo de la prueba de la DP-12 https://www.youtube.com/watch?v=u4dhRPolAWg
en pistolas fritas, de todas formas si buscas en youtube veras que hay mas pruebas de la DP-12 y no hay fallos, excepto una por un cartucho defectuoso.

En el vídeo que tu comentas aparecen los problemas que tu dices en las Keltec KSG, Utas UTS 15, aunque parece ser que en las últimas versiones ya los han solucionado por lo menos en las Keltec KSG de 4 Generación, en la Utas UTS 15 no lo se, La Saiga 12 es una máquina.

La DP-12 te permite la rapidez de dos disparos y al ser de repetición no hay limite de cartuchos. ademas de poder meterle cartuchos less lethal. ¿Nos importamos algunas?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JJWinchester » 22 Feb 2019 20:26

Antes aseguraos de que no viola la Convención de Ginebra o algún otro tratado internacional, porque tiene una pinta de arma de destrucción masiva... :shock: :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados