¿Zabala para tiro al plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Zabala para tiro al plato?

Mensajepor jmll1974 » 02 Dic 2008 13:19

Muy buenos días a todos:
Quisiera iniciarme al tiro al plato y tengo la siguiente arma: Zabala modelo 74, superpuesta con dos gatillos, 70 mm de recámara, 70 cm de largo de cañón, choques * y ***.
Se que lo normal para le tiro son 76 cm de largo de cañón y choques * y ** (o incluso * y -*).
Lo que pasa es que no quisiera comprarme ya una escopeta específica de tiro porque no sé si me acabaré enviciando o no (y no están los tiempos como para andar tirando el dinero).
¿Puede darme alguien su opinión?.
¿Creeis que sería factible mecanizar el cañón para poder usar polichoques intercambiables?. ¿Cuánto me costaría?.
¿Existen polichoques que permitan aumentar la longitud del cañón?.
¿Un cartucho barato para iniciarme en ésto? (repito, no están los tiempos como para darse "fiestas").
Muchas gracias por vuestra atención.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Zabala para tiro al plato?

Mensajepor Rafitiya » 16 Dic 2008 17:30

Mira compañero, cualquier "apaño" que te hagan fuera de fábrica es un riesgo y un gasto, al menos es mi opinión.

Yo, durante años he tirado con una Zabala Hermanos, la XL90 con chokes intercambiables, y desde luego que se nota que no es para el tiro...

Lo que yo te recomiendo es que aguantes con la que tienes por algún tiempo, y si finalmente te enganchas, te compras una escopeta específica para la disciplina que te guste, ya sea skeet, recorrido, foso, etc pudiendo encontrar buenas ofertas en segundamano.com y milanuncios.com

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Zabala para tiro al plato?

Mensajepor arturochispas » 09 Ene 2009 19:38

tu escopeta te vale perfectamente para plato, yo empeze con una lamber de dos gatillos con chokes fijos 1 y 3 y cuando la cambie no bajaba de 20 platos por serie, pero es importante que te quede bien de culata mas que de cañon. si te queda corta ponle una cantonera.
lo de mecanizar el cañon olvidate, el reglamento de armas no permite modificar partes fundamentales de el arma y el cañon es una de ellas, tendrias que llebarla a un banco de pruebas oficial y sacar los permisos correspondientes en la intervencion y al final la historia te saldria por una pasta.
lo de enviciarte, eso dalo por hecho, asi que te recomiendo que te compres los cartuchos mas baratos, que para quemar polvora cualquiera vale.
SALUDOS.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados