Duda cañon escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Boxtarmar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2023 19:41
Estado: Desconectado

Duda cañon escopeta

Mensajepor Boxtarmar » 04 Oct 2023 19:45

Buenas tardes. Tengo tremenda duda sobre un cañón de una franchi llama que era de mi padre. me explico. Mi padre tenia una escopeta con dos cañones y cuando falleció me la pase a mi nombre hace 30 años y desconocía dela existencia de un segundo cañón. Ya no tengo esta escopeta se la regale a un compañero en los años 98 mas o menos, mi sorpresa fue cuando un día me fui de vacaciones al pueblo y rebuscando por los armarios me encontré con un cañón de la escopeta. de esto ya han pasado muchísimos años y me da miedo entregarlo en la intervención. Mi pregunta es, se puede legalizar este cañón si me compro una escopeta del mismo modelo que yo tenia o directamente lo destruyo. Lo que me extraña que no me dijeran nada del cañón cuando cambiamos de nombre la guía de la escopeta.
:police-smiley:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2023 20:54

Pues ha de estar en unas condiciones optimas, diría como nuevo, un cañón de escopeta abandonado durante 30 años en un galpón.........
Si ha estado ahí durante 30 años, porque no va a poder estar otros 30 años mas, o hasta que se desintegre por el oxido y la corrosión????
Saludos.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor Benelly » 04 Oct 2023 22:20

Boxtarmar escribió:Buenas tardes. Tengo tremenda duda sobre un cañón de una franchi llama que era de mi padre. me explico. Mi padre tenia una escopeta con dos cañones y cuando falleció me la pase a mi nombre hace 30 años y desconocía dela existencia de un segundo cañón. Ya no tengo esta escopeta se la regale a un compañero en los años 98 mas o menos, mi sorpresa fue cuando un día me fui de vacaciones al pueblo y rebuscando por los armarios me encontré con un cañón de la escopeta. de esto ya han pasado muchísimos años y me da miedo entregarlo en la intervención. Mi pregunta es, se puede legalizar este cañón si me compro una escopeta del mismo modelo que yo tenia o directamente lo destruyo. Lo que me extraña que no me dijeran nada del cañón cuando cambiamos de nombre la guía de la escopeta.
:police-smiley:


hola
si en la guia no aparecia reflejado ese cañon hace 30años
pues por eso es que la GC no se dio cuenta que faltaba
tendras que ir a ti IA a preguntar si lo puedes legalizar en otra escopeta

1Saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor abranchadell » 05 Oct 2023 13:41

Usuario que se registra nuevo para preguntar temas legales un tanto comprometidos, no sé si fiarme mucho. :police-smiley:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor RAUCES » 05 Oct 2023 20:07

El cañón lo tendrían que ajustar a la nueva escopeta, que llevará un coste y no sera barato. Hace muchos años se compraban cañones a la fabrica y no se registraban en intervencion de armas ... ahora no seria posible.
Lo mejor es llevarlo a Intervención de Armas y depositarlo, contando lo que ha pasado, es lo mejor y más sencillo, no va a pasar nada.
Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Boxtarmar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2023 19:41
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor Boxtarmar » 06 Oct 2023 16:26

RAUCES escribió:El cañón lo tendrían que ajustar a la nueva escopeta, que llevará un coste y no sera barato. Hace muchos años se compraban cañones a la fabrica y no se registraban en intervencion de armas ... ahora no seria posible.
Lo mejor es llevarlo a Intervención de Armas y depositarlo, contando lo que ha pasado, es lo mejor y más sencillo, no va a pasar nada.
Un saludo

Gracias por responder tan pronto a todos. El cañón esta como salido de fabrica y es de una franchi llama, todavía se venden en el mercado de ocasión pero con tanto lío creo que después de tanto tiempo creo que voy a tener problemas y no me puedo jugar mis permisos de armas A y E Lo destruiré con una amolador y lo reduciré a chatarra ya que si hay que justificar y legalizar con riesgos ya que la ley esta tan estricta con los temas estos. Lo perdido al río como se dice.
Y gracias a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2023 18:17

Por perder, no pierdes nada, tienes por ahí un cañón en el limbo burocrático, lo dejas como está, y aquí paz, y después gloria......... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor Benelly » 08 Oct 2023 19:06

Boxtarmar escribió:
RAUCES escribió:El cañón lo tendrían que ajustar a la nueva escopeta, que llevará un coste y no sera barato. Hace muchos años se compraban cañones a la fabrica y no se registraban en intervencion de armas ... ahora no seria posible.
Lo mejor es llevarlo a Intervención de Armas y depositarlo, contando lo que ha pasado, es lo mejor y más sencillo, no va a pasar nada.
Un saludo

Gracias por responder tan pronto a todos. El cañón esta como salido de fabrica y es de una franchi llama, todavía se venden en el mercado de ocasión pero con tanto lío creo que después de tanto tiempo creo que voy a tener problemas y no me puedo jugar mis permisos de armas A y E Lo destruiré con una amolador y lo reduciré a chatarra ya que si hay que justificar y legalizar con riesgos ya que la ley esta tan estricta con los temas estos. Lo perdido al río como se dice.
Y gracias a todos.


permiso A de armas!!!
realmente los Permisos de armas A no existen
No Fisicamente
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor topp » 12 Oct 2023 22:20

Conozco un caso de un rifle de un cazador que andaba igual tenia un rifle con dos cañones y vendio el rifle y no se acordo del otro cañón porque no lo usaba y no estaba metido en la guia, al final se quedo con el de adorno en casa cuando lo vio... El cañon no estaba metido en la guia. Si lo entrega lo unico que le puede pasar es una sancion economica en el peor de los casos.... Yo que tu lo dejaba donde estaba y me olvidaba de el la otra opción es depositarlo en la IA para su destrucción, no te recomendaría que lo destruyas tu por tu cuenta porque igual te cae la del pulpo.. :birra^:
Imagen

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor RC67 » 14 Oct 2023 09:26

Boxtarmar escribió:
RAUCES escribió:El cañón lo tendrían que ajustar a la nueva escopeta, que llevará un coste y no sera barato. Hace muchos años se compraban cañones a la fabrica y no se registraban en intervencion de armas ... ahora no seria posible.
Lo mejor es llevarlo a Intervención de Armas y depositarlo, contando lo que ha pasado, es lo mejor y más sencillo, no va a pasar nada.
Un saludo

Gracias por responder tan pronto a todos. El cañón esta como salido de fabrica y es de una franchi llama, todavía se venden en el mercado de ocasión pero con tanto lío creo que después de tanto tiempo creo que voy a tener problemas y no me puedo jugar mis permisos de armas A y E Lo destruiré con una amolador y lo reduciré a chatarra ya que si hay que justificar y legalizar con riesgos ya que la ley esta tan estricta con los temas estos. Lo perdido al río como se dice.
Y gracias a todos.[/qu

Y sobre todo publícalo en un foro donde la mitad de los participantes son guardias civiles.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor Walter-p5 » 14 Oct 2023 12:24

manolosolo escribió:Por perder, no pierdes nada, tienes por ahí un cañón en el limbo burocrático, lo dejas como está, y aquí paz, y después gloria......... :D
Saludos.

Cañón de escopeta (rifle, o pistola), pieza fundamental del arma... :police-smiley:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda cañon escopeta

Mensajepor Berenjeno » 14 Oct 2023 13:20

No hay que alarmarse tanto. Lo ha encontrado, lo entrega y punto.

Hace años compré una escopeta superpuesta de 2ª mano con dos juegos de cañones. Al pasar la primera revista los llevé y el agente se sorprendió al principio porque solo constaba uno en el aplicativo y la guía. Estuvimos hablando y le expliqué la situación. Miró en el aplicativo y comprobó que el segundo cañón aún estaba guiado a nombre del anterior propietario y nadie se había dado cuenta.

Aclarado el tema, se me guio el 2º cañón sin ningún problema. Quedó claro que no había mala fe por ninguna de la partes y se solucionó por las buenas.

Así que no es culpa tuya que tu padre tuviese uno bien guardado y nadie supiese de su existencia. Haciendo limpieza lo has encontrado y como buen ciudadano lo entregas en intervención de armas para que no caiga en malas manos, salvo que te lo quieras quedar y les propongas que lo guíen.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: huronescazan y 114 invitados