Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 30 Jul 2023 10:35

Hola buenos días compañeros de foro

Mi hijo y yo estamos pensando en iniciaros en el tiro al plato

Si alguien nos pudiera dar algún consejo se lo agradeceríamos mucho.

Nos han dicho que para apuntar hay que tener los dos ojos abiertos. Yo con los dos ojos abiertos veo peor que si apunto con un solo ojo. Abriendo los dos ojos no consigo saber si mantengo el encare bien, en cambio con un ojo en todo momento se seguro que mi encare está bien.

Quería ver si vendo o cambio una paralela AYA por una escopeta de tiro al plato. ¿Que marca de escopetas me aconsejáis? Browning, FN, Beretta.
He visto una renato gamba con culata regulable no he oído nunca hablar de esta marca ¿a que nivel de calidad estaría?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 12:57

Confaval escribió:Hola buenos días compañeros de foro

Mi hijo y yo estamos pensando en iniciaros en el tiro al plato

Si alguien nos pudiera dar algún consejo se lo agradeceríamos mucho.

Nos han dicho que para apuntar hay que tener los dos ojos abiertos. Yo con los dos ojos abiertos veo peor que si apunto con un solo ojo. Abriendo los dos ojos no consigo saber si mantengo el encare bien, en cambio con un ojo en todo momento se seguro que mi encare está bien.

Quería ver si vendo o cambio una paralela AYA por una escopeta de tiro al plato. ¿Que marca de escopetas me aconsejáis? Browning, FN, Beretta.
He visto una renato gamba con culata regulable no he oído nunca hablar de esta marca ¿a que nivel de calidad estaría?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda :birra^:


Buenas.

Antes de nada ....... yo no tengo ni pajolera idea del tiro al plato. Aunque me gusta ver la destreza de quien lo practica.

Pero por aquí hay bastante afición, así que como tendréis que estar apuntados en un club de tiro que tenga canchas para su práctica, lo más sensato creo que es preguntar en el club por cursos de iniciación a esa modalidad.

Supongo que ya allí os irán indicando desde la metodología, las modalidades, las normas de seguridad, entrenamientos y os irán aconsejando los tipos de armas según vuestro nivel y progresos.

Yo es lo que veo más lógico. No sé.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 30 Jul 2023 18:38

Muchas gracias por el consejo compañero.
Coincido contigo en que es importante preguntar en el club y así lo hemos hecho.
Nos están dando algunas nociones de iniciación.
MI hijo a lo de apuntar con los ojos abiertos no le vé mayor problema a mi en cambio se me da fatal. No consigo ver claro el punto de mira.

Será cuestión de practicar y practicar

Muchas gracias por la ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 21:29

Confaval escribió:Muchas gracias por el consejo compañero.
Coincido contigo en que es importante preguntar en el club y así lo hemos hecho.
Nos están dando algunas nociones de iniciación.
MI hijo a lo de apuntar con los ojos abiertos no le vé mayor problema a mi en cambio se me da fatal. No consigo ver claro el punto de mira.

Será cuestión de practicar y practicar

Muchas gracias por la ayuda :birra^:


Buenas Confaval.
Me alegro que la sugerencia fuera de utilidad.
No tengas reparos a la hora de preguntar nada, y si hay que ir a la óptica, pues se va.
No me atrevo a decir nada más que yo de tiro al plato, lo que veo en Youtube y nada más.
Vi un par de veces algún vídeo explicativo y me decía a mi mismo "ni jarto gaseosa,soy capaz de anticiparme al recorrido del plato y a la vez controlar los elementos de puntería" :D :D :D
Por eso ni me atrevo a intentarlo.
Mucha suerte y que lo disfrutéis.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor fiambrera » 30 Jul 2023 22:15

Buenas:

Con respecto a escopeta... depende del presupuesto.
Sobre marcas no te puedo aconsejar mucho porque sólo he tirado con Laurona (con la que empecé hace muchos años y aún conservo) y Beretta. Hay compañeros que te podrán aconsejar mejor que yo.

Con respecto a apuntar o tener los dos ojos abiertos.
El tiro al plato, bajo de punto de vista, no es una disciplina de 'apuntar'. Es más un tiro instintivo.
Soy partidario de los dos ojos abiertos, pues el campo de visión se abre bastante.
No sé si te servirá, pero yo practicaría muy mucho en casa, con la escopeta vacía por supuesto.
Me fijaría en varios puntos de la pared, por ejemplo. Encaras, pones el punto de mira en un punto como si fueras a pedir el plato y piensas 'voy a llevar los cañones al punto tal de la pared', dejas de mirar el punto de mira y fijas la vista más alla, imaginas que pides el plato y llevas los cañones al punto que has decidido, solo moviendo la escopeta a la vez que los ojos, sin apuntar, sin mirar el punto de mira, con los dos ojos abiertos. A medida que lo practiques irás viendo que la escopeta va donde van tus ojos y no te fijarás si estás apuntando o no. Al final cuerpo y escopeta debe ser un único bloque que se mueve a la par.
Luego eso hay que llevarlo a la practica, que aunque el ejercicio sea similar, no es lo mismo en tu casa que intentando romper un plato xD.
Para empezar tiraría en robot si lo hay, que es un poco más lento y para empezar va bien.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 31 Jul 2023 13:42

Eremita escribió:
Confaval escribió:Muchas gracias por el consejo compañero.
Coincido contigo en que es importante preguntar en el club y así lo hemos hecho.
Nos están dando algunas nociones de iniciación.
MI hijo a lo de apuntar con los ojos abiertos no le vé mayor problema a mi en cambio se me da fatal. No consigo ver claro el punto de mira.

Será cuestión de practicar y practicar

Muchas gracias por la ayuda :birra^:


Buenas Confaval.
Me alegro que la sugerencia fuera de utilidad.
No tengas reparos a la hora de preguntar nada, y si hay que ir a la óptica, pues se va.
No me atrevo a decir nada más que yo de tiro al plato, lo que veo en Youtube y nada más.
Vi un par de veces algún vídeo explicativo y me decía a mi mismo "ni jarto gaseosa,soy capaz de anticiparme al recorrido del plato y a la vez controlar los elementos de puntería" :D :D :D
Por eso ni me atrevo a intentarlo.
Mucha suerte y que lo disfrutéis.
Un saludo.


Alguno ya me había dicho que quizás tendría que ir a la óptica. Creía que iba de broma
Si al final va a ser problema de que me veo menos que un gato de escayola.
Seguiré tu consejo de ir a la óptica

Muchas gracias por el consejo :birra^:

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 31 Jul 2023 13:45

fiambrera escribió:Buenas:

Con respecto a escopeta... depende del presupuesto.
Sobre marcas no te puedo aconsejar mucho porque sólo he tirado con Laurona (con la que empecé hace muchos años y aún conservo) y Beretta. Hay compañeros que te podrán aconsejar mejor que yo.

Con respecto a apuntar o tener los dos ojos abiertos.
El tiro al plato, bajo de punto de vista, no es una disciplina de 'apuntar'. Es más un tiro instintivo.
Soy partidario de los dos ojos abiertos, pues el campo de visión se abre bastante.
No sé si te servirá, pero yo practicaría muy mucho en casa, con la escopeta vacía por supuesto.
Me fijaría en varios puntos de la pared, por ejemplo. Encaras, pones el punto de mira en un punto como si fueras a pedir el plato y piensas 'voy a llevar los cañones al punto tal de la pared', dejas de mirar el punto de mira y fijas la vista más alla, imaginas que pides el plato y llevas los cañones al punto que has decidido, solo moviendo la escopeta a la vez que los ojos, sin apuntar, sin mirar el punto de mira, con los dos ojos abiertos. A medida que lo practiques irás viendo que la escopeta va donde van tus ojos y no te fijarás si estás apuntando o no. Al final cuerpo y escopeta debe ser un único bloque que se mueve a la par.
Luego eso hay que llevarlo a la practica, que aunque el ejercicio sea similar, no es lo mismo en tu casa que intentando romper un plato xD.
Para empezar tiraría en robot si lo hay, que es un poco más lento y para empezar va bien.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!


Muchas gracias por el consejo compañero
He hecho la prueba varias veces, como me dices
Pero aun no he conseguido no perder el encare
pero muchas gracias creo que he entendido como tengo que practicar en casa

Muchas gracias :birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Eremita » 31 Jul 2023 14:24

Confaval escribió:
Eremita escribió:
Confaval escribió:Muchas gracias por el consejo compañero.
Coincido contigo en que es importante preguntar en el club y así lo hemos hecho.
Nos están dando algunas nociones de iniciación.
MI hijo a lo de apuntar con los ojos abiertos no le vé mayor problema a mi en cambio se me da fatal. No consigo ver claro el punto de mira.

Será cuestión de practicar y practicar

Muchas gracias por la ayuda :birra^:


Buenas Confaval.
Me alegro que la sugerencia fuera de utilidad.
No tengas reparos a la hora de preguntar nada, y si hay que ir a la óptica, pues se va.
No me atrevo a decir nada más que yo de tiro al plato, lo que veo en Youtube y nada más.
Vi un par de veces algún vídeo explicativo y me decía a mi mismo "ni jarto gaseosa,soy capaz de anticiparme al recorrido del plato y a la vez controlar los elementos de puntería" :D :D :D
Por eso ni me atrevo a intentarlo.
Mucha suerte y que lo disfrutéis.
Un saludo.


Alguno ya me había dicho que quizás tendría que ir a la óptica. Creía que iba de broma
Si al final va a ser problema de que me veo menos que un gato de escayola.
Seguiré tu consejo de ir a la óptica

Muchas gracias por el consejo :birra^:


Buenas.

Solo es una sugerencia.

El dueño de la óptica a la que voy, fue hace poco a un curso del COI para ópticos y oftalmólogos.
Cuando fui (con un revolver y una diana) para explicarle mis necesidades me comentó que venía asombrado del trabajo que los tiradores hacemos. No pensaba que tuviéramos esa exigencia de focalización.
Inicialmente pensaba que mirábamos a la diana y ya está y alucinó cuando le enseñaron que a lo que menos miramos es a la diana JAJAJAJAJA.

La presbicia, la vista cansada, parpadear poco cuando miramos las pantallas, todo afecta. No pasa nada por hacer una revisión y explicar cuáles son nuestras necesidades específicas.

Si tienes la fortuna de dar con alguien que además sepa del tema, mejor que mejor. Puede que el en mismo club sepan de alguien que incluso tire.

Mucha suerte y ánimo.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

MAR22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2022 16:41
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor MAR22 » 31 Jul 2023 15:38

Hola,soy nuevo en el foro y no se si estaré respondiendo bien,lo primero es saber el rango de gasto en el que estás y el uso que quieres darle,si es ocasional,cualquier superpuesta de 1 y 2 estrellas podría valer,si quieres tirar algo continuado,pues necesitas una trap en el rango más barato están las lauronas,labor etc. Si quieres subir a algo mejor sin que se vaya el precio,pues browning 525,beretta 690 etc

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 01 Ago 2023 10:40

Pues si que es una buena sugerencia

Preguntaré en el campo que seguro que hay algún oftalmólogo.
Y contándole como veo el punto de mira me podrá dar una solución.
Mi hijo se cachondea de mi y dice que lo que pasa es que necesito ponerme las gafas.

muchas gracias por la ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Eremita » 01 Ago 2023 11:33

Confaval escribió:Pues si que es una buena sugerencia

Preguntaré en el campo que seguro que hay algún oftalmólogo.
Y contándole como veo el punto de mira me podrá dar una solución.
Mi hijo se cachondea de mi y dice que lo que pasa es que necesito ponerme las gafas.

muchas gracias por la ayuda :birra^:


Buenas Confaval.
Si no hay un oftalmólogo, seguro que saben de alguno o de alguna óptica que suela tratar a tiradores.

Ya digo que no tengo ni idea de tiro al plato, pero no que quedes solo en el punto de mira por lo que te dijeron antes. Es un tiro que conlleva mucho de intuición y lo que tienes que ver también muy claro es el "vuelo del plato" (no se si se dice así, lo siento).

Ejemplo. Tengo unas gafas para leer. Lo normal es que la distancia aproximada a la que pones un libro (según el tamaño de la letra) sea de menos de 40/50cm.

La cuestión es que la distancia de entre (aproximadamente) 80 cm al alza y 100cm al punto de mira, necesito verla nítidamente, y además la corona borrosa que rodea ala zona negra de la diana, sea lo menos borrosa posible para intentar ajustar bien a su base. En precisión no es como en plato. Lo que hay que mirar son los elementos de puntería y la diana pasa a un segundo plano. Nunca se vera nítida del todo.

En tu caso tienes que darle a un objeto pequeño, que supongo, que has de ver con mucha claridad para saber su trayectoria. Con lo cual, supongo, que has de hacer una graduación que te permita distinguir lo mejor posible los elementos de puntería a la vez que tendrás que ver nítidamente el plato y su trayectoria.
O sea, que supongo que será un poco al contrario que en tiro de precisión.

Pongo en negrita lo de "supongo" porque ya digo que no tengo ni idea sobre esto. Solo son elucubraciones mías por lo que pude ver en videos y hace mucho a algún tirador practicando esta modalidad.

Por eso mi sugerencia es que, si el oftalmólogo o el óptico son tiradores de plato, no les digas lo que tu crees que necesitas (recuerda que estás empezando). A poco que sean buenos, ya te preguntaran ellos como ves cada parte e irán sabiendo tus necesidades. Según vayas progresando se podrán hacer los ajustes debidos. Por esa parte no hay problema.
Si tienes dudas, consúltalas, por supuesto. Permanecer en la ignorancia por vergüenza, es una soberana tontería jejeje.

A tu hijo le puedes responder: "Ríete todo lo que quieras, que cuando las necesites tú, ¡¡¡ que las necesitarás !!!, a mi no me vengas pidiendo ayuda". :lol: :lol: la presbicia no perdona :lol:

Recuerda, en todas las modalidades de tiro deportivo, el entrenamiento en seco es primordial. Busca consejo al respecto, te ayudará mucho.

Disfruta.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor huronescazan » 01 Ago 2023 12:10

La vista con el paso del tiempo no perdona y todos los que antes nos hemos reido de aquellos que alargaban los brazos para leer un escrito, después nos ha llegado la hora de operarnos de los brazos, pues se quedaban cortos.
En el tiro al plato, la mayoría de los disparos con los dos ojos abiertos y tiros intuitivos, si pierdes tiempo buscando el plato y el punto de mira cuando aprietes el disparador es tarde.
Es primordial el encare del arma, que este en su sitio, aquí si que intervienen los consejos de los expertos, un mal encare hace muchos 0s., una culata que encaje precisa en su lugar y una visión de la banda, es primordial.
Después como todo, entrenamiento y si puede ser aconsejado o asesorado por algún profesor de tiro, pues mejor que mejor.
El arma, como en todo, si compras una escopeta para iniciarte, al poco tiempo, querrás otra mejor y te gastas el dinero dos veces.

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 01 Ago 2023 13:53

Eremita escribió:
Confaval escribió:Pues si que es una buena sugerencia

Preguntaré en el campo que seguro que hay algún oftalmólogo.
Y contándole como veo el punto de mira me podrá dar una solución.
Mi hijo se cachondea de mi y dice que lo que pasa es que necesito ponerme las gafas.

muchas gracias por la ayuda :birra^:


Buenas Confaval.
Si no hay un oftalmólogo, seguro que saben de alguno o de alguna óptica que suela tratar a tiradores.

Ya digo que no tengo ni idea de tiro al plato, pero no que quedes solo en el punto de mira por lo que te dijeron antes. Es un tiro que conlleva mucho de intuición y lo que tienes que ver también muy claro es el "vuelo del plato" (no se si se dice así, lo siento).

Ejemplo. Tengo unas gafas para leer. Lo normal es que la distancia aproximada a la que pones un libro (según el tamaño de la letra) sea de menos de 40/50cm.

La cuestión es que la distancia de entre (aproximadamente) 80 cm al alza y 100cm al punto de mira, necesito verla nítidamente, y además la corona borrosa que rodea ala zona negra de la diana, sea lo menos borrosa posible para intentar ajustar bien a su base. En precisión no es como en plato. Lo que hay que mirar son los elementos de puntería y la diana pasa a un segundo plano. Nunca se vera nítida del todo.

En tu caso tienes que darle a un objeto pequeño, que supongo, que has de ver con mucha claridad para saber su trayectoria. Con lo cual, supongo, que has de hacer una graduación que te permita distinguir lo mejor posible los elementos de puntería a la vez que tendrás que ver nítidamente el plato y su trayectoria.
O sea, que supongo que será un poco al contrario que en tiro de precisión.

Pongo en negrita lo de "supongo" porque ya digo que no tengo ni idea sobre esto. Solo son elucubraciones mías por lo que pude ver en videos y hace mucho a algún tirador practicando esta modalidad.

Por eso mi sugerencia es que, si el oftalmólogo o el óptico son tiradores de plato, no les digas lo que tu crees que necesitas (recuerda que estás empezando). A poco que sean buenos, ya te preguntaran ellos como ves cada parte e irán sabiendo tus necesidades. Según vayas progresando se podrán hacer los ajustes debidos. Por esa parte no hay problema.
Si tienes dudas, consúltalas, por supuesto. Permanecer en la ignorancia por vergüenza, es una soberana tontería jejeje.

A tu hijo le puedes responder: "Ríete todo lo que quieras, que cuando las necesites tú, ¡¡¡ que las necesitarás !!!, a mi no me vengas pidiendo ayuda". :lol: :lol: la presbicia no perdona :lol:

Recuerda, en todas las modalidades de tiro deportivo, el entrenamiento en seco es primordial. Busca consejo al respecto, te ayudará mucho.

Disfruta.
Un saludo.


muchas gracias por los consejos

Hoy por hoy veo del todo imposible ver el punto de mira y los platos nítidos al mismo tiempo
si miro el plato con los dos ojos lo veo nítido, pero el punto de mira y el cañón los veo borrosos y dobles
y si apunto con un ojo lo veo perfectamente, pero claro el campo de visión se reduce y tardo mas en apuntar al plato.

Si, mi hijo se cachondea mucho pero yo con un ojo doy a mas platos 8)
el dia que pueda apuntar con dos ojos.....

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Eremita » 01 Ago 2023 14:33

Confaval escribió:

muchas gracias por los consejos

Hoy por hoy veo del todo imposible ver el punto de mira y los platos nítidos al mismo tiempo
si miro el plato con los dos ojos lo veo nítido, pero el punto de mira y el cañón los veo borrosos y dobles
y si apunto con un ojo lo veo perfectamente, pero claro el campo de visión se reduce y tardo mas en apuntar al plato.

Si, mi hijo se cachondea mucho pero yo con un ojo doy a mas platos 8)
el dia que pueda apuntar con dos ojos.....

Saludos


Buenas.

Traaaaanquilo :D

El tiro y la vida tienen muchas semejanzas, y la vida que es magnífica, impresionante y justa (aunque no lo parezca) solo pide dos cosas para ayudarte..... calma y atención. Dos cosas que requieren que te olvides del tiempo y las prisas.

Saber disparar es puro Zen.
No incidas en el tema de los dos ojos porque tu subconsciente no tiene sentido del humor y le dará más importancia de la que tiene.
No te concentres en el problema porque lo magnificarás, concéntrate en las posibles soluciones que irán llegando. Eso te hará resolutivo.

El tiro no es una necesidad, es una afición. No te va la vida en ello así que déjate fluir y asienta cada paso que te venga bien. Si no es útil o divertido, fuera, que es lastre.
Calma y atención.
Por probar no se pierde nada.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Confaval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Confaval » 01 Ago 2023 16:46

huronescazan escribió:La vista con el paso del tiempo no perdona y todos los que antes nos hemos reido de aquellos que alargaban los brazos para leer un escrito, después nos ha llegado la hora de operarnos de los brazos, pues se quedaban cortos.
En el tiro al plato, la mayoría de los disparos con los dos ojos abiertos y tiros intuitivos, si pierdes tiempo buscando el plato y el punto de mira cuando aprietes el disparador es tarde.
Es primordial el encare del arma, que este en su sitio, aquí si que intervienen los consejos de los expertos, un mal encare hace muchos 0s., una culata que encaje precisa en su lugar y una visión de la banda, es primordial.
Después como todo, entrenamiento y si puede ser aconsejado o asesorado por algún profesor de tiro, pues mejor que mejor.
El arma, como en todo, si compras una escopeta para iniciarte, al poco tiempo, querrás otra mejor y te gastas el dinero dos veces.


Hola compañero de foro
vaya que si, yo creía que nunca usaría gafas y ahora para leer las necesito si o si.

Cuanta razón tienes, a la mayoría de platos les pego a bastante distancia.
Hay tiradores que le dan al plato nada mas salir de la maquina, yo pierdo mucho tiempo buscando el plato.

El encare es complicado. Despues de practicar bastante en casa, ahora empiezo a no perder el encare con el movimiento de la escopeta buscando el plato... ( o el jarron del salon claro)

Muchas gracias por la ayuda :birra^:

Rido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2023 08:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Rido » 02 Ago 2023 09:35

Aprovecho este tema ya que está abierto y así no tengo que abrir uno similar.

El caso es que tengo una escopeta paralela y otra superpuesta que me llegaron por herencia y con las que me inicié en elaravilloso mundo de las armas hace ya unos años.

Son escopetas de caza, pero no tengo intención de cazar por ahora. Mi afición va más hacia el tiro deportivo y al plato.

Sienpre he querido darles uso aparte de tirar a objetivos fijis para mantenerlas y darles su cuidado necesario, pero nunca he dado el paso de tirar al plato por ser escopetas de caza y por no haber tirado nunca a algo en movimiento jeje.

Creéis que es posible comenzar en el plato con escopetas de caza, aunque se haga poco? O mejor esperar y adquirir algo más específico para hacerlo?

Un saludo y gracias.

Rubenchy976
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2023 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor Rubenchy976 » 05 Ago 2023 21:06

Mientras sea una superpuesta puedes tirar.

Las semiautomáticas no valen, molestan mucho a los compañeros de tiro por como expulsa el cartucho, ahora bien, si tiras sòlo y no molestas a nadie tira con lo que quieras. En competición desde luego superpuesta.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para iniciarse en el tiro al plato y como apuntar

Mensajepor AlejandroFener » 07 Ago 2023 12:56

Si tienes dos escopetas, una de ellas superpuesta, debe ser ésta la que utilices para el plato. La paralela podría servir, pero es mucho menos adecuada. A no ser que seas un tirador extraordinario, romperás más platos con la superpuesta que con la otra.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados