Y si solo pudieras quedarte con una?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 19:21

Bueno, es un tema un poco fantasioso pero bastante recurrente en los tiempos que corren. Si hubiera cualquier tipo de catástrofe que acabará con la civilización tal y como la conocemos, qué escopeta (u otra arma si alguien lo cree conveniente) escogeríais de entre las que tenéis?, Pensando en caza, defensa, robustez, durabilidad, etc....
P.d. soy consciente de que igual al personal le parece una absoluta gil....es, jajajajaja....
Un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 19:40

Pues en mi caso, no tengo mucho donde escoger, dos escopetas (mossberg 500 y Benelli 121) y un rifle 22lr Thomson tcr22, el cual aún no he podido disparar, comprado a un compañero del foro, totalmente encantado con la compra y con el vendedor. Pues aún teniendo solo tres armas no se con cuál me quedaría en ese supuesto momento. Ni siquiera sé si cogería una escopeta o el rifle.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor JavierJuis » 08 Jul 2023 20:08

Escopeta,..a ser posible corredera mínimo 6 cartuchos, cañón corto y culata retráctil.
Munición dos cajitas de perdigón 48gr , dos de bala y una de postas.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor kraight » 08 Jul 2023 20:09

Yo tengo varios rifles, escopetas y carabinas pero tengo claro que elegiria mi Vz58 , la considero la mas versatil , no sera buena en todos los escenarios que plantease un final de la civilizacion pero valdra para todo y segun el caso con buena solvencia.


Saludos
Socio Anarma 1780

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 20:29

JavierJuis escribió:Escopeta,..a ser posible corredera mínimo 6 cartuchos, cañón corto y culata retráctil.
Munición dos cajitas de perdigón 48gr , dos de bala y una de postas.

Yo también pensé en la mossberg 500, por lo que comentas de cañón corto, 5+1, y la fiabilidad de las corredera, pero la 121 es tan fiable, simple y rústica que me encanta, el problema es la longitud de cañón y 3* fijo. Por otro lado el peso y volumen de la munición es mucho comparado con un 22lr, el peso arma más munición es muy inferior aquí, pero la sensación que da un calibre 12 es otra cosa jajaja..

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 20:34

kraight escribió:Yo tengo varios rifles, escopetas y carabinas pero tengo claro que elegiria mi Vz58 , la considero la mas versatil , no sera buena en todos los escenarios que plantease un final de la civilizacion pero valdra para todo y segun el caso con buena solvencia.


Saludos

No tengo ni la más mínima experiencia en esos calibres, para mí son palabras mayores, el problema que les veo es quizás la dificultad de encontrar munición, no?? todo ello pensando en un escenario postapocalitico claro, jajajajaja... Me decantaría más por el calibre 12 porque está mucho más difundido y una cajita cartuchos te la encuentras en cualquier casa de pueblo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor kentucky » 08 Jul 2023 21:22

La respuesta, a mi modo de ver, entiendo que es con te quedas dd las que tienes ya. No??? En un escenario post apocalíptico, no te vas a poner a buscar un arma en concreto. Si no tienes a mano, igual, simplemente, la que encuentres.
En mi caso, tengo 5 escopetas, todas del 12. Y dudaría entre una SuperLanber con polichokes, o una Benelli 121 con polichokes también.
Las otras son una Hatsan slug semi, una Asken paralela, y una Browning 525 trap.
Al final, creo, mi decisión sería la 121, quitando el limitador, para el tema de defensa. En caza, con el mundo revuelto, dudo que nadie se pusiera a ver si va limitada.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor kraight » 08 Jul 2023 22:08

Very escribió:
kraight escribió:Yo tengo varios rifles, escopetas y carabinas pero tengo claro que elegiria mi Vz58 , la considero la mas versatil , no sera buena en todos los escenarios que plantease un final de la civilizacion pero valdra para todo y segun el caso con buena solvencia.


Saludos

No tengo ni la más mínima experiencia en esos calibres, para mí son palabras mayores, el problema que les veo es quizás la dificultad de encontrar munición, no?? todo ello pensando en un escenario postapocalitico claro, jajajajaja... Me decantaría más por el calibre 12 porque está mucho más difundido y una cajita cartuchos te la encuentras en cualquier casa de pueblo.


El 222R es un calibre bastante comun en España, tendria que arreglarme con los mas o menos 100 cartuchos que procuro tener siempre de ese calibre y ver las posibilidades de reponer en un escenario postapocaliptico, pero como veo que os gusta el asunto de la escopeta voy a irme por esas ramas.

Tendria dudas entre una Tizona Bullpup, semiautomatica, con cargadores de 2, 5 y 10 cartuchos y choques pero siendo posible una unica arma creo que me decantaria por elegir la fiabilidad de mi Fabarm pro-forces con sus accesorios , linterna , miras tipo rifle carril picantiny con punto rojo y portacartuchos.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor srek1980 » 08 Jul 2023 22:19

Mi Benelli SL-121. Mi primer arma.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor jlppons » 08 Jul 2023 22:41

Mi CZ 75 con cargador de 19, poco peso, ocultable y con municion Golden Saber.

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor fiambrera » 08 Jul 2023 22:51

Interesante y difícil. Me gusta.

En mi casa hay 5 escopetas: paralela Horizon, Beretta semiautomática de la serie A30X (no sé exactamente el modelo), superpuesta Laurona la que tiene dos gatillos pero puede disparar los dos tiros con el mismo, Laurona London Trap y Beretta 694 Trap.

Pensando en un futuro chungo, creo que lo más acertado sería la semiautomática, por peso y un tiro más que el resto, pero el mantenimiento podría ser más problemático que una superpuesta. Además, si por mala suerte se rompe la aguja... hasta luego Lucas.
La paralela está descartada porque esa sí que tiene años (aunque habrá tirado 100 tiros como mucho).
La Laurona de los dos gatillos sería una opción, pero creo que me quedaría con la Laurona London Trap por el cariño que le tengo y porque 25 años después y unos pocos de tiros está como nueva. Tiene selector de tiro, si se rompe una aguja tienes la otra (cosa que la 694 no tiene) y tiene algo más de cañón.


Un saludo!

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 23:11

srek1980 escribió:Mi Benelli SL-121. Mi primer arma.

A mí me encanta, simple y robusta, y sacando la varilla de madera tienes 4+1

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 23:13

jlppons escribió:Mi CZ 75 con cargador de 19, poco peso, ocultable y con municion Golden Saber.

Pero no te parece que un arma corta es menos versátil que una larga?. Para caza o disparos a larga distancia se queda un poco corta, no?

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor srek1980 » 08 Jul 2023 23:15

Very escribió:
srek1980 escribió:Mi Benelli SL-121. Mi primer arma.

A mí me encanta, simple y robusta, y sacando la varilla de madera tienes 4+1


Exacto :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor jlppons » 08 Jul 2023 23:17

El animal más peligroso en un mundo postapocaliptico sería el ser humano……….en mi opinión.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 23:21

jlppons escribió:El animal más peligroso en un mundo postapocaliptico sería el ser humano……….en mi opinión.

Completamente de acuerdo. Homo homine lupus est, y si vienen mal dadas ya ni te cuento.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 08 Jul 2023 23:37

kentucky escribió:La respuesta, a mi modo de ver, entiendo que es con te quedas dd las que tienes ya. No??? En un escenario post apocalíptico, no te vas a poner a buscar un arma en concreto. Si no tienes a mano, igual, simplemente, la que encuentres.
En mi caso, tengo 5 escopetas, todas del 12. Y dudaría entre una SuperLanber con polichokes, o una Benelli 121 con polichokes también.
Las otras son una Hatsan slug semi, una Asken paralela, y una Browning 525 trap.
Al final, creo, mi decisión sería la 121, quitando el limitador, para el tema de defensa. En caza, con el mundo revuelto, dudo que nadie se pusiera a ver si va limitada.

El sistema inercial simple como el mecanismo de un sonojero y solidez también la hacen una de mis elecciones, aunque en mi caso al solo tener dos opciones no tiene gracia jajaja... La mossberg 500 al tener dos cañones también la hace muy polivalente y el de 71 tiene chokes. En mi caso cualquiera de las dos sería, para mí, una muy buena opción.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor non_fuyades » 09 Jul 2023 09:10

En el hipotético caso que se cita. Con supervivientes pululando por ahí, a la busca de su comida y equipo; un arma que sea ruidosa es peligrosa.
En mi caso, prefiero un arco de poleas con sus puntas de tres navajas o de pelota para poder escoger la pieza, desde mayor a menor.
Si es arma de fuego, un 22LR, silenciado, de baja velocidad y con visor 6-24; te permite cobrar piezas pequeñas y llevar mucha munición. Amén de ser efectivo contra bichos de dos patas; siempre poniendo en su sitio la bala; el ojo, la nuca el oido... Además puedes llevar también un arma corta con la misma munición.
Sin olvidar un buen cuchillo, claro.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados