Y si solo pudieras quedarte con una?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor madbullet » 03 Ago 2023 21:00

Pues si, topp, el 16 es un calibre muy bueno, pero ya sabes que los intereses mandan y unifican criterios para abaratar costes...
También tengo a su hermana del primer año de fabricación en calibre 20, es en el que salió inicialmente la "perfect repeater", tira muy bien también, pero no es lo mismo.
La disfruto de ellas menos de lo que me gustaría, pero de vez en cuando me doy un gustazo y quemo dos o tres cajas de cartuchos, ja ja ja .
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Rubenchy976
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2023 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Rubenchy976 » 05 Ago 2023 20:57

Mi rifle sabatti 6.5 creedmor de larga distancia.
Que por muy a mi pesar voy a poner a la venta.

rapmig
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2019 13:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor rapmig » 07 Ago 2023 20:05

En arma larga iría con escopeta semiautomática de cañón 18 pulgadas , tipo Beretta 1301 o Benelli M4; rápidas en ciclar y posibilidad de encadenar varios tiros sin el limitador .

Arma corta fundamental en determinados escenarios ; aquí iria con Glock 17 o Cz 75 b en 9mm.

Rifle no lo veo tan necesario ; con una buena bala de escopeta se puede llegar bastante lejos.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 14 Ago 2023 12:04

Bueno, y que me decís sobre superpuestas y paralelas, son más duras y fáciles de mantener que semis o correderas? Se que solo dispones de dos tiros, pero también son rápidas de recargar y, como dijo un compañero ahí atrás sí se te fastidia una aguja, por ej, puedes seguir con el otro cañón.
Qué me decís?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor kentucky » 14 Ago 2023 12:10

Very escribió:Bueno, y que me decís sobre superpuestas y paralelas, son más duras y fáciles de mantener que semis o correderas? Se que solo dispones de dos tiros, pero también son rápidas de recargar y, como dijo un compañero ahí atrás sí se te fastidia una aguja, por ej, puedes seguir con el otro cañón.
Qué me decís?

Que es una buena opción. Para mi, si tuviera que ser una 2cañones, preferiría una superpuesta por su menor retroceso, ya ser posible, expulsora, para recargar más rápido.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Klibre » 14 Ago 2023 17:23

Yo creo que un apocalipsis zombie como tal no va a haber. Y si es en sentido metafórico, depues del covid hemos visto que los humanos no somos tan faciles de convertir en hordas asesinas ante cualquier problema global...
Parto de que los zombies son una fantasia y los preepers llamamos zombie a cualquier energúmeno dispuesto a matarte para quitarte tus cosas, empujado por circunstancias excepcionales
Si aceptamos que no pretendemos defendernos de hordas de miles de zombies, ni de un ejercito de ocupación ( al menos de forma individual), el unico escenario plausible al que podriamos enfrentarnos es a algún tipo de catastrofe que temporal o permanentemente, produzca un kmportante desabastecimiento y una falta de orden publico.
En esa situación, hay varias opciones, que el peligro sea intenso y temporal, intenso y de larga duración, de baja ibtensidad y temporal o de baja intensidad y permanente....y luego otras combinaciones, como que sea intenso temporalmente y permanente en menos intendidad...
En este ultimo caso, prototipico de apocalipsis, lo importante es tener capacidad de sobrevivir la fase aguda con movilidad o acuartelamiento y potencia de fuego y luego poder sobrevivir largo tiempo bien como nómada o estableciendote y donde más que la potencia de fuego ibteresa la capacidad de obtener municion, cazar, defender una posicion a distancia etc


En resumen, para la fase aguda, si no quiero defender un puesto, sino abrirme paso y subsistir, una mossberg o similar del 12, que es una muni que puedo encontrar o incluso almacenar legalmente en gran cantidad

Para la fase de largo plazo, quiero poder cazar a distancia, abatir asaltantes a distancia, etc y tambien de cerca. Ahi, elegiria un VZ58 del .222r por su robustez y simplicidad de mecanismo.

Si solo puedo elegir uno, elegiria el VZ58. Como digo, no espero tener que abrirme paso entre 1000 energúmenos, sino a lo sumo una banda de asaltantes..no cualificados ni dispuestos a morir todos a una...
Lo que yo añadiria en cualquier kit, es al menos saber recargar para cuando la cosa esté mas calmada buscar o fabricar una prensa. Los dies es mas dificil y no pesan mucho...levatelos si puedes con la muni...el plomo o cinc o cobre o latón lo sacas de multiples sitios y si se acaba el mundo tendrás tiempo para recargar.....

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 14 Ago 2023 20:16

Klibre escribió:Yo creo que un apocalipsis zombie como tal no va a haber. Y si es en sentido metafórico, depues del covid hemos visto que los humanos no somos tan faciles de convertir en hordas asesinas ante cualquier problema global...
Parto de que los zombies son una fantasia y los preepers llamamos zombie a cualquier energúmeno dispuesto a matarte para quitarte tus cosas, empujado por circunstancias excepcionales
Si aceptamos que no pretendemos defendernos de hordas de miles de zombies, ni de un ejercito de ocupación ( al menos de forma individual), el unico escenario plausible al que podriamos enfrentarnos es a algún tipo de catastrofe que temporal o permanentemente, produzca un kmportante desabastecimiento y una falta de orden publico.
En esa situación, hay varias opciones, que el peligro sea intenso y temporal, intenso y de larga duración, de baja ibtensidad y temporal o de baja intensidad y permanente....y luego otras combinaciones, como que sea intenso temporalmente y permanente en menos intendidad...
En este ultimo caso, prototipico de apocalipsis, lo importante es tener capacidad de sobrevivir la fase aguda con movilidad o acuartelamiento y potencia de fuego y luego poder sobrevivir largo tiempo bien como nómada o estableciendote y donde más que la potencia de fuego ibteresa la capacidad de obtener municion, cazar, defender una posicion a distancia etc


En resumen, para la fase aguda, si no quiero defender un puesto, sino abrirme paso y subsistir, una mossberg o similar del 12, que es una muni que puedo encontrar o incluso almacenar legalmente en gran cantidad

Para la fase de largo plazo, quiero poder cazar a distancia, abatir asaltantes a distancia, etc y tambien de cerca. Ahi, elegiria un VZ58 del .222r por su robustez y simplicidad de mecanismo.

Si solo puedo elegir uno, elegiria el VZ58. Como digo, no espero tener que abrirme paso entre 1000 energúmenos, sino a lo sumo una banda de asaltantes..no cualificados ni dispuestos a morir todos a una...
Lo que yo añadiria en cualquier kit, es al menos saber recargar para cuando la cosa esté mas calmada buscar o fabricar una prensa. Los dies es mas dificil y no pesan mucho...levatelos si puedes con la muni...el plomo o cinc o cobre o latón lo sacas de multiples sitios y si se acaba el mundo tendrás tiempo para recargar.....

Buena interpretación y análisis de la cuestión a debatir. Ante cualquier "cisne negro" al principio será intenso y caótico, poco tiempo después se estabilizará pero a más tiempo pase peor será la situación, estrés, falta de alimentos, agua, aumentaría la necesidad y la violencia. En mi caso, una mossberg 500 con cañón corto cilíndrico y largo con choques y una Thomson tcr22 sería lo elegido, entre otras cosas porque no tengo un VZ58, jajaja.... Lo cierto esq me encanta el tema preparacionismo y visto lo visto no es del todo imposible que pueda ocurrir algo que lo cambie todo , todos sabemos que algo ya pasó y en un mundo tan interconectado es más fácil que pase (soy un poco friki está claro).
:zombie1:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor topp » 14 Ago 2023 20:24

Cada uno usara lo que tenga a mano... El que tenga una Perazzi :D la usara y el que tenga una Gamo pues eso.... :cow:
Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados