Necesito otra escopeta?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Medina19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito otra escopeta?

Mensajepor Medina19 » 09 Oct 2022 09:00

Hola amigos soy nuevo procedente de Zaragoza ! Nada solo os quería comentar .. tengo una beretta 682 gold e Sporting 71cm con polichoques óptima exteriores y una beretta 303 71cm de caza con polichoques ( solo para cazar) también la cosa es que me compre la beretta 682 en plan polivalente para un poco todo en el ámbito tiro ( compak + foso )unido con la caza y todo el mundo me dice que la escopeta de foso tiene que tener 74cm o más si o si y estrellas fijas de 2 y 1 . Estoy tirando 17 platos de los 25 más o menos la tirada !Vosotros creis qué mejoría con una trap ? Hay tanta diferencia? No me quiero comprar una tercera arma para que luego no note casi la diferencia ..
Muchas gracias a todos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor Jose82 » 11 Oct 2022 06:12

Para romper 25 no te hace falta otra solo te hacen falta cartuchos y entrenar mucho ...
Y ahora va el pero, como empiezes con bajones de tiro y a achacar fallos a la escopeta sicologicamente empezarás a darle vueltas a la escopeta y a buscarle la vuelta.
Una trap te ofrece más confort de tiro es más pesada y su culata es más grande y más recta ,cañón más largo que en teoría te hace tener más precisión al apuntar incluso la convergencia de cañones varia.
Mi consejo es que tienes una gran escopeta para tirar donde quieras disfrútala y en caso de que destaques y estés dispuesto a competir en plan serio y tú disciplina sea solo foso entonces si compraría una trap.

Medina19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor Medina19 » 11 Oct 2022 10:52

Muchas gracias por el consejo amigo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor JAMPANA » 11 Oct 2022 12:36

Jose82 escribió:Para romper 25 no te hace falta otra solo te hacen falta cartuchos y entrenar mucho ...
Y ahora va el pero, como empiezes con bajones de tiro y a achacar fallos a la escopeta sicologicamente empezarás a darle vueltas a la escopeta y a buscarle la vuelta.
Una trap te ofrece más confort de tiro es más pesada y su culata es más grande y más recta ,cañón más largo que en teoría te hace tener más precisión al apuntar incluso la convergencia de cañones varia.
Mi consejo es que tienes una gran escopeta para tirar donde quieras disfrútala y en caso de que destaques y estés dispuesto a competir en plan serio y tú disciplina sea solo foso entonces si compraría una trap.


+1 . Coincido plenamente

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor maino » 12 Oct 2022 10:42

Jose82 escribió:Para romper 25 no te hace falta otra solo te hacen falta cartuchos y entrenar mucho ...
Y ahora va el pero, como empiezes con bajones de tiro y a achacar fallos a la escopeta sicologicamente empezarás a darle vueltas a la escopeta y a buscarle la vuelta.
Una trap te ofrece más confort de tiro es más pesada y su culata es más grande y más recta ,cañón más largo que en teoría te hace tener más precisión al apuntar incluso la convergencia de cañones varia.
Mi consejo es que tienes una gran escopeta para tirar donde quieras disfrútala y en caso de que destaques y estés dispuesto a competir en plan serio y tú disciplina sea solo foso entonces si compraría una trap.

Amén
Mi consejo es que la pongas un regulable,para foso tiras con más banda y ya tienes una escopeta de foso,que vas a recorrido o compak menos banda.

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor indalecio » 12 Oct 2022 18:47

Lo ideal de una escopeta de foso para mi (y digo esto porque no es así para todos) es largo cañon 76, chokes fijos de 2 y 1 estrella, lomo regulable para ponerla a tu gusto. Ahora bien, si estuviera en tu caso que ya tengo la escopeta, no la cambiaría hasta que 22 platos de media en una tirada de 100 platos, considerara que es una mala tirada.
Lo más importante es tener fe en la herramienta que llevas y no pensar que los fallos son por la escopeta, que porsupuesto no lo son. Lo dicho no te cuestiones arma hasta llegar a la media de 22 habitualmente, y cuando sea así recuerda que tampoco será por la escopeta que llevas sino por tu cabeza.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito otra escopeta?

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2022 07:19

Jose82 escribió:Para romper 25 no te hace falta otra solo te hacen falta cartuchos y entrenar mucho ...
Y ahora va el pero, como empiezes con bajones de tiro y a achacar fallos a la escopeta sicologicamente empezarás a darle vueltas a la escopeta y a buscarle la vuelta.
Una trap te ofrece más confort de tiro es más pesada y su culata es más grande y más recta ,cañón más largo que en teoría te hace tener más precisión al apuntar incluso la convergencia de cañones varia.
Mi consejo es que tienes una gran escopeta para tirar donde quieras disfrútala y en caso de que destaques y estés dispuesto a competir en plan serio y tú disciplina sea solo foso entonces si compraría una trap.

Amen.
Yo empecé con una Laurona Gold sporting, de 200€, me la ajustaron y tiré con ella hasta que empecé a competir, con ella llevaba una media de 22 23, entrenando mucho, pegando muchos tiros y escuchando los consejos y enseñanzas de los veteranos.
Luego pasé a Beretta 686 E Trap, cosa que me costó hacerme a ella, ya es una escopeta pura de trap, pero aguanta mejor la cantidad de tiros que se pegan, y pega menos, y despues vinieron muchas mas, Aramberri, Blaser, Rizzini, Perazzi, y actualmente tiro y compito con Beretta DT10, y siempre con chokes fijos de 2 y 1, no quiero mas comeduras de cabeza, aunque tiraba mejor con Perazzi, y pesaba menos, yo de siempre queria una DT10, y no hay mejor cosa que estar enamorado de una escopeta, aunque me costara 2 temporadas hacer buenas marcas, es un potro salvaje que cuesta domar, y no admite tirones, pero cuando lo domas...no quiero otra.
Tambien tengo una Laurona Super Trap, que uso de vez en cuando, y si el dia me pilla de buenas, y el indio está en su salsa, se hacen muy buenos resultados tambien.
Tienes un escopeton, el 80 o 90%, está en tu cabeza, mantener la concentracion y que no te ronde ningun problemilla, por ella, sino ya sabes, culpas al cartucho, a la culata, a la mosca que pasa, y hasta a los calzoncillos que apretan.
Si quieres comprale unos chokes alargadores de 2 y 1, aunque el punto de mira lo vas a tener en el mismo sitio.
Y los 25 salen, no quieras hacerlos, si estan pensando en ello...malo
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados