Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor Juanmarlu » 30 Jun 2021 10:55

Hola a todos, llevo unos 6 meses tirando al plato en su modalidad Foso Olímpico, suelo ir los sábados pero no todos porque también tiro con pistola en precisión.

La cuestión es que tiro con una escopeta B725 Sport y estoy encantado con ella, suelo romper entre 12 y 14 platos aunque mi mejor marca han sido 17, pero todo el mundo me dice que debería tirar con una de Trap puro.

He mirado las diferencias entre las caídas de la cresta y del talón y las diferencia entre crestas es de mm y la del talón 1,4 cm.

La diferencia en peso es de 350 gr. mas pesada la Trap.

También he oído hablar de la convergencia, pero eso no sé si me ayuda o me perjudica.

Desde el punto de vista del que empieza, como es mi caso, me cuesta entender que estas diferencias
me hagan mejorar significativamente, teniendo en cuenta que mi objetivo, por encima de cualquier otro es pasarlo bien, cosa que consigo, pero aun así tengo el “gusanillo” metido en el cuerpo.

Bueno, pues estas son mis dudas, os agradecería cualquier opinión que me ayudase a comprender por qué debería comprar una escopeta de Trap como digo en el titulo.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor reyx » 30 Jun 2021 11:26

Buenos dias,
Si has conseguido tu proposito, salvo que quieras ser un tirador dedicado especificamente al trap, olvidate de estos detalles. Yo voy al trap con la misma idea que tu y tiro con repetidora y con una Fabarma Axis Sporting que no es especifica de trap. El dinero tambien tiene una palabra, si no te importa gastarlo, comprate una de trap para matar el gusanillo. Espero que te haya servido mi aporte.
Atentamente,
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor Juanmarlu » 30 Jun 2021 14:45

reyx escribió:Buenos dias,
Espero que te haya servido mi aporte.
Atentamente,

Claro que sí.
Muchas gracias.

hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor hunkas » 30 Jun 2021 16:07

en precision hay pistolas para velocidad y otras para standard . en el tiro hay escopetas especificas para cada modalidad.la escopeta que tienes es una buena escopeta si la cambias por una de trap lo normal es que rompas igual o menos hasta que te hagas a la escopeta. esa escopeta rompe 125 de 125, practica,practica y practica. cuando tu rompas 120 platos planteate en rizar el rizo

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor timbal » 30 Jun 2021 21:36

Lo primero es que si te gusta el plato tienes una escopeta súper-polivalente, si has probado el foso, con esa escopeta puedes probar compac, recorridos y demás.
Como dice el compañero con esa puedes romper los 125 platos si practicas. No es que no rompas los 8 que te faltan para cubrir los 25 porque tu escopeta es Sporting, será por otras cosas de la técnica.
Si tienes oportunidad de tirar a una plancha en tu posición natural verás donde pegas el tiro y así podrás modificar tu forma de tirar.
Siempre cuando empezamos a tirar nos creemos “ Alberto Fernández “ y cuando rompes 12 de 25 le echamos culpa a la escopeta y más si algún “ erudito” te dice: “ eso no vale para foso”.
El plato es 95% concentración y el resto “ máster card “ , así que practica porque tu escopeta es el resultado de años de estudio e innovación por parte de browning, no defraudemos al
Maestro John Moses que creo uno de los mejores inventos de la historia de las armas!! .

Practica, prueba cartuchos diferentes para ver cuál te da mejor sensación ( te digo esto porque yo he empezado con el winmag 24 y he cambiado al Fiochi black 24y no veas qué cambio ) sobre todo diviértete y muy importante.... pégate un buen almuerzo que si no rompes muchos platos te vas a casa mas contento que un niño el día de reyes..... “ panza llena, corazón contento”.

P.d: Ya nos irás contando como te va el asunto. Si vieras como desaparecen los platos con mi ultra trap verás como no te engaño.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor dracjazz » 01 Jul 2021 13:55

timbal escribió:
P.d: Si vieras como desaparecen los platos con mi ultra trap verás como no te engaño.


Cierto, nada mas sacarlas y probarlas quedó mas que claro .... :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor Juanmarlu » 02 Jul 2021 09:23

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor KUSTOM » 02 Jul 2021 09:44

Por comentar, me compre una de plato, me movía entre los 15-18 rotos y con mi paralela de caza entre 19-23 rotos, la conclusión es sencilla. Saludos.

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor Mael21 » 02 Jul 2021 10:58

Yo tengo una escopeta que tiene la convergencia para Trap y la uso para todo, la modalidad que más estoy enganchado es en el Compack y RRCC. No tengo pensado en comprar ninguna otra escopeta para cada una de las modalidades y si en disfrutar. Mi consejo es que practiques mucho con ella, disfruta del proceso y si con el tiempo decides dedicarte al F.O. e hilar más fino pues ahí piénsatelo si quieres. Tienes una pedazo escopeta para todo.

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor Mael21 » 02 Jul 2021 11:04

KUSTOM escribió:Por comentar, me compre una de plato, me movía entre los 15-18 rotos y con mi paralela de caza entre 19-23 rotos, la conclusión es sencilla. Saludos.


La conclusión que yo entiendo es que la escopeta para plato no tienes la culata bien, la tienes que adaptar a ti. La plana seguramente la tendrás muchos años usándola y la comprendes mucho más.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué debería comprar una escopeta de Trap?

Mensajepor timbal » 02 Jul 2021 11:16

dracjazz escribió:
timbal escribió:
P.d: Si vieras como desaparecen los platos con mi ultra trap verás como no te engaño.


Cierto, nada mas sacarlas y probarlas quedó mas que claro .... :birra^:


Ey Dracc a ver si quedamos en Cheste!! Estoy yendo allí, hay dos fosos de Olimpico y hay gente allí los dines de semana, sigues
ocupado los findes?
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados