Cañones ventilados y no ventilados

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones ventilados y no ventilados

Mensajepor alb25 » 13 Ago 2019 12:01

Buenas días,

He estado observando como entre las marcas mas prestigiosas de escopetas deportivas fabrican modelos con los cañones ventilados, cañones independientes como por ejemplo la fabarm axis rs12, cañones ventilados hasta la mitad del caño y cañones sin ventilar. Incluso entre los modelos mas exclusivos de Beretta o Browning (SO5 o B25) se ven escopetas con cañones sin ventilar.

Agradecería si algunos de ustedes nos explicase la ventajas e inconvenientes de cada sistema, pues para un uso intensivo en tiro deportivo, parece mejor que esten ventilados, pero ya digo que modelos exclusivos los traen sin ventilar.

Gracias.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones ventilados y no ventilados

Mensajepor taysung » 22 Ago 2019 20:32

Buenas , yo he oído varias versiones del tema , unos dicen que es para aligerar peso y poder mover mas rápido la escopeta
Otros dicen que se usa para que cuando pegas mas tiros con el primer cañón , que ventile antes y se refrigere mejor y así si no se calienta demasiado , por efecto de la dilatación no "mueva" al cañón superior y no varié la convergencia de los cañones .
En fin esto es teoría , yo me quedaría con lo de quitarle peso que a primera vista es lo mas lógico y mas tenido en cuenta un modelo de escopeta de Beretta ,en concreto la DT11 SKEET , es el único modelo de todos que no lleva las bandas laterales entre los cañones , y conociendo la modalidad ,creo claramente que es el peso por lo que lo han hecho así
Ojo esto es mi opinión , seguro hay alguna otra por ahí que también puede ser factible.

Un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados