Federarse en Tiro al Plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 29 Mar 2019 08:24

monchi682 escribió:
Jose1963 escribió:
llamareto escribió:Hola, estoy federado en la Federacion de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, no por mi eleccion, simplemente porque mi Club de tiro nos tiene federados alli, a lo que no pongo ninguna objeción.

He hecho una consulta a esta FTOCLM que digo, sobre si mi seguro federativo me cubre la práctica del tiro al plato ya que estoy recibiendo clases en un club de tiro al plato (y donde no me han puesto ninguna objecion mostrando mi licencia de armas y licencia federativa de la FTOCLM).

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que me dicen textualmente esto:

"El seguro de su licencia de Precisión no le cubre para tirar a Plato. Para ello debe tener también licencia federativa de Plato."

Precisamente pregunte hace tiempo en este foro lo mismo y segun me contestaron el plato es modalidad olimpica y por lo tanto con mi federativa podria tirar sin problemas, y ahora me dicen esto.

He buscado la Federacion de tiro al plato de Andalucia y solo aparece la Federacion Andaluza de tiro olimpico....vamos que no se si hay Federacion especifica de Tiro al Plato.

Pero de que va esto?, de verdad una licencia federativa de tiro olimpico solo vale para precision?, donde me federo entonces para tener mi culo cubierto tirando al plato?, pero si hasta con el seguro de caza dicen que se puede tirar...

No entiendo nada o es otra maniobra para sacar mas cuartos?

El tiro es la unica modalidad deportiva que exige estar federado, si no ya verian de que iban a chuparnos la sangre o tendrian que funcionar y no dedicarse a sangrarnos.

Saludos

Yo también estoy en Castilla la Mancha y la federativa es la misma para Ipsc, precision y plato, entra en la web y entra con tus datos personales, en tu ficha puedes verlo, te pongo una captura de la mía con mis datos editados:

Hola compañero, necesito informacion sobre esa federativa, pues yo tambien soy de Castilla La Mancha, y pago 60€ por la federativa de plato, la cual cubre FO, FU, Skeet y Doble Trap, y aparte pago la de precision que son 70€, pues me dijeron que aunque ambas federaciones son lo mismo, para cada modalidad es una federativa.
Con lo cual si hay una unificada, y que el seguro adjunto, cubra ambas modalidades me interesaria mucho saberlo, pues de esta forma estoy pagando 2 seguros y 2 veces a la misma federacion.
A la vez tambien quisiera saber si existe en CLM, una licencia de entrenamiento y otra de competicion, pues eso no lo habia oido yo desde que llevo tirando, aunque compito.
Gracias y un saludo


Pues ni idea. Todavia no tengo nada claro. Estoy esperando q mi club me solicite la licencia de plato y cuando vaya tengo q preguntar justo lo q expones. Cuando sepa algo lo dire x aqui

Saludos

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor yargon » 29 Mar 2019 09:30

Hola compañeros.

Cada federación es un mundo. En la de Castilla La Mancha, está claro que para tirar al plato, necesitas una licencia federativa diferente a la de tiro de precisión. Yo, hasta que no saqué la licencia de plato, solo me figuraba la de precisión en mi ficha. Ojo que en "Categoría deportiva" siempre aparecen Precisión, Recorrido y Plato, pero es en la sección de licencias federativas donde se ve las que tienes activas, con su correspondiente número y fechas de vigencia.

Yo me voy a apuntar a un club de tiro al plato cerca de donde vivo (ahora, que me he mudado) y supongo que pedirán la federativa de plato. No creo que con la de Precisión, en el club de Plato, te dejen tirar de manera continua. Quizás un día o así, puede, pero de manera continuada, lo dudo.

Cuando vaya y me entere, lo pondré por aquí.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 29 Mar 2019 11:33

yargon escribió:Hola compañeros.

Cada federación es un mundo. En la de Castilla La Mancha, está claro que para tirar al plato, necesitas una licencia federativa diferente a la de tiro de precisión. Yo, hasta que no saqué la licencia de plato, solo me figuraba la de precisión en mi ficha. Ojo que en "Categoría deportiva" siempre aparecen Precisión, Recorrido y Plato, pero es en la sección de licencias federativas donde se ve las que tienes activas, con su correspondiente número y fechas de vigencia.

Yo me voy a apuntar a un club de tiro al plato cerca de donde vivo (ahora, que me he mudado) y supongo que pedirán la federativa de plato. No creo que con la de Precisión, en el club de Plato, te dejen tirar de manera continua. Quizás un día o así, puede, pero de manera continuada, lo dudo.

Cuando vaya y me entere, lo pondré por aquí.


Donde yo estoy tirando me dejan, otra cosa es q pase algo y estamos con el culo al aire xq ellos se lavaran las manos. Los tiradoes somos los esponsables de tener nuestro seguro da igual si tiras un dia o un año. Por eso me jode no saber a que atenerne hasta que me lo den por escrito. Y no entiendo como federaciones diferentes pidan o no cosas diferentes si todas dependen de la FTOE.

Con la caza esta muy claro. O tienes seguro de caza o no te dan la licencia de caza, al menos en andalucia.

Pero por lo q veo y llevo muy poco en esto del plato, aqui no se ponen a mirar si tienes o no seguro. Tu pagas, tiras y si pasa algo ya veremos....no se si en competiciones sera distinto xq todavia no he llegado a eso.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor monchi682 » 30 Mar 2019 03:21

llamareto escribió:
yargon escribió:Hola compañeros.

Cada federación es un mundo. En la de Castilla La Mancha, está claro que para tirar al plato, necesitas una licencia federativa diferente a la de tiro de precisión. Yo, hasta que no saqué la licencia de plato, solo me figuraba la de precisión en mi ficha. Ojo que en "Categoría deportiva" siempre aparecen Precisión, Recorrido y Plato, pero es en la sección de licencias federativas donde se ve las que tienes activas, con su correspondiente número y fechas de vigencia.

Yo me voy a apuntar a un club de tiro al plato cerca de donde vivo (ahora, que me he mudado) y supongo que pedirán la federativa de plato. No creo que con la de Precisión, en el club de Plato, te dejen tirar de manera continua. Quizás un día o así, puede, pero de manera continuada, lo dudo.

Cuando vaya y me entere, lo pondré por aquí.


Donde yo estoy tirando me dejan, otra cosa es q pase algo y estamos con el culo al aire xq ellos se lavaran las manos. Los tiradoes somos los esponsables de tener nuestro seguro da igual si tiras un dia o un año. Por eso me jode no saber a que atenerne hasta que me lo den por escrito. Y no entiendo como federaciones diferentes pidan o no cosas diferentes si todas dependen de la FTOE.

Con la caza esta muy claro. O tienes seguro de caza o no te dan la licencia de caza, al menos en andalucia.

Pero por lo q veo y llevo muy poco en esto del plato, aqui no se ponen a mirar si tienes o no seguro. Tu pagas, tiras y si pasa algo ya veremos....no se si en competiciones sera distinto xq todavia no he llegado a eso.

Saludos

Si vas a tirar al plato en cualquier campo de tiro, no te pediran nada, ni federativa, ni permiso de armas, pues todo va bajo tu responsabilidad.
Pero si vas a competir, al inscribirte si que te piden numero de tarjeta federativa, o si vas a alguna tirada y no la tienes, debes pagar la tarjeta federativa del dia, que suele costar de 5 a 6€.
En algunas tiradas te puedes encontrar a la Guardia Civil pidiendo permiso de armas y federativa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados