Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Torder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor Torder » 20 Jun 2018 16:48

Acudo a vosotros a ver qué opináis del largo de cañon para recorridos o compack sporting. Estoy valorando cogerme una Browning 725 sporter que he encontrado de ocasión, es cañon 81 cm. Yo nunca he tirado con ese tamaño, la actual es de 71 cm y esporáticamente he probado de 76cm y se mueven bien.

Tengo claro que en foso todos usan 75 o 76 cm porque es más de reflejos y ir rápido al plato, entonces aquí cañones más largos no ayudan pero el uso que le quiero dar es digamos 70% recorrido/compack y 30% foso. He hablado con un buen tirador que solemos coincidir en el campo de tiro y él me aconseja 81cm para el recorrido, que ayuda en los platos medios-largos, en los cercanos pues a lo mejor cuesta un poco más ir a ese plato. Si el tiro va en el sitio también se rompe. También me comentaba que los que suelen estar arriba en las clasificaciones de las nacionaes o regionales, la mayoria tiran con 81cm. Pero claro ellos a lo mejor estan tirando 15-20 series a la semana, por lo que antes se acostumbran. Yo para hacer 20 series a lo mejor pasan dos meses o más.

Aquí esta mi dilema, cañon 81cm si o no?? Si alguien lo ha probado aunque sea un serie o varias le agradeceria que me diese su opinión.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor maino » 23 Jun 2018 19:33

Probé la browning 725 sporter 81 cm,de un compañero,no me pude resistir y puesto que nos conocíamos le pedí,que me dejase disparar un plato, se me quedo por detrás los dos tiros.La acababa de estrenar y si vi de romper platos muy largos pasado los 50 metros,pues la cancha de foso universal estaba apretada.Los chokes pusimos un IM y Full.
Los platos alcanzados eran maltratados tanto en el primer tiro como en el segundo.
Como primera toma de contacto con el arma,vi de romper platos muy bien rotos en todas las distancias.
Como bien has dicho para platos cercanos un cañón largo penaliza.y lo que esta claro para el segundo ayuda.Mi opinión es una cuestión de costumbre.Si te apetece pues a por ella y a disfrutarla.
Lo ideal es probarla pero como siempre eso no es posible,por lo menos verla y sentir que sensaciones te transmite.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor polee » 26 Jun 2018 08:41

Hola.
No te tirado nunca en compack sporting, pero si algunas veces a recorrido. Cuando lo he hecho he tirado siempre con mi semi beretta 303, con cañón de 71 cm. Pero en esta y todas las semisautomáticas, con cañon de 71 es como si tirases con una superpuesta con cañon de 81 o incluso mas, por el extra que supone el cajón de mecanismos en las semis, que te lo "ahorras" en las superpuestas.

Con esta beretta he tirado en recorridos, como digo, y es la que uso para caza en mano, y no me resulta para nada excesivamente larga. De hecho conozco a montones de tiradores que hacen recorrido con semis, y les va muy bien (no hablo de competir, sino de pasar el rato, tirar los domingos y todo eso).

De todas formas, llegará el momento que te pique el gusanillo del foso, y acabarás queriendo tirar en universal u olímpico, y para eso es mas practica la de 75-76 cm.
Todo según mi humilde opinión.

saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2018 01:35

Torder escribió:Acudo a vosotros a ver qué opináis del largo de cañon para recorridos o compack sporting. Estoy valorando cogerme una Browning 725 sporter que he encontrado de ocasión, es cañon 81 cm. Yo nunca he tirado con ese tamaño, la actual es de 71 cm y esporáticamente he probado de 76cm y se mueven bien.

Tengo claro que en foso todos usan 75 o 76 cm porque es más de reflejos y ir rápido al plato, entonces aquí cañones más largos no ayudan pero el uso que le quiero dar es digamos 70% recorrido/compack y 30% foso. He hablado con un buen tirador que solemos coincidir en el campo de tiro y él me aconseja 81cm para el recorrido, que ayuda en los platos medios-largos, en los cercanos pues a lo mejor cuesta un poco más ir a ese plato. Si el tiro va en el sitio también se rompe. También me comentaba que los que suelen estar arriba en las clasificaciones de las nacionaes o regionales, la mayoria tiran con 81cm. Pero claro ellos a lo mejor estan tirando 15-20 series a la semana, por lo que antes se acostumbran. Yo para hacer 20 series a lo mejor pasan dos meses o más.

Aquí esta mi dilema, cañon 81cm si o no?? Si alguien lo ha probado aunque sea un serie o varias le agradeceria que me diese su opinión.

Probé en una tirada en Pinto una F3 sporting con 81 de cañon y banda alta, y la verdad es que no noté nada, sino me dicen que llevaba 81 de cañon no me doy ni cuenta.
Pero de verdad necesitas tanto cañon, y creo que para lo que la vas a utilizar con 76 esta bien, pero eso ya lo tienes que decidir tu.
El largo del cañon incide en la precision, pero tambien en el equilibrio, y con un cañon de 76 y choke cerrado en el cañon de arriba , un full o xtrafull, el tiro llega muy largo.
Eso esta en eleccion y segun para que uses la escopeta, si solo para RRCC, o tambien para Compak y foso.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor acabeitor » 29 Jun 2018 08:38

Hola compañero , yo antiguamente tire bastante en recorridos y compak , y al principio se tiraba en general con 76 , hicimos algunas pruebas con 81 cm de cañon y los platos los rompiamos igual , lo que si en platos que estaban al limite de tiro , mas de 45 metros , se notaba que el Swing o como se diga (accion de acompañar el plato antes de accionar el disparador) era mas facil , despues de este paquete digo; para tirar normal cañon de 76cm , si te va bien y te vas a meter en pruebas del nacional o incluso internacional vete a 81 directamente , un gran tirador de recorridos amigo mio me dijo una vez el plato que te hace ganar es el que va lejos que a la gente le da por fallado antes de tirarlo, y es cierto, para estos platos el tubo largo te dara la ventaja , al plato cercano hay que hacerlo humo con el cañon que sea , largo o mediano, eso si huye como de la peste de los cañones de 71 , si ya se que Florencio Lozano tiraba con semiautomatica y cañon de 71 pero eran otros tiempos y las cosas cambiaron mucho , enfin siento el tocho pero me ha salido del alma, espero te valga mi opinion. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Torder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor Torder » 29 Jun 2018 12:20

Ya está tomada la decisión, al final me he quedado con una Sporting de cañón 81cm ya que quiero utilizarla mucho más en los recorridos y compack que en el foso. Soy más cazador que tirador, así que me atrae más los recorridos. Lo encuentro más divertido y se asemeja más a la caza. Ahora a acloplarse porque se mueve diferente, a ver si poco a poco puedo avanzar

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Sporting cañón 76 o 81cm??

Mensajepor polee » 29 Jun 2018 12:29

acabeitor escribió: eso si huye como de la peste de los cañones de 71 , si ya se que Florencio Lozano tiraba con semiautomatica y cañon de 71 pero eran otros tiempos y las cosas cambiaron mucho :birra^: :sniper



Como ya he comentado, la distancia desde el punto de mira al ojo del tirador en una escopeta semiautomática con cañón de 71 cm, puede ser igual o incluso mayor que la que hay si tira con una superpuesta con cañón de 81 cm, ya que esos 10 cm. de diferencia los aporta y supera con creces el cajón de mecanismos de la semiautomática. Entre dos superpuestas, esa diferencia si que se mantiene, y lógicamente para los platos largos se apuntará mejor con la de 81 cm. Por cierto los tiempos han cambiado, pero el buen tirador lo hace con cualquier escopeta je je, sobre todo si esta habituado a ella. Pues no que el otro día en una tirada a foso universal de estgas de feria de pueblo voy a tirar y me toco actual de juez, al ganar la serie anterior, y me toco apuntar los platos a una escuadra en la que participaba un tio tirando con una corredera con cañón de 50 cm y choque cilíndrico fijo... y no lo hacía mal el tío je je . los lejos se irían, los cercanos los hacía humo, y lo mejor es que no se los dejaba ir lejos, y el segundo tiro lo disparaba mas rápido que yo con mi supuerpuesta (soy de "swuing largo" ja ja ja.


saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados