Duda sobre lanber super lamber

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 20 Mar 2018 18:08

Buenas tardes a tod@s.
Soy nuevo en el tema de las escopetas. La cuestión es que hace un tiempo me acerqué con un amigo a un campo de tiro al plato y bueno como que me llamó la atención el tema y tiempo transcurrido me apetece adentrarme un poco en este mundillo a nivel principiante. La cosa es que buscando y rebuscando una escopeta para iniciarme sin tener que gastarme un dineral, me ofrecieron una Lamber modelo super lanber sin estrenar x 500€ +-, la cosa es que buscando el modelo x internet no encuentro referencias casi de ella. No se si es demasiado antigua o mala
Bueno x si alguien me puede decir algo de ella
Se que seguramente no sea la más recomendada pero es nueva dentro de los años que se ha pasado en un estante claro.
Gracias y perdón x el tostón

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor kentucky » 20 Mar 2018 22:45

Pues es una escopeta cojonuda para empezar.
Creo que casi la mayoria hemos tenido una superlanber.
Empecé con una, la vendí, y de rebote me regalaron otra que está nueva y uso de vez en cuando.
Robusta, fiable....aún no he leido/ escuchado ni aquí ni en las canchas un mal comentario sobre ellas.
La casa Lanber ha cerrado, pero repuestos quedan a cascoporro, y no se rompen facilmente.
De segunda mano se consiguen por menos dinero, pero si la estrenas tú como comentas, yo la compraria por esos 500.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 21 Mar 2018 07:56

Muchas gracias x tu opinión
La verdad que me parece que esta bien para empezar poco a poco y x falta de tiempo no poder asistir con más asiduidad
Gracias

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Parmenides » 21 Mar 2018 09:41

Buenos días,

Corroboro lo dicho por el compañero Kentucky. Si está nueva el precio es excelente y no la gastarás en muchos años. Creo que fue el año 2014 tuve una ocasión parecida, en mi caso con el modelo 2099 y no tengo nada malo que contar.
saludos
Socio Anarma nº 857

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 21 Mar 2018 09:50

El modelo exacto no se cual es, pone super lanber y la zona de la báscula es negra entera sin grabados y sin nada, x eso lanzaba la pregunta xq en si no encontraba referencia específica. Si de modelos 2098 88 87 etc y x la fotos vistas varía el color y grabados
Pero creo q el precio y el estar sin usar, a pesar de la antigüedad creo q para empezar esta muy bien
Gracias x la aportación

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor maino » 21 Mar 2018 12:49

Buenos días ural,yo compre una superlamber,de plato,no fui capaz de hacerme a ella,como tu en aquellos tiempo tenia poca experiencia en el mundo del tiro y aunque me enamoro el modelo,me encantaba,la vendí pues no nos llevábamos bien,a la hora de tirar con ella,años después me volví a encontrar con la persona a la que le había vendido la magnifica superlamber,con tres meses y ni un solo arañazo.
Esta vez y tras otras tres armas mas,si tenia experiencia y conocimiento en armas,le dije déjame la lamber haber porque no nos entendimos,la encare y me hacia falta un alza,la culata me quedaba bajisima,un regulable esta en unos 100 euros apro,yo si volviese a tener una super lamber seguro que tiraría bien con ella,pero con la ayuda de un regulable.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 21 Mar 2018 13:41

Cierto es que casi todos los practicantes de tiro usan culata con elevación
En mi caso va a ser una pequeña inversión inicial para ir viendo la materia y poco a poco ir profundizando más. De hecho creo q el precio de una culata adaptada y el precio de compra de lo q he visto es similar
De momento no espero grandes logros, de hecho la última vez que fui le di a 6. Y para haber tirado con una ibarguren de caza de 2 gatillos y años quien sabe. Pues a mi me gustó la experiencia. Incluso a pesar de las miradas del resto de usuarios al ver aquella anticualla respecto a sus 'niñas bonitas'.
Bueno gracias x la información de estas aportaciones espero ir aprendiendo un poco y mejorar.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor sus. » 21 Mar 2018 13:58

No estoy seguro del todo, pero puede ser que el modelo SuperLanber sea sporting?, es que solo las veo con el guardamanos de pico de pato, mientras que el modelo Lanber Super trap ya viene con el guarda manos de trap, si es así, Maino no es raro que necesitaras regulable en la culata, por culpa de la caída de la culata sporting. Pero no estoy seguro del todo he, es una apreciación mía, ya que no veo ninguna Superlanber con guarda manos redondeado.

Un saludo.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor sus. » 21 Mar 2018 14:01

Super trap, me refiero al modelo 2099

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 21 Mar 2018 14:23

Como dije con anterioridad no se que modelo es exactamente en numeración sólo le vi la inscripción de super lamber y el color oscuro de toda la zona de la báscula sin grabados ni nada.
Creo si no me equivoco que es como la que adjunto
Adjuntos
Buenas tardes a tod@s.
 Soy nuevo en el tema de las escopetas. La cuestión es que hace un tiempo me acerqué 90
Sería esta

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor dracjazz » 21 Mar 2018 21:32

Ural escribió:Como dije con anterioridad no se que modelo es exactamente en numeración sólo le vi la inscripción de super lamber y el color oscuro de toda la zona de la báscula sin grabados ni nada.
Creo si no me equivoco que es como la que adjunto

Buen chisme para iniciarse, negocia el precio
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 02:33

Las superlanber que he probado han sido todas de sporting, no se si habrá modelo de trap, pero para iniciarse es muy buen arma, yo me inicié con una Laurona sporting gold, y aun la hecho de menos :cry: .
Las que he tenido han sido la 2099 normal y la plus, las dos de trap, que para iniciarse en este mundillo estan pero que muy bien, con chokes fijos, y con un plomeo envidiable por muchas otras marcas de mayor calidad.
Si una 2099 la tienes bien adaptada de culata a tu fisionomia y bien centrado el tiro, es una pasada y diversion tirar con ella, no por agilidad en los swim, sino por las pelotas de humo que puedes llegar a hacer por su excelente plomeo, algunos cañones, de chokes fijos me refiero, salian de fabrica, dentro de las 1 y 2 estrellas, con 7 y 10 decimas, pero otros por medicion con 8 y 11 decimas, chokes mas cerrados que el culo de un grillo, y entonces ahí si que tenias que afinar el tiro.
Escopetas cumplidoras y de iniciacion, pero algo escasas de dureza y calidad cuando las metes de lleno en competicion y a pegar muchisimos tiros con ellas.
Pero ahí teneis a Marcelo Clavero, campeon de compak y RRCC, varias veces, con una superlanber, hasta que cambió a blaser f3.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 22 Mar 2018 03:02

Gracias x la información
Este sábado me iré a x ella. Y aunque no sea para duras jornadas de tiro de momento me servirá si bien me llegó a hacer con ella.
Ya os contaré más Adelante que tal me va
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 03:09

Ural escribió:Gracias x la información
Este sábado me iré a x ella. Y aunque no sea para duras jornadas de tiro de momento me servirá si bien me llegó a hacer con ella.
Ya os contaré más Adelante que tal me va
Saludos.

Ok compañero que la disfrutes y ya nos contaras tus sensaciones con ella.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor maino » 22 Mar 2018 07:48

Buenos días compañeros,la mia era una puro trap,76 de cañon, choke intercambiable en el cañon inferior,una pasada.Fijaros si me gustaba que aun conservo un folleto de la marca.

Lamber en este modelo te ofrecía distintas versiones,la podías pedir a la carta.cañones de diferentes medidas,chokes en ambos cañones,una pena que una casa como lamber desapareciera después de tantos años ofreciendo calidad made in spain. Tengo un vecino que tiro con una Lamber trap obteniendo sus mejores resultados,cuando cambio con los años,a Beretta sus resultados descendieron,hasta tal punto que no volvió a tirar bien nunca.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 30 Mar 2018 14:58

Buenas tardes, como dije con anterioridad al final me hice con la super lanber x 450 €
La cuestión q una vez en casa la he estado montando para bueno quitarle el exceso de aceite que tiene y para hacerme al tacto de ella
La cuestión es q al montarla y desmontar la me he dado cuenta q la culata se separa de lo q sería el grupo de disparo con cierta facilidad, es decir q con la escopeta en posición de hacer fuego si tiro del guardamos hacia delante y de la culata hacia atrás se separan
Es normal?

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 30 Mar 2018 15:04

Os adjunto una foto de las piezas que se separan
Que para una limpieza exhaustiva vendrá bien pero para disparar no se yo si será muy seguro
Adjuntos
Buenas tardes a tod@s.
 Soy nuevo en el tema de las escopetas. La cuestión es que hace un tiempo me acerqué 160

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor kentucky » 30 Mar 2018 16:28

Siento decirte que eso no es nada normal.
Vé al armero que te la vendió y demuestraselo.
Que lo repare o te devuelva el dinero.
Lamento aguarte el estreno.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados