Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor equido » 04 Jun 2017 14:36

Buenas compañeros, hoy he comprendido porque hay gente que no quiere tirar cuando en la cancha hay algunos con semiautomáticas, no porque lleven semiautomáticas, sino porque algunos son un peligro de cojones, hoy le han tenido que llamar la atención a un tirador, con munición moviendo la escopeta sin sentido, apuntando al personal sin darse cuenta, cambiando de puesto con la escopeta cargada, en fin, un peligro, no se porque, pero desde hace un par de semanas en el robot hay gente con un peligro que da miedito, además de ser muuu guarros, todos los puestos llenos de vainas, abren y punto, la vaina donde caiga, no se si me estaré convirtiendo en un talibán, pero las medidas de seguridad con las armas por encima de todo.
Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1431
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Laeas » 04 Jun 2017 17:14

Generalmente las semis en cancha no suelen gustar por la expulsión del cartucho, no por lo otro, ese energúmeno que dices lo mismo lo hubiera hecho con una semi que con cualquier otro arma.

Por desgracia gente de esta aún queda mucha.

Salud/2.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Shino » 04 Jun 2017 17:31

Exacto, como dice el compañero lo podria haber hecho con un superpuesta al igual que con la semi
Y el tema de cartuchos por el suelo ya no solo es problema de las semis, como bien dices tambien hay muchos con superpuesta que abren y que salte donde sea la vaina

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Superhunter » 04 Jun 2017 18:34

Buenas,
yo tiro con una semi sporting y el llevar una semi no te hace apuntar a todos lados con el arma cargada, eso es la persona. Lo malo de la semi es la expulsión de las vainas que puede molestar (si tiras con todos los puestos ocupados si no ni eso) y que al terminar tienes que estar agachandote a recogerlas. Por lo demás no hay problemas, ni que al cerrar sale el plato (hay que saber cuando cerrarla) ni al sacar el cartucho lleno hay que tirarlo al suelo ni nada de eso, solo es coger un poco la dinámica de tiro y no hay problema.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor equido » 04 Jun 2017 20:34

Es lo que he escrito, que hay gente con las semis que da gusto, sabiendo que expulsa por el lateral, no hay problema, pero cuando ves a alguien con una semi que no la maneja muy bien acojona, porque no sabes si está cargada o no, con las superpuestas o yustapuesta, si están abiertas sabes que no van a disparar, pero con las semis......hoy he pasado miedito en el robot.
Saludos

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Superhunter » 06 Jun 2017 00:41

Totalmente de acuerdo que con la semi es más complicado hacer las cosas bien. Con la superpuesta o paralela la abres y ya puedes hacer los movimientos que quieras y si el de la semi es despistado y se le olvida sacar el cartucho... Mal asunto.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor monchi682 » 06 Jun 2017 01:35

equido escribió:Buenas compañeros, hoy he comprendido porque hay gente que no quiere tirar cuando en la cancha hay algunos con semiautomáticas, no porque lleven semiautomáticas, sino porque algunos son un peligro de cojones, hoy le han tenido que llamar la atención a un tirador, con munición moviendo la escopeta sin sentido, apuntando al personal sin darse cuenta, cambiando de puesto con la escopeta cargada, en fin, un peligro, no se porque, pero desde hace un par de semanas en el robot hay gente con un peligro que da miedito, además de ser muuu guarros, todos los puestos llenos de vainas, abren y punto, la vaina donde caiga, no se si me estaré convirtiendo en un talibán, pero las medidas de seguridad con las armas por encima de todo.
Saludos

Aunque tiren o tires con saut,hay que tener una poca disciplina y hacer las cosas bien,sobre todo las normas fundamentales de seguridad, pues hay mucha gente en compak que tira con saut y se saben comportar en los puestos,ademas el de al lado si es un poco coherente y permisible, solo basta con echar un paso atras para que no le den las vainas y dar un paso alante cuando le toque tirar.
Tambien hay que comprender que hay gente que va a tirar al plato,con saut,que son novatos,o que no suelen tirar,y para eso hay que estar,para explicarles como van las normas,a algunos les molestará que les digas lo que tienen que hacer,y otros te agradeceran los consejos,estamos de todos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor furas » 06 Jun 2017 01:45

Yo tiro muy poco, pero siempre dejo una vaina vacía atravesada. Yo me quedo mas tranquilo y los demás también.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1431
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Laeas » 06 Jun 2017 06:58

La seguridad y el sentido común es lo primero. Yo suelo tirar la mayoría de las veces con saut y hasta la fecha nadie me ha tenido que llamar la atención. Mientras que no tiras es tan fácil como tener el cerrojo abierto todo el rato y ya está, es de lógica por que es la única manera que tienes de saber que el arma no está lista para disparar. Si encima le dejas atravesado un cartucho como dice furas pues mejor.

Y respecto a las demás de no apuntar a nadie ni cosas de esas no merece la pena ni comentarlas, hay que tener dos dedos de frente.

Salud/2.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor maino » 06 Jun 2017 08:06

A mi me apunto uno con una semi al pecho,era una persona de unos 60 años,ya me fui donde el le estuve explicando,como tenía que manejar la semi,a mi no me molesta que tire una semi al lado si sabe lo que se hace.
Primero debe soltar el cerrojo,cuando el del al lado,tira.
Segundo una vez efectuado el primer disparo debe abrir el cerrojo sin moverse para ningún lado,siempre el cañón al frente.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor equido » 06 Jun 2017 08:49

maino escribió:A mi me apunto uno con una semi al pecho,era una persona de unos 60 años,ya me fui donde el le estuve explicando,como tenía que manejar la semi,a mi no me molesta que tire una semi al lado si sabe lo que se hace.
Primero debe soltar el cerrojo,cuando el del al lado,tira.
Segundo una vez efectuado el primer disparo debe abrir el cerrojo sin moverse para ningún lado,siempre el cañón al frente.


Pregunta, ya que no estoy muy seguro, el arma no hay que cargarla una vez estés en el puesto??? si es semi, alimentas, te separas del megáfono y cierras, lo de cargar entre puestos, no se si se podrá hacer, pero veo más seguro alimentar el arma en tu puesto, ya que al pasar al siguiente puesto, si está alimentada el arma y por ejemplo resbalas y tienes el dedito en el disparador la puedes liar parda, no???
A mi me dijeron que entre puesto y puesto el arma descargada y al pasar del último puesto al primero, igual descargada, es verdad que alguna vez se me olvida quitar el cartucho cuando paso al otro puesto, pero lo intento.
Otra cosa que me llama la atención , son los huevos que le echa el señor que carga la máquina en el robot, se queda sin platos viene el de mantenimiento y carga, avisa que va a cargar los platos, pero hay tiradores que se quedan en el puesto, lo normal sería descargar las armas y salir de los puestos?? , ya os digo que no se muy bien como van las normas, además de momento solo tiro en el robot de entrenamiento, cuando rompa más y tenga más técnica ire al FU.
saludos

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor NachoOA » 06 Jun 2017 09:32

Sí, con una semiautomática tienes que moverte de puesto a puesto con el arma vacía. Si solo has disparado un cartucho, la vacías in situ con el cañón orientado a la línea de fondo; una vez estés en tu siguiente puesto de tiro es cuando puedes volver a alimentarla.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor pistolal » 06 Jun 2017 20:40

furas escribió:Yo tiro muy poco, pero siempre dejo una vaina vacía atravesada. Yo me quedo mas tranquilo y los demás también.


Te copio la idea e intentaré difundirla allí donde vaya, es muy buena y la verdad es que los tiradores con repetidoras que he visto la descargan pero la mayoría le dejan la ventana de expulsión cerrada y algo de miedo si que da, aunque también es cierto que suelen apuntarla al cielo y eso me tranquiliza algo más.

Aunque suelo usar una superpuesta a veces me doy el capricho y llevo la semi.
Aprendiendo.

ker15966
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2014 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor ker15966 » 06 Jun 2017 21:54

En todos las canchas de tiro por lo que he pasado, los tiradores que usan escopetas semiautomáticas, una vez realizado su turno de tiro, tienen la obligación de descargar el arma y abrir el cerrojo de la misma para poder moverse dentro de la cancha a otra posición, todo lo que sea actuar de otra forma es una aberración y va en contra de todos los principios de seguridad. yo he utilizado casi siempre escopetas superpuestas para este menester y lo único que puedo decir en contra de los tiradores que usan semiautomáticas en la cancha de tiro es que resulta molesta la expulsión de la vaina hacia el lateral. Los fallos mas grande de seguridad que he visto en tiradas de plato, siempre vienen de la mano de tiradores poco expertos y sobre todo en tiradas de fiesta de pueblos, lo mas normal en cualquier cancha de tiro al plato es encontrarte con gente que lleva muchas tiradas por delante y no comete fallos de seguridad y que dentro de la cancha sigue una mecánica de tiro muy definida y segura.
Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor duran » 08 Jun 2017 18:02

No entiendo pq hay tiradores q se molestan pq les den las vainas de las repetidoras.

Es tan facil como dar dos pasitos atras y volver a darlos adelante.

:zombie2:

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor timbal » 09 Jun 2017 09:24

NachoOA escribió:Sí, con una semiautomática tienes que moverte de puesto a puesto con el arma vacía. Si solo has disparado un cartucho, la vacías in situ con el cañón orientado a la línea de fondo; una vez estés en tu siguiente puesto de tiro es cuando puedes volver a alimentarla.

Saludos,
Nacho


Eso hay que hacerlo con todas, no solo con las semis.
En mi campo de tiro en la cancha 5 hay un agujero en la chapa del techado, "un tonto pa siempre" con una semi.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor NachoOA » 09 Jun 2017 10:11

timbal escribió:
NachoOA escribió:Sí, con una semiautomática tienes que moverte de puesto a puesto con el arma vacía. Si solo has disparado un cartucho, la vacías in situ con el cañón orientado a la línea de fondo; una vez estés en tu siguiente puesto de tiro es cuando puedes volver a alimentarla.

Saludos,
Nacho


Eso hay que hacerlo con todas, no solo con las semis.
En mi campo de tiro en la cancha 5 hay un agujero en la chapa del techado, "un tonto pa siempre" con una semi.


Una superpuesta o una paralela, al verla abierta, ya sabes que es segura, pero sí, el reglamento especifica que las armas se transportan vacías (y las semis, con bandera de seguridad insertada en la recámara).

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Superhunter » 09 Jun 2017 13:13

Buenas,

a mí no me funciona eso de echar dos pasos atrás y cerrar el cerrojo porque igualmente me sale el plato, supongo que será porque el micrófono es muy sensible. Yo lo que hago es cerrar cuando el compañero que tira antes que yo está tirando el plato (estando situado en mi puesto). Que alguien te dice es que así distraes al que está tirando... pues rizando más el rizo lo cierras o nada mas que rompa el plato o al tirar el segundo tiro, ya que hay un margen entre plato y plato que puedes hacer el ruido que quieras, pero es muy pequeño.

Está totalmente claro que el manejo con una superpuesta es mucho más sencillo que con una semi en una cancha. El tirador con una superpuesta se puede pasear con el arma abierta en el hombro que nadie lo mira raro pero si vas con la repetidora es otra historia. El que se lo vaya a tomar más o menos enserio tarde más o menos se compra una superpuesta porque con la semi es todo un poco más complicado y en el tema de apuntarte a tiradas y eso lo más normal es que te miren raro... Pero que quede claro que por tener semi no tienen porque hacerse las cosas mal se pueden hacer perfectamente solo hay que coger algunos hábitos.

Saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados