Hombro dolorido por retroceso

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Goierritarra » 30 May 2016 21:47

Buenas amigos,

Os comento mi problema,

Cada vez que voy al plato el próximo día tengo el hombro echo una miera, es suficiente con que tire dos series. Le he estado dando mil vueltas y la verdad que me estoy empezando a desesperar. Os comento que me pasa tanto con la superpuesta como con la se mi, ambas marca beretta.

Al encarar me tiro la escopeta al hombro y luego busco el arma con la cara. Puede ser por eso? Que debo buscar el pómulo con la culata al encararmela?

Estoy mirando soluciones. Una hombrera antiretroceso serviría? Una cantonera bien buena me ayudaría? Suelo tirar cartucho solognac, me recomendais una que pegue menos?

Agradezco consejos!

Gracias.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor NaNDeTe » 31 May 2016 02:49

A mi me pasa en el pomulo, que me tiro 4 dias como si me hubiesen pegado un buen puñetazo.. Pero soy un masoca y me reconforta recordar esos dias lo bien que me lo pase tirando. Pasa tambien por no tirar habitualmente, si tiras una vez al mes pues...

Prueba con una cantonera de goma antiretroceso, deberia amortiguar bastante. Si eso no funciona suficiente, lo siguiente ya seria comprar escopeta con el ultimo tramo de los cañones agujereados para funcionar de freno de boca mas la cantonera de goma. Tambien claro esta, cartuchos de 24g

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor furas » 31 May 2016 03:24

Mucho margarito que dicen en mi pueblo. :mrgreen: :mrgreen:

Primero mira que la longitud de la culata sea la correcta, segundo que en el encare no tengas que levantar mucho la cara.

A mi la hombrera de past me funciona, ahora casi no cazo y al plato he tirado poco. La hombrera la usaba más en verano para palomas y tórtolas.

https://www.midwayusa.com/product/699899 ... bidextrous
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor timbal » 31 May 2016 06:41

Yo ya conozco unos cuantos que las Beretta les arrean en la cara y hombro. No es la escopeta es la culata, no está bien hecha, es corta ( aunque si es corta y te la apretas bien es lo mismo) y además la cara no se la pegan bien. Te digo de primera mano que he probado ya varias que no con dos series, con 5 tiros las he tenido que dejar. La única Beretta suave que he probado ha sido la Dt11 todo lo demás potros salvajes.
SOCIO DE ANARMA 1209

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Nedril » 31 May 2016 09:53

Yo dispare una escopeta del 12 por primera vez con unos 10 años. Mi padre era tirador de plato y nos inicio muy pronto. De pequeños yo y mis hermanos llegábamos a casa después de haber ido a tirar y fardabamos a ver quien tenia el morado más grande.

Después me dedique a tirar al plato hasta que tuve unos 21 años. Nunca tuve problema con el retroceso.

Hoy en día disparo balas con una remington 870 con el cañón cortado a ras y una culata short LUP sin cantonera ni nada tirando en camiseta y me quedo tan tranquilo. Recuerdo que me compre una carabina mosin m44 y por todas partes decían que tenia mucho retroceso. Cuando tire con ella me parecía un .22. Mi escopeta favorita es una auto 5 que tienen un retroceso bastante acusado pero tiene una ergonomia tan buena que recobras el blanco rapidisimamente, Me encanta.

Con esto quiero decir que no creo que sea el arma. Con la técnica adecuada uno puede tirar tirar con armas de fuerte retroceso sin problemas. la clave es poner todo tu peso contra la culata del arma. No dejar ni una rendija. si tiras al plato habrás visto muchas vistas lo típico de que alguien le falle un cartucho y casi se caiga hacia delante teniendo que adelantar un pie para no caerse. Eso es por que con la técnica adecuada en el momento del disparo pones absolutamente todo el peso que puedes contra el arma. Te pegas a ella con hombro y cara con todo el peso que puedes. Tanto que si el retroceso no lo equilibra se cae uno hacia delante.

Es todo el secreto que hay. Arrimarse, arrimarse y arrimarse. El problema de mucha gente con el retroceso es más sicológico de otra cosa. Esperan que les duela, aunque sea inconscientemente, y no se clavan bien contra el arma. Se alejan de ella aun sin darse cuenta.

La verdad es que no se como se puede solucionar el problema. No soy entrenador. pero lo que si se es que no es un problema del arma por que tenga más o menos retroceso. Es un problema de técnica. la solución la tienes que buscar en la técnica. No en cambiar de arma. Hombre si la culata te es corta, el retroceso se puede puede controlar, pero para plato no te va a ir bien. Aun así sin solucionar el tema de la técnica puedes probar mil armas y todas te van a dar el mismo resultado en lo que ha retroceso se refiere.

En mi humilde opinión claro.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor danielgm » 31 May 2016 09:56

Deberías mirar varias cosas, el peso del arma es fundamental ningún arma super ligera va a ser suave, también influye el diámetro del arma, una arma de 18.3 pegará mas que una de 18.6, también el pitch puede que te "pinche la cantonera" por no tener la inclinación correcta, debe apoyarte por completo en el hombro y no levantarse prácticamente nada con el tiro, también la posición y rigidez si estas muy apretado no consegurás nada mas que más daño, yo tengo una beretta xpor action y con esa puedo tirar un cajón e irme a casa como si nada, /(18,6) si tiro con la superpuesta de 2,7 kg se que me va a doler a partir del disparo 50 me empiezo a resentir y también a fallar porque no estás cómodo, estas armas están pensadas para caza donde se camina mucho y se dispara poco, yo te daría los siguientes consejos que vás a notar bastante.
Amolda el arma a ti para que tu hombro absorba el retroceso por parejo y pon una cantonera de gel tipo cervallati, si tienes polichoques podras adquirir unos con agujeros que suavizan los disparos también, adopta una forma cómoda y relativamente relajado pero con firmeza que te permita encajar el retroceso, usa cartuchería de 24 gramos más suave, los solognac son bastante secos y dispara de forma continuada para hacer callo...
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Goierritarra » 01 Jun 2016 22:11

Buenas compañeros,

El arma es una escopeta de tiro por lo que por el peso de la misma no puede ser.

Yo creo que en parte es por mi posicionamiento, no suelo echar demasiado el peso del cuerpo hacia delante...

Tomo nota de los consejos que me dais y espero que la próxima me duela menos...

Gracias!!

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Goierritarra » 01 Jun 2016 22:12

Buenas compañeros,

El arma es una escopeta de tiro por lo que por el peso de la misma no puede ser.

Yo creo que en parte es por mi posicionamiento, no suelo echar demasiado el peso del cuerpo hacia delante...

Tomo nota de los consejos que me dais y espero que la próxima me duela menos...

Gracias!!

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Ferrantir » 01 Jun 2016 22:59

Con Beretta.
Le hice de todo a la culata,el largo el pich el cojon de mico me gaste un paston y siempre me marcaba el pomulo,al final cambie de marca y desaparecio el problema con el primer cartucho.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor maino » 03 Jun 2016 21:21

Tuve un problema similar con una fabarm mod europa, el arma pesaba 2.9 kg, era un arma para cazar al salto pocos disparos.
La prepare unos contrapesos, que entre el delantero y el trasero quedo en 3.3 kg ya podias tirar y tiros que no te enterabas.
Si tu encare es el correcto, modifica el contrapeso del arma. Pronto aprenderas como te gustan si culonas o cabezonas dependiendo de lo que te sea mas comodo y que te ayude a llegar antes.
Mete y pega bien la cara, que seguro que por miedo quedas el pomulo bailon,empeorando mas el tema.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor equido » 05 Jun 2016 15:28

Yo soy novato en tiro al plato, comencé en enero más o menos, no había tirado nunca con escopeta, tiré dos series y me destrocé el hombro un hematoma tremendo, me dieron un par de clases, cambiando posición, swing...etc tiro dos series sin problemas, ya no me duele el hombro, eso si, tres series y el hombro dolorido, creo que más que el arma y munición será la técnica y condición física, también intento calentar antes de tirar, que esto se nos olvida muchas veces .
saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor equido » 05 Jun 2016 15:29

Yo soy novato en tiro al plato, comencé en enero más o menos, no había tirado nunca con escopeta, tiré dos series y me destrocé el hombro un hematoma tremendo, me dieron un par de clases, cambiando posición, swing...etc tiro dos series sin problemas, ya no me duele el hombro, eso si, tres series y el hombro dolorido, creo que más que el arma y munición será la técnica y condición física, también intento calentar antes de tirar, que esto se nos olvida muchas veces .
saludos

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Goierritarra » 05 Jun 2016 21:09

Buenas a todos,

Os comento que yo también soy nuevecito en el plato,

El cartucho influye mucho en el retroceso?

Suelo tirar las solognac azules y casualidad un compañero me dejo un puñado de jg de color doradas que me parecieron que golpeaban menos.

Hay cartuchos más bruscos y más suaves que no golpeen tanto?

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 15 May 2014 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Diego12345 » 06 Jun 2016 01:06

Hazte la siguiente pregunta: q duele mas? Un empujon o un puñetazo?

Pues pega bien la cantonera al hombro y no vayas con miedo al culatazo.

Lo de intentar contrarrestar el culatazo yo no lo veo buena idea, xq cuando vayas a disparar, vas a empujar el arma y tu mismo vas a hacer q te pegue el puñetazo.

El solognac azul de 28gr tengo la impresion q es el cartucho mas pegon con el q he tirado nunca. Ademas q ya no lo uso.

Yo tiro bastante recto y eso de q si falla el cartucho te vas para adelante... a mi no me pasa, yo no hago apenas fuerza, supongo q instintivamente lo q intento es absorver el impacto, no irme a por el.

Si es verdad q mi escopeta es muy suave, tiro con una blaser f3.

Un ejemplo, cuando si me duele un poco es cazando con 32 o 34 del 7 cuando tienes q tirar con la escopeta totalmente perpendicular al suelo, xq te pasa un pajaro por encima de la cabeza. En este caso apoyas sobre la clavicula y tu cuerpo no retrocede nada, por lo q no absorves el impacto. Te lo comes :lol:

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor timbal » 06 Jun 2016 07:49

Goierritarra escribió:Buenas a todos,

Os comento que yo también soy nuevecito en el plato,

El cartucho influye mucho en el retroceso?

Suelo tirar las solognac azules y casualidad un compañero me dejo un puñado de jg de color doradas que me parecieron que golpeaban menos.

Hay cartuchos más bruscos y más suaves que no golpeen tanto?


Pues si no me equivoco el solonag azul es el 28g y son auténticas bombas, para qué tiras 28g? Si encima estás empezando.
El jg T3 del que hablas es de los más suaves que hay, pero claro son 46 el cajón, su homólogo en barato es el Viri 24 Gr, es el que tiro yo y te aseguro que si mandas el chorro de plomos donde hay que mandarlo el plato desaparece, que me lo digan en Jarapalo que me quitó el arbitro un cartucho todo mosqueado porque los platos desaparecían.
Si estáis empezando iros a por cartuchos suaves tipo t1 t2 como el F24, Viri, trap Maan o algo así. En T4 el supercartuchazo para mí es el del sur supremun, de los que he probado hasta hoy el que menos pega( culatín T5 niquel, lo hay en plomo magnum y nikelado) pero claro hablamos de 50-56 cajón.
Si es para foso universal da igual, no entiendo eso de que en foso olímpico tiren 24 y en universal 28 ya que el 24 los deshace que da gusto, pega menos y es más rápido, pero bueno esto del tiro al plato es un comecocos y acabamos más de uno pillando moscas. Un día vas a cambiar de escopeta porque te haces un 20 y un 19 y al día siguiente te haces 73-75 y ya te quedas :shock: intentando no pillar moscas.
He comprobado en esto del plato que cuanto menos te importe hacerte un 25 más probabilidades tienes de hacerlo. :lol: :lol:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor timbal » 06 Jun 2016 07:50

Repetido
SOCIO DE ANARMA 1209

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor remington_597 » 06 Jun 2016 19:23

Hola compañeros, el principal problema ya lo han comentado los compañeros, es el peso de la escopeta, a mi me pasaba con una Laurona de caza, y compré una Beretta Sporting que pesa casi 4 kilos y 0 problemas, también cabe la posibilidad de montar Brileys con el sistema ported para evitar el retroceso.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Goierritarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hombro dolorido por retroceso

Mensajepor Goierritarra » 06 Jun 2016 21:19

Buenas,

Mi escopeta es una beretta sporting por lo que descarto lo del peso.

Tiro 28 gramos porque a todos los que he visto así lo hacen, aclaró que suelo tirar en compact.

Probaré con un cartucho suave la próxima que vaya y ojalá sea la solución!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados