Dudas sobre tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 17 Oct 2020 19:22

Superhunter escribió:Estoy de acuerdo en que en seguridad no hay que dejar pasar lo más mínimo porque por un fallo en seguridad se puede producir un daño irreparable y no hay marcha atrás.

También estoy de acuerdo en que las semis no es el arma más idónea para tirar en cancha, yo soy el primero que lo dice y tiro con una. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprender a usarla de manera responsable. Respecto a lo del imán pues no se... he oído que ese sistema puede perjudicar al correcto funcionamiento del arma ya que hay una acción de atracción continua sobre los mecanismos del cierre (no se hasta que punto será verdad o no...)

La verdad que para tirar una vez al mes que es lo que puedo permitírmelo no me merece la pena de hacer una inversión en una superpuesta, intento disfrutar de lo que me gusta sin molestar a nadie y cuando voy me lo paso en grande, que en eso consiste esta afición.

Un saludo.

El tema del imán está dando para mucho :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que si tienes razón en lo de que puede afectar al funcionamiento d e l arma.
De hecho, y no quiero pecar de enteraillo o pesao, también lo he visto.
En una Beretta, se lo pusieron delante mío en el campo de tiro, y a cada tiro, el cierre se quedaba atrás, cogido, sin adelantar.
No sabíamos si era por que el imán era muy potente, el metal de la carcasa de arma muy fino, o vete a, saber porque, pero lo quitó y no lo volvió a poner.
En la que si lo he visto funcionar correctamente fue en una Benelli. No era el mismo imán eso sí. Pero el arma mecanizaba perfectamente y las vainas las cogía bien.
Todo es cuestión de arriesgarse a comprar uno, no creo que cuesten mucho en Aliexpress o páginas similares. Si funciona, quedas como un señor en la cancha, si no, pierdes poca pasta, o siempre puedes probarlo en la escopeta de un amigo y si funciona y le interesa, vendérselo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor lb-80 » 18 Oct 2020 12:06

Suelo invitar todas las temporadas a muchos amigos a cazar casi todos como son muy puristas cazan con paralelas, de vez en cuando alguno trae una semiencasquilla como yo las llamo, a esos les doy un iman, que compre varios en una ferreteria a 8€ cada uno que tienen 5cmx2cm y les obligo a ponerselo, soy muy estricto con que no dejen una sola vaina en el campo.
Funcionan de maravilla, muchos de ellos no me los devuelven porque les parece una ideal genial

Un saludo

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 18 Oct 2020 12:49

Poner una imagen de el iman ese ,,,,,ya !!!!!!!

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 18 Oct 2020 12:50

Menuda santa de pijadas que tenéis .
Tirar ,tirar ,tirar y disfrutar y menos mirar a los demás ,

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 18 Oct 2020 13:59

Esta es la escopeta de mi amigo, la Benelli.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 18 Oct 2020 14:10

Según me cuenta, hay que ponerlo con cinta de doble cara. Porque si solo se pone en la carcasa, al retroceso del arma se va moviendo. Con la cinta dice que ni se menea.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor lb-80 » 18 Oct 2020 23:23

efectivamente.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor maino » 19 Oct 2020 10:28

Me comentan por wasa que en semi de gaz no funciona el imán.Podeis confirmar si es así ? Gracias saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 19 Oct 2020 16:35

maino escribió:Me comentan por wasa que en semi de gaz no funciona el imán.Podeis confirmar si es así ? Gracias saludos

Puedes ser. No puedo asegurarlo al 100%.
Como dije antes, en una Beretta dd gases, se quedaba el cierre atrás, siempre.
En esta Benelli, sin problemas.
Quizá influya el sistema de recuperación.
Solo conozco esos 2 casos, que los dos han sido en mi presencia y de amigos míos.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 19 Oct 2020 23:10

Dejaros de tantas tonterías y disfrutar ,coño .
Así no avanzamos ,con tanta pijadas y subiditos .
Pero para los que no quieren avanzar ,,,,,,,
Esto es lo que necesitáis :
Adjuntos
Buenos días, salí del armario en Mayo con una idea de armas que quería adquirir con el tiempo, y meses 90

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 20 Oct 2020 01:46

Vamos a ver, todos tenemos que disfrutar del tiro en la cancha, tanto los que van a probar y poner a punto las semis y practicar para la temporada de caza, o simplemente tirar para divertirse, como los que tenemos que entrenar para competir. El caso es ponernos deacuerdo entre los tiradores, y tirar en diferentes escuadras los que usen semis, de los que usen super.
Hay que entender que solo pueden practicar y tirar en campos de tiro habilitados para ello, o en zonas cinegeticas bajo permiso, asi pues mientras se pague la serie, se tenga la licencia y seguro, no te pueden prohibir tirar con semi en cancha, a menos que sea o haya competicion federativa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 21 Oct 2020 09:39

Y punto .
Y si te molesta el de al lado ,que lleva una semi ,pues te aguantas y a seguir disfrutando.
Es igual,,,,,,!!!!!
Lo mismo si se pone ,un chiquillo de 17 o 18 años al lado (o de 45 y 60) que es su primera vez y que va con su ilusión y con su escopeta recién comprada semi(o paralela) y no rompe ni un plato o que va muy lento o que se le encasquilla o que ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues a ayudar lo mejor posible a esa persona y a dejarlo a su aire.
Porque al igual no le gusta ,que le digan nada y el ir aprendiendo por si solo ,,,,,,,,.
Eso si ,CON SEGURIDAD ANTE TODO .
O el RAMBO ,que va con su escopeta semi ,de IPSC Benelli de 3000€( bien guapas son y las he visto tirar ,juntamente con personas con paralelas ,en otros países ,,,y todos tan felices !!! )),y que ha ido a ver si le gusta el plato ,y no rompe ninguno(o si ) pero le mete 3 o 4 cartuchazos seguidos ,,,,,,,,,
O el PURITANO COMPETIDOR de 20 años hasta 69 años ,con su paralela de 6000€(Bien guapa ,,,!! )que rompe platos a la primera y de todos los tipos ,,,,,,,,,
ESO DA IGUAL !!!!!
Y NO TENEMOS ,que meternos ni decir nada y mucho menos mirarlo mal o reírnos o ,,,,,,,,,,,,,,,,
Mientras tire con todas las medidas de seguridad ,,,,,,,,,,,,,,PERFECTO .
Y a disfrutar,
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 21 Oct 2020 09:42

Aaaaa
Adjuntos
Buenos días, salí del armario en Mayo con una idea de armas que quería adquirir con el tiempo, y meses 120
Buenos días, salí del armario en Mayo con una idea de armas que quería adquirir con el tiempo, y meses 121

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor paulmpin » 21 Oct 2020 11:25

custompro36 escribió:Aaaaa


No sabía que se podía tirar plato con caña de pescar. :lol:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 22 Oct 2020 00:43

custompro36 escribió:Aaaaa

Cuantos cartuchos le cogeran al tubo ese... :shock:
Tiene que ser una gozada arrear todos los tiros seguidos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor polee » 22 Oct 2020 08:38

Hola compañeros.
No soy tirador habitual de plato, pero si me gusta romper de vez en cuando algunos naranjitos, sobre todo en verano.
Cuando he ido a tirar, he usado casi siempre mi superpuesta, una aranberri, y otras veces la semi, una beretta 303.

Cuando llevo la superpuesta me gusta llevar mi chaleco de tiro azul , cascos y gorra azules, gafas, zapaltillas de deporte etc, O sea, mi apariencia es totalmente de un buen tirador de cancha, pero solo la apariencia, je je. Raras veces paso de 23 y muchas veces ni llego.

Luego otros dias voy a entrenar para la caza, y entonces llevo mi beretta semi, mi chalequillo de caza verde con costuras por todos lados (Tengo uno nuevoque no uso porque el viejo es mucho mas comodo) , mi vieja gorrita verde deshilachada, mis antiguos cascos de color verde, y si puedo también mis botas de caza. (Los que habeis tirado mucho en cancha sabeis que no es lo mismo tirar con uno u otro calzado).

Y sin embargo, yo soy el mismo en ambos casos, aunque algun desconocido pueda torcer el gesto y mirarme de mala manera cuando me pongo a su lado si voy con el ultimo atuendo, o respirar tranquilo y pensar que "Este tio rompe platos seguro" cuando voy con el primero.

No se si entendeis lo que quiero decir. El habito no hace al monje. Lo importante no es con lo que se tira, sino el comportamiento en la cancha y el respeto al resto de tiradores, al igual que en todos los aspectos de la vida. Y nadie nace ensañado. No pasa nada si con buenos modos le pedimos por favor a algun compañero que haga o no haga esto o lo otro. A lo mejor hasta nos lo agradece porque no se ha dado cuenta.

Por cierto, de lo del iman se hablo por aquí ya hace algun tiempo y por los comentarios de los que lo habian usado o intentado usarlo, parece ser que en aquella epoca solo funcionaban con las inerciales, que expulsan mas flojito el cartucho. Las de gases los expulsan con tanta fuerza que el iman es incapaz de atraerlo cuando sale por la ventana.

Bueno, saludos y a disfrutar quemando polvora, aunque sea con mascarilla.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor sus. » 22 Oct 2020 11:07

Lo del iman, yo lo probe con una Browning fusion evolve ,y como no le pongas un imán de medio kilo, no paras la vaina ni soñando. Con una semi así, a mi no se me ocurriría tirar en cancha, ya que tirando del puesto 1, la vaina seguro que le llega al del puesto 3.
Cuando se habla de respetar a quienes tiran con semi en cancha, también se tiene que respetar a quien tienes a tu derecha, si es que estas tirando con semi, y lanzandoles las vainas a toda pastilla , no es lo mas respetable.Creo que cada arma está para lo que se creó y las semis no se crearon para la cancha del foso.

No se trata de ser purista, pero al igual que no se ven furgonetas en un rally, tampoco se debería usar semis en un foso.Y ojo, no digo que se tenga que prohibir, solo es sentido común.

Un saludo y respeto para todos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor polee » 22 Oct 2020 19:42

sus. escribió:Lo del iman, yo lo probe con una Browning fusion evolve ,y como no le pongas un imán de medio kilo, no paras la vaina ni soñando. Con una semi así, a mi no se me ocurriría tirar en cancha, ya que tirando del puesto 1, la vaina seguro que le llega al del puesto 3.
Cuando se habla de respetar a quienes tiran con semi en cancha, también se tiene que respetar a quien tienes a tu derecha, si es que estas tirando con semi, y lanzandoles las vainas a toda pastilla , no es lo mas respetable.Creo que cada arma está para lo que se creó y las semis no se crearon para la cancha del foso.

No se trata de ser purista, pero al igual que no se ven furgonetas en un rally, tampoco se debería usar semis en un foso.Y ojo, no digo que se tenga que prohibir, solo es sentido común.

Un saludo y respeto para todos.


Como he dicho, no soy gran tirador de plato, por lo que a lo mejor lo que digo es una barbaridad.
En las canchas que he tirado, la gente se situa en su puesto, pero siempre un paso por detras del cuadro donde te situas. En el momento que el tirador anterior a ti acaba de tirar, es cuando das el paso y te situas en el cuadro, sobre el micro, para encarar y pedir plato. Por tanto, cuando el tirador anterior a mi esta tirando, yo estoy aun un paso mas retrasado, y cuando yo tiro, el de mi derecha pasa igual, por tanto las vainas no deben de dar a nadie, si acaso caen en los pies, pero con darle una patadita, ya esta. Por cierto, me tomo muy en serio esto de estar un paso por detras, he visto platos que han salido en angulo demasiado abierto por lo que sea, y el tirador poner los cañones demasiado cerca para mi gusto del compañero de al lado. Así que, como tenemos tiempo de sobra para dar el pasito, encarar y tirar, no creo que sea un problema tirar con gente que lleve semi. Todo esto hablando de tiradas "no serias". Otra cosa es la competición, donde solo por pensar en cualquier cosa que desvie nuestra atención, ya hacemos cero. Y si estamos pendientes del de la semi de al lado, el cero esta asegurado, y ya sabemos a quien echarle la culpa :mrgreen:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados