Muestra tu escopeta de corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DaniAE » 11 Dic 2014 14:23

JordiAMX escribió:
DaniAE escribió:A todo esto: qué uso le dan a las
escopetas de corredera? Tiro al plato a veces pero principalmente muertas de risa en casa pero cumpliendo prevención de riesgos CACOrales???
Y otro tema, para qué uso podría destinar yo esta escopeta??:
https://www.armeriasichling.com/escopeta ... on-20.html
Solo sirve para defensa y tiro táctico que que yo sepa aquí no se da. Dejarían tirar en un campo de tiro al plato con eso teniendo alza???


No sé, a mí no me han dicho nunca nada por tirar al plato con la de corredera, si acaso se ríen de lo paquete que soy, y además de eso las escopetas también sirven para cazar (mayor y menor).
Lo de la prevención de riesgos supongo que sabes que es ilegal, ¿no?. Que ni se te ocurra, vamos, :police-smiley:

Si, sé que es ilegal, y lo último que se me pasaría por la mente es coger la escopeta, seguramente cogería mi hacha de mano porque es lo más rápido de coger, pero que vaya, siempre he pensado solo en apuntarle y decir que no vuelva más sin llamar a la policía, él ganaría y yo también.
Acaso qué tengo que hacer? Esperar a que me meta dos navajazos en el cuello para defenderme con una silla o qué? Lo siento pero no.
A mi me robaron una barra de pesas de unos 100 euros, también robaron a mi familia la bombona del gas, y ayer a mi hermano le abrieron el coche que no le dejaron ni los tenis.
PD: nunca dispararía, solo apuntaría, a no ser que vaya contra mi armado o contra mi familia, por apuntarle estaría penado? Lo que faltaba ya ...
PDx2: lo que faltabas es que solo se puedan defender banqueros, joyeros, políticos y policías de una agresión ilegítima, que tienen menos idea de armas mucho menos que nosotros.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 11 Dic 2014 14:45

CETMETUNED escribió:Todo depende del supositorio que se le meta, jajajaja :lol: :tanque^:

Estas escopetas te cocean hasta con 28g,yo tengo la mossberg 590a1,con cañon pesado,y con todo lo que pesa la condená,te pega una buena paliza,no se si la solución será ponerle una culata táctica con amortiguación,pues iba a probar el tirar cartuchos magnum de 50g,pero mejor me estoy quietecico,si no quiero llevar el brazo en cabestrillo :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor JordiAMX » 11 Dic 2014 15:01

DaniAE escribió:Si, sé que es ilegal, y lo último que se me pasaría por la mente es coger la escopeta, seguramente cogería mi hacha de mano porque es lo más rápido de coger, pero que vaya, siempre he pensado solo en apuntarle y decir que no vuelva más sin llamar a la policía, él ganaría y yo también.
Acaso qué tengo que hacer? Esperar a que me meta dos navajazos en el cuello para defenderme con una silla o qué? Lo siento pero no.
A mi me robaron una barra de pesas de unos 100 euros, también robaron a mi familia la bombona del gas, y ayer a mi hermano le abrieron el coche que no le dejaron ni los tenis.
PD: nunca dispararía, solo apuntaría, a no ser que vaya contra mi armado o contra mi familia, por apuntarle estaría penado? Lo que faltaba ya ...
PDx2: lo que faltabas es que solo se puedan defender banqueros, joyeros, políticos y policías de una agresión ilegítima, que tienen menos idea de armas mucho menos que nosotros.


Estaba siendo irónico, Dani. :wink:
Tengo muy claro que en caso de extrema necesidad lo que diga la ley es secundario, lo primero es la integridad física de las personas inocentes.
Un consejo: Nunca jamás empuñes un arma contra un agresor si no estás dispuesto a usarla si es necesario. Puede que encañonar a un agresor le haga desistir, pero puede que no, y en ese caso mejor será que estés dispuesto a defenderte...y apechugar con lo que resulte.
Cave canem.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DaniAE » 11 Dic 2014 17:00

JordiAMX escribió:
DaniAE escribió:Si, sé que es ilegal, y lo último que se me pasaría por la mente es coger la escopeta, seguramente cogería mi hacha de mano porque es lo más rápido de coger, pero que vaya, siempre he pensado solo en apuntarle y decir que no vuelva más sin llamar a la policía, él ganaría y yo también.
Acaso qué tengo que hacer? Esperar a que me meta dos navajazos en el cuello para defenderme con una silla o qué? Lo siento pero no.
A mi me robaron una barra de pesas de unos 100 euros, también robaron a mi familia la bombona del gas, y ayer a mi hermano le abrieron el coche que no le dejaron ni los tenis.
PD: nunca dispararía, solo apuntaría, a no ser que vaya contra mi armado o contra mi familia, por apuntarle estaría penado? Lo que faltaba ya ...
PDx2: lo que faltabas es que solo se puedan defender banqueros, joyeros, políticos y policías de una agresión ilegítima, que tienen menos idea de armas mucho menos que nosotros.


Estaba siendo irónico, Dani. :wink:
Tengo muy claro que en caso de extrema necesidad lo que diga la ley es secundario, lo primero es la integridad física de las personas inocentes.
Un consejo: Nunca jamás empuñes un arma contra un agresor si no estás dispuesto a usarla si es necesario. Puede que encañonar a un agresor le haga desistir, pero puede que no, y en ese caso mejor será que estés dispuesto a defenderte...y apechugar con lo que resulte.

Ahhh! Jajajaa que raro... Con lo que yo utilizo ironías y no pillarlo. :oops:
Tranquilo, tengo mucha mente fría, o eso creo.
El tema no es tenerle miedo a lo que hacen las armas en algunos casos, sino respeto.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Marques1 » 11 Dic 2014 17:34

En caso de vida muerte. Solo hay q recordar que de la cárcel se sale y del cementerio no. ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 11 Dic 2014 20:38

Marques1 escribió:En caso de vida muerte. Solo hay q recordar que de la cárcel se sale y del cementerio no. ;)

+1
"Prefiero que me lleven tabaco a la cárcel,que flores al cementerio"
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Jared » 11 Dic 2014 23:38

¿Que opinión se tiene por aquí de la Remington 870 express?

Dentro de poco espero adquirir mi primera escopeta y quiero que sea de corredera y asequible.

¿Algún consejo, recomendación o algo así? Dudaba entre la Stinger Tactical y la Remington 870 express, que se mueven en un rango de precios parecido, pero cada día me inclino más por la 870.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DaniAE » 12 Dic 2014 01:13

Jared escribió:¿Que opinión se tiene por aquí de la Remington 870 express?

Dentro de poco espero adquirir mi primera escopeta y quiero que sea de corredera y asequible.

¿Algún consejo, recomendación o algo así? Dudaba entre la Stinger Tactical y la Remington 870 express, que se mueven en un rango de precios parecido, pero cada día me inclino más por la 870.

¿Una primera escopeta y de corredera? ¿Para caza? Si la quieres solo para defensa en casa la stinger táctical, si para caza, la remington 870.
Aún así siempre las remington son fiables, no he oido lo mismo de las Stinger, Stinger las hay en 38 o 47 y remington 870 en 46 creo.
Pero a mi juicio: si para defensa: stinger corta, si para caza: remington.
Pero es que yo veo una tontería sacarte una licencia para tener un primer arma de corredera y muerta de risa, si no cazas claro está.
Cualquier arma te sirve para defensa, en serio, mejor encaminada a ocio, que servir te servirá para defensa.
Espero que no te moleste mi opinión, solo digo que querrás darle uso en determinados momentos, y por las circunstancias, será difícil.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Jared » 12 Dic 2014 03:20

Para nada me molesta tu opinión, compañero, faltaría más. Te agradezco mucho que hayas contestado.

Lo que si me gustaría saber es por que te parece extraño que una primera escopeta sea de corredera, pues a mi juicio (en base cierto es a mi poca experiencia) es una escopeta muy completa y equilibrada.
Respecto al tema de la defensa, por desgracia en España no me atrevo siquiera a sugerir la idea de que tengo derecho a salvaguardar mi integridad y la de mi familia, ya que el mero hecho de sugerirlo me convertiría en un delincuente, ya sabemos todos como esta el tema legal, por desgracia.

Lo que si puntualizo es que la usaría para cazar muy esporádicamente, y el resto del tiempo estaría guardada en casa.

¿Además de en el cañón difieren en algo más la Stinger y la 870?

He visto que stinger en temas de calidad no esta tan mal, pero también he visto que para la 870 hay un montón de complementos y recambios. ¿En que beneficia un cañón más corto su supuesto uso defensivo?

Reitero mi agradecimiento por tu contestación y a mi parecer por expresar educadamente una opinión jamás hay que pedir disculpas, y menos en un foro público.

Un saludo!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor monchi682 » 12 Dic 2014 10:11

Jared escribió:¿Que opinión se tiene por aquí de la Remington 870 express?

Dentro de poco espero adquirir mi primera escopeta y quiero que sea de corredera y asequible.

¿Algún consejo, recomendación o algo así? Dudaba entre la Stinger Tactical y la Remington 870 express, que se mueven en un rango de precios parecido, pero cada día me inclino más por la 870.

Hola compañero,si la quieres solo tactica,las mencionadas son buena opcion,pero si ademas le quieres dar uso y no tenerla en el armero cogiendo polvo,una mossberg 500 combo es muy buena opcion,pues tiene un cañon corto de 51 cms y otro de 71 con polichokes,para caza o si quieres de vez en cuando romper unos naranjitos,te proporcionara mas diversion al ser mas polivalente,pero eso ya esta en gustos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor -Antonio- » 12 Dic 2014 13:13

DaniAE escribió:Cualquier arma te sirve para defensa, en serio, mejor encaminada a ocio, que servir te servirá para defensa.


Cierto, que no sea tonto... barata, no tirara el dinero, inversion segura.

Una paralela de perrillos, a poder ser de avancarga. :) :D :lol:
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor DaniAE » 12 Dic 2014 13:39

-Antonio- escribió:
DaniAE escribió:Cualquier arma te sirve para defensa, en serio, mejor encaminada a ocio, que servir te servirá para defensa.


Cierto, que no sea tonto... barata, no tirara el dinero, inversion segura.

Una paralela de perrillos, a poder ser de avancarga. :lol: :) :D :lol:

No te vayas por las ramas, aunque es típico en España buscar todos los peros. Me refería por ejemplo a tiro al plato, servirá una trap para defensa? Si. Servirá un rifle de calibre de competición .222 para defensa? Si. Y si me apuras mucho, servirá un .22 semiautomático de 15 tiros y punta hueca? Pues también aunque no sea lo más recomendado.
Para caza el tamaño normal del cañón es 71 cm, cuanto más largo es un cañón más precisión y potencia tiene, aunque todo tiene un límite, y en las armas rayadas todavía más limitado por el "freno" natural del rayado. Cuanta más banda veas o cañón veas, al apuntar sabrás dónde apuntas con mayor facilidad. Las de defensa son cortas por tiro instintivo y para no interferir en entradas y salidas de la casa. En tiro al plato suelen ser tamaños 72,74,76,78,82 cm... por eso mismo. Como te dice monchi, si vas a cazar y muy muy esporádicamente romper unos platos, una de corredera con cañón de 71 porque con menos cañón y cartuchos humildes de 24 gr dejaría huecos por plomeo del tamaño de sandías por todo lados :mrgreen: . Interesante con polichokes intercambiables, para tiro al plato sería de 2 estrellas y para caza creo que se suele utilizar 3 y a veces 4, y si se utiliza brenneke entonces cilíndrico.
PD: no cazo porque no me gusta o no me gusta porque no cazo? Jejeje.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor jurele5 » 01 Ene 2015 13:45

Feliz año.

¿Y que os parece la escopeta de corredera Fabar STF 12?. Se supone que tendría que estar ya disponible para la compra.

escopetas-deportivas/nueva-escopeta-fabarm-stf-12-t991997.html

Saludos.

Fortox
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2014 19:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor Fortox » 01 Ene 2015 14:34

Hola a todos, yo tengo la Remington 870 marine magnum, pero por si a alguien le interesa la vendo.
Adjuntos
. 130
. 131

casielles
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 16 Dic 2012 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor casielles » 13 Ene 2015 21:20

Hola, alguien me puede aconsejar un puntero laser para escopeta que sea efectivo para tirar de dia en el monte. Tengo un Mossberg 590.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor querbosch » 13 Ene 2015 21:57

Estoy pensando adquirir una escopeta de corredera. Su uso sera para caza menor y jabali con disparos inferiores a 30 m, como maximo y excepcionalmente a 50 m. En la armeria me han enseñado una Winchester SXP ( 380 € ). Os dejo una foto.

Es recomendable?.

Un saludo :birra^:
Adjuntos
. 150
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor lincis » 14 Ene 2015 03:23

querbosch escribió:Estoy pensando adquirir una escopeta de corredera. Su uso sera para caza menor y jabali con disparos inferiores a 30 m, como maximo y excepcionalmente a 50 m. En la armeria me han enseñado una Winchester SXP ( 380 € ). Os dejo una foto.

Es recomendable?.

Un saludo :birra^:


Ese arma para el jabalí y defensa estupenda. Para la menor no tanto.
Para mi, la mejor combinación para un arma del doble uso que quieres, hablando de correderas, es la Mossberg combo.

Un cañón de 76, con posibilidad de polichoques, para la menor y un cañón rayado de 24" para el jabalí.
Es mi opinión. De hecho tengo una.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de corredera

Mensajepor AlejandroFener » 14 Ene 2015 17:59

casielles escribió:Hola, alguien me puede aconsejar un puntero laser para escopeta que sea efectivo para tirar de dia en el monte. Tengo un Mossberg 590.

Un laser se ve muy mal de día, a no ser que el día sea muy cerradoy aún así, a más de 15/20 m. va a ser difícil ver el puntito rojo o verde. Los láser están pensados para armas cortas y para tiros a corta distancia y su utilidad es más disuasoria que otra cosa para un tirador medianamente entrenado. Para una escopeta, lo más adecuado es una mira telescópica de pocos aumentos, 2.5X como máximo o bien un punto rojo y de esos tienes muchas clases, desde los más caros y buenos, Trijicon o Eotec a más económicos, como BSA.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados