¿Habéis probado la Maverick HS12?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor KumaSan » 06 Oct 2014 19:43

Hola, compañeros. Mirando mirando me he encontrado con un anuncio de esta arma y busqué en la casa Mossberg. Y vi esta https://www.mossberg.com/product/shotgun ... hs12/75449 y esta https://www.mossberg.com/product/shotgun ... hs12/75462 que me parecieron muy atractivas. He visto que en USA la usaron para tirar SKEET como aquí https://www.youtube.com/watch?v=81M_qeI8PkE.

El caso es que me gusta mucho la estética y las medidas y el peso. Si además alguien las ha probado y puede decir que la precisión es aceptable, creo que lo tendría decidido.

¿Alguna idea?
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2014 21:22

Hola KumaSan,creo que hablamos de ella en un post,pero ya hace tiempo,ponla en el buscador.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor KumaSan » 06 Oct 2014 23:36

Hola, Monchi682: miré los foros buscando referencias, pero no las encontré. Eso sí, había muchos posts hablando de la Maverick de acción de corredera. Pero la que me llamó la atención es la de cañones superpuestos. Y no he encontrado en armas.es ninguna referencia a esa arma, que es la que me llamó la atención. ¿Tienes tú el enlace que busco? Gracias.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor KumaSan » 09 Oct 2014 19:42

Entiendo que, al tener un cañón de 18 pulgadas y media (46,99 cm) y el cuerpo en material sintético, que se supone más ligero (6.25 lb = 2.8 Kg), en condiciones normales debería pegar una coz bien fuerte con el retroceso. Tal vez eso la desaconsejarían para el tiro deportivo. En cambio, ligereza y manejabilidad le darían opciones para la caza o la defensa doméstica (sé que en España no se contempla tal posibilidad, pero en USA es lo que explican).

Por otro lado, en uno de los vídeos de Youtube, este https://www.youtube.com/watch?v=anb4Rkentek en el minuto 2:30 tirando desde la cadera no parece sufrir una coz especialmente violenta.

¿Ando muy desencaminado? ¿Alguien que conozca esta arma?
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2014 01:31

KumaSan escribió:Entiendo que, al tener un cañón de 18 pulgadas y media (46,99 cm) y el cuerpo en material sintético, que se supone más ligero (6.25 lb = 2.8 Kg), en condiciones normales debería pegar una coz bien fuerte con el retroceso. Tal vez eso la desaconsejarían para el tiro deportivo. En cambio, ligereza y manejabilidad le darían opciones para la caza o la defensa doméstica (sé que en España no se contempla tal posibilidad, pero en USA es lo que explican).

Por otro lado, en uno de los vídeos de Youtube, este https://www.youtube.com/watch?v=anb4Rkentek en el minuto 2:30 tirando desde la cadera no parece sufrir una coz especialmente violenta.

¿Ando muy desencaminado? ¿Alguien que conozca esta arma?

Hola compañero,no tengo el enlace,y lo e estado buscando,pero no lo encuentro,te iba a remitir unos enlaces del YouTube,pero creo que te habras visto todos :mrgreen: .
No se que uso se le puede dar a esta escopeta,si no es el defensivo,pues para cualquier tipo de caza,hay superpuestas mejores e incluso mas baratas y con polichokes,pues me imagino que esta tendrá cañones cilíndricos,no es por quitarte la ilusión,pero poca utilidad le veo y pera tenerla guardada yo compraría algo que pueda usar y disfrutar.
Te lo digo por experiencia,yo tengo una mossberg 590a1 blackwater,que habre usado tres veces,y ahí la tengo en el armero,que el final va a ser venderla y comprar una semiautomática o una superpuesta,como segunda escopeta,de trap.
Piénsatelo antes de hacer la inversión,aunque si estas decidido,date el capricho.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor KumaSan » 11 Oct 2014 14:17

Tú lo has dicho: lo veo más como un capricho que otra cosa. Y tienes razón en que probablemente no le daría tanto uso como a otra con la que pueda tirar en el campo o en el foso. Según voy buscando más información menos claro voy teniendo lo de adquirir esta. Gracias por tus comentarios.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Habéis probado la Maverick HS12?

Mensajepor AlejandroFener » 23 Oct 2014 20:41

La Maverik es una Mossberg con algunas modificaciones. La más importante es el seguro, que en esta se encuentra en el guardamonte, mientras que en las Mossberg va sobre el cajón de mecanismos y puedes manejarlo más comodamente. Por lo demás, son escopetas muy parecidas y de similar calidad.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados