petición de consejos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

petición de consejos

Mensajepor septimoelement » 28 Ago 2010 19:46

Hola a todos.
Busco vuestros consejos sobre cómo iniciarme con buen pie en el tiro al plato. Sin pretensiones competitivas. Me atrae el compack sporting, pero supongo que los primeros pasos irán por otro lado más sencillo.
Ya he estado en el campo más cercano a mi domicilio, el de Oromana en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Hablé incluso con el presidente del club, pero me dijo que allí no impartían cursillos. Yo, la verdad, no me veo haciendo las cosas a ciegas, comprando una escopeta en El Corte Inglés y apuntándome al club de Oromana a quemar pólvora. Creo que empezar así sería por una parte frustrante y por otra parte peligroso sin nadie que te enseñe el abecé.
¿Alguna idea? ¿Alguién sabe de dónde imparten cursillos de tiro al plato?
Gracias de antemano y saludos.


https://www.shootingandscuba.co.uk/

Avatar de Usuario
Sin Perdón
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 25 Ago 2009 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: petición de consejos

Mensajepor Sin Perdón » 12 Sep 2010 19:35

Estimado compañero:
No creo que sea el momento ni el lugar de hacer una crìtica más o menos contructiva sobre las posibilidades y recursos que se nos ofrecen a los aficionados al tiro; la charla serìa muy extensa.
Lo único que sì te puedo decir es que lo mejor es que hagas lo que la inmensa mayorìa de nosotros hemos hecho, confiar en el buen juicio y experiencia de los compañeros de campo.
De cualquier forma te aconsejarìa que no hicieras una gran inversión en principio.
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi.

Imagen
SOCIO Nº 0358

Avatar de Usuario
Sin Perdón
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 25 Ago 2009 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: petición de consejos

Mensajepor Sin Perdón » 12 Sep 2010 19:40

Búscate una escopeta de segunda mano y unos cascos normalitos. Cuando sepas que de verdad te gusta esto, entonces búscate lo que más te guste y disfruta de este bonito deporte.
Por otra parte te digo que si te gusta el Compact Sporting, ánimo.
Saludos
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi.

Imagen
SOCIO Nº 0358

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: petición de consejos

Mensajepor dejaen » 14 Sep 2010 15:08

https://www.milanuncios.com/caza/curso-tiro.htm
Puedes probar aquí, yo soy de Madrid, pero tambien Juan valero tiene muy buena fama de tirador e instructor de sporting, creo que entre Andujar y Valero tienen la finca "La Lapa", cerca de Sevilla.
saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados