Identificación de barcos.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación de barcos.

Mensajepor Beltran » 26 Nov 2009 14:42

Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos de mi heteróclito montón, a ver si me podeis decir que buques son.
-1º Submarino creo que ingles?? al lado de un buque de guerra...IGM??
-2ª Guardacostas, patrullera o minador?? años 50-60 donde?
Grcias por anticipado.
Adjuntos
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 00
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 01

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Beltran » 26 Nov 2009 15:17

Me he vuelto a equivocar, esto debería ir a medios aéreos y navales...si es posible, que alguien lo cambie, por favor :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Nov 2009 15:52

Beltran, la segunda es con bastante probabilidad del patrullero clase "Inspector" I-4, de la Compañía Arrendataria de Tabacos (antiguo Servicio de Vigilancia Aduanera).
Aquí te dejo un enlace con otras fotos y un poco de historia, entre ellas algo sobre las bases en las que estuvo destinado:

http://svahistoria.blogspot.com/2008/01/los-buques-de-la-clase-inspector.html

Estoy con la primera... :mrgreen:
Adjuntos
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 20

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Nov 2009 16:03

En la primera tengo el presentimiento de que es nuestro "Pelayo"... :shock: :?:
Puede que fuera alguna parada naval o algo de eso porque el sub es inglés, no hay duda...
Adjuntos
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 30

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Beltran » 26 Nov 2009 17:40

Esto es como hablar con Dios:"Pedid y se os dará..."
Impresionante, apabullante, acoj....
Ya no tengo más palabras .Gracias.
Ahora voy a ver si me entero del armamento y tal de los barquitos estos...

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor VRAKK » 26 Nov 2009 17:57

Hola paisano, del pelayo hay mucha información disponible:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Pelayo
con esto para abrir boca ya tienes. :wink:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Beltran » 26 Nov 2009 18:08

VRAKK: estoy en ello, hasta he visto que hay un librito dedicado a él, a ver si lo encuentro antes de que se me pase la euforia...
Respecto al I-4, la foto debe ser de Sóller, pues está delante de un cuartel y va de camuflage, aunque con la humareda que debía hechar, de poco le serviría.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Nov 2009 19:56

Aunque llego tarde, yo también apostaría a que es el Pelayo.
Muy bueno este obergefreiter...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Nov 2009 16:32

Parece que estamos todos de acuerdo... :mrgreen: En cuanto al submarino...no me cuadra con ninguno de los ingleses de esa epoca...Pregunto: ¿La bandera podría ser la Imperial alemana (que komprasman tiene a bien usar como avatar) en lugar de la de la Royal Navy, y ser un U-boot? :?: :?: :?: Eso situaria la acción antes de la PGM...
Opiniones please...

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Oct 2013 23:54

¡¡Como me gusta resolver viejos misterios!! 8) 8)
Como sospechaba en mi último post el sub en cuestión no era inglés (mala pasada nos jugó el viento con la banderita), sino alemán, concretamente el UC74 de la clase UCII internado en España al final de la Gran Guerra...
¿Cómo llegué a ello? Hace unos días, andaba yo acabando la lectura de la excelente obra de Cristino Castroviejo Vicente "Submarinos alemanes en la Gran Guerra" cuando me encuentro con este párrafo:
"El jueves 21 de noviembre (de 1918), hacia las 6:30 horas, diez días después de la rendición de su país, el UC74 entró en la capital catalana atracando en el muelle de la Paz,..."
El UC74 al quedarse sin el preciado combustible que le permitiera llegar a Alemania, quedó internado al final de la guerra en Barcelona, siendo abarloado al cañonero "Alvaro de Bazán" en la darsena del Morrot vigilado también por el Cañonero nº 5 de nuestra Armada...
El siguiente párrafo habla de la inmensa expectación pública que, el "diablo de los mares" suscitó entre la población de la ciudad...y entonces dice el autor: "Durante unos días la vigilancia del U-boote se vio reforzada por el venerable acorazado Pelayo." :apla:Eso fue suficiente para despertar en mi cerebro el recuerdo de una foto de un "supuesto" submarino inglés abarloado al Pelayo...¡El misterio estaba resuelto, al fin! :mrgreen: :mrgreen:
En la segunda foto que es ligeramente diferente de la de Beltran, por el humo en la chimenea del Pelayo y la posicion de la bandera del buque, se puede comprobar que, efectivamente, las fotos corresponde a ese momento del internamiento del UC74...
En la tercera se le ve abarloado al "Alvaro de Bazan" y en la primera de proa, con multitud de curiosos observando la nave en la que se aprecian perfectamente los pozos de minas proeles, tipicos de la clase UC.
¡¡Que gusto da acabar lo que se empezó!! :mrgreen:
Adjuntos
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 90
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 91
Como veo que sois muchos los entendidos de asuntos de la mar marina, me atrevo a poner un par de fotos 92
Última edición por Joseph_Porta el 05 Oct 2013 00:54, editado 1 vez en total.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Beltran » 04 Oct 2013 00:11

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
¡Cuanto tiempo Joseph! :D :D
¡¡¡Gracias!!! :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de barcos.

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Oct 2013 00:17

:apla: :D
¡Para mí ha sido un placer inmenso! Llevaba la imagen de ese U-boote grabada a fuego y cuando lei el parrafo del libro saltaron las alarmas... :caba:
Lastima de tiempo...con lo divertido que es esto con los retos, las identificaciones...espero que nos veamos más a menudo en breve, chicos! :D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados