Viaje a Normandia y París

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor homer » 23 Sep 2009 15:29

Que fotos mas interesantes :apla:

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor Lupus » 23 Sep 2009 16:49

Lo cierto es que es un viaje que me gustaría hacer.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 23 Sep 2009 17:52

homer escribió:Que fotos mas interesantes :apla:



Algun dia tu tambien las podras hacer....

Por cierto, vas a ir a la quedada de Madrid???

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor idelbarrio » 23 Sep 2009 19:35

el amigo Lector no podia haberlo documentado mejor.
Yo estuve el año pasado en septiembre y es realmente impresionante.
Mi mujer tambien vino y aunque ella no comparte nuestra aficion tambien la gusto mucho y vino muy contenta.

Tambien visite el museo de tanques que esta en Saumur, lo malo que esta bastante mas al sur que Normandia.
Si os podeis pasar a verlo es bastante recomendable, mas info en la pagina
https://museedesblindes.fr/

Pues eso un saludo y a pasarlo bien

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor psanta » 23 Sep 2009 20:58

La de recorridos históricos que se podrían hacer en España con la de castillos ,lugares emblemáticos por una u otra causa ,casas,barrios ,ciudades enteras, batallas (que aquí tuvimos contra los de fuera y entre los de dentro ) y que pueden enseñarnos a conocer nuestra historia pasada y nuestra actual cultura ,antes de que desaparezca entre la Kultura Global que se nos viene encima.

Parece los españoles que nos mandaron y mandan através del tiempo solo saben copiar de fuera lo que no funciona o no nos sirve . Pero que da rápidos votos y euros .

Pan para pocos , incultura para muchos... :oops:

Gracias por los datos y la muy buena relación del viaje Lector.
Suerte a los que puedan ir.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor homer » 24 Sep 2009 15:05

En españa hay un monton de sitios emblematicos y se podria hacer muchisimas cosas ahora en mi zona la de la batalla del ebro se estan poniendo las pilas y estan arreglando monumentos y trincheras , abriendo museos y diversas cosas los que nos gusta esto y los de la zona estamos contentos porque habia sitios que daba pena ir hay un monumento en " el pico de la muerte" cel puig del aguila que habia un monumento y soldados enterrados y cerca habia un vertedero y estaba sucio nosotros de buena fe ibamos y lo limpiabamos pero la dejadez y los grafiteros de los c.....

un saludo

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 25 Sep 2009 13:26

Así está nuestro querido pais. Abandonado en todos los sentidos..........
Os recuerdo que ya solo me quedan 5 dias para irme :twisted: :twisted:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor RobertoVAL » 25 Sep 2009 14:18

sergiouip escribió:Así está nuestro querido pais. Abandonado en todos los sentidos..........
Os recuerdo que ya solo me quedan 5 dias para irme :twisted: :twisted:


Disfruta mucho, sergiouip, que creo que lo harás. Qué envidia (sana) el no poderse volver y recorrer de nuevo lo mismito ( habrá que esperar a la Primitiva o Euromillones :wink: ).

Toma muchas fotografías, por favor, y luego nos las pasas, Ok? PORRRR FAVORRRR !!!

Por cierto, entiendo que vas a Bretaña también: la ciudad amurallada de St. Maló es una pasada... y en la carretera que va desde Cancale hasta el Monte St. Michiel, a unos 9-10 km de Cancale, se comen unas ostras, moluscos, y gambas también acojonantes y fresquísimas. A ver si te pongo una fotografía del local, y lo podrías reconocer en la carretera fácil.

¡¡¡ y bébete varias "Affligem" !!! :P

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 25 Sep 2009 18:33

La primera parada va a ser Bourdeaux...ciudad patrimonio de la Unesco. (donde tengo varios amigos que nos enseñaran su ciudad)
De allí, vamos tres dias a Bretagne, para visitar a unos amigos (viven en Rennes). Nos van a llevar a ver los alineamientos megaliticos, Rennes, Saint Maló y Mont de Saint Michel.
Despues mi amigo y yo seguiremos la ruta hacia Caen, pasando por todas las playas del Dia-D. :caba: :caba:
En Caen veremos la ciudad y el Memorial (con una amiga que nos hace de guia) y nos iremos a Paris.

En París se acaba el chollo de los amigos y nos toca buscarnos la vida (estaremos cuatro dias) y despues de vuelta para España, pasando por Toulouse (unas horas) y por Andorra.

Seran 15 dias en total..... una buena paliza... que os parece??????

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 25 Sep 2009 18:38

Por cierto, no dudes que traeré fotos... :mrgreen: :mrgreen:

Tengo una camara con dos baterias y capacidad para mas de 2000 fotos (a toda resolución). :band: :band:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor homer » 26 Sep 2009 00:03

que poco te queda!!!solo 2000 fotos?¿ :wink: te tiene que faltar espacio!!jejeje

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 26 Sep 2009 14:39

homer escribió:que poco te queda!!!solo 2000 fotos?¿ :wink: te tiene que faltar espacio!!jejeje


Soy bestia para todo........ y con la camara no me iba a quedar corto :mrgreen: :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor RobertoVAL » 26 Sep 2009 17:37

sergiouip escribió:
homer escribió:que poco te queda!!!solo 2000 fotos?¿ :wink: te tiene que faltar espacio!!jejeje


Soy bestia para todo........ y con la camara no me iba a quedar corto :mrgreen: :mrgreen:


Pues ten mucho cuidado con la tarjeta, compañero, no sea que vuelvas con "drama fotográfico", como yo...

Por lo que veo tu viaje va a ser de antología... 15 días ni más ni menos !! ...

Para llegar al "meollo" del viaje, las autovías y autopistas son excelentes: por ejemplo, Valencia - Caen serían unos 150 euros de gasolina a velocidad 120 - 130 km/h y unos 75 euros en peajes: Valencia - Teruel - Zaragoza - Pamplona - SSebastian - Bayonne - Bourdeaux - y de ahí ya creo que en Tours o Poitiers tu te irás hacia la izquierda...

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 26 Sep 2009 20:51

LECTOR escribió:
sergiouip escribió:
homer escribió:que poco te queda!!!solo 2000 fotos?¿ :wink: te tiene que faltar espacio!!jejeje


Soy bestia para todo........ y con la camara no me iba a quedar corto :mrgreen: :mrgreen:


Pues ten mucho cuidado con la tarjeta, compañero, no sea que vuelvas con "drama fotográfico", como yo...

Por lo que veo tu viaje va a ser de antología... 15 días ni más ni menos !! ...

Para llegar al "meollo" del viaje, las autovías y autopistas son excelentes: por ejemplo, Valencia - Caen serían unos 150 euros de gasolina a velocidad 120 - 130 km/h y unos 75 euros en peajes: Valencia - Teruel - Zaragoza - Pamplona - SSebastian - Bayonne - Bourdeaux - y de ahí ya creo que en Tours o Poitiers tu te irás hacia la izquierda...



Intentaré tener cuidado con la tarjeta de memoria (y mas con la de credito, jejeje).
Por suerte desde Madrid me puedo quitar bastantes peajes y en Francia solo cogeré los indispensables.
Los gastos los comparto con mi amigo y el alojamiento de 7 dias corre a cuenta de mis amigos (que viven allí). De ahí que pueda ir 15 dias. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor marne » 26 Sep 2009 22:55

Tened cuidado, porque a lo que he oido, parece hay por allá otro desembarco ahora mismo,en el Paso de Calais, solo que de inmigrantes un poco más morenos que los de 1944. Me ha extrañado. No sé qué hacen allí en un lugar tan frío e inhóspito para gente en general de paises muy cálidos, y económicamente, no es el lugar más boyante de Francia. Quizá buscan pasar a Inglaterra o no sé,pero allí no reciben bien a esta gente.
A ver si al volver alguno encuentra 3-4 subsaharianos en el maletero.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 28 Sep 2009 23:00

Que poco me queda. 3 dias y estoy en ruta :band: :band:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor homer » 29 Sep 2009 23:37

que poco te queda :wink:

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Viaje a Normandia

Mensajepor sergiouip » 30 Sep 2009 17:36

Mañana me voy, ya os contaré cuando vuelva. :caba:


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados