La Invasión de Europa

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2008 17:57

[citando a: CUENCA]
En uno de los informes que leí, que incluso salio en uno de los libros LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, se hablaba de que unidades speknatz se introducían en Europa dentro de camiones frigoríficos o trailers de carga y como comerciales y que barcos de carga rusos, atracaban con tripulaciones que eran secciones enteras de asalto speknatz, bajaban en los puertos y desaparecían por los países de la OTAN con planes concretos de intervenir a una señal atacando, centrales eléctricas, presas, aeropuertos, almacenes y bases.
De todo esto, tenían información los servicios secretos y de contraespionaje de la OTAN así como las policías y cuerpos de seguridad de los estados.


Bravo capi :plas :plas :plas bien expuesto el hilo, yo tengo ese libro y lo disfrute, todo lo que cuentas es verdad, pero hay otra cosa que tenemos que recordar, y es que la inteligencia norteamericana estaba muy bien informada de las debilidades del PV, pero no difundia esa informacion por que de ambos lados se usaba el miedo a la 3 guerra mundial para mantenerlos unidos a todos los paises a su alrededor, solo fijate que basto que los paises occidentales le dieran garantias de que ellos no los atacarian, para que se desintegrara el PV y rusia con ella, de todas formas hubiera sido un conflicto de proporciones increibles, aun sin el uso de las armas atomicas, el uso de todos los puertos y aeropuertos españoles para recibir los refuerzos de la OTAN ante el minado y ataque de los demas paises mas cercanos al pacto nos hubiera puesto en primera linea de ataques por los bombarderos rusos y el minado de los puertos un problema, pero las batallas de tanques debieron ser colosales.

saludos y extendamos el hilo mas, necesitamos opiniones.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2008 18:00

[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Erick]
Joseph yo quiero el juego ese!!!


No problemo...:D Cuando vuelva de vacances a mediados de agosto te lo fotocopio y te lo envío donde me digas. Yo lo que tengo es una copia que hice (cuando jugaba juegos de rol hace muuuuucho tiempo...:P) del libro de reglas y está en inglés :-(. En el libro vienen todas las reglas para jugar, las hojas de juego, algunos posibles escenarios y, lo mejor de todo (es lo que más usó Clancy) una muy buena base de datos de las unidades presentes y pasadas de un montón de paises, para que puedas jugar en cualquier escenario que te plantees. La verdad es que solo jugué una vez por hacer la prueba y no salió muy alla, pero echandole tiempo y ganas... Eso es todo, quiero decir que no hay fichas, ni maquetas, ni nada. Eso queda a la imaginación del jugador cuando se plantee la partida. Y lo de la mesa graaaaaaande no es coña....:8:(2
De todas formas también te digo que existe la versión de juego para PC (creo que la ultima se llama Harpoon 4). No se como es pero creo que voy a hablar con mi mula a ver si me trae uno para Reyes...:D:D:D


Joseph, ese juego como tu le dices, era usado en las academias de los estados mayores para enseñar a los alumnos la estrategia en varios escenarios posibles, yo dure muchos meses en el hace años y disfrute mucho el escenario de las malvinas.
saludos.
                                     

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor seisdoble » 16 Sep 2008 16:53

Hombre, pues yo sinceramente si hubiera tenido la misión de diseñar una invasión a Europa, lo primero hubiera sido planificarla, esto es, activar todas las unidades militares de los tres ejercitos, repuestos, reparaciones, entrenamiento etc..., luego comenzaria a gran escala una campaña de desinformación sobre que la OTAN esta moviendo su flota cerca del golfo Pérsico a fin de apoderarse de las últimas reservas de petróleo.... etc, que en los últimos meses se han detectado aviones de la OTAN sobrevolando Europa del Este, que desde entonces se empiezan a descubrir (todo bajo el máximo secreto, esto es, dejando en manos de los incompetentes servicios de información, la investigación de los hechos, dando una visión de estar superados, etc, no sé si me explico) casos de nacimientos de niños muertos o deformes, etc..

Luego, simplemente tras realizar alguna maniobra de distracción vía Albania/Italia o frontera Urss/Turquía, simplemente desembarcaria desde Argelia, en el sur de Europa, (España, Sicilia,) tras destrozar y borrar del mapa a las pocas unidades de Phamton españoles y Starfhgter italianos (que siguen mirando a Transcaucasia) que tendrian reservas de misiles para una o dos misiones.
Respecto a la Europa del Este, ya habilmente preparada desde el punto de visto del rencor, solo tendría que esperar su reacción de defensa ante el mazazo de la OTAN.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2008 17:02

Visto lo visto, personalment veo muy dificil que los ex-rojos y amiguitas pudieran con la OTAN.

Es como si este ejercito, desde el punto de vista de preparación siga con lo pasaba a principios del siglo pasado, grandes masas de hombres poco preparados que morian a miles...

Una vez cae el dichoso muro de berlin y poco a poco se descubrio la realidad daban pena...

Como siempre, cantidad de baja calidad. En aquellos tiempos, los temibles Mig-29 o SU-27 realmente no lo eran tanto..., lo carros T-80 tampoco... Y hablando en concreto de los 60, la verdad, seguramente un gordo seboso politico en su bunker apretaria un boton rojo y adios...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor seisdoble » 16 Sep 2008 17:51

Amigo Ivan, efectivamente con una nula preparación y sin ningún tipo de planificación es muy factible que las tropas del Pacto de Varsovia, no pasaran el Chek Point Charlie.


Pero imaginando, pero que imaginando mucho, si yo fuera máximo responsable del Pacto de Varsovia, y me dijeran, tienes dos o tres años para prepara la invasión de Europa, lo haría como ya he dicho.

No obstante, esta es solo mi opinión, y como tal tampoco es que sea muy autorizada.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2008 17:55

Si nos ponemos en 1960, y sabiendo que la URSS hacia lo que queria con los presupuestos del estado, dejamos pasar hambre al pueblo un par de años y triplicamos o mas las fuerzas aerea, terrestes y navales de la URSS respecto a la OTAN :(2

El pacto que le den, total, son paises que vamos "a pasar" por encima de ellos para llegar a Europa :(2

Y Con 10000 cazas, 5000 bombarderos, 10000 carros, 3 millones de soldados, literalmente movemos al gigante de barro poco a poco... :(2

:lol:lol:lol
ImagenImagen

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor seisdoble » 16 Sep 2008 18:05

Ivan, es que yo no pasaria por encima de la europa del este, atacaria por Sur.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor santiagoruiz » 17 Sep 2008 03:56

[citando a: seisdoble]
Ivan, es que yo no pasaria por encima de la europa del este, atacaria por Sur.

Saludos.


¿Aprovechando el conflicto de georgia, y entrar por turquia? donde esta reunida casi toda la reserva petrolera :D :D :D
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2008 09:11

[citando a: seisdoble]
Ivan, es que yo no pasaria por encima de la europa del este, atacaria por Sur.

Saludos.


Tienes razon compañero, lo de pasar por el este era en plan broma :D
Es donde seguro te espera la OTAN...
ImagenImagen

juanca2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 08 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor juanca2004 » 17 Sep 2008 09:35

me a gustado la explicacion ,asi es como se aprende:O

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor CUENCA » 17 Sep 2008 10:59

El tema de una previsible invasión de Europa por parte de la actual Rusia, sigue siendo un tema que según mi parecer y el de entendidos en la materia, con los cuales he tenido el placer de hablar, me lleva a dar esta mi modesta opinión.
La Rusia actual, no esta ya en disposición de llevar a cabo "aventuras" militares, como las que podía haber llevado en los años 50 ó 60. Porque?
Si escuchamos las noticias de ayer, el amigo Putin, comunico un incremento en un 27% el presupuesto de defensa ruso, unos 70.000 millones de €, con el fin modernizar y potenciar sus fuerzas armadas.
Que quiere decir esto, pues muy sencillo, que se han dado cuenta que en la actualidad el potencial militar el cual esta en un 50 % obsoleto y en parte inoperativo, necesita un profundo cambio y actualización.
Pero sigo con la pregunta. Porque?
Primero. La Rusia actual, ya no es el Pacto de Varsovia, que contaba con todos sus "aliados", aliados que actualmente ya no cuenta y mas teniendo en cuenta que son los mas potentes, como Polonia, la Rep. Checa y Eslovaquia, Hungría, Rumania, etc., y sobre todo Ucrania que cuenta con un gran potencial militar y está previsto entrar en la OTAN.
Segundo. Estos países antes citados, ya no son los países de la 2ª G.M., cuentan con unos buenos ejércitos, sobre todo Polonia y las dos repúblicas Checas así como Hungría con lo que en una supuesta "intentona" de cruzar Europa, se vería abocada a un enfrentamiento con estos países, que no le facilitarían para nada ese "paseo militar", sobre todo Polonia y Hungría que guardan malos recuerdos de la ex URSS.
Tercero. El paraguas de satélites espías y aviones que conforman el cinturón de vigilancia que rodea a la actual Rusia, es tan tupido y efectivo, que detectaría cualquier tipo de movimiento masivo de tropas, activando inmediatamente la red de alerta OTAN.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor CUENCA » 17 Sep 2008 11:00

Cuarto. Como he dicho antes, actualmente las fuerzas terrestres – ya no digamos las navales – rusas adolecen de un porcentaje muy alto de material obsoleto y de un sistema logístico nada comparable al de EEUU. La propaganda de nuevos vehículos y nuevos materiales, no quiere decir que el ejército ruso los disponga. Toda esa propaganda es eso, propaganda con el fin de fomentar las ventas de material militar y recuperar su economía. Solo hay que ver las exiguas compras que se hacen de algunos de esos materiales sobre todo, carros de combate y sistemas AA misilisticos. Los carros de ahora no son los T-34 ni los T-62. Son vehículos complejos y caros y la economía rusa por el momento no se puede permitir un gran desembolso, como lo puede hacer la occidental.
Quinto. Un supuesto ataque por el frente sur de la OTAN, contra Turquía o Grecia, precisaría de una gran preparación y concentración de tropas que no pasaría desapercibida. Y el ejército griego y turco no es moco de pavo. Además para poder acceder al Mediterráneo, tendría la flota rusa que pasar por el Bósforo, y ahí se encontraría con la VI flota, la italiana, parte de la inglesa y la francesa y la española que le cortarían el paso y son muchos buques para el estado actual de la flota rusa. Y no hago comentario a la posible colaboración de países como Israel.
Lo digo por el comentario que ha hecho un forero de un desembarco en Argelia. Lo veo un poco fantástico por la distancia.
Sesto. La flota antisubmarina de la OTAN y sus sistemas de detección y combate son muy superiores a la Rusa, tanto en cantidad como en tecnología.
Por lo tanto, a que viene ese incremento en el presupuesto de defensa ruso?
Muy sencillo. Rusia se está dando cuenta que está perdiendo su influencia en el mundo, que las pequeñas repúblicas que aun le son "fieles", y que conforman la Federación Rusa, se le están poniendo "gallitos" y les tiene que enseñar los dientes y decirles quien manda, que tiene en su frontera a China, cada vez más poderosa y peligrosa y que sus antiguos aliados del Pacto, cada vez están más cerca de sus fronteras y sobre todo la OTAN, que aunque "teóricamente" no pretenda aventuras militares, está en sus fronteras.

Y finalmente, Rusia necesita ahora mismo perentoriamente lucir su pabellón fuera de sus fronteras para decir aquello de "que aun soy fuerte" y por ello se alía con aquellos que le piden ayuda aunque estos, no le vayan a solucionar sus problemas internos y de liderazgo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor seisdoble » 17 Sep 2008 15:50

Hola, la actual Rusia no esta para dirigir aventuras militares de envergadura contra ningún punto cardinal.
Yo me refieron a los tiempos de la guerra fria, en concreto a los año 60 y 70.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Invasión de Europa

Mensajepor santiagoruiz » 18 Sep 2008 02:37

[citando a: CUENCA]
Cuarto. Como he dicho antes, actualmente las fuerzas terrestres – ya no digamos las navales – rusas adolecen de un porcentaje muy alto de material obsoleto y de un sistema logístico nada comparable al de EEUU. La propaganda de nuevos vehículos y nuevos materiales, no quiere decir que el ejército ruso los disponga. Toda esa propaganda es eso, propaganda con el fin de fomentar las ventas de material militar y recuperar su economía. Solo hay que ver las exiguas compras que se hacen de algunos de esos materiales sobre todo, carros de combate y sistemas AA misilisticos. Los carros de ahora no son los T-34 ni los T-62. Son vehículos complejos y caros y la economía rusa por el momento no se puede permitir un gran desembolso, como lo puede hacer la occidental.
Quinto. Un supuesto ataque por el frente sur de la OTAN, contra Turquía o Grecia, precisaría de una gran preparación y concentración de tropas que no pasaría desapercibida. Y el ejército griego y turco no es moco de pavo. Además para poder acceder al Mediterráneo, tendría la flota rusa que pasar por el Bósforo, y ahí se encontraría con la VI flota, la italiana, parte de la inglesa y la francesa y la española que le cortarían el paso y son muchos buques para el estado actual de la flota rusa. Y no hago comentario a la posible colaboración de países como Israel.
Lo digo por el comentario que ha hecho un forero de un desembarco en Argelia. Lo veo un poco fantástico por la distancia.
Sesto. La flota antisubmarina de la OTAN y sus sistemas de detección y combate son muy superiores a la Rusa, tanto en cantidad como en tecnología.
Por lo tanto, a que viene ese incremento en el presupuesto de defensa ruso?
Muy sencillo. Rusia se está dando cuenta que está perdiendo su influencia en el mundo, que las pequeñas repúblicas que aun le son "fieles", y que conforman la Federación Rusa, se le están poniendo "gallitos" y les tiene que enseñar los dientes y decirles quien manda, que tiene en su frontera a China, cada vez más poderosa y peligrosa y que sus antiguos aliados del Pacto, cada vez están más cerca de sus fronteras y sobre todo la OTAN, que aunque "teóricamente" no pretenda aventuras militares, está en sus fronteras.

Y finalmente, Rusia necesita ahora mismo perentoriamente lucir su pabellón fuera de sus fronteras para decir aquello de "que aun soy fuerte" y por ello se alía con aquellos que le piden ayuda aunque estos, no le vayan a solucionar sus problemas internos y de liderazgo.



:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Putin quiere recuperar la grandeza rusa, pero sabe que le llevara mas de 10 años, planifica a futuro.

saludos capi y gracias por la leccion.
                                     


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados