Aneccdotas curiosas de la WWII

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Josephporta » 05 Nov 2008 16:52

Otra anecdota de la segunda uerra mundial
- Durante la batalla de las Ardenas, el general Patton llego al cuartel general del 1º ejercito ( si la memoria no me falla) y al ver un soldado durmiendo en el suelo, le pego un puntapie en el trasero pra despertar al soldado y preguntarle
Que demonios haze usted soldado?
El soldado respondio Intentar dormir un rato señor
Y Patton le respondio, pues vuelva a tumbarse y duerma hijo, pues es usted el unico soldado que sabe que demonios hace en todo el cuartel.
Respira, hondo, apunta y dispara

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 06 Nov 2008 04:19

[citando a: Josephporta]
Otra anecdota de la segunda uerra mundial
- Durante la batalla de las Ardenas, el general Patton llego al cuartel general del 1º ejercito ( si la memoria no me falla) y al ver un soldado durmiendo en el suelo, le pego un puntapie en el trasero pra despertar al soldado y preguntarle
Que demonios haze usted soldado?
El soldado respondio Intentar dormir un rato señor
Y Patton le respondio, pues vuelva a tumbarse y duerma hijo, pues es usted el unico soldado que sabe que demonios hace en todo el cuartel.


Patton creia firmemente en la reencarnacion, segun el fue soldado tres veces antes de su vida actual, y en las tres fue soldado, debo buscarte mas informacion sobre de esto.

saludos y gracias por la aportacion Joseph
                                     

Avatar de Usuario
Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Josephporta » 06 Nov 2008 09:59

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: Josephporta]
Otra anecdota de la segunda uerra mundial
- Durante la batalla de las Ardenas, el general Patton llego al cuartel general del 1º ejercito ( si la memoria no me falla) y al ver un soldado durmiendo en el suelo, le pego un puntapie en el trasero pra despertar al soldado y preguntarle
Que demonios haze usted soldado?
El soldado respondio Intentar dormir un rato señor
Y Patton le respondio, pues vuelva a tumbarse y duerma hijo, pues es usted el unico soldado que sabe que demonios hace en todo el cuartel.


Patton creia firmemente en la reencarnacion, segun el fue soldado tres veces antes de su vida actual, y en las tres fue soldado, debo buscarte mas informacion sobre de esto.

saludos y gracias por la aportacion Joseph


EN tunez despues de la batalla con los alemanes, al dirigirse PAtton con Bradley al campo de batlla hizo que el chofer se parase en un campo donde los romanos y los cartagineses habian luchado en la segunda guerra punica y describio la batalla.
Respira, hondo, apunta y dispara

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 06 Nov 2008 16:06

Esto empieza a ser un poco confuso...:S

Como prometí ahí va una de las de Galland:

El 28 de enero de 1942 Galland fue el segundo en recibir los brillantes para la Cruz de Caballero. El primero habia sido Moelders con vistoria numero 100 y Galland tenia solo 94 pero como habia sido retirado del servicio activo al darle el cargo de Inspector General de Caza, Hitler quiso recompersarle.
Tiempo despues estando en una cena con Goering en el Cuartel General de Ucrania, éste le pidió que le enseñara los brillantes que el Führer le había otorgado. Galland procedió a desmontar la cruz que el reglamento ordenaba fuera sujetado (el cordón) bajo el cuello con botones de presión. Como este sistema era poco práctico los pilotos habían adoptado en su lugar una cinta elástica hecha...con una liga de mujer :8:8:8:8:8:8:D:D:D. Por supuesto este hecho despertó la hilaridad de los comensales... Goering tomo los brillantes y dijo: "No, estos no son brillantes. Son fragmentos muy pobres, miserables fragmentos. Algún listo debe habérselos endilgado al Führer. El entiende mucho de acorazados, tanques y cañones, pero ni un ápice de brillantes. Vea Galland, le haré engarzar otros. Aún tengo una pequeña reserva y usted se asombrará..." :8:8:8:8:8 Poco después Galland fue llamado a Karinhall y el Mariscal puso un ejemplar en cada mano, en una los de Hitler y en otra los recien engarzados. "¿Advierte usted la diferencia. Es que aquí sabemos algo de brillantes". :8:8:8 Por supuesto las nuevas piedras eran de incomparable belleza, al lado de las pobres originales. Goering le devolvió ambas condecoraciones así que Galland tenía DOS cruces de Caballero con Brillantes.
Goering le dijo que se lo diria al Führer ya que era indigno que la máxima condecoración fuera tan pobre. Al poco Galland fue llamado al Cuartel General de Hitler: "Galland ahora va usted a recibir la versión definitiva de la más alta condecoración alemana de guerra. La otra era solo provisional":8 Galland se sobresaltó, pues llevaba puesta la versión de Goering y, evidentemente, éste no había informado a Hitler de que le había hecho una nueva... Cuando Hitler le pidió la condecoración (no reparó en la liga de señora :D:D:D) se debió dar cuenta de que aquella no era la que le había entregado originalmente, no hizo más que mirar ambas cruces,dándoles vueltas y dijo lleno de satisfacción: "¿Ve usted la diferencia? Aquellos (los de Goering) son fragmentos y estos brillantes de verdad" aunque en realidad los "fragmentos" de Goering eran mucho más grandes y mejor engarzados...No, definitivamente Hitler no entendía de piedras preciosas...:D:D:D:D Y Galland tenía entonces TRES cruces de caballero con brillantes :8:8:8:8:D
Pero no acaba aqui la historia...cuando la guerra tocaba a su fin, la sede del mando de Galland en Berlin fue destruido en un bombardeo, perdiendose en él el tercer ejemplar de la cruz con brillantes. Cuando Hitler se enteró hizo confeccionar de nuevo la condecoración para Galland...¡Ya era la CUARTA! :D:D:D:D:D:D:D

Como para poner un mercadillo tenía el fulano...:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Davilo » 07 Nov 2008 02:00

Pues yo tengo una personal. En el 2002 hice realidad el sueño de irme de luna de miel a Las Islas Sociedad, Tahití. Estuve unos días en una isla muy chiquitita de nombre Moorea, muy cercana a la capital (Pappete).

Allí me aficioné al snorkeling (buceo a pulmón). En una de las excursiones de buceo me llamo la atención que el pequeño poblado que bordeaba el embarcadero estaba rodeado de casas habitadas por personas de rasgos europeos, muchos de ellos rubios, otros más altos de lo que es la media polinesia y muchos de tez blanca. Pensé que siendo la Polinesia francesa eran franceses establecidos allí. Pero se lo pregunté al guía.

- ¿Viven muchos franceses en la isla?
Me contesto -¿esos?. No son franceses, son alemanes.

Pensé, joer con los alemanes, no les basta con Mallorca. :D Le dejé seguir hablando y me contó la siguiente historia:

Parece ser que allá por el 1942 ó 43 un U-Boat fondeó frente a la isla con el objetivo de reparar los muchos daños que llevaban entre los que estaban los de la antena de radio, lo que hacía que el submarino no podía ni pedir ayuda ni de informar sobre su posición. Por seguridad (imagino que también por la belleza de las polinesas :D ) desembarcó la mayoría de la tripulación, quedándose sólo la tripulación necesaria para reparar el navío. Al cabo de unos días, imagino que cansados de la guerra y sabiendo que eran presa fácil si salían a alta mar con el submarino en mal estado, decidieron que pasarían una larga temporada en la isla esperando acontecimientos. Pero a los pocos días decidieron (el capitán el primero, me dijo que había sido un personaje concido en la isla) que lo mejor era hundir el submarino (no se sabe si era porque no tenía reparación o no). El caso es que lo hundieron sin usar bombas posiblemente para evitar ser localizados por las fuerzas del eje.

Pasaron los años, acabó la guerra, y en Alemania nunca se supo hasta hace muy pocos años qué había sido del submarino y los tripulantes...excepto ellos mismos logicamente que sin darse cuenta (o sí) se habían dejado absorber por la belleza, placidez y paz de aquellos parajes cambiando las penurias de la guerra y su vida anterior por una nueva vida anónima en la isla de Moorea. El caso es que, según el guía, ninguno de aquellos marinos volvió a Europa. Se integraron en la isla, se casaron con mujeres polinesas y se establecieron en la playa justo enfrente del hundimiento, construyeron un pequeño poblado que hoy se conoce como el "Barrio de los alemanes", todos descendientes de aquellos marinos.

En principio le dí poca credibilidad hasta que al acabar la inmersión de aquel día el guía se me acercó y me propuso (por un módico precio) hacer una inmersión en aquella zona y ver el submarino. No sé si la historia era verdad o no pero ¡el submarino estaba allí! convertido en un precioso jardín de coral pero perfectamente entero. Me quedé impresionado con aquello, tanto que a la vuelta del viaje busqué información de U-boat hundidos en aquella zona, sobre todo por la curiosidad de contrastar la historia y de saber que submarino era, pero no encontré ninguna que me llevara a aquel submarino. Por ello me creo la historia que me contó aquel nativo de este grupo de soldados que desertaron (vamos a decirlo asi), hundieron su submarino y rehicieron su vida en Moorea.

Recomendable el viaje y por supuesto esa inmersión en particular.
"Blanco pequeño error pequeño"        

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 07 Nov 2008 02:08

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas ¡¡Que bueno, Davilo!!
Y que envidia ver con tus propios ojos un U boot autentico...:8:8:8:8:8
Seguro que el libro de cabecera de aquellos marinos era "Rebelion a bordo"...:D:D:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 07 Nov 2008 02:24

Aunque es rara la historia...¿que hacia un U boot en esas aguas?...:8:8:8:8:8
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Davilo » 07 Nov 2008 02:30

[citando a: Joseph_Porta]
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas ¡¡Que bueno, Davilo!!
Y que envidia ver con tus propios ojos un U boot autentico...:8:8:8:8:8
Seguro que el libro de cabecera de aquellos marinos era "Rebelion a bordo"...:D:D:D:D:D:D:D


Si. :D :D :D :D :D . A mi aquello me hizo acordar al "Motín de la Bounty", por la similitud de la historia....es que teneis que ver que polinesas!!! :D

Si, pero tienes razón, aquello me encantó. Es un viaje muy complicado de hacer porque está dónde Cristo perdió la alpargata pero si alguno se anima le doy datos del guía y de la zona dónde está. El viaje es no apto para los que le tengan fobia a los aviones porque está a 28 horas de avión con 3 escalas.... y al último avión al que subes no tiene ni puertas :D
"Blanco pequeño error pequeño"        

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Davilo » 07 Nov 2008 02:43

[citando a: Joseph_Porta]
Aunque es rara la historia...¿que hacia un U boot en esas aguas?...:8:8:8:8:8


Pues no te sé decir. Si se sabe que U-boat se acercaron a pocas millas de Oregón (costa este - Pacifico) y otros que navegaron por el océano indico (al este de Australia)...pero tan al suroeste ¿?
"Blanco pequeño error pequeño"        

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Menda » 07 Nov 2008 08:51

[citando a: Joseph_Porta]
Aunque es rara la historia...¿que hacia un U boot en esas aguas?...:8:8:8:8:8


Los Uboat, hicieron viajes a Japon en plena guerra y patrullaron por todo el atlntico, Indico y llegaron al Pacifico por las dos rutas.

En Argentina hay varios hundidos por la tripulación incluido un Type XXI.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Menda » 07 Nov 2008 09:06

Por cierto un U-Boat, que zarpó de puerto en finales de Abril, comienzos de Mayo de 1945, apareció rindiéndose en Septiembre en Argentina, sin que se hubiese sabido nada de él. Este dato es el que hizo pensar que Hitler había escapado a algún lugar de América Sur.

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Onagro » 07 Nov 2008 10:01

No escribo habitualmente n este hilo pero al leer el post anterior me acabo de acordar que a finales de la guerra en Europa altos cargos sin identificar de la República Soziale Italiana con una documentación "sensible" llegaron a España dónde "se les perdió la pista".
Lo curioso del caso es que el avión en el que llegaron tenía insignias croatas porque para acercarse a los aliados se había prohibido el aterrizaje de aviones italianos en territorio español.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 09 Nov 2008 04:17

[citando a: Onagro]
No escribo habitualmente n este hilo pero al leer el post anterior me acabo de acordar que a finales de la guerra en Europa altos cargos sin identificar de la República Soziale Italiana con una documentación "sensible" llegaron a España dónde "se les perdió la pista".
Lo curioso del caso es que el avión en el que llegaron tenía insignias croatas porque para acercarse a los aliados se había prohibido el aterrizaje de aviones italianos en territorio español.


Ya sabes que hay muchas historias de esas, ;) ;) ;) , cuando las ratas abandonan el barco, usan cualquier medio para lograrlo.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Menda » 09 Nov 2008 14:27

¿Y la base secreta de submarinos alemanes en Fuerteventura?

Alguien sabe algo de esa historia

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Ribetano » 09 Nov 2008 22:29

[citando a: Menda]
¿Y la base secreta de submarinos alemanes en Fuerteventura?

Alguien sabe algo de esa historia


Nunca existió una base propiamente dicha. En la playa de Cofete, al sudoeste de la isla, existe una antígua casa de campo que era o es propiedad de unos Alemanes. Sólo se podía llegar allí por una pista de montaña muy complicada, por lo que estaba completamente aislada.

Durante la guerra es muy posible que se prestara algún tipo de asistencia a submarinos, como entrega de mensajes o algún tipo de alimentos frescos, pero es muy difícil que fuera nada de envergadura, dada la falta de infraestructuras en la zona. Por supuesto, algún carguero alemán podría haber desembarcado suministros y ser entregados posteriormente a submarinos, pero todo debería haber sido transbordado en botes y con buen tiempo, ya que no existía ningún tipo de embarcadero o muelle. Sólo la playa. Recordemos que los U-Boot sólo llevaban chinchorros inflables.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Georg » 09 Nov 2008 22:32

En la Coruña tambien repostaban gasoil y se abastecían. :|
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2008 01:01

[citando a: Ribetano]
[citando a: Menda]
¿Y la base secreta de submarinos alemanes en Fuerteventura?

Alguien sabe algo de esa historia


Nunca existió una base propiamente dicha. En la playa de Cofete, al sudoeste de la isla, existe una antígua casa de campo que era o es propiedad de unos Alemanes. Sólo se podía llegar allí por una pista de montaña muy complicada, por lo que estaba completamente aislada.

Durante la guerra es muy posible que se prestara algún tipo de asistencia a submarinos, como entrega de mensajes o algún tipo de alimentos frescos, pero es muy difícil que fuera nada de envergadura, dada la falta de infraestructuras en la zona. Por supuesto, algún carguero alemán podría haber desembarcado suministros y ser entregados posteriormente a submarinos, pero todo debería haber sido transbordado en botes y con buen tiempo, ya que no existía ningún tipo de embarcadero o muelle. Sólo la playa. Recordemos que los U-Boot sólo llevaban chinchorros inflables.

Un saludo

Ribetano


te voy a buscar la historia de la casa del aleman, para que la puedas leer completa.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2008 01:11

Aqui escribieron un libro sobre la presencia de alemanes y sus acciones en canarias.

http://www.angulo13.com/angulo13_alfonsoferrer2.htm

Otra version.

http://www.usuarios.lycos.es/cronicasdelmisterio/LA%20CASA%20WINTER.htm

Hay muchos rumores.
                                     


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados