Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor AlejandroFener » 17 Dic 2023 17:51

Cuando hablo de que España es un país muy debil, no me refiero en capacidades militares, en lo que no somos débiles. Me refiero a la capacidad política y a la voluntad política de utilizar los medios. La guerra, como dijo von Clausewitz es la continuación de la política por otros medios, de manera que la guerra, incluso una defensiva, exige siempre una voluntad y un mando político superior. ¿Eso lo tenemos en la España de hoy? Muy lamentablemente creo que no. No hay más que ver la impunidad, más bien el cachondeo que se traen con nosotros paisillos africanos de m. enviándonos sin parar pateras y cayucos atiborrados de gente que se quitan de encima para que vivan a costa de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestros impuestos y ... nuestra paciencia. Esta invasión, no cabe denominarla de otra manera, constituye un claro peligro para la seguridad nacional, máxime cuando todos los que llegan por esa vía son musulmanes sin identificar, pues todos, sin excepción, destruyen sus pasaportes. Eso creo que nadie podrá discutírmelo. Tampoco nadie podrá discutir que para nuestra Marina e incluso para la Guardia Civil, acabar radicalmente con esa invasión sería un juego de niños. Vamos que si conseguía pasar un cayuco de cada 100 ya sería un triunfo para los traficantes de carne humana. Pero no se hace nada, más bien al contrario. ¿Por qué? No hay voluntad política ni capacidad política. Y los marinos y algunos paisanos "expertos", no todos, pidiendo a gritos comprar F35 ¡Venga ya hombre!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2023 20:08

AlejandroFener escribió:La mayoría de los países que han pedido el F35 lo van a utilizar como aviación basada en tierra porque carecen de portaeronaves. Los que van a utilizarlos como aviación naval son minoría, Italia, Inglaterra ...

En ese punto, es en lo casi único que nos diferenciamos.

No es que quiera el F-35 en la armada, es que creo que tener este caza pone al día las capacidades del ejercito.
Nuestros F-18 serán poco a poco EFAs, no van a comprar el F-35 para el ejercito del aire; por ello, tener algunos, aunque sea en un ala embarcada, puede solucionar no estar "a la última"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2023 20:11

AlejandroFener escribió:Cuando hablo de que España es un país muy debil, no me refiero en capacidades militares, en lo que no somos débiles. Me refiero a la capacidad política y a la voluntad política de utilizar los medios. La guerra, como dijo von Clausewitz es la continuación de la política por otros medios, de manera que la guerra, incluso una defensiva, exige siempre una voluntad y un mando político superior. ¿Eso lo tenemos en la España de hoy? Muy lamentablemente creo que no. No hay más que ver la impunidad, más bien el cachondeo que se traen con nosotros paisillos africanos de m. enviándonos sin parar pateras y cayucos atiborrados de gente que se quitan de encima para que vivan a costa de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestros impuestos y ... nuestra paciencia. Esta invasión, no cabe denominarla de otra manera, constituye un claro peligro para la seguridad nacional, máxime cuando todos los que llegan por esa vía son musulmanes sin identificar, pues todos, sin excepción, destruyen sus pasaportes. Eso creo que nadie podrá discutírmelo. Tampoco nadie podrá discutir que para nuestra Marina e incluso para la Guardia Civil, acabar radicalmente con esa invasión sería un juego de niños. Vamos que si conseguía pasar un cayuco de cada 100 ya sería un triunfo para los traficantes de carne humana. Pero no se hace nada, más bien al contrario. ¿Por qué? No hay voluntad política ni capacidad política. Y los marinos y algunos paisanos "expertos", no todos, pidiendo a gritos comprar F35 ¡Venga ya hombre!


Sinceramente, creo que es mezclar dos cosas diferentes.

a) Por ahora, tener el JCI con helicópteros me parece mas que suficiente.
b) El F-35 es lo que va a cambiar las reglas del juego hasta la llegada de los nuevos furtivos, por ahora solo el F-22 y no lo van a vender.
c) Si tener F-35 pasa por esperar a que se jubilen los F-18, quien sabe... Pero por ahora, tener un porta con F-35 te pone a la cabeza en muchos sentidos
d) El resto de temas, "AlejandroFener" creo que no nos vamos a discutir, todo lo contrario, pero este no es el lugar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Dic 2023 22:24

IVAN-HK escribió:
No es que quiera el F-35 en la armada, es que creo que tener este caza pone al día las capacidades del ejercito.
Nuestros F-18 serán poco a poco EFAs, no van a comprar el F-35 para el ejercito del aire; por ello, tener algunos, aunque sea en un ala embarcada, puede solucionar no estar "a la última"


Y el Ejército del Aire (y del Espacio) va a permitir que sea la Armada, con su ala embarcada, la que esté a la última en cuanto a tecnología y capacidades aéreas siendo ellos los que tendrían que tenerlas?

Veo más factible que se adquieran F35A que F35B, pq una cosa es que la Armada pierda capacidades (ala embarcada con aviones) y otra que el EdAE (o como se abrevie ahora) quede retrasado tecnológicamente con respecto a sus homólogos.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Dic 2023 20:30

Por curiosidad, el F35B podría operar desde el Chakri Naruebet?
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 40

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor AlejandroFener » 02 Ene 2024 12:51

Por supuesto que podría operar desde el gemelo o casi gemelo del Príncipe de Asturias. La c.gada y la incompetencia del rajao y la cospedal al dar de baja y desguazar un verdadero portaaviones con sólo 25 años de servicio y operativo hasta 2030, no tiene nombre. Un barco excelente, que cumplía todos los requisitos exigidos por las misiones que se le encomendaban, marinero cien por cien, alabado por todos los marinos y mandado a la chatarra porque "no había dinero para su mantenimiento" ¡Manda hs.! Pero para otras cosas que prefiero no nombrar si había dinero, todo el que fuera preciso.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2024 20:12

Y Turquia ya pide su segundo "portaaviones"
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2024 16:09

Republica Checa ya ha firmado el contrato de compra de 24 F35

https://www.larazon.es/internacional/pais-europeo-que-defiende-compra-24-aviones-f35-capricho-sino-necesidad_2024013165ba007db834070001e667e4.html

El otro dia leí en algún medio que cuando nos decidamos nosotros, España, si al final lo hacemos, hay tal lista de encargos y espera que las entregas serán entrada la década de 2030 ... si retiran los Harrier antes, como está planeado, tendremos un portaaviones o portaaeronaves, o buque mixto (como se diga), sin aviones ... vaya negocio.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor JotaErre » 02 Feb 2024 00:50

fierabras escribió:Republica Checa ya ha firmado el contrato de compra de 24 F35

https://www.larazon.es/internacional/pais-europeo-que-defiende-compra-24-aviones-f35-capricho-sino-necesidad_2024013165ba007db834070001e667e4.html

El otro dia leí en algún medio que cuando nos decidamos nosotros, España, si al final lo hacemos, hay tal lista de encargos y espera que las entregas serán entrada la década de 2030 ... si retiran los Harrier antes, como está planeado, tendremos un portaaviones o portaaeronaves, o buque mixto (como se diga), sin aviones ... vaya negocio.


Grecia también ha hecho un buen pedido...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 02 Feb 2024 16:00

Vamos a hacer un resumen (ACTUALIZADO):

Quien tiene F-35 o ha pagado por tener F-35?
Reino Unido
Italia
Países Bajos
Australia
Noruega
Dinamarca
Canadá
Israel
Japón
Corea del Sur
Bélgica
Polonia
Singapur
Suiza
Grecia
República Checa
Finlandia
Rumanía
Alemania

Quien no se ha manifestado del entorno OTAN/Europa?

España.
Francia.

Quien ha manifestado su interés pero no se los venden (por ahora)?

Turquía (interesada en F-16 o EFAs)
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2024 14:50

Los grandes Sergio y Sergi:
https://www.youtube.com/watch?v=RGIqvBN2ysw


https://www.youtube.com/watch?v=hlKDTqaihGo
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 09 Feb 2024 07:44

Pues parece ser que al final va a ser que sí.

https://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/la-referencia-mundial-militar-avanza-la-in%C3%A9dita-compra-de-espa%C3%B1a-50-s%C3%BApercazas/ar-BB1i0FZA?ocid=winp1taskbar&cvid=8851f4ad78ea4ad98cb1c16d25b6fbae&ei=7

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Zhunter-1 » 11 Feb 2024 11:29

25 para el Ejército del Aire y del Espacio no son pocos?
25 para la Armada no son muchos?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 11 Feb 2024 14:49

Zhunter-1 escribió:25 para el Ejército del Aire y del Espacio no son pocos?
25 para la Armada no son muchos?

Debe ser algo orientativo. O bien, 10 para la armada y 15 EdA del B. Quién sabe si se quiere tener a estos B en bases donde ante emergencia despeguen en "muy corto"
ImagenImagen

Aequs
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2024 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Aequs » 17 Mar 2024 15:11

En la Armada tambien se comenta mucho, la version naval claro... aunque realmente tengo mis dudas que se tenga tanto presupuesto..

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor AlejandroFener » 21 Mar 2024 18:49

Aequs escribió:En la Armada tambien se comenta mucho, la version naval claro... aunque realmente tengo mis dudas que se tenga tanto presupuesto..

¿Cómo va a haber presupuesto? Si la marina se ha llevado ya el presupuesto de años, con los nuevos submarinos S-80 y las nuevas fragatas Aegis F-110, más los BAM, los nuevos dragaminas o cazaminas y algunos hasta piden nuevas corbetas. Con los F-35 (avión mediocre y no probado en combate) arramblarían con todo el presupuesto de defensa ellos solos. Algunos programas son imprescindibles y urgentísimos, como los submarinos. Y necesitaríamos 8 no 4. Menos imprescindibles las nuevas fragatas, pensadas para reemplazar las Santa María, las cuales tienen aún bastante vida útil por delante, siempre que se gaste dinero en su mantenimiento y actualización. Mientras tanto, el Ejército de Tierra está en el chasis, con una artillería de broma, cuando se está demostrando en la guerra de ucrania la eficacia de esta arma. La Infantería de Marina igual, fatal. De drones ni idea de cómo vamos. En fin, como para ahora encapricharse con los F-35 (Iván, ya sé que no estás de acuerdo, pero no te enfades conmigo) :D

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 24 Mar 2024 15:12

AlejandroFener escribió:
Aequs escribió:En la Armada tambien se comenta mucho, la version naval claro... aunque realmente tengo mis dudas que se tenga tanto presupuesto..

¿Cómo va a haber presupuesto? Si la marina se ha llevado ya el presupuesto de años, con los nuevos submarinos S-80 y las nuevas fragatas Aegis F-110, más los BAM, los nuevos dragaminas o cazaminas y algunos hasta piden nuevas corbetas. Con los F-35 (avión mediocre y no probado en combate) arramblarían con todo el presupuesto de defensa ellos solos. Algunos programas son imprescindibles y urgentísimos, como los submarinos. Y necesitaríamos 8 no 4. Menos imprescindibles las nuevas fragatas, pensadas para reemplazar las Santa María, las cuales tienen aún bastante vida útil por delante, siempre que se gaste dinero en su mantenimiento y actualización. Mientras tanto, el Ejército de Tierra está en el chasis, con una artillería de broma, cuando se está demostrando en la guerra de ucrania la eficacia de esta arma. La Infantería de Marina igual, fatal. De drones ni idea de cómo vamos. En fin, como para ahora encapricharse con los F-35 (Iván, ya sé que no estás de acuerdo, pero no te enfades conmigo) :D

Alejandro, decir F35 mediocre y o probado en combate... no es cierto.

Por ejemplo ha interceptado misiles de crucero, y bombardeado en varias ocasiones objetivos de alto valor militar o "político". Ademas del derribo de drones. Que no lo hemos visto enfrentado contra otros cazas? precisamente eso habla de sus bondades: o no se atreven o simplemente no saben donde está...

Sin duda que F-16/F15/F18 están muuuuuuy probados en combate, pero que avión sale de Israel, bombardea o ataca lo que les da la gana, y vuelve sin incidencias?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 19 Abr 2024 15:19

No se si los de la armada les gusta tocar la fibra a los políticos, o bien, claramente esta previsto que tengamos F-35; pero mirad que cartel han publicado recientemente:
Adjuntos
Hace tiempo que se debate la conveniencia de  adquisición del F-35 por nuestro Ejército del Aire, que 170
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados