Hola a todos.
Que opinais de la precision de este calibre a 200 m?
Muchas gracias.
Calibre 243 w.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 243 w.
Por lo que yo se, con balas ligeras tiene una gran velocidad y por lo tanto una trayectoria muy tensa. ¿Precisión? pues no se, me imagino que depende del rifle.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
un compañero de cuadrilla emplea este calibre pa los cochinos en aguardos y esta contento. Cuando le pregunte que si no se le quedaba corto me dijo que con la munición correcta y dando en el sitio... no había problema(emplea la rws ks). el rifle es un cerrojo pero no recuerdo que modelo.
Lo de la precisión mi modesta opinion es que depende del largo del cañón, el paso de estría y creo que el cerrojo es mas preciso que el semi.
Espero haberte ayudado
saludos
Lo de la precisión mi modesta opinion es que depende del largo del cañón, el paso de estría y creo que el cerrojo es mas preciso que el semi.
Espero haberte ayudado
saludos
- JohnWoolf
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es más preciso que muchos. Viene del .308 Win.
¿200 metros? Mira su CB: >.400 a menos de 350 metros.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JW, te puse un MP no se si lo habrás recibido. Saludos.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Emerito escribió:Por lo que yo se, con balas ligeras tiene una gran velocidad y por lo tanto una trayectoria muy tensa. ¿Precisión? pues no se, me imagino que depende del rifle.
Saludos
Bueno es un brno mod 98 de 60 cm de cañon.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Es más preciso que muchos. Viene del .308 Win.
Saludos.
JW.
Perdona mi ignorancia,que viene del 308 lo sabia y este a su vez del 3006,lo que no acabo de entender es lo de 400 a menos de 300 m.
Muchas gracias.
Buenas, yo ya lo he comentado en este foro alguna vez, no lo he usado, pero lo he visto utilizar para tumbar jabalíes con precisión de cirujano en el entorno de los 100-150m que para el calibre que es y cazando en batida, me parece muy buen resultado.
Tanto en precisión como poder de parada; una vez leí que era más capaz de lo que se le presupone a simple vista.
Y para recechar al corzo, también me comentaron que muy bien. Aunque imagino que también tendrá que ver el arma que se utiliza.
Saludos¡¡
Tanto en precisión como poder de parada; una vez leí que era más capaz de lo que se le presupone a simple vista.
Y para recechar al corzo, también me comentaron que muy bien. Aunque imagino que también tendrá que ver el arma que se utiliza.
Saludos¡¡
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
lupuslupus escribió:Perdona mi ignorancia,que viene del 308 lo sabia y este a su vez del 3006,lo que no acabo de entender es lo de 400 a menos de 300 m.
Muchas gracias.
Mas quisiera el 30-06 ser padre del 308¡¡¡¡
En terminos de balistica externa son muy similares el 243 y el 308 en distancias "medias" , posiblemente hasta 300m, apartir de hay va ganando ventaja el 308 dado su mejor coeficiente balistico.
Por aclarar, hablando siempre de armas de caza donde las armas del 243 presentan pasos de giro de 1:10 con lo que no puedes estabilizar proyectiles de alto CB.
Un cañon mas largo no es sinonimo de un arma mas precisa.
Última edición por Cansino el 07 Mar 2014 20:11, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
Yo no soy un tecnico en balistica pero si puedo decir que uso un 243 en rececho, sobre todo cabras, y hasta la fecha muy contento con el. Esta temporada quiero usarlo para algun aguardo, a ver como se comporta.
Alguno podria decirme porque al SAUER 202 no le vale el cerrojo del 243 para el 308? Si el 243 viene del 308 no entiendo la necesidad de cambiar el cerrojo.
Un saludo.
Alguno podria decirme porque al SAUER 202 no le vale el cerrojo del 243 para el 308? Si el 243 viene del 308 no entiendo la necesidad de cambiar el cerrojo.
Un saludo.
- JohnWoolf
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Emérito, ya te he contestado. Perdón por la tardanza.
Lupuslupus, el .400 (o cualquier cifra que exprese el Coeficiente Balístico, o CB) es el resultado de una operación aritmética que afortunadamente no ha de hacer el cazador sino que los fabricantes ya le dan. A mayor número mayor virtud en el plano de la rasancia, la retención de velocidad y energía, así como resistencia al aire lateral.
El CB es estático o dinámico. El que realmente interesa es el segundo, porque varía con las distintas velocidades que tiene la bala en distintos momentos de su recorrido.
Saludos.
JW.
Lupuslupus, el .400 (o cualquier cifra que exprese el Coeficiente Balístico, o CB) es el resultado de una operación aritmética que afortunadamente no ha de hacer el cazador sino que los fabricantes ya le dan. A mayor número mayor virtud en el plano de la rasancia, la retención de velocidad y energía, así como resistencia al aire lateral.
El CB es estático o dinámico. El que realmente interesa es el segundo, porque varía con las distintas velocidades que tiene la bala en distintos momentos de su recorrido.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
John eres un MAESTRO con mayúsculas, sabes y ademas lo comunicas como nadie.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
200 metros es una distancia optima de tiro para el 243 y la precisión tendrá mas que ver con el arma empleada que con el calibre.
- JohnWoolf
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias, furas. Me abruma un poco el elogio pero lo agradezco. Yo encantado de transmitir las cuatro cosas que tengo más o menos claras.
Lo que yo quisiera es tener tiempo para poder sentarme y escribir un poco más, sobre todo a los que me hacen preguntas por privado. Estas semanas el trabajo me absorbe más y más.
Esta la pago yo.
JW.
Lo que yo quisiera es tener tiempo para poder sentarme y escribir un poco más, sobre todo a los que me hacen preguntas por privado. Estas semanas el trabajo me absorbe más y más.
Esta la pago yo.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”