Merkel RX helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Dic 2019 20:42

Suerte !! hoy me ha llegado la cantonera de 30mm.
En la página 7 de este post hay un link de dónde lo he comprado en Alemania.

Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 13 Dic 2019 20:55

Nunca tires munición recargada q haya sido disparada p otro rifle pq con ese cerrojo q no es directo, te vas a buscar un problema.
Las puntas q te dieron eran nosler accubond

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Dic 2019 22:03

Gracias por la info, no tenía ni idea.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor RABOSO » 15 Dic 2019 19:51

Melandru escribió:
Ixiul escribió:
Melandru escribió:Se me ocurre q el cañón este adelanto


El cañón entraba en su posición y quedaba bloqueado sin problemas, pero la cabeza del cierre no llegaba a girar para bloquear con el caño

A mi es un mecanismo q no me gusta de echo estuve en su presentación y fui capaz de bloquear el cerrojo con un dedo mientras el comercial intentaba abrirlo.
Poco después ,un compañero de caza q es armero me comentó q los dos primeros q había vendido se habían atrancado con la vaina dentro después de disparar.
Es cierto q tiran bastante bien, pero han intentado enular un blaser y les a salido un cacharro



+ 1 :roll:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Dic 2019 16:04

Raboso leyendo el post al completo.. ( solo veo PROPIETARIOS, que hablan bien de él) veo que dices que has tenido un merkel... y que te duró tres meses. Por favor podrías ampliar la info?

Saludos

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor RABOSO » 16 Dic 2019 22:01

PATXIMALAGA escribió:Raboso leyendo el post al completo.. ( solo veo PROPIETARIOS, que hablan bien de él) veo que dices que has tenido un merkel... y que te duró tres meses. Por favor podrías ampliar la info?

Saludos


No hombre no, si tú estás a gusto con el no seré yo quien te joda el cuento. Disfrútalo :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Dic 2019 00:13

Hombre Raboso, aquí estamos para eso.. para debatir los pros y contras. y otros usuarios que se estén pensando adquirir este modelo y recurren a foros para informarse previa compra... querrán saber (cómo hacemos la mayoría) que fallos tienen, virtudes, etc...

No fastidiaras ningún cuento Raboso, creo que soy afortunado de poder haber adquirido este equipo, y ya no hay marcha atrás. :lol: .. de momento estoy encantado con el rifle, el cual se adapta perfectamente al tirador, liviano, preciso, carrillera ajustable lo cual me hace tener un encare rápido y confortable... cañón intercambiable en menos de 1 minuto sin herramientas (nada quedará mal apretado..en el blaser es mas tedioso?) y sin pérdida significativa de precisión...aunque ya sabemos que es mejor no andar quitando y poniendo sin antes hacer comprobaciones en campo de tiro.... que a 300 mts la variación si podría ser significativa a buen seguro. (>El fabricante recomienda amartillar dos veces el cañon con la palanca de cierre).. no obstante a 300 mts marcó 10 después de hacer dichas comprobaciones, tanto en cañón como en visor... quitar y poner y disparar.-..así dos veces con ambos elementos. (solo lo he hecho 1 vez.. mas bien Paco el armero de las gabias Granada en banco de tiro)

Mi padre con un brno 270w (de los antiguos... hace ya unos +35 años y con miras abiertas).... no dejaba bicho correr mas de 50 metros, ha sido un excelente cazador con esa arma y con cualquiera que haya pasado por sus manos. El indio detrás es el importante! ese falla mas que el cacharro a buen seguro... :D

Saludos

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Ixiul » 21 Dic 2019 00:58

Pues al final con mucha paciencia y probando suerte lo consigo desmontar, pero vamos....una odisea

Por lo visto la cremallera del cierre se había doblado un poco y bloqueaba el engranaje de la maneta de cerrojo contra el armazón.

Será un cerrojo rápido y todo eso pero...para mi gusto no me convence
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor tito81 » 26 Dic 2019 11:35

Tengo la primera unidad del Helix que llegó a la armería, en septiembre de 2011, hasta hoy de lujo, con un buen mantenimiento y munición comercial, mi cacharro en la zona está cotizado jajajaja.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor tito81 » 26 Dic 2019 11:39

PD. Me han fallado Blaser R8 y Sauer 202,osea que fallar, fallan todos, en menor o mayor medida.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 26 Dic 2019 21:04

Tuviste un r8 y un sauer 202 y ahora tienes esa chatarra?

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor caton-78 » 26 Dic 2019 21:55

Buenas tardes compañero.

tito81 escribió:PD. Me han fallado Blaser R8 y Sauer 202,osea que fallar, fallan todos, en menor o mayor medida.


Y se puede saber en qué te fallaron, para ser tan gordo el falló como para quitarlos. Tanto el r8 con el 202, me parecen grandes armas.

Saludos cordiales.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor tito81 » 27 Dic 2019 11:34

En ningún momento he dicho que los haya quitado, pero el Merkel, hasta el momento, me parece tan fiable y preciso como los otros 2, tiro con 30-06 y estoy encantado, de hecho cada día veo más rifles Helix entre los monteros con los que cazo.
Si compré el Helix fue por su ligereza y rapidez, siendo los otros 500 gramos más pesados.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor mappp » 29 Dic 2019 19:30

Aqui estuvo un compañero de caza media monteria sin poder cazar mas al no poder abrir el cerrojo,era un helix sintetico del 300,fallar fallan todos pues supongo pero tambien es cierto que blaser se han vendido millones y helix unos cientos de miles con lo cual la proporcion de fiabilidad no seria muy equitativa

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor miguelone » 29 Dic 2019 20:22

caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

tito81 escribió:PD. Me han fallado Blaser R8 y Sauer 202,osea que fallar, fallan todos, en menor o mayor medida.


Y se puede saber en qué te fallaron, para ser tan gordo el falló como para quitarlos. Tanto el r8 con el 202, me parecen grandes armas.

Saludos cordiales.

En que te fallaron ?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 29 Dic 2019 23:01

Ixiul escribió:Pues al final con mucha paciencia y probando suerte lo consigo desmontar, pero vamos....una odisea

Por lo visto la cremallera del cierre se había doblado un poco y bloqueaba el engranaje de la maneta de cerrojo contra el armazón.

Será un cerrojo rápido y todo eso pero...para mi gusto no me convence


Yo en este tipo de rifle, con el sistema de cerrojo que tiene, prefiero tocar lo justo.. o mas bien no tocar. Precisamente para evitar problemas como los que en apariencia te ha podido pasar a tí. y mas habiendo visto como a un armero experimentado... a él mismo le ha pasado de montarlo mal.

He visto como se desmonta todo, y no es el clásico rifle de cerrojo... algo mal colocado y problema.
Tengo claro que cada X tiempo al armero, limpieza a fondo por unas manos expertas.... yo a apretar el gatillo... :duel-guns:

https://www.youtube.com/watch?v=yx29mI-x3uo

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 30 Dic 2019 06:42

Cuando con el tiempo pillen holgura esos piñones.... O se te meta un palito en el dentado.....
Podes decir lo q queráis, pero lo q se dice un sistema fiables como q no

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Dic 2019 13:27

Hola Melendri, eso le podría ocurrir a cualquier rifle. Siempre hay casos extremos, si nos ponemos en lo peor.... todo es posible y no se salva ninguno.

Cuantos tiros habrá que hacer de media, para que el desgaste piñones.. que mencionas pudiera ser tal?... la media de cazadores cuantos tiros pegan en el campo? o en galería? = muy pocos. repito es ponerse quisquilloso y buscar el peor de los escenarios, que repito si hacemos lo mismo con el blaser el mismo palito lo tritura el mecanismo de cierre? el sistema impedirá que ese palito se meta en la recámara? etc,etc,etc,

Con el tipo de caza-tiro que hacemos.... es ponerse caprichoso y buscarle las cosquillas a un arma, que en el 99% de los casos con un buen mantenimiento y sin hacer uno mismo de armero experto.... el rifle va a ir fino. No tiene mucha ciencia es una arma de fuego como todas, mete la bala y la percute.

Está claro que el rifle no te convence, perfecto! Pero ponerse cabezón que todo en el rifle va a salir mal o podría salir mal..... y que sí en este caso o tal caso...en este rifle el cerrojo se rompe....

Me gustaría saber cual sería tu rifle perfecto e irrompible si es que tal existe. Un AK-12 ¿? :D
ojo para cazar en un puesto!!... no para ir de combate ni meterlo por el barro,nieve y hacerle perrerías a un rifle. :lol:

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados