volver al monte

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gargamel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

volver al monte

Mensajepor gargamel » 04 Dic 2011 01:47

Buenas,
Hace unos años ya deje la afición de ir al monte con la cuadrilla que iba mi padre por motivos de trabajo y lejania, por vueltas que da la vida ahora me planteo para la temporada que viene volver a reunirme con los viejos conocidos y pasar largas jornadas en el monte respirando aire fresco y disfrutando si se puede de ver algún jabalinete.
Cuando empece tenia un remington de cerrojo en 30-06 sin visor, al cual le saque buen partido.
Mi padre con el tiempo acabo con su querido Browing 7mm reluciente con un visor Khales que le regalamos, esta encantado tanto con el visor como con el rifle que es automático, creo recordar k es un short track.
Bueno ahora me planteo el echo de empezar a mirar un rifle para mi, de entrada comento que tengo debilidad por los cerrojos, y por calibres algo generosos como el 308, pero son opiniones, os cuento como serian las batidas, tipos de montes y tiros.
Los tiros rondarian de 50 a 250 metros, en lugares cerrados con posibilidad de algún claro (se que me iría mejor un automático por este echo, pero espero inclinarme por un cerrojo).
El tema del calibre, por lo que he podido observar en los pocos años de experiencia y muchos de oídas de aventuras de mi padre y sus amigos, que el 7mm es una maravilla, de echo mi señor padre y muchos de su cuadrilla se pasaron a el, pero tb recuerdo que alguno de los mejores tiradores usan el 308 con grandes resultados, todo hay que decir k son hombretones (a gente grande me refiero en plan 1.80 y 90 kilitos trankilamente) sino puedes dar vueltas con un 308 de cerrojo como una peonza... jejejejeje
Bueno, como mi primer rifle fue un remington y le cogí mucho cariño, esa marca es la primera que ando mirando, me llama mucho la atención los rifles de cerrojo sintéticos, me parecen algo diferente y a mi me gustan, otra cosa a tener en cuenta es el tema del cerrojo, si el antiguo sistema o el novedoso al menos para mi cerrojo rectilíneo.
En un principio montaria el rifle con una buena montura, que os pediría consejo si fijo o movil, y un visor que se adapte al terreno que voy a disfrutar.
Espero que me podáis contar algo del tema de rifles, marcas, calibres y cerrojo si normal o rectilíneo.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo desde Santander.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor missouri » 04 Dic 2011 10:47

hola buenas tardes, pra mi el 308 es flojo para jabali.
me explico, si el tiro l metes en corazon pulmones, hasta in 243 te vale, pero las batidas no son recechos que el animal esta quieto y sin adrenalina por la sangre.el 308 es el segundo calibre mas usado en el mundo, detras del 30 06, del cual deriva, ya que es un como este ultimo pero mas cortito.
repito en mi opinion para un jabali o jabalina que ronde los 100kilos no lo recomiendo.
si te da igual el retroceso... 300 win mag sin dudarlo, el 300 rum yo creo que no es una opcion.
y si quieres menos retroceso 3006 que es mucho mas versatil y util que el 308, peo que a 250m tendras que calcular mas que con el 300.
remington tiene mu wenos rifles, algunos mas fulerillos, pero para mi n poco pesados.
yo tengo un tikka t3 que me parecio una maravilla, ademas con el mismo cañon que el sako.
el xbolt o un ceska tambien serian buenas opciones.
fabarm tiene el iris que me parece guapisimo y a un precio acojonate, ademas con cañon hk.
vaya parrafada no?¿
bueno pues eso yo te hablo de mi experiencia, y si me tubiera que comprar rifle me compraria otro tikka y con mas pasta un merkel kr1 con los ojos cerraos y con mas un mauser(muy pesao eso si)o un mannlicher(bocato di cardinale) :birra^:
....

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gumersindo » 04 Dic 2011 18:16

El 308 W es un calibre excelente que no decepciona tal y como dice Missouri deriva del 30-06 y es prácticamente analogo.
El rifle que yo me compraria en esas condiciones que has expuesto, seria un Remington Seven que ahora tambien se hace en 308w, de todos modos el mismo apaño me hace el FR-8 sólo que es un mosqueton militar y por tanto mas basto y pesado.

Si entramos en el tema MAGNUMANIA para el tipo de caza que dices vas a practicar y las distancias que mencionas, el calibre a emplear tiene nombre y apellidos : 338 Winchester Magnum, trayectoria de 30-06 y zambombazo superdestructivo, hasta el punto que algun conocido mio se desprendió de él por destrozar los jabalises, y tener que tirar más de lo que se aprovechaba, actualmente lleva un 30-06.

Un calibre a tener en cuenta es el 35 Wheelen. especifico para batida y monteria, este lo tienes en semiauto y corredera de Remington, emplea vainas de 30-06 y proyectiles de 9 mm (.357"), poco mas puedo contarte de él, salvo que si no fuera por esta mierda de crisis que atravesamos ya formaria parte de mi armero pero sin ningun tipo de duda.

No olvidemos el 9,3x62, que es el calibre de moda para abatir jabalies sin tener que andar con discusiones con los puestos vecinos sobre la autoria del abate, de todos modos hay quien lo considera INSUFICIENTE y se decanta por el 375 H&H magnum que es el minimo aceptado en Africa para la caza de los 5 grandes, incluso hay gente que con tal de no discutir emplea calibres más "africanos" si cabe. En fin todo sea por no tener que andar discutiendo.

En cualquier caso hay un factor que tal vez tambien debas tener en cuenta, el calibre que mayoritariamente se emplee en tu cuadrilla, eso te ahorrará muchos problemas, tanto logísticos, en caso de olvido, como de relaciones humanas en caso de "pinchar" alguna res con calibres "raros".

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor NiTorta » 04 Dic 2011 20:43

Ahora 375h&h. Dentro de nada se empezara a hablar de que para cazar el jabali, minimo un 416 Rigby. Lo gente ya cazando con aparatos para tumbar elefantes de no se cuantas toneladas. No creo que cuando toques un jabalinete, de pongamos, 30 kilos, quede absolutamente nada de el.

Gargamel, rebienvenido al monte. Y no lo abandones mas.
Cuando hablas de 7mm no se si es Rem-Mag o 7x64.
En cualquier caso, con el que quieras de los dos suficiente, y de sobras. Si buscas algo para todo el 7mm-rm, incluso diria que te ira mejor, que el 3006, ya que no tendras que corregir, casi nada el tiro, digamos a 250m.
Aunque el truco esta en poner el 0 a 200m y problemas solucionados, con el que quieras de estos tres. El 308 empuja menos que un 3006 y no encontraras tantas balas de caza como con el 3006.
Yo soy de calibres "raros" como el 300Wsm, y si quieres algo ya un poco gordo es el que te recomendaria para todo.
Lo mas importante en la caza es lo que vuela, o sea la punta. Eligela bien, y con un calibre normal disfrutaras y tumbaras lo que sea.

gargamel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gargamel » 04 Dic 2011 21:26

Muchas gracias a todos.
Bueno, como veo hay diversas opiniones, por mi humilde experiencia creo que un 338 es una salvajada, ya sea por la potencia y el posible destrozo en la pieza, como el latigazo que suelta mas aun si es de cerrojo.
La cuadrilla y las cuadrillas que conozco por la zona norte y Cantabria usan mucho el 7mm rem mag, pero a mi no me acaba de convencer, será manía o no se, pero seria cuestión de plantearselo, los tiros como ya digo serian de 50 a 300 metros, puede que alguna vez sea a mas distancia, pero muy de vez en cuando, y no es por nada, pero a un jabalí de 70 kg corriendo como un lomo a 300 metros, es un tiro cojonudisimo pienso yo.
Tb me gustaría saber el rendimiento de un 300.
Bueno y volviendo al tema del rifle, como dije arriba me gustan mucho de cerrojo, me llaman la atencion los sintéticos, ya sea por la resistencia a arañazos, como por la estética k a mi personalmente me gusta mas. No tengo inconveniente en que el cañón sea largo, es mas me parece mas estético, sin alzas, y von un cañón un tanto grueso, me parecen bonitos, los remington son bonitos y efectivos según la gete y lo que leo, el presupuesto total rondara los 3500 euros, siendo la mira un punto casi desconocido para mi, solo conozco y he tirado con una kahles de 1,5x6x42, y tengo entendido que la adecuada para las distancias de las que estamos hablando, pero estoy abierto a sugerencias.
Por cierto así por encima y sin poder indagar mucho, me gusta el remington 700 Sendero, y una pregunta, que es el 300 ultra mag.??

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor missouri » 04 Dic 2011 22:01

perdon, no saia que os gustaba pasar la tarde buscando jabalis heridos por el monte :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor missouri » 04 Dic 2011 22:13

fuera de bromas cada cual con su movida,peroconsidero y creo que no estoy equivocado que el 308 no es recomendable para cazar jabalis a la carrera y menos a distancias como esas.
el 7 es mucho mas tenso y potente.
el 9,3 x 62 y el whelen no son adecuados para tantos metros, qe caen muchisimo.
el 308 se desarrollo para que costara menos que el 3006, a base de recortar polvora.
yo me tiraria por algo mucho mas versatil, como el 7rem mag o como el 300.
y digo yo el 9,3 lo desarroyo mauser para que los colonos alemanes se ¨defendieran¨ de los animales africanos, el mas siguen haciendo municon para peligrosos y sin embargo se puede usar para cazar aqui..
entonces porque no un 375hh
logicamente el 416 no tiene municion que no sea para africa, pero el 375: si federal accubond 260 o rws ks,
nadie se asusta de ver un 9,3x74 en un express en monteria y si un 375, lo unico es el nombre que parece que asusta.
el 300 remington ultra agnum, viene a decir que es un 300 win mag pero que ha ido al gym, algo que yo creo ciertamente innecesario a no ser que seas sniper de loas marines.
vaya parrafon que no?¿
....

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gumersindo » 04 Dic 2011 23:32

missouri escribió:perdon, no saia que os gustaba pasar la tarde buscando jabalis heridos por el monte :mrgreen:


Si tuvieras unos piaso Teckels como los mios cambiarias de opinion, considerarias que el lance simplemente se alaaaaaaaarga muuuucho. :mrgreen:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor NiTorta » 04 Dic 2011 23:43

Si para no pistear hay que tirar con un mortero, yo dimito.
Gargamel, si ya tienes claro el calibre, que creo que es correctisimo, ahora el rifle es a gusto tuyo, cada cual puede barrer para casa, o lo que le funciona bien.
Yo no conozco el remington sendero, si se te encara bien y te gusta adelante. No estaria de mas que te mirases algun sako , tikka, weathearby, o hasta un browning x-bolt. En la seccion de compra-venta siempre puedes encontrar algun xollo. Mira tambien el angulo de giro del cerrojo, si es de 60º mejor que de 90º, es mas comodo.
El visor si puedes, y vas a ir a batidas, mejor si empieza en 1, que en 1,5.
Mirate el bushnell 6500 1-6,5x24 o 1,25-8x32. No valen lo que los swa, zeiss, leupold, etc. De dia cumplen por un precio muy diferente y tienen suficientes aumentos, para tirar lejos.

No opino sobre el 9,3x62, pq alguien se me cabrearia.
El 35 whelen no lo conozco de primera mano.
No me iras a comprar un 9,3x74 con un 375h&h verdad????

gargamel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gargamel » 05 Dic 2011 01:31

Muy bueno lo del mortero, me ha echo gracia, y creo que tienes toda la razón.
El tema del calibre voy mas o menos encaminado al 7mm rem mag o un 300, de todos modos sigo abierto a comentarios.
El tema de la mira telescópica me preocupa, ya que No tengo apenas idea, si que se que para las distancias a las que hablamos, de 1.5 aumentos a la mínima distancia estaría bien, ya que en un cortado o que derrepente te salga de los pies un jabalí y valla a mocharte, es importante verlo con facilidad y no andar buscando, que pierdes tiempo y el bicho gana metros. Los aumentos creo por lo que he podido ver que con 6-8 va mas k sobrado para unos 200-350 metros hipotéticos. Pero el tema del campo de visión, que creo k son las ultimas cifras ahí me pierdo, que es mejor? Y el tema de marcas, siempre entendí k lo bueno es caro, y el kahles con el k he tenido el placer de tirar y mirar al amanecer, mie tras levanta un poco la niebla, es estupendo, no puedo hablar de mas marcas porque no tengo idea, en la cuadrilla nadie se apea de zeis y swaroski, a vierto a sugerencias estoy.
Ah, otra cosa a tener en cuenta, el señor que pone el rifle a punto a la cuadrilla, siempre le phi que las monturas apel son cremita pura, pero era contrario a las siempre vistas monturas apel desmontables, siempre le ohi decir que el visor no debe tocarse jamás de las monturas, que opinión teneis?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor missouri » 05 Dic 2011 07:15

que en cuanto a fabricacion son buenisimas....
pero que seacaban moviendo y desajustando si vas a poner uitar la mira, mejor mirate unas leupold qr o warne. las appel son estuepndas, pero hay que estar pendiendes de ellas.8no cada mes logiamente)
....

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor calzada » 05 Dic 2011 08:27

Jeje, has empezado hablando de 200 metros y ya has subido a 350 :shock: . Para un jabalí a la carrera a esa distancia te vale cualquier cartucho de los que habéis hablado. No le vas a dar con ninguno :mrgreen:

No, en serio, a lo mejor en la Pampa es habitual tirarle al jabalí a esa distancia, pero en España, y sobre todo en el norte....no sé.

Los tres cartuchos más utilizados para el jabalí en España deben de ser el 30-06, el 300WM y el 9,3 x 62. Para empezar no te pierdas en calibres raros como el 300RUM y cosas de esas.

Si de verdad piensas tirar a esas distancias sin duda el 300 WM, pero haz un ejercicio de reflexión y piensa qué proporción de disparos vas a hacer a más de 200 metros porque, si dices que con un 308 de cerrojo vas a dar vueltas como una peonza, a lo mejor el 300 WM te sorprende desagradablemente.

El tema de rifles y visores ya es un mundo a parte. Eso sí, yo con ese presupuesto no me compraría un Remington ni de coña.

Un saludo

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor cambaco » 05 Dic 2011 10:19

Teniendo en cuenta que tirar en batida a 200 metros es casi imposible, y que en la ralidad cotidiana 150 metros ya son muchos metros, yo me inclinaria por 9,3x62, pues a esa distacia es totalmente mortal.
Si te decantas por el Remintong; deberias comprartelo en 35 Welen ( es como el 9,3 pero en versión Americara, - Remington no fabrica el calibre Aleman-), dispara puntas de 9 mm, a velocidades controladas y puntas pesadas -la punta con peso es lo que para al animal cuando viene corriendo con los perros detras y cargado de adrenalina-, ningún calibre (30) lo parara -a no ser que le pegues en la columna o corazon, y tengo mis dudas que lo hagas en seco en el caso del corazón-.
Cada calibre es para una cosa, y hay algunos que son para todo y para nada en especial, los dos calibres 30 Americanos se inventaron como calibres de guerra, los dos que yo te indico, lo hicieron como calibres para la caza de grandes mamiferos; como bufalos -el Aleman-, y alces - el Americano-.
Si cazas con un 308 en batidas, tarde o temprano tendras que pistear animales, y se ti iran heridos sin remedio, si lo haces con los que yo te indico, pasara lo mismo... pero mucho menos.
Si realmente quieres "planchar" en el sitio a cualquier bicho por grande que sea en batida, en rececho, o como sea, a distancias cortas medias o largas; ese es sin duda el versatil y poderoso 375 H-H; pero eso ya es otra historia.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor missouri » 05 Dic 2011 10:51

no puedo estar mas de acuerdo
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
....

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor calzada » 05 Dic 2011 11:02

Como ves, el 308 que te parecía generoso, ha quedado para recechar gorriones.

Si es por dejarlos planchados, este equipo es DEFINITIVO:
1.JPG

:mrgreen:

A ver, ya en serio. DIces que quieres un equipo para batidas.

Que sabes que te iría mejor un semi pero te vas a comprar un cerrojo porque tienes "debilidad" por ellos.

Que te vas a comprar un Remigton por que les tienes cariño.

Que prefieres un rifle sin miras y con cañón pesado, es decir, un cañón de competición, por que son bonitos.

Hombre, lo del Remigton vale, no son malos, pero lo demás.....para batidas....En fin. Yo lo que te aconsejo es que te lo tomes con mucha calma antes de decidirte.

Saludos

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor 308Win » 05 Dic 2011 14:17

Yo cazo casi siempre con 308 y no me defrauda. Pistear, pues si, toca pistear alguno, pero más por no hacer mi parte, que por falta de calibre. Lo que si que es importante es la punta que se usa.
Con los pepinacos que se ven por ahí tambien toca pistear, no os creais.
Del 30-06 para arriba me parece que todos tienen un retroceso desagradable.

gargamel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gargamel » 05 Dic 2011 14:20

calzada escribió:Jeje, has empezado hablando de 200 metros y ya has subido a 350 :shock: . Para un jabalí a la carrera a esa distancia te vale cualquier cartucho de los que habéis hablado. No le vas a dar con ninguno :mrgreen:

No, en serio, a lo mejor en la Pampa es habitual tirarle al jabalí a esa distancia, pero en España, y sobre todo en el norte....no sé.

Los tres cartuchos más utilizados para el jabalí en España deben de ser el 30-06, el 300WM y el 9,3 x 62. Para empezar no te pierdas en calibres raros como el 300RUM y cosas de esas.

Si de verdad piensas tirar a esas distancias sin duda el 300 WM, pero haz un ejercicio de reflexión y piensa qué proporción de disparos vas a hacer a más de 200 metros porque, si dices que con un 308 de cerrojo vas a dar vueltas como una peonza, a lo mejor el 300 WM te sorprende desagradablemente.

El tema de rifles y visores ya es un mundo a parte. Eso sí, yo con ese presupuesto no me compraría un Remington ni de coña.

Un saludo

Vamos a ver he puesto la distancia de 50 a 250 metros como referencia, evitemente si por lo que sea, no es habitual, pero según el tirador te ponen en un tiro u otro, podrías tirar perfectamente a la distancia de 300-350 metros, por eso dije que seria un tiro buenísimo, pero serian los menos y para nada busco un rifle indicado exclusivamente para esos tiros.
Los calibres que mencionas dices que son los mas utilizados, pues de las 3 cuadrillas que conozco casi el 80% tienen el 7mm rem mag.
Con el tema del calibre 308, he mencionado que hay gente que tira con ello y puede dar mas vueltas que una peonza, creo recordar que puse que para mi no seria ningún problema, ya que por cuerpo no hay problema, altura y peso vamos que lo veo importante.
Siento que todo lo que he escrito lo hayas interpretado mal.
El tema del presupuesto, bueno según tenía entendido en visor podria salir trankilamente 1000-1200 euros, monturas ya sean fijas o móviles 400, y si el presupuesto es de unos 3500 euros, no queda mas o menos unos 2000 euros, asik mas que nada he pregu taro tema de calibres, rifles, visores, monturas, y marcas en general para que me pusieran sacar de dudas y así no equivocarme.

gargamel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gargamel » 05 Dic 2011 14:36

calzada escribió:A ver, ya en serio. DIces que quieres un equipo para batidas.

Que sabes que te iría mejor un semi pero te vas a comprar un cerrojo porque tienes "debilidad" por ellos.

Que te vas a comprar un Remigton por que les tienes cariño.

Que prefieres un rifle sin miras y con cañón pesado, es decir, un cañón de competición, por que son bonitos.

Hombre, lo del Remigton vale, no son malos, pero lo demás.....para batidas....En fin. Yo lo que te aconsejo es que te lo tomes con mucha calma antes de decidirte.

Saludos


Se que iría mucho mejor un semi, por eso puse desde el principio que me gustan mas los cerrojos,
Comente que me gustaban los remington, porque empece con el y me dio buenos resultados, y tirar solo he tirao con remington y browing. Por eso pido opiniones, porque no conozco mas, he visto mucho, pero he tirado con esos dos.
Comentas el tema del cañón sin miras, pues si tengo en mente montar un visor con el mínimo de aumentos en principio no haría falta que tenga alza el cañón, o me equivoco?
Todo lo que comento y pregunto esta basado en lo poco que se, y en lo mujo que he podido corroborar en los montes que nos tocan cazar, hay gente que lleva escopeta desde hace 30 años eso si, tiran en Portillonas y pasos del jabalí de toda la vida, vamos a 5 metros, y gente que tira bien, y se le pone en tiros específicos que tiene un tiro de 50 metros y/o 250-300, según el monte claro, y todo eso que digo en un mismo monte, por eso quería un arma que hablando de las posibilidades de los sitios de batida me sirviera.
Cuando hablamos del tema de calibres, no se si hablamos de los mismos montes y de los mismos jabalíes, que tb hay algun venao por aquí, y la gente que lleva años y años, llevan casi todos el 7mm rem mag, luego el 300 como poderoso, y algun 270 de rifles antiguos y 30-06 tb de rifles mas antiguos, casi todos con buenos resultados, vamos que si llevas 20 años tira do con el mismo arma y calibre, al final por narices le acabas cogiendo el punto.
Por todo esto, pregunto e intento que me asesoren sobre todas las dudas que pueda tener, ya que no seria de buen gusto para mi, equivocarme en el equipo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados