Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor miancave » 11 Ene 2011 14:39

A las 7:30 de la mañana del pasado lunes 3 de Enero, entraba en la finca en donde iba a efectuarse el lance.

Aparqué mi coche al lado una pick up 4x4 propiedad del guarda. Tras saludarlo y hacer las presentaciones de rigor, pasé mi rifle y mochila al todo terreno, con rumbo a la espesura del monte.

En un momento dado, el guarda (al que llamaré Julián , para mantener su nombre en un discreto anonimato) me comentó que seria conveniente que empezara a cargar el rifle, ya que entrábamos en la zona en donde podríamos avistar algún animal.

He de decir que, aunque yo tenía la posibilidad de tirar tanto a ciervas como a cochinos, me ilusionaba poder estrenar mi Marlin 444 con algún buen guarro.

A los 15 minutos de haber metido 4 cartuchos en el cargador, paramos el coche, mientras que Julián asomaba su cabeza por la ventana y se volvía hacia mi susurrando “! Mira ahí abajo..ahí van unas ciervas con algunos machos ¡!”.

Abrí la puerta y bajé del vehiculo, accionando la palanca de mi Marlin....pero al encarar a los animales, desamartillé el arma. Estaban trotando, y se habían distanciado lo suficiente para no ser un disparo seguro a esa distancia y con el tipo de rifle que portaba.

Volví a subir en el 4x4 y seguimos en aquel “safari” particular por la sierra de Cádiz…quedando impresionado por la habilidad del guarda en manejar aquel vehiculo, circulando por lugares que incluso las cabras temerían tomar.

En un momento dado, fui yo quien avistó a un hermoso cochino, atravesando perpendicularmente nuestra senda, delante nuestro. Julián paró el 4x4, abrí la puerta y bajé del mismo, apoyando el arma en el marco superior de la ventana, a instancias del guarda.

Aunque el animal no nos había detectado e iba despacio, pronto se perdió subiendo en la espesura…quedándome un par de minutos mas por si venia acompañado de algún rezagado.

Tampoco hubo suerte, y decidimos proseguir la marcha…hasta que al cabo de varios minutos mas, el guarda echó mano a sus prismáticos y se desvió por una pendiente impresionante…dando nuevamente muestras de una gran pericia al volante, máxime teniendo en cuenta lo enfangado y mojado que estaba toda aquella zona debido a lluvias recientes.

Fue casi un cuarto de hora mas tarde cuando entonces paró casi en seco……y ambos vimos a una piara de cochinos-jabalí que subían ladera arriba, perdiéndose entre matorrales. Julián se bajo del vehiculo y se introdujo en la espesura….le parecía que algún animal se había quedado atrás.

Bajé también del 4x4, y al poco de salir yo del coche, el guarda se agachó rápidamente y me hizo una señal con la mano… ¡estaba viendo algo allí arriba ¡.

Me acerqué lo más rápido que pude, minimizando en lo posible el ruido…y al mismo tiempo amartillando el arma de mi palanquero, con el dedo índice fuera del disparador y apuntando siempre hacia arriba, pegando el Marlin a mi cuerpo.

Estando a la altura de Julián, este me tira de mi chaqueta…..a la vez que señala un matorral con un pequeño montículo de tierra…. Dios ¡! Ahí estaba ¡! Podía ver sus cuartos traseros, estaba moviéndose muy despacio….. mis pulsaciones se dispararon, noté la adrenalina en mi cuerpo…

Lo puedo ver parcialmente, no seria un buen disparo... Si al menos pudiera subir un poco mas la ladera…podría tener un blanco mejor...

El guarda adivina mi intención y asiente con la cabeza, cediéndome su sitio.

Amartillo de nuevo el rifle y lo llevo a mi hombro….. Veo como Julián se lleva las manos a sus oídos mientras que yo, en mi nueva posición, pierdo momentáneamente al animal en el visor, así que desencaro el arma, respiro, dejo ambos ojos abiertos y vuelvo a encararla. Entonces si…. Ahora lo tengo en la cruceta del visor… El cuerpo del cochino permanece semi –oculto desde su codo hasta abajo… Así que prefiero apuntarle algo mas arriba y a la derecha. No será un disparo al corazón, pero decido entregar mi confianza a los 240 grains del contundente .444 Marlin…..aplico presión gradualmente en el disparador…poco a poco…para que el disparo me sorprenda…. ¡!! PAOUMM ¡!!

El que alguna vez ha disparado con este arma y calibre, sabe por que lo escribo así :wink:

En ese momento, veo desaparecer al animal entre los matorrales…”Increíble..”, pienso, “..juraria que le habia herido de muerte”.

Julian me ve con cara de desconcierto y me dice “Le has dado….no sé donde, pero le has dado seguro…” y sale andando a buen paso hasta el lugar del impacto, mientras su perro corretea tras nosotros.

Una vez alli, y en un gran matorral vemos las señales. Salpicaduras de una sangre muy llamativa, de un rojo intenso, riegan las hojas del arbusto. “Sangre pulmonar” me señala el guarda, al tiempo que vemos en el suelo un reguero del vital fluido que se aleja del lugar.

“Vamos Negri , busca….busca ahí…” le indica a su perro, que sale disparado siguiendo el rastro. En apenas 4 segundos, oímos ladrar a Negri…. Corremos hacia sus ladridos y entonces, en un claro vemos al cochino, completamente inerte, tumbado. Lo separaban unos 20 o 25 metros del lugar de donde recibió el impacto.

Todo lo que había leído y oído sobre el .444 Marlin no eran bromas o exageraciones…el cartucho había cumplido su trabajo de manera espectacular. El animal había sido alcanzado en el costillar, unos 25 cms por detrás de la paletilla, y lo había atravesado de lado a lado.

En ese momento Julián me tendió su mano con un “Bueno…pues,… ¡!enhorabuena ¡!”, Mientras le correspondía al saludo, por su buen hacer, sentí varias cosas que solamente los que han cazado piezas de ese porte pueden entender.
A las 7:30 de la mañana del pasado lunes 3 de Enero, entraba en la finca en donde iba a efectuarse el 01
Marlin 444 XLR con cañon de 24" y visor 3-12x50

No sentí pena, o lástima por mi primer animal de caza mayor, como he leído en comentarios de algunos compañeros de este foro. Mas bien sentí una mezcla de admiración por el animal, con un toque también de agradecimiento.

Admiración, porque, pese a la gran herida que llevaba, aún tuviese la fortaleza increíble de andar esos metros.
Agradecimiento, por mantenerme en vilo hasta el ultimo milisegundo del lance., sin saber a ciencia cierta si lo había alcanzado mi disparo y si había sido efectivo.

Era mi primera pieza, y para mi era tremendamente hermoso, incluso muerto tenia un porte y una presencia imponente. Me quité un guante y lo toqué…su pelaje recio, salvaje y un calor que destacaba mucho en aquella mañana tan fría…



Una vez cargado el animal en la pickup, volvimos a la casa del gran profesional que me acompañaba, para desollar la res y despiezarla para cuando me la llevase a casa.
A las 7:30 de la mañana del pasado lunes 3 de Enero, entraba en la finca en donde iba a efectuarse el 00
En la sala de despiece del Guarda

Después de haber repartido algo con la familia, estamos deseando poder saborear la otra etapa de esta ancestral afición: el de degustarlo en la mesa junto a los seres queridos.

Un gran saludo y un abrazo para todos los compañeros de este gran foro.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ene 2011 14:47

Enhorabuena y que sea el primero de muchos. Excelente rifle y calibre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor ZULU-1 » 11 Ene 2011 14:53

¡Enhorabuena!Aunque ahora ya te has picado y esta afición te va costar tiempo, dinero y discutir con la parienta.

Si me permites un consejo, la próxima vez deja el coche aparcado y patea el monte,disfrutarás más.Un saludo y felicidades.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4709
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor rick46 » 11 Ene 2011 15:39

felicidades :apla: :apla:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor RugerM77 » 11 Ene 2011 15:50

Enhorabuena, y para la próxima haz lo que te dice ZULU-1. :wink:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2011 17:08

RugerM77 escribió:Enhorabuena, y para la próxima haz lo que te dice ZULU-1. :wink:



:apla: :apla: :apla:

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor cantalobo » 11 Ene 2011 18:01

Vaya estreno!!que sea el primero de muchos,muchos!!!
un saludo

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor miancave » 11 Ene 2011 18:19

!!Gracias a todos por las felicitaciones !!
El proximo dia a por un buen ciervo :roll:
Última edición por miancave el 11 Ene 2011 21:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ene 2011 18:38

miancave escribió:!!Gracias a todos por las felicitaciones !!
El proximo dia a ponr un buen ciervo :roll:



Así lo esperamos :apla:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor nilll » 11 Ene 2011 18:45

Esto es un estreno como dios manda. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor menut » 11 Ene 2011 19:24

:apla: :apla: :apla: enhorabuena :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor adiser » 11 Ene 2011 19:48

enhorabuena :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2011 21:21

miancave escribió:!!Gracias a todos por las felicitaciones !!
El proximo dia a por un buen ciervo :roll:


Pero andando que es gerundio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor Steyr » 11 Ene 2011 21:50

Felicidades; pero haznos caso, que ganarás salud y comerás con menos remordimientos si antes has corrido detrás de las piezas y quemado calorías. Lo disfrutarás más.

Ánimo y a por el siguiente :D

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor Steyr » 11 Ene 2011 21:52

Pero que sea un buen ciervo :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2011 22:13

miancave escribió:!!Gracias a todos por las felicitaciones !!
El proximo dia a por un buen ciervo :roll:



Donde esté un buen lance de jabalí...

¿siendo zurdo no te iba mejor un cerrojo o semi con expulsión hacia el otro lado? Supongo que no te molestan los casquillos...

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor miancave » 12 Ene 2011 08:10

Gracias de nuevo chavales, por vuestras sinceras felicitaciones :oops: .

Para Yogi_maketo y otros compis que me puedan ayudar:

Soy zurdo cuando uso arma larga, pero diestro usando arma corta....debido a tener como ojo dominante el izquierdo.

Personalmente, nunca me han atraido los "semis", y para un zurdo, el cerrojo es muy incómodo (he probado con mas de uno, de marcas distintas, y no me convence...)

Debido a eso, y aconsejado por Rick y otros compañeros de este foro (y otros de EEUU), decidí que mi primer rifle fuera un palanquero, y especialmente en ese calibre, ya que iba a ser destinado sobre todo a disparos medios y cercanos.

Pero esto de la caza mayor posee algo que engancha con la primera dosis :wink: , y ya estoy pensando en hacerme con algun buen cerrojo de zurdos para tiros mas largos, ya que quiero recechar algun corzo para la nueva temporada.

Doy por sentado que me lo compraré nuevo, ya que un cerrojo para zurdos será complicado de encontrar en el mercado de segunda mano.

Respecto a marcas, estoy tentado por dos: Mauser y Sako.

Y en cuanto a calibres tengo 3 candidatos:
.270 win.
7 mm. Remington Magnum
8x57 IS


Un saludo !!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor y el estreno del Marlin 444

Mensajepor miancave » 12 Ene 2011 08:16

PD. Si alguien lo pide, puedo poner la foto del costillar, donde se aprecian los orificios de entrada y salida. No lo he puesto antes por si la imagen podria molestar a algunos compañeros.
Última edición por miancave el 12 Ene 2011 08:18, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados