Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Acharzur » 03 Oct 2009 13:43

RugerM77 escribió:Pues no es lo mas indicado para cazar en monteria, pero poderse se puede y si eres capaz de poner el tiro donde quieres te da igual un 7x57 que un 22.

Un saludo


Por no apretar, pongamos un 222.
Pero, un servidor va más "tranqui" con el 9'3x62. No lo niego.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor RugerM77 » 03 Oct 2009 13:49

Acharzur escribió:
RugerM77 escribió:Pues no es lo mas indicado para cazar en monteria, pero poderse se puede y si eres capaz de poner el tiro donde quieres te da igual un 7x57 que un 22.

Un saludo


Por no apretar, pongamos un 222.
Pero, un servidor va más "tranqui" con el 9'3x62. No lo niego.

Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hombre era una forma de hablar, no creo que dadie vaya a ir con un 22 por mucho que sepa poner el tiro :wink:

Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Acharzur » 03 Oct 2009 13:53

RugerM77 escribió:
Acharzur escribió:
RugerM77 escribió:Pues no es lo mas indicado para cazar en monteria, pero poderse se puede y si eres capaz de poner el tiro donde quieres te da igual un 7x57 que un 22.

Un saludo


Por no apretar, pongamos un 222.
Pero, un servidor va más "tranqui" con el 9'3x62. No lo niego.

Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hombre era una forma de hablar, no creo que dadie vaya a ir con un 22 por mucho que sepa poner el tiro :wink:

Un saludo


A un cazador solo de menor que tenía un 22L, le he oido decir que pensaba ir de espera y que con el 22L bien dado en la cabeza, caería el cochino.

No ibas tan descaminado.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor RugerM77 » 03 Oct 2009 13:59

Hombre con un tiro en la cabeza por supuesto que caeria y esta claro que mata pero no deja de ser una tonteri ir con 22 a una espera.

Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Acharzur » 03 Oct 2009 14:01

RugerM77 escribió:Hombre con un tiro en la cabeza por supuesto que caeria y esta claro que mata pero no deja de ser una tonteri ir con 22 a una espera.

Un saludo


Ya sabes... hay a quien "le da el punto"... y le ha dado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jjreyes » 04 Oct 2009 09:04

Yano tenemos mas fotos de nuestros SB???

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2009 14:25

RugerM77 escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hombre era una forma de hablar, no creo que dadie vaya a ir con un 22 por mucho que sepa poner el tiro :wink:

Un saludo

Pues sí, aunque sería una barbaridad generalizar la caza con el 22, en determinados casos me gustaría (haciendo un "uso responsable") ir a las batidas con el 22. Estoy seguro de que tiene que ser emocionante para esos jabalíes que se te paran de frente o te enseñan el perfil de su oreja... Me encantaría hacerlo con mi Norinco JW 25.

De todos modos no olvidemos los comentarios que ha colgado algún compañero de Argentina o Paraguay (donde prohiben a los civiles tener calibres mayores). Aunque siempre pienso que están un poquito p'allá por emplear el 22, ellos aseguran que en esperas matan los chanchos sin mayores problemas. Claro que las distanmcias y condiciones en que tiran no son las mismas que en España.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor RugerM77 » 04 Oct 2009 14:51

a mi el 22 me gustaria usarlo para el zorro y demás alimañas, yo para el jabali no me arriesgaria.

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JOSETXU » 05 Oct 2009 09:03

RugerM77 escribió:Totalmente de acuerdo con yogui, ami las puntas que mas me gustan son la ks y la core lokt, van de maravilla y sirven tanto para rececho como para monteria, las unicas que me gustan de plastico son las scirocco de norma para el Sta.Barabara, pero las demas como la de punta roja no se me pasa ni por la cabeza usarlas.

Un saludo
No se como seran las rampas de alimentacion de vuestros Sta.Pero en el mio,me amuniciona mucho mejor las nosler punta verde(o cualquier punta de plastico)que las softpoint de prvi o la vulkan,sera por que el modelo que tengo yo se penso para utilizarlo con municion blindada de 7,62x51. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Cansino » 05 Oct 2009 14:14

JOSETXU escribió:No se como seran las rampas de alimentacion de vuestros Sta.Pero en el mio,me amuniciona mucho mejor las nosler punta verde(o cualquier punta de plastico)que las softpoint de prvi o la vulkan,sera por que el modelo que tengo yo se penso para utilizarlo con municion blindada de 7,62x51. :mrgreen:


Si es por que esta muy basta tiene facil solucion, me llevo las piedras de pulir y la dejamos como el culito de un bebe. :mrgreen: . Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor RugerM77 » 05 Oct 2009 15:24

JOSETXU escribió:
RugerM77 escribió:Totalmente de acuerdo con yogui, ami las puntas que mas me gustan son la ks y la core lokt, van de maravilla y sirven tanto para rececho como para monteria, las unicas que me gustan de plastico son las scirocco de norma para el Sta.Barabara, pero las demas como la de punta roja no se me pasa ni por la cabeza usarlas.

Un saludo
No se como seran las rampas de alimentacion de vuestros Sta.Pero en el mio,me amuniciona mucho mejor las nosler punta verde(o cualquier punta de plastico)que las softpoint de prvi o la vulkan,sera por que el modelo que tengo yo se penso para utilizarlo con municion blindada de 7,62x51. :mrgreen:


Si que es cierto que al acerrojar las golpea bastante fuerte en la punta, y por eso me gustan para el Santa Barbara las scirocco de norma, que ademas de tener una buena rasante paran muy bien, pero vamos, que las ks tambien las he tirado con el y no las hace nada, las que si que se mellan mucho son las nosler de punta de plomo.

Un saludo

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 05 Oct 2009 20:03

Y para el 243 Win que marca y peso me recomendais?
Ah..... y más fotos de los Santas... :pists:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor SicariuS » 06 Oct 2009 12:52

Hola una pregunta, he estado viendo el post, y he visto en varias fotos, rifles con 2 gatillos, en una escopeta lo entenderia, pero en un rifle, para que sirve tener 2 gatillos¿?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Cansino » 06 Oct 2009 13:42

SicariuS escribió:Hola una pregunta, he estado viendo el post, y he visto en varias fotos, rifles con 2 gatillos, en una escopeta lo entenderia, pero en un rifle, para que sirve tener 2 gatillos¿?


Esta claro, para que se lo pasen pipa dos perrillos, :mrgreen: :mrgreen: ; ahora enserio, un gatillo es el normal y el otro es el que se llama a pelo(con solo el nombre ya te imajinas lo fino que va).

Los hay de varios tipos, unos son directos, es decir un gatillo fino, otros lo que hacen es desplazar el gatillo real hasta una posicion que con solo rozarlo dispara. Aparte estan los pelos mecanicos, que son con un solo gatillo. Saludos

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 06 Oct 2009 13:45

SicariuS escribió:Hola una pregunta, he estado viendo el post, y he visto en varias fotos, rifles con 2 gatillos, en una escopeta lo entenderia, pero en un rifle, para que sirve tener 2 gatillos¿?


Pues es muy simple, de los dos gatillos que monta el rifle uno es de disparo normal, es decir: cuando el rifle esta cargado y acerrojado presionando este gatillo disparas despues de vencer la dureza y recorrido de este. El otro gatillo tiene la función de montar el "pelo", este tipo de disparo se hace en dos pasos: tirando con el dedo del segundo disparador sientes un "clic" que indica que se ha tensado el muelle del primer disparador, despues solo tienes que rozar este primer gatillo para que dispare el rifle.
Para que lo entiendas, utilizando el primer sistema podras disparar en batida o monteria, al movimiento del animal; el segundo sistema lo utilizas cuando estas recechando y/o necesitas que te sorprenda el tiro mejorando la precisión.
Espero ahberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 06 Oct 2009 13:47

syncerus escribió:Y para el 243 Win que marca y peso me recomendais?
Ah..... y más fotos de los Santas... :pists:


Me auto-cito yo mismo:
Que marca, peso y tipo de punta me recomendais para el 342Win, el uso será rececho y descaste de ciervas.... Y MAS FOTOS DE LOS SANTASSSSSS :sniper

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jjreyes » 06 Oct 2009 14:46

Con las ganas que tengo de ver los SB de los colegas del foro, y veo que el personal no se anima a subir las fotos. Es una pena. A ver si alguno de los expertos me puede dar detalles tecnicos del mio que subi en su momento, ya que lo tengo desde hace poco y solo ha tirado un venao y al blanco. Un saludo, y animaos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 16:25

syncerus escribió:Y para el 243 Win que marca y peso me recomendais?
Ah..... y más fotos de los Santas... :pists:


Ea! hacerle un poco de caso al hombre!

jjreyes: ¿características de tu santa Bárbara?
Pues no é qué quieres que te diga. Tengo fotografías detalladas del folleto explicativo del Santa... y a ún debo enviárselo por e mail a otro forero. Si quieres te mando algo (voy a empezar a cobrar 8) )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados