escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor BRIPAC » 29 May 2009 01:16

tmb querria saber el alcance de este arma y si existe municion de bolas de goma para este arma

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 02:09

¿servira para disparar?:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Carbonell
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor Carbonell » 29 May 2009 02:39

Balas de goma, no lo se , pero cartuchos de 12 con una pelota de goma en su interior si que puede disparar, ya que existen y yo dispongo de ellos y he disparado con una stinger.
   

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor jmll1974 » 29 May 2009 12:15

Haberlos hailos, como las meigas de mi tierra ... :(2 , pero como decimos en Galicia "o carallo é encontralos" (lo jodido es encontrarlos).

Yo he tirado (porque me dejaron) con cartucho de bala de goma (una única bala, como si fuera brenneke de plomo para gorrino) y con cartuchos de postas de goma (de 9 postas y de 15 postas).

Intentaré ponerme en contacto con quien me dejó probarlos, para que me informe dónde los consiguió y a qué precio cada uno de ellos (si me lo quiere decir, claro está, que ser es buena gente, pero raro un rato largo ...).

Lo que sí, ojito si vas a tirar con la Stinger tal como la reflejas en la foto (con la culata extensible):
- Si tiras con la culata extendida, para apuntar vas a bajar la cara y con el retroceso te vas a comer la escopeta (no lo digo de coña, que no le hice caso al forero "kukrie" y probé la de un conocido a ver qué tal iba con esa culata, y me la comí con patatas ...). Además, según el cartucho que le metas, el culatazo es de impresión y la culata extensible no lleva mucha goma para absorver, que se diga.......
- Y si tiras con ella plegada o se la quitas y dejas sólo el pistolete (es quitar un simple pasador), ojito porque te puedes joder, desde la muñeca con la que empuñes, hasta los dientes si se te ocurre encarar para apuntar.

¿Para mí?: con la culata fija que trae, poniéndole en todo caso una goma mejor, que absorva mejor el retroceso (al no tener empuñadura pistolete, el retroceso va recto al hombro y si la culata tiene una buena cantonera de goma [hoy en día se fabrican maravillas] notas muchísimo menos la patada del retroceso; aunque, claro está, todo depende del cartucho que uses [a mayor potencia del cartucho, más retroceso, y viceversa] ).

Por cierto, el arma como tal es cojonuda, tanto por su fiabilidad y resistencia, como por las miras que trae, tipo rifle, que permiten un encare muy bueno y muy intuitivo al blanco (de nuevo muchas gracias al forero "kukrie" por resolverme las dudas que en si día tuve yo con esta arma). También destaca el hecho de que traiga un buen freno de boca, tipo "abate-puertas", que la hace muy espectacular (aunque no sea muy necesario, salvo que pretendas "abrir" la puerta de tu casa si te quedas sin llaves ;) ).

Por lo que hace al alcance del arma, depende de cuál de los dos cañones hayas comprado (37 ó 48 centímetros [versión de 5+1 o de 6+1 cartuchos, respectivamente] ), ya que a mayor longitud, mayor alcance; y también depende de la munición que uses:
- Si usas perdigón, del tipo que sea, no esperes milagros más allá de 25 metros (mucha dispersión, poca posibilidad de impacto; teóricamente podrías corregir eso un poco usando uno de los choques externos que se pueden comprar con la escopeta, el de *).
- Si usas postas (que sí, que no es legal usarlas; por eso digo "si usas") ), tampoco vas a hacer gran cosa a partir de 25 metros (nuevamente la dispersión; nuevamente me remito a lo del choque de *).
- Si usas bala, depende del tipo de bala: con una brenneke normal (SAGA, RIO MG, etc.) puedes hacer blancos hasta 40 metros o incluso un poquitín más; si usas algo especial, como SAUVESTRE, teóricamente podrías hacer blancos a distancias increibles (incluso más de 90 metros), pero no esperes nada a partir de 60-70 metros (a lo que hay que añadir que a partir de los 40 metros el punto de mira te tapa un blanco del tamaño de un gorrino normal, por lo que deberás usar un visor para tu escopeta para poder hacer blancos a esas distancias).

Ojo, todo lo anterior es una simple opinión mía, sin ánimo de ofender a nadie y perfectamente revatible, aunque dicha con toda la sinceridad de la que soy capaz (y en la mayor parte comprobada personalmente por mí) ).

Un saludo a todos. :D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor BRIPAC » 29 May 2009 15:33

jmll1974 increible me as quitado muchisimas dudas te lo agradezco de verdad aqui me tines para lo que sea amigo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9753
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor Gisme » 29 May 2009 16:11

me mola un montón esa escopeta:D:D

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor Espectador » 29 May 2009 16:19

[citando a: AndresMagnum]
me mola un montón esa escopeta:D:D


Es una suerte que los jabalíes vean tan mal: si ven a un tio con esa escopeta se mueren del susto y joden el lance. Y no es la forma de ahorrar munición, que al bicho le dé un patatús...:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

escorpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor escorpa » 29 May 2009 17:39

en la armeria fiol de mallorca tiene la municion que indicas de goma puedes preguntarles si te la pueden suministar, un saludo
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 29 May 2009 21:49

Es escopeta esta muy bien para tirar jabalies en cortaderos y monte con mnucha maleza, a parte de para la defensa casera y de su uso como escopeta de combate.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor BRIPAC » 30 May 2009 03:32

muchisimas gracias por vestras opiniones y sabiduria me abeis servido de mucho gracias compañeros.

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 02 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor davidser » 30 May 2009 03:51

Si la guárdia civil te para con esta escopeta lo primero que te dice es que abras el maletero...

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta stinger¿para que sirve realmente?

Mensajepor clibre44 » 30 May 2009 14:17

las postas de goma las puedes comprar en una armeria yo las compro y hay de dos tipos una de 9 postas y otra de postas de silicona que vienen a ser del tamaño de perdigones del 4 las dos de la marca Trust tambien hay balas de goma pero creoque estan restringidas a los cuerpos de seguridad un consejo si disparas a menos de 10 metros con postas de goma puedes matar a alguien o a algo el tiro entra entacado
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados