DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARIFES)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARIFES)

Mensajepor Domingo007 » 28 Ene 2009 03:54

:sn
Aclaración me encantan las armas y la caza caza
Soy un cazador, cazador y pertenezco a un club de tiro deportivo y practico a pistola y a Rifle.

Que bonita que es la caza cuando tienes esa experiencia especial de haber burlado y dado caza a un ser que su única forma de vida es la astucia que puede emplear contra su depredador. Que pocos, de tantos miles y miles que pegan tiros y matan sin parar mas y mas animales totalmente indefensos.
Que por las circunstancias que el mismo hombre cada vez va estrechando mas el cerco de posibilidades de supervivencia que queda a nuestra fauna salvaje.
Es curioso que nos quejamos de que cada vez tenemos menos caza, nos hemos preguntado si los organismos y el Gob. están haciendo las cosas bien . Están tomando las medidas correctas, se han parado a pensar que habría otras soluciones que a lo mejor detendrían esta degradación de la naturaleza cinegética .
Nosotros los cazadores estamos haciendo algo para apalear estos problemas, o nos ciega la codicia y nos da igual ya que dentro de quince años , como que ya no estaremos.
Los pasos que se siguen desde que uno quiere adquirir un armas a ser un cazador son los correctos, hace un examen, le dan un permiso de armas paga la licencia de caza mayor y menor ,se apunta a un coto y el Domingo que viene ala a pegar tiros. Este procedimiento es el correcto.
No seria mejor que para la caza que estos pasos fueran igual pero desde una formación correcta de un joven cazador y que gradualmente este mismo cogiera experiencia con practica y tiempo, sin complicarle la vida pero siguiendo unas pautas.
Y que hoy día que no hay ninguna formación militar a estos jóvenes escopeteros (no hablo de edad) , que supieran cuando se puede o no disparar con un rifle y los metros que puede correr una bala perdida y el daño que puede hacer esta cuando ha traspasado un coto.
Tengo 52 años y desde los 20 tengo escopetas, rifles y pistolas pertenezco a cinco cotos y he presenciado acciones de todos los colores desde accidentes tanto a los propios perros como entre propios cazadores, igual que acciones no demasiado éticas por parte de directivos y responsables de alguna sociedad de caza. Y esta experiencia me lleva a que cuando para poder cazar se mezcla la política, religión o dinero deja de llamarse caza.
Pasamos al (Interés) cuando este aparece se transforma en (Masa o muchos) y cuando somos masa o muchos es cuando vienen todos los problemas , para mantener a esta masa o a muchos ( que son los que pagan) hay que cazar y llamamos cazar ( Al Sacrificio, Matanza, Batida) sin respetar la calidad , cuando esto no se respeta pasamos a la (CANTIDAD ) ya que el que paga y se gasta los duros le da un pepino lo que salga , lo importante es no irse de vacío.
Esto para empezar a debatir creo que de momento hay mucha carne en el asador..
Un saludo a todos.
:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?

PETICIONES FORMULADAS Y FINALIDAD:

:8 MENUT propone formar P.Politico.O.C.P.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
SKIDER
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 02 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor SKIDER » 28 Ene 2009 05:26

:plas

- )-)-)-)------>TIENES PREGUNTAS? SOLO PINCHA EN MI FIRMA, ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS<------(-(-(-(-.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor saki2789 » 28 Ene 2009 05:59

Domingo, pues que metes el dedo donde más duele.

Conozco un coto que había mucha caza, mientras fué una sociedad de cazadores, se sembraba, se cuidaba, se ponía cupo de capturas, si el año no se veía bueno no se cazaba.
Cambió de manos a un solo particular el coto, porla venta sucesiva delas fincas que lo formaban y este pues lo convirtió en eun negocio. Como había mucha caza, la gente no le importaba ir del quinto pino y pagarle lo que el pedía, yá se dejó de sembrar, no le interesó poner cupo de capturas. El se puso rico en muy poco tiempo, amortizó el dinero de las fincas enseguida, pero en la actualidad yá no hay caza, y al no haber caza, yá no tiene clientela para cazar allí.
Donde antes había perdiz yá no hay, y donde antes abundaba el conejo y la liebre, ha sido exterminado.
Por decirte que por no haber nada, la gente pagaba el cabreo tirandole a las totobías, por llevarse algo a casa. Yá no hay ni totobias, una pena.

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor sergi_ » 28 Ene 2009 08:31

Domingo podras decirlo mas alto pero jamas más claro!!:plas:plas:plas

tal y como dices la gente hoy en dia, va a cazar, a matar el maxime de piezas possible, y los entiendo en cierta manera pues si pagas 800€ para cazar 4 horas , deberas amortizarlo, pues en estas monterias lo importante es matar y no el ambiente pues poca gente conocida hay entre los asistentes.

Suerte tenemos, que por tierras catalanas no ha llegado ese tipo de caza que se practica por otros lares....

mientras que allí prevale el matar animales, aqui lo importante es pasar un buen dia de caza, disfrutar con la colla, almorzar y comer bien y si al fin y al cabo se matan 2 jabalies mejor que mejor...

Todo y los comentarios que aporto, yo creo que si fuera a una monteria de esas haria lo mismo pues no pago 800€ para disfrutar de un dia de campo, pues creo que poco disfrutaras en un sitio como esos, donde el dinero tiene tanta incidencia...

un saludo a todos

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 28 Ene 2009 13:51

:sn Respuesta a SAKI2789

Amigo Saki 2789. Esto pasa por que en este País funciona de esta forma, no exige ningún conocimiento ni preparación previa (Demostrable) de estar debidamente preparado para llevar un negocio de futuro y tan delicado como este . Cuidado estamos hablando de futuro, si se acaba la fauna , solo quedamos nosotros que aremos.
A este señor la multa que abría que meterle es cadena perpetua de cinco años a trabajos forzados en estas fincas que compro plantando cebollas manualmente, como se hacia en tiempos remotos, desde luego pagándole el jornal y los beneficios para limpiar y repoblar.
Te aseguro que cuando se corriera la voz muchos no seguirían el mismo camino. Y este no repetiría.
Continua pensando en futuro y Cazando como un ( CAZADOR. :plas )
Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor menut » 28 Ene 2009 14:57

creo que eso pasa en todas las zonas ,es mas en todos los cotos lo primero por que no tenemos ninguna clase de unión entre nosotros ,no somos capaces de hacer un partido político que se preocupe de estos temas , que a mi punto de vista seria algo primordial
quien mejor que los que estamos todos los días en el campo y viviendo en nuestras carnes lo que pasa , es lo mismo que en una cuadrilla siempre hay alguno que no mira nada mas que por el y matar mas que los otros ( para que para presumir )
pues es de tontos nosotros salimos a cazar y cuanto tienes un par de piezas para la juerga ya no cazamos mas de juerga , pero siempre hay alguno que dice si queda muchos mas aquí , ( la mayoría dicen pues pa otro día )
lo pagan los furtivos , pues yo lo soy entonces , ya que voy detrás de un jabalí 2 años y no le he podido ni tirar , sin embargo si hubiera sido por matar hubiera disparado casi todos los días , en fin para no enrollarme los culpables somos nosotros mismos
con dejar las armas 1 año ya cambiarían las cosas
ahora si haber quien lo hace , lo voy a hacer yo y los demás nooo
pues hasta que no nos unamos esto es hablar por hablar ,

pd buen temas as sacado Domingo 007
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 28 Ene 2009 15:37

:sn Respuesta al compi SERGI

Amigo SERGI estoy orgulloso de haber conocido a un chaval joven como tu a trabes de este foro, desde luego por las charlas que mantuvimos a trabes del foro nunca abría jurado que eras tan joven , mas bien te hacia de mi edad . El día que me llamaste que estabas cerca de mi casa y si podíamos vernos tuve una alegría ya que conocer a nuevas personas es todo un reto.
Tengo que afirmar que el momento de comprobar que a mi lado eras un chaval me dejaste de una pieza, pero si te diste cuenta que mi reacción fue positiva y de corazón con ganas de ayudar a un posible futuro cazador y de los buenos, rápidamente llame a mi hijo y os presente para que los tres entabláramos esta charla que para ti era tan importante que es la caza, en nuestro terreno y como esta la situación.
Tanto a mi como al amigo que tenia en casa aquel día nos dejaste perplejitos al ver que tienes las cosas de la caza y la naturaleza tan claras, estoy seguro que con el paso del tiempo si no dejas esta afición serás un cazador
Y de los buenos.
Te honra el reconocer que si vas a una batida y hay que hacer una matanza tu participarías ya que de no hacerlo estarías haciendo el cabestro. La culpa no es de los cazadores estos son un numero y su opinión cuenta poco y lo que tu piensas no lo piensan todos pero MUCHOS si.
En todos los temas de caza, ocio y tiro olímpico hay jerarquías y tendrían que empezar por la parte superior haciendo una selección y formación de un personal nuevo con ganas de solucionar los problemas sin dejar este deporte y sin perjudicar las raíces del mismo y de esta manera ir bajando hasta llegar al cazador.
Siempre que no se dañen las raíces por cortas las ramas inferiores no mataras el árbol al contrario lo fortaleces y saldrán nuevas ramas
No te equivoques que en tierras catalanas también se hacen cosas que no están claras y mal hechas muchas el tema esta en grado inferior o superior depende de superficies de caza.
Tu continua con mi zagal que siendo unos años mayor que tu y con lo que ha cazado y como lo ha hecho muchos de mi edad ya quisieran que con el disfrutaras de muy buena caza (CALIDAD) no cantidad y sentirás
Esta sensación de la que yo hablo tanto cuando has vencido a la astucia de tu presa que es mucha.
(Pequeño Cazador :plas)
Un abrazo.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 28 Ene 2009 15:43

:sn Respuesta Pendiente para MENUT
te mereces una buena respuesta
:plas:plas:plas:plas
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor menut » 28 Ene 2009 19:51

gracias Domingo007 pero esas gracias son para ti , por sacar un tema del que se tenia que hablar largo y tendido , hombres como tu tenia que haber 2 o 3 en cada cuadrilla ,
y estos chavales que empiezan a cazar ( tendrán un maestro a su altura )
un saludo

pd : yo me siento aun joven y tengo 10 años menos que tu ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 28 Ene 2009 22:17

:sn Respuesta para MENUT
Tu petición de Partido Político en defensa de la Caza, ,Ocio y Pesca lo pongo en marcha de momento esta anunciado en la primera hoja donde he creado el tablón de peticiones y finalidades. (La idea es tuya.)

En cuanto al comentario que has hecho decirte que estamos de acuerdo en muchas cosas y por aquí empiezan a formarse las ilusiones pero para lograrlas hacen falta muchísimos mas.
Según la audiencia que coja el hilo se puede hablar no de realidades pero de una bonita ilusión no estaría mal ya que el hombre la mayor parte de su vida la pasa soñando con ilusiones y la duración de estas es muy agradable, pero también es cierto que un sabio dijo que las ilusiones con empeño y trabajo puedes hacerlas realidad.
Has comentado que hace dos años que persigues a una pieza sin poder conseguirla y que por el camino has dejado pasar a otras ( hay un dicho que dice agua que no as de beber deja correr) pues acertaste con tu comportamiento ya que de haber matado a alguna hembra o pequeñas piezas estarías violando las propias leyes de la naturaleza. Seguro que habrá quien se ría de esto , pero tu acertaste jugaste limpio.
A los que se rieran de esta situación simplemente no se les puede llamar cazadores son (Depredadores) cambia mucho . Entonces lo mismo que el hombre ha hecho con los grandes depredadores como el Oso, el Lobo, el Lince etc etc. Serian merecedores de que les exterminaran entre comillas " Quitar la licencia de armas y se acabo depredador"
El día que puedas ganar la partida a este ejemplar que tu dices perseguir desde tanto tiempo notaras la sensación de la que hablo .
En cuanto a lo que dices de que los culpables somos los cazadores tampoco hay que juzgar a la ligera, sencillamente las cosas están así porque se permiten es un tema de comodidad y no complicarse.
La unión hace la fuerza.
Tienes que pensar que jovenes como tu sois muy importantes para el futuro de este deporte.
Ya que solo tienes 10 años menos que yo te diré Chao Joven (CAZADOR :plas)
Un abrazo.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
SKIDER
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 02 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor SKIDER » 29 Ene 2009 00:06

yo como ya he dichoo no soy cazador, ahora eso si viendo este post o las historias de domingo si que me dan ganas pero no por matar un animal si no por caminar el monte , aprender a rastrear la pieza deseada, los compañeros hombro con hombro no se aki en canarias no tenemos caza mayor casi (los muflones en el teide y no se si ya los dejan cazar), pero si me gustaria ir algun dia a una monteria creo que las llaman, no se para mi un cazador tiene que ser un artesano, ahora en todos los lugares pasa lo mismo ay animalitos que solo van a matar por ser el que mas mata y sin importarle nada ni nadie.

en fin mi umilde opinion sin saber de caza.


- )-)-)-)------>TIENES PREGUNTAS? SOLO PINCHA EN MI FIRMA, ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS<------(-(-(-(-.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor lewis » 29 Ene 2009 01:47

Venare non est occitere decian los romanos ya hace siglos. Cazar no es matar, decimos "los cazadores". A veces se confunde a los escopeteros y otros pegatiros de monte y pradera con los cazadores y es por la confusion entre el pagar mas por un coto y el matar más por haberlo pagado. Pero todo buen cazador disfruta y goza del lance en el que el disparo es lo último pero sólo una parte mas, antes ha gozado con eltrabajo de los perros a los que ha criado, adiestrado, enseñado y entrenado durante años para ese instante único y si se falla el disparo pues no pasa nada.Una pieza mas para criar en el campo.Antes ha gozado llevando agua a bebederos o cereal viendo correr a los pollos de patirroja detras de la madre, o los pollos detras de la pata, o los rayones detras de la suya.Quien no ha visto este espectaculo de la naturaleza y se le han pusto los ojos con mirada de gato y ha sabido que de lo que se siembra se recoge,no es cazador. El cazador quiere que la caza viva, y aunque le quite la vida no le desea la muerte. Si pudiera repetir el mismo lance cien veces con la misma pieza lo haria y como no puede ser, todo cazador deja siempre"madre"en el campo para que la caza siga viviendo en su descendencia.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 29 Ene 2009 02:25

:sn Al amigo Lewis

Buenas noches Lewis me he quedado de una pieza con el cuerpo agarrotado leyendo relato tan real como la vida misma. Siempre he defendido este deporte y a los cazadores y siempre he predicado lo mismo que recogeremos lo que sembramos, es muy difícil por como esta montado el sistema y por los intereses y el gran movimiento que esto significa. Pero nunca es tarde siempre queda alguna salida tu lo has dicho hay cazadores y escopeteros pues
Al igual que hay quien no es cazador pero es un amante del tiro al plato separar a los cazadores de los escopeteros con identificaciones distintas y que tengan sus zonas de escopetar o de sacar este impulso interior y que los cazadores lo hagan en sus cotos donde se respete a la fauna donde no se tenga esta hambre de matar, sino que se busque este desenlace esperado pero que no lo deseaba.
Que frase mas hermosa esta que escribió un gran cazador refiriéndose al jabali "Le quite la vida sin desearle la muerte" y cuando vemos que un pescador después de disfrutar la batalla con el pez le da la libertad y hay quien se extraña , no abre soltado miles de peces después de ganarle una batalla noble , no se haría jústícia terminara con su muerte siempre que se puede evitar.
Compañero en el campo hemos de vernos juntos algún día eres un buen ( CAZADOR :plas )
Un buen abrazo.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 29 Ene 2009 04:26

:sn Para el amigo SKIDER

Buenas noche fiel y noble compañero SKIDER no tengo el gusto de conocerte, pero Dios y yo sabemos que si nada ocurre tengo que hacer un esfuerzo para que sea posible, estaría encantado de tener un día de paseo con el breton hijo de la famosa Perla y con la escopeta del cal 20 de un solo tiro con la que yo cazo la patiroja y darnos este paseo al que yo le llamo el día de caza.
Ya que dices no conocer la caza, tendría el gusto de enseñarte que saliendo al campo a las ordenes del perrito y a su marcha como viéndolo trabajar , parar la pieza, arrancarla, realizando una sentada y esperar la orden de su amo cuando le dice cóbrame esta pieza y como me la entrega. Si esto no es perfección y belleza lo demas son tonterias.
Un abrazo para un futur (CAZADOR :plas )
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
SKIDER
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 02 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor SKIDER » 29 Ene 2009 04:49

yo solo se señor domingo que enfrente de mi trabajo ay un pontier creo que se dice asi el cual cuando ve una paloma se queda quieto quieto y como apuntando con todo su cuerpo, lo cual me parece arte y belleza de un perro de caza al cual le sale su instinto de cazador artesano.

cuando el futuro lo decida ire a su tierra y aparte de ver lo bonita que es, intentare ver esos terrenos de caza donde tantas historias seguro que usted ha vivido.


- )-)-)-)------>TIENES PREGUNTAS? SOLO PINCHA EN MI FIRMA, ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS<------(-(-(-(-.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 29 Ene 2009 12:11

Hola, compañeros de afición.
Me uno a este interesante hilo de aficionados a la caza y preocupados por el estado en que se encuentra actualmente, todos decepcionados de ver como se encuentra el campo en los tiempos que corren.
Llevo cazando 25 años, en diferentes cotos y en terrenos libres cuando se podía cazar (Andalucía) y me pintan las cosas como a los demás, cada vez peor o mas.
Creo que la mala situación por la que estamos pasando viene dada por la gran cantidad de escopetas que salen al campo, por suerte nuestra sociedad ha crecido y ganado bienestar y poder adquisitivo y cualquiera de hace años puede permitirse de pagar uno o barios cotos y pegar todos los tiros que quiera, pueda y mas. Sin un control de cupos, el caso es tirar y tirar, sin llevar a cabo un adecuado plan cinegético sostenible, en la inmensa mayoría de los cotos. De determinadas practicas agrícolas, en particular con los pesticidas y herbicidas, a parte de la cantidad de mallas en las parcelas, que por algunos sitios ya no puedes ni andar. Y de la mala situación sanitaria por la que pasa el conejo, y la liebre en muchísimas zonas, realizándose toda la presión sobre la perdiz. Por cierto la vacuna polivalente del conejo no termina de salir,¿por que será?.
Yo digo de lo que he conocido y conozco, y de los lugares donde me muevo, todos los que llevan mucho tiempo en esto saben que antes salías un rato con el perro y te divertías porque los lances se producían y para hacer media percha no había que estar todo el día pateando el campo. He tenido un coto algunos años para la media veda concretamente para codorniz donde me divertía, el año pasado tuve que dejarlo no merecía ya la pena. Igualmente me esta ocurriendo con un coto para zorzales en el cual llevo muchos años divirtiéndome y de hace tres prácticamente no los veo pasar. De las tórtolas para que contar ya casi no me acuerdo de como son. Y el coto que tengo para liebre, conejo y perdiz, esta última es la única que se ven. De estas aves migratorias aparte de la presión cinegética a la que están sometidas ¿estará influyendo el cambio climático?.
Creo que la primera que más se tiene que implicar en esto es la administración, que debe de velar por el medio ambiente y velar por que se cumplan unos adecuados planes cinegéticos y en los cotos y sociedades de caza echar de los mismos a los carniceros que todos a corto plazo los conocemos.
Saludos.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 23 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor amparito » 29 Ene 2009 12:52

Buena reflexión Domingo. La caza en nuestro pais es un negocio y como en todos los negocios hay sinvergüenzas e impresentables. España es la cultura del pelotazo en su máxima potencia, maximo beneficio en minima inversión y luego, roto el juguete, otro negocio. En cuanto al Gobierno o Gobiernos, tienen tantas cosas que arreglar que esta no esta en sus prioridades. Simplemente, para ellos tambien es un negocio.
Aqui he visto traer bandas de italianos y franceses a disparar como si esto fuera Africa y sus safaris, igual da disparar a corzos, venados, jabalies, zorzales, torcaces, solo importa disparar mucho, como si es a ovejas o el toro bravo, igual da. Ahora si hay que currarse la caza, perdices con perro, recechos, etc. Eso no gusta tanto que cuesta sacrificio y trabajo.
En mi opinión, sucede porque hay más tiradores (escopeteros), que verdaderos cazadores.
Si esta crisis que tenemos sirve para algo, que sirva para cargarse a los especuladores que hay en todos los negocios y en lo que nos ocupa, cargarse los especuladores de la caza.
Un saludo y con todos los respetos a todos.
 

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 29 Ene 2009 15:21

:sn MERCURIO

RESPUESTA A MERCURIO

Buenas noches Mercurio y tertuliantes , bueno compañero me pones una cantidad de puntos de vista sobre la mesa que alucino, de gran cantidad de escopetas que hay en estos momentos , es normal no hay nadie que regule. El por que, ni justifique si uno tiene escopeta y la utiliza cazando o la tiene por que si.
Este problema no existe con las armas cortas si uno no hace la tirada o tiradas anuales justificadas se la retiran pistola y permiso de armas.
Hablas de un adecuado plan cinegético si no lo hacen mas generalizado es muy complicado, creo que los cotos tendrían que tener un plan de repoblación en función a la fauna que ha tenido siempre autóctona y si dan ayudas a estos cotos que me consta que se haga un seguimiento que realmente se aprovecha y si no es así que tomen represalias con la junta de dicho coto.
Me hablas de Pesticidas, herbicidas, mallas en las parcelas, la vacuna polivalente que no funciona, Cambio climático administración y Carniceros de los cotos, tenéis que procurar no tocar tantos temas si no esto puede ser fatal, entra en el hilo las veces que quieras pero resumir mas.
Todos estos temas por separado crean un buen debate donde se trata que muchos puedan participar y discutir amablemente cada uno de estos temas.
Un abrazo (CAZADOR :plas )
Image Hosted by ImageShack.us


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados