Para los cazadores

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los cazadores

Mensajepor gelin32 » 13 Oct 2006 20:49

Hola a todos, os dejo un enlace para que le deis un ojo, y veais como se puede cazar si gastar polvora.

http://www.americanairgunhunter.com/airgun_hunter.html

Saludos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor Zorro » 14 Oct 2006 10:38

Parece mentira, el poder que tienen las armas de aire comprimido.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2006 11:05

Yo he visto alguna vez (pero no he podido volver a pillar el enlace) que cazaban ciervos cola blanca y jabalíes, etc., con Talón o Cóndor con una flecha en el exterior del cañón y debe salir a una hostt..... porque parece por el impacto tirada con arco o con ballesta, eso aquí es ilegal pero si alguien tiene el enlace para verlos por lo menos....
Muy curioso ya os digo.
Ahora con esos rifles de 9mm y la potencia suficiente (supongo que con una scuba a la espalda) igual puedes abatir un verraco en condiciones.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor gelin32 » 14 Oct 2006 14:47

Hola, yo tengo dos carabinas PCP una FX2000 y una Gunpower Stealth, esta ultima es prima hermana del Talon americano, por supuesto yo las tengo a la pontencia legal española y perfectamenete documentadas, ahora bien, con 24 julios de potencia, es increible lo que se puede hacer con un cal 22. asi que no quiero pensar un cal 0.50 y sin limite de julios.
En realidad lo que no entiendo en por que la legislacion Española no permite la caza con aire comprimido ¿? que se cree el legislador que vamos a salir a cazar con una escopetina de las ferias?, en cambio si se puede cazar con arco y creo recientemente dejan con avancarga, supongo que sera por que el aire es barato y no se le puede meter impuestos como a los cartuchos:lol
En fin, yo no cazo, pero me parece discriminar modalidades que perfectamnete reguladas ( caza con aire, su seguro, su licencia, etc) ¿por que no pueden ser validas y legales para el que guste?.

Saludos

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor gelin32 » 14 Oct 2006 14:57

[citando a: Juanjo10_1]
Yo he visto alguna vez (pero no he podido volver a pillar el enlace) que cazaban ciervos cola blanca y jabalíes, etc., con Talón o Cóndor con una flecha en el exterior del cañón y debe salir a una hostt..... porque parece por el impacto tirada con arco o con ballesta, eso aquí es ilegal pero si alguien tiene el enlace para verlos por lo menos....
Muy curioso ya os digo.
Ahora con esos rifles de 9mm y la potencia suficiente (supongo que con una scuba a la espalda) igual puedes abatir un verraco en condiciones.
Juanjo

Hola, Juanjo creo que te refieres a esto, es un artista americano, no podia ser de otro sitio, que adapto un talon para disparar flechas, el talon solo se fabrica en calibre 4,5 y 5,5 y este señor parece que necesitaba algo mas:? se de gente aqui en españa que le han fabricado a la gunpwer cañones del 6,35 y van de fabula.
Te dejo el enlace a ver si era este el que habias visto.

http://www.adventuresinairguns.com/AirgunArchery.html

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2006 23:21

Gracias por el enlace, salía este señor y algún otro más se veía perfectamente la flecha en el Talon, en fin una gozada para la vista.
No puedo estar seguro, pero supongo que la prohibición será para evitar que vayas por el campo y te pueda sacudir algún perdigón perdido de alguien que tiraba a algún bicho al vuelo y le falle, o metas el perdigonazo a los vecinos de enfrente por querer cargarge la paloma de su balcón, etc....
Una lástima en cualquier caso.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor Puma1 » 16 Oct 2006 00:46

Hola amigos:

Una vez más la memoria me traiciona para daros datos exactos, pero simplemente como anécdota queria referiros que las armas \"Letales\" de aire comprimido datan de antiguo y que eran llamadas \"La muerte silenciosa\" y que algún Emperador, podria ser Napoleon, mandó fusilar de inmediato a cualquier enemigo que las utilizara, tal era el pavor que estas infundian en los soldados, acostumbrados a armas mas ruidosas.
Tampoco faltaron eclesiasticos que las compararan a las armas del diablo ( estaba entre ellos el Papa de turno?... maldita memoria...) puede que alguno saliera excomulgado.
El caso es que sin ayuda ajena ...a los pobres francotiradores, de vez en cuando les estallaba el abultado reservorio de aire comprimido que llevaban en la espalda evitandole al emperador la penible tarea de ejecutarlos. No se sabe si fueron al cielo o al infierno.
La historia era más larga pero ya no me acuerdo.

Un saludo

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los cazadores

Mensajepor gelin32 » 16 Oct 2006 02:47

[citando a: Puma1]
Hola amigos:

Una vez más la memoria me traiciona para daros datos exactos, pero simplemente como anécdota queria referiros que las armas \\\\\\\"Letales\\\\\\\" de aire comprimido datan de antiguo y que eran llamadas \\\\\\\"La muerte silenciosa\\\\\\\" y que algún Emperador, podria ser Napoleon, mandó fusilar de inmediato a cualquier enemigo que las utilizara, tal era el pavor que estas infundian en los soldados, acostumbrados a armas mas ruidosas.
Tampoco faltaron eclesiasticos que las compararan a las armas del diablo ( estaba entre ellos el Papa de turno?... maldita memoria...) puede que alguno saliera excomulgado.
El caso es que sin ayuda ajena ...a los pobres francotiradores, de vez en cuando les estallaba el abultado reservorio de aire comprimido que llevaban en la espalda evitandole al emperador la penible tarea de ejecutarlos. No se sabe si fueron al cielo o al infierno.
La historia era más larga pero ya no me acuerdo.

Un saludo


Hola, si he mandado un pequeño articulo al respecto, espero que el webmaster lo adapte y publique pronto, es una traduccion de un articulo en ingles sobre las armas de aire antiguas, las usaba el ejercito Austriaco, y traia de cabeza a Napoleon:lol
Saludos

P.D. he puesto algunas fotos en la galeria, de esas armas del diablo:lol


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados