Problemas de monturas en Santa Bárbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 08 Mar 2008 00:04

Acabo de instalar unas bases y anillas Leupold QR en un SB y el visor ha quedado perfectamente colimado y listo para probar en tiro real. El problema es que al quitar el visor no puedo tomar las miras metálicas al quedar el tablón del alza completamente tapado por las bases, sobre todo por la delantera; únicamente puedo ver, sobre el plano de dicha base delantera, el extremo superior del guión o punto de mira.
Las bases son del modelo Mauser FN, 50056, que son las que la armería donde las he adquirido solicitó a Ardesa específicamente para este rifle. ¿Algún forero ha tenido este problema?.
La verdad es que es un "mal menor", ya que le he montado un visor 1,5-6 x 42 que pienso utilizar siempre (¡¡¡ mi vista ya no es como hace treinta años !!!), pero me queda la duda razonable de pensar que el visor se puede averiar en pleno rececho, y si las miras metálicas no se pueden utilizar..................... ¡¡¡cabreo supino !!!
Agradezco cualquier comentario que podáis hacerme.
Gonzalo

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor xuso-spain » 08 Mar 2008 00:56

Por el propio diseño del rifle creo que ese problema lo vas a tener siempre ;)
   

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor shortmagnum » 08 Mar 2008 07:58

EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor sb757 » 08 Mar 2008 10:42

Hola Gonzalo, yo también tengo un Santa Barbara con el mismo "problema" :(. El mio es un Luxe y las monturas unas warne y efectívamente tapan el alza y el punto de mira. Es un problema de diseño. El rifle es así, y en mi caso lo que resulta dificil es apuntar con las miras propias del rifle pues hay que meter mucho la cara en la culata, pero con visor, la postura resulta muy natural Si quieres poder desmontar el visor y usar las miras del rifle tendras que pensar en que un buen armero te sustituya punto y alza por otros de mas altura.

Saludos.
sb757

copblue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor copblue » 08 Mar 2008 11:10

Hola Gonzalo, me adhiero a lo descrito por los compañeros, yo también tengo montadas unas bases Leupold QR y tengo el mismo handicap por lo que he optado por olvidarme del alza y del punto de mira y recurrir únicamente al visor, yo tengo montado un Burris mod. Euro Diamond 1,5-6x40 con retícula iluminada... y fenomenal. Un saludo.
  Ser Justo, no es dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo que se merece Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2008 20:08

Yo tengo un Santa Bárbara Coruña, pero como lo uso para recechos jamás se me había ocurrido utilizar las miras abiertas mirando a traves de los puentes de las monturas! Se puede hacer, pero eso, según creo, exige montar el visor más alto lo cual me parece muy desaconsejable a la hora de encarar con comodidad y efectividad. Desde el principio tengo asumido que en el Santa Bárbara llevo el visor y punto pelota.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 09 Mar 2008 13:11

¡¡Muchas gracias a todos los amigos foreros por sus indicaciones!!
Veo que es cosa general y no únicamente de mi "fierro", así que me quedo más tranquilo.
Mi rifle es un De Luxe en 7 x 57, y el alza no está encastrada en cola de milano directamente al cañón; tiene una base alargada con dos vástagos verticales delante y detrás de la hoja del alza, siendo ésta en cola de milano, así que imagino que quitándola aparecerá algún tornillo de fijación de la pieza a la base al cañón.
¿Donde puedo encontrar el punto y alza de recambio? Vivo en Tenerife y aquí no hay nada que hacer al respecto, así que agradezco alguna dirección para poder adquirir dichas piezas.
Otra cosa que me llama la atención es que siendo la culata totalmente recta (sin cast off) tiene una pequeña carrillera que me "echa" la cara hacia la izquierda, dificultándome la punteria- ¿Os pasa lo mismo?
Mañana o pasado colgaré unas fotos detalladas de todo esto.
Repito: ¡¡¡Muchas Gracias!!! ::plas:plas:plas
Gonzalo

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 09 Mar 2008 20:18

Aquí van las fotos del rifle.
Ya he conseguido la dirección web de Recknagel y de su representante en España, Mundiarmas de Zaragoza.
Como podeis ver, la punta del pistolete es una "pequeña chapuza" que le he hecho con una roseta de gamo.
Gonzalo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Oscar1975 » 09 Mar 2008 21:29

Joer, una chapuza no, para mi gusto queda bien, sino te molesta al empuñar el arma...no es una chapuza.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2008 10:43

Igualito que mi 300 WM.
Cómo me gusta este chisme y la carita de lelos que se les queda a mis amigos cuando tiran a 250 metros (con apoyo, claro) y la bala va exáctamente donde quieren... Aunque pega su zambombazo, claro JIJI :)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 02:49

hermano gemelo al mio, pero el mio 7mm RM ;)
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 06 Abr 2008 11:20

¿Dónde habéis metido el protector del punto de mira?
Pecadores, finsstros! jarrrl!

Quizá lo habéis quitado para facilitar el trabajo del visor, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 14:16

Pues que yo sepa este no llevaba, y si llevaba se lo quitaria mi padre hace años :R
   

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor argoli » 06 Abr 2008 16:52

Este problema lo tiene cualquier rifle que tenga las monturas mas altas que las alzas y el punto, tiene variassoluciones la primera es la que muchos habeis dicho de poner alzas y puntos mas altos, otras cambiar el tipo de monturas, ej, uñas con la delantera montada sobre el cañon, no en el puente, otro monturas laterales que van montadas en el lateral de la accion y vuelcan sobre ella,
      

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 06 Abr 2008 22:42

Le he quitado el cubrepunto para hacer la fotografía, pero es uno procedente de un Mauser 66S, ya que cuando compré el rifle no lo traía.
Estamos de acuerdo en que las monturas de uñas (Akah) son las más bajas del mercado........ ¡¡pero también las mas caras y, además, necesitan de un armero experto para instalarlas, lo cual las encarece aún más!! La lateral cuesta más o menos lo mismo que las Leupold, pero tambien necesita de un mecanizado del lateral de la acción (taladrado y aterrajado) y de rebaje de la madera, lo cual es también un factor de encarecimiento.
Cambiaré el punto y el alza por otros más altos, y asunto concluido (¡¡eso espero!!).
Gonzalo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor huronescazan » 06 Abr 2008 23:20

Gonzalo, cuando tengas un rato de tiempo libre, me haces a mi una CHAPUZA para el pistolet de mi FN.
Hace tiempo vi uno, que en el pistolet, le habían hecho en fábrica una placa con sus iniciales entrelazadas, ya se que son mariconadas, pero quedaba precioso.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas de monturas en Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 07 Abr 2008 19:36

Estimado huronescazan: para mí sería un auténtico placer hacerte una "chapuza" en tu FN, pero el problema de vernos es un poco dificil ya que yo vivo en La Laguna (Tenerife).
Además, utilizando como utilizas un avatar con la bandera española y el escudo de la Benemérita, pues procuraría que fuese una "chapuza bien hecha", ya que tengo a gala ser miembro de honor de la Agrupación Narváez de Amigos de la Guardia Civil.
Tengo varias armas con placas de alpaca o de plata con motivos florales e iniciales, y verdaderamente son unos complementos excelentes que, aunque caros, le dan buena prestancia y exclusividad al arma.....¡¡y al propietario!!
Gonzalo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados