FABARM LON H35 TITAN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PEDRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ago 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor PEDRO » 11 Ago 2006 14:32

Mgustaría saber uestra opinión sobre esta escopeta de caza, gracias.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ago 2006 15:52

Hola Pedro. Bienvenido al Foro. Supongo que te referirás a la Fabarm Lion H 35 Titan. Ahí va una foto para identificarla...

Imagen
RESPETO

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ago 2006 15:57

Es una escopeta muy bonita que nueva puede costarte unos 1.300 euros. Es menos popular que cualquier modelo famoso de Beretta pero según me han comentado ofrece un excelente rendimiento. A ver si algún forero la conoce más en profundidad y nos cuenta que tal va.

A mí me parece preciosa, la verdad. :?

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor annhilator » 29 Sep 2006 14:51

Antes de nada, presentarme, me llamo José Antonio y espero contribuir un poquito para que nuestra afición tire hacia adelante.

Pedro, la tengo desde hace unos meses y lo poco que te puedo decir sacados de los poquisimos disparos que he pegado es que en el sistema "piston pulse", el pistón se ensucia con mucha facilidad y es conveniente su limpieza. Por lo demás, un encare de vicio, garantia de 5 años, resiste el perdigón de acero, cañon sobredimensionado, etc...en fin creo que lo tiene todo para triunfar, solo que no se llama Beretta...unos se llevan la fama y otros escardan la lana...:lol:lol:lol

En unas semanas la llevaré al plato a ver q tal responde.

Un saludo a todos los compañeros de afición
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor CURRO » 05 Oct 2006 01:17

no se si sera buena escopeta o mala pero tiene una pinta de p... madre
GORA EUSKADI

PEDRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ago 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor PEDRO » 10 Oct 2006 12:29

Compañero annhilator, me gustaría saber si fuiste a probarla al campo de de tiro, saber con que frecuencia crees que se debe limpiar el pistón, que opinas de los topes de goma que lleva la corredera en su parte trasera, yo la mía la tengo desde hace un mes pero no e tira do ningún tiro con ella, escuchaste algo sobre un posible problema con el recubrimiento que tiene la culata, parece ser que salta con facilidad, también me gustaría saber cuanto te costo, la mía 1100 €., estoy esperando que empiece la temporada para poder probarla (22/10/06), yo cazo el conejo, la compre con el cañón de 61 cmt., espero que me de buen resultado, y que el problema de limpieza que comentas no sea muy acusado, otro detalle que opinas del tope para cartuchos, la varilla que lleva en el guardamanos da la impresión de que se puede perder con facilidad, con saludo a todos.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor annhilator » 24 Oct 2006 02:37

Compañero Pedro, en primer lugar, pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta, pero he estado unos dias de vacaciones.

La única experiencia que tengo de ella fue de unos pocos disparos realizados en la media veda. Yo la usaré principalmente para la caza al paso, zorzal principalmente y algún dia paloma. La mia tiene un cañón de 71 cm, me costó 1150€ y los únicos problemas que he escuchado en otro foro sobre ella es que se le levantó el barniz de la culata por el roce, mandaron el arma a Italia y se la devolvieron reparada.

Respecto al tema de la limpieza, según me comentó el armero, requiere un mantenimiento similar a una Beretta. Hay gente que ya ha tirado más de 250 tiros en un dia al plato sin ningún tipo de problema. Si todo sale como espero, iré a tirar al plato a finales de este mes con un amigo para coger mejores impresiones antes de que comience la temporada del zorzal.

La verdadera prueba la pienso realizar cuando abran la caza del zorzal, ahí va a ser un fin de semana a degüello, empezaré el sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde no la pienso limpiar, a ver que tal responde. Dependiendo de como esté este año el paso puede ser hasta 500 tiros ese fin de semana. Ya está listo el cajón de RIO 10 y algunas cajas de años anteriores...:-):-):-).


En lo de la varilla tienes toda la razón...sale con una facilidad pasmosa...se quita y se pone en unos pocos segundos. Yo le veo mas pros que contras...:D:D:D.

Pues lo dicho amigo Pedro, espero informarte con más precisión un poco más adelante, mientras, mantenme tu al tanto de tus impresiones.


Saludos compañeros
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

PEDRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ago 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor PEDRO » 05 Ene 2007 13:00

Buenos días Annhilator, hace tiempo que no me meto en le foro de Armas, ahora que ya esta terminando la temporada de caza, quería comentarte mi opinión sobre la Fabarm Lion H 35 Titan, que ambos poseemos, la escopeta la verdad es que tira bien, es cómoda, es fácil adaptarse a ella, yo e probado a tirar con ella sin limpiarla, interiormente, y a las cuatro o cinco cajas de cartuchos me empezó a encasquillárseme, la limpie y sin problema, la verdad que también llovió, lo cual acentúa el problema de la limpieza, la madera la verdad es que se marca con relativa facilidad y salta el barniz, la protección titán también se ralla y donde se ralla parece que salen unos "granitos", la verdad es que no soy de los que ando con la escopeta como si fuesen huevos, y me he caído unas cuantas veces en el monte cazando, otro detalle que le aprecio, no se si a ti te ha pasado, es que al llevarla colgada, con la correa, al andar por el medio del monte, la "uñeta" que lleva detrás, que hace subir el cartucho, se me acciono sola, dejándome un el cartucho sin subir a la recamara, puesto que ya estaba el primero y fuera del tubo aloja-cartuchos, con el consiguiente problema de tener que sacar el cartucho de la recamara, subir el otro y volver a cargar la escopeta, también te comento que según viene en el manual de instrucciones que viene en la pagina de Fabarm, puesto que la escopeta no lo trae, los cartuchos se pueden quitar por abajo del tubo aloja-cartuchos, pero en la mía yo no soy capaz de hacerlo según las instrucciones y tengo que sacarlos todos por arriba.
Sin mas un cordial saludo a Annhilator y a todos los demás, y que los reyes os traigan mucha caza.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor annhilator » 05 Ene 2007 13:39

Buenos dias Pedro, ante todo, darte las gracias de exponer tus conclusiones sobre la Fabarm H35 Lion Titan. Yo, desgraciadamente no he podido hacer un examen tan exhaustivo, ya que por motivos laborales, trabajo fines de semana y las veces que he podido ir de caza no ha sido para disparar una cantidad ingente de cartuchos, pues este año los zorzales parecen que no pasan por mi pueblo...:-):-):-).

Lo que si me he podido percartar es de lo que comentas para vaciar la escopeta, que hay que hacerlo por arriba...yo tampoco he sido capaz de hacerlo por abajo, y no precisamente por no haberlo intentando...

La "uñeta" que comentas la he estado mirando y la verdad que está en un sitio un poco puñetero, pero eso a mi no me influye demasiado porque siempre me enseñó mi padre a ir con el arma en la mano, sin correa.

Yo todavia por suerte, no he ido a dar con los lomos al suelo con ella, por ello supongo que estará todavia intacto el barniz y si bien es cierto que se he andado entre jaras con ella, no he se rayado aún el recubrimiento titan...crucemos los dedos por que siga asi.

Esperemos que para el final de la temporada entren más zorzales por la zona y podamos probarla en condiciones.

De nuevo Pedro, gracias por lo expuesto


Un Saludo a todos los compañeros
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor CURRO » 05 Ene 2007 15:55

ja, ja, ja, ja, me rio por lo de que entren mas zorzales, a esos este año no les apetece bajar compañeros, tendras que probar la escopeta con latas de cocacola:-):-)
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor meopta » 05 Ene 2007 16:22

esta respuesta esta hecha con algo de resentimiento pero sin acritud ¿eh?

solo es para recordar que un compañero al hacer el debido ensalce de su arma , cosa totalmente logica y ademas de casi obligado cumplimiento , ha dejado caer casi un poquito de basura , tambien cosa normal ,sobre otro arma
concretamente el comentario ha sido sobre la beretta y era algo asi como que "unos tienen la fama y otros cardan la lana"

yo solamente comentarte que mi urika se descarga perfectamente por abajo , no se le mueve la teja elevadora sola , no se ha encasquillado nunca , y no se le salta el barniz en ningun sitio

pues va a ser que en este caso y de momento solo en este caso lafama la lleva quien trabaja la lana

todo esto sin acritud , y como simple comentario y "defensa de una de mis armas"

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor CURRO » 06 Ene 2007 00:36

mira meopta, la bereta de siempre a sido una buena opcion, pero ha llegado a un punto que no se corresponde la calidad que ofrece con el precio,a ti la tuya te ha salido buena, me alegro y que siga asi muchos años, pero la verdad para el precio en el que se vende ese arma, yo le pediria un poco mas de esmero en el acabado, yo, como ya he dicho en otro hilo, conozco casos, no hablo por hablar, puesto que no me mueve ningun interes, de escopetas, tanto Urikas como teknis con problemas de acabado, y una con el cañon ahuevado, eso son los casos que conozco directos, de gente conocida y de la que doy fe que tratan bien a sus armas, luego de oidas, he oido de todo, y nada o poco bueno, mira te voy a decir mas, se de uno que pidio una superpuesta bereta a un armero de aqui, como era una escopeta de 3000 euros, el armero no disponia de ella y la tuvo que encargar a fabrica, despues de esperar casi un año por ella, cuando le llego, la madera del guardamanos era completamente distinta a la de la culata, y sinceramente te digo que eso es algo imperdonable en una escopeta de ese precio.
Ha! y no se si era por mi, pero yo no he ensalzado ningun arma, si bien es cierto que mis dos repetidoras son dos Bredas, no he puesto mal a la Bereta por ensalzar la que yo decidi comprar en su dia, pues la casa Breda no me paga un sueldo por ello, ni la casa Bereta me debe algo, simplemente alguien a pedido opinion y yo le he dado la mia, y de verdad que me gustaria estar equivocado, por todos los que la habeis comprado, que sois mayoria frente a otros modelos y marcas
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2007 01:01

A lo mejor no iba precisamente el comentario por tu Urika..., sino por su predecesora, la Teknys, esa si ha dado bastantes fallos, prueba de ello es que ha durado en el mercado 3 o 4 años sino recuerdo mal hasta que ha sido sustituida por la Stonecoat, que al parecer, su recubrimiento PVD funciona un poco mejor.

La teja no se mueve sola, es un pequeño botón que sobresale en mitad de la caja de mecanismos que libera un cartucho del cargador...si ese botón no se acciona, el cartucho queda dentro. Al compañero le daba problemas por llevarla con una correa...

Me parece perfecto que tu Urika se descargue por abajo..., es una cosa que no le di importancia, si hubiera querido un arma fácil de cargar y descargar me habria comprado la Browning Gold Fusion o cualquiera de las Evolve, es más, estuve a punto.

Me decidí por esta por los 5 años de garantia, porque resiste el perdigón de acero, cañon sobredimensionado y por estética.

Habia estado viendo las Teknys, pero pagar 1300€ cuando toda la gente dice que falla el recubrimiento...pues no se...y eso si, lo unico que te garantizan es que te quedas sin ella unos meses cuando las mandan a Italia a reparar.

Beretta me parece muy buena marca, pero he oido ya en muchos sitios que los mejores modelos de semiautomáticas fueron anteriores a la 303.

La fama, cuesta mucho trabajo ganarla y muy poco perderla, algunas empresas deberían darse cuenta de ello, que eternamente no se puede vivir de las rentas pasadas.

Por ultimo y para concluir esta respuesta sin acritud ni mucho menos, comentar que con las letras que van escritas sobre el cañón y la bascula se caza muy poco y cualquier arma de hoy en dia con un minimo mantenimiento funciona correctamente, asi que nos decantamos por tal marca por unos motivos u otros dependiendo de nuestros gustos...y sinceramente, sopesando lo que me ofrecia Beretta, Browning y Fabarm, me quedé con Fabarm...
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor CURRO » 06 Ene 2007 01:12

Yo me atreveria a decir que los modelos anteriores a la 309 inclusive, eran buenos, y respecto a lo de perder la fama te comento, hace ya muchos años la Franchi saco al mercado una repetidora de muelle, el modelo 500, fue un fracaso, salio mala a joder, posterior saco el modelo Prestige, que era una escopeta con sistema de gases, una muy buena maquina, pero era un modelo que iba precedido de la 500, y fueron muy pocos los que se atrevieron a comprarla, por eso mismo es por lo que ahora todo el mundo tira de Bereta, como siempre ha sido buena tiene que seguir siendolo, ya se desengañaran.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor meopta » 06 Ene 2007 09:20

quietos hombres , no os amontoneis joer , volved a leer mi post y quizas podais captar la ironia , no , no esta puesto con esa intencion y casi que voy aintentar esplicaros aunque sea lento lo que quria decir

ante todo , deciros que soy poseedor de una beretta si ¿y que? , tambien soy poseedor de gamba, laurona , apm, h&k , fn ...etc etc etc , y si no lo soy de una fabarm es simplemente porque no se me ha cruzado ninguna en el camino que me hiciera chirivi , para mi que casi deberia de decir que estoy invertido (eeeeeehhhhhhh , cuidado , por ese lao nooooo) me explico , mis compañeros tienen armas porque son cazadores , en mi caso quizas que soy cazador porque me gustan las armas , pues eso , para mi todas las armas tienen algo , algun motivo por el que deberian de estar en mi armero , por este motivo no voy a despreciar la fabarm , ni ningun otro arma que no este demostrado que falla , como puede ser el caso de algun rifle sau que esta super demostrado su fallo
por este motivo , el post que yo he puesto creo que debis de entenderlo como una pequeña broma derivada del comentario que hacia uno de vosotros sobre la berette , y he apriovechado para devolveros el pinchazo pero desde luego con la intencion de unas risas y no de ofender

saludos y perdonad por favor si lo habeis entendido de otra manera (pero os jodeis que yo descargo por abajo)
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

abelabel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2014 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor abelabel » 12 May 2014 12:19

Hola compañeros, ya se que este hilo es antiguo, pero me gustaría recuperarlo para conocer la opinión actual de los usuarios de este arma. El motivo es que me han ofrecido una con cuatro años de antigüedad, que esta perfecta con muy poco uso y un precio razonable, 650€. Ahora bien aquí surgen mis dudas, dado que en mi casa siempre hemos tenido beretta y benelli, actualemente solo tenemos la beretta 390 de mi padre que va de lujo, y yo necesito comprarme una para la próxima temporada y me gustaría que me aconsejen sobre esta, muchas gracias

luis67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2013 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM LON H35 TITAN

Mensajepor luis67 » 29 Jul 2014 23:04

Hola, saludos a todos.Tengo la H35 Titan y funciona perfectamente,encara de fabula.creo que es buena opción para comprarla.No se me encasquillado nunca pero claro yo la limpio,lo que pase si no se limpia no lo se.
Para sacar los cartuchos por abajo,se preta la teja y se tira del famoso botón que sube el cartucho pero hacia detrás y salen perfectamente. :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados