¡Quiero una paralela Arrieta!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2007 17:48

:8 Chicos, ¿qué tienen las escopetas Arrieta, Zabala, Grulla, Aya, Garbi, Arrizabalaga,..., pero principalmente la Arrieta, para costar tan caras?, a parte del repujado de la báscula y el proceso artesanal...y las maderas, y el acero,... pos mas o menos, ¿no son todos equiparables?. Joé. Me o expliquen, porfa. Saludos!:( Lástima ser "probes y más que probes"!!

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor Tony_Montana » 05 Mar 2007 17:59

RESPETO

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor CURRO » 05 Mar 2007 18:04

Jode, te lo has contestado tu, esas escopetas (quita la Zabala, que no es nada del otro mundo) tienen eso, que estan hachas a mano, y con unos controles de calidad increibles, aparte de la belleza que poseen, y lo equilibrqdo de esas escopetas, vamos, quer lo tienen todo, la Arrieta, es la que mas ha sabido darse a conocer, pero ni por asomo es la mejor, a mi dame una gruya, o una garbi, y quitame la Arrieta, a y se me olvidaba, si encuentras de segunda mano, (pues ya no se fabrican) una Victor Sarasqueta, eso ya es la ost... ;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor ARCABUZ » 05 Mar 2007 21:18

Y las Kemen o las Ignacio Zubillaga, para mi el arma de caza mas bella es una escopeta paralela tipo Holland & Holland de pletina larga , que por cierto si las españolas son caras las inglesas pueden costar mas de 20000 €.

Un saludo
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

benedictoxvl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor benedictoxvl » 02 Abr 2007 18:17

mira mi apellido es Arrieta y por cierto son hermosas, que decirte son de esos jugetes que te gustan y cuando lo tienes lo miras y no te cansas y siempre encuentras un detalle nuevo. saludos

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor Puma1 » 02 Abr 2007 20:37

Hombre, ¿A quien amarga un dulce?
Saludos.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor dilingues » 02 Abr 2007 22:40

arcabuz esas fotos son maravillosas, yo si tuviese una como esa creo que no la dispararía por miedo a estropearla, solo el brillo de la madera ya impresiona.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor dilingues » 02 Abr 2007 22:43

Pero dejando el caracter de joya artesanal a un lado, ¿tienen alguna caracteristica técnia que las haga superiores al resto? me refiero a mejor ergonomía, rapidez para apuntar o algo así.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2007 00:33

Las Arrieta, Garbi, Gruya y demas por el estilo, generalmente, las culatas se hacen a mano, despues de tomadas las medidas al comprador, con lo que se garantiza que va a ser una escopeta que encajara ideal con el, y no solo es la culata la que hacen a tu gusto, son los chockes, los grabados, aparte la mecanica, una escopeta paralela se puede hacer de muchas formas, y segun como este hecha asi sera su calidad, y su precio, no cuesta lo mismo una escopeta con cañones demiblock, que con cañones monoblock, o zunchados, aunque a simple vista si no se es experto, este es un detalle que pasaria inadvertido, o por poner otro ejemplo, con gatillo delantero articulado, ese es un detalle que mucha gente no ve, y es una prueba de que la escopeta que tenemos delante tienen cierta categoria, a ver si un dia me animo, y os pongo todo lo que tiene que tener una escopeta, y como verlo, para saber si lo que teneis es una obra de arte, o una escopeta de baja calidad.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor Zorro » 03 Abr 2007 10:01

Para que veais que no soy caprichoso, lo mismo me dá, que me regaleis una escopeta Arrieta, que una de Pedro Arrizabalaga; !ah!, que tenga la ventaja para zurdo. :lol
La flecha no mata, es la intención.

quijote1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor quijote1 » 25 May 2007 16:30

me piden 4500€ de una arrieta modelo liria ¿alguien save si los vale? desde luego esta en perfecto estado.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor deckard » 25 May 2007 16:39

[citando a: quijote1]
me piden 4500€ de una arrieta modelo liria ¿alguien save si los vale? desde luego esta en perfecto estado.

Gracias y saludos


Desconozco ese modelo. De todas formas, échale un vistazo a los precios de las Arrieta en Arminse y así podrás saber más o menos si lo que te piden es correcto:

http://www.arminse.es/tabla_detalle/tabla_detalle_bajo.asp?tabla=escopetas&tipo=yuxtapuestas
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor moloko » 27 May 2007 12:45

Yo creo que con cualquier escopeta plana de segunda mano de 120 euros matarás lo mismo... Yo uso una que me regaló mi tio tiene como 60 años y era de las sencillas del mercado, ningún grabado, pletinas largas... me va de muerte. No creo que me fuera mejor una de estas. Eso si si la quieres colgar en la pared pues lucen mas....
Yo personalmente no les veo la gracia.... ojo pa gustos los colores....
saludos

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor xuso-spain » 28 May 2007 21:25

Je, y quien no quiere una, yo las deseo, pero el presupuesto no da para tanto, esta visto k para permitirse esos lujos has de ser, o muy trabajador o ser politico, porque si no... nanay. Un saludo.
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor CURRO » 29 May 2007 00:25

Bueno, bueno, tampoco hace falta ser millonario, ¿quien no tiene un coche de tres millones? yo por ejemplo no me puedo plantear el invertir en armas de ese precio, por que vengo a comprar de dos a tres armas anuales, entonces imaginaros el dineral si me tiro a armas de esa categoria, pero desde luego, que si yo solamente fuera cazador, y pensara en tener un par de escopetas como unicas armas, una de ellas seria una paralela de alta gama.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor argoli » 22 Ene 2008 13:00

Las escopetas artesanales, valen lo que valen, si miras el numero de horas que hay que hecharle para hacelas, multiplicalas por lo que debe cobrar por horas artesanos de esta categoria, y te sale el precio que piden por ellas.
      

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2008 13:18

¿Tan caras son?no me jodais que yo tengo dos y las uso solo pa ir al conejo y una vez al año pa ir a tirar al plato me vinieron de un militar que fallecio hace ya 12 años, una que no creo que valga mucho es superpuesta pretina larga plateada con grabados de caza doble gatillo y expulsora, marca Felix Sarasqueta. Y la otra que a sido mi primer arma del 12, es una paralela de pretina larga azul fuego grabada creo que a mano(la otra se nota que lo han hecho a maquina) dos gatillos sin espulsora, en la guia pone victor sarasqueta modelo SL, pero como vinieron como vinieron el interventor les puso lo que buenamente pudo, asi que no tengo claro si es ese modelo o no, aver si la busco esta tarde y pongo unas fotos¿existe ese modelo)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Quiero una paralela Arrieta!

Mensajepor argoli » 22 Ene 2008 15:11

Para saber el precio que puede valer una escopeta, es impresindible, tener todos los datos posibles sobre ella, y desde luego verlas, para conocer su estado y si se le han cambiado piezas. No todas las paralelas valen tanto dinero, las que lo valen son las que lo valen y estan muy bien definidas.
      


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados